Bitcoin Forum
May 06, 2024, 05:06:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Impulsar el uso de Bitcoin en España  (Read 6195 times)
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 06:59:48 AM
 #81

No he podido dejar de sonreír al leer esto. Pregúntale a algún chipriota a ver qué opina al respecto. Grin

Y no me canso de volver a repetirlo. ¿Tanto cuesta entender que a lo que usuario se refiere no tiene nada que ver con Chipre ni con expropiaciones en general?

Primero esta el ejemplo de que es infinitamente más fácil palmar el dinero con Bitcoin, como ya se ha explicado. Y segundo, vamos a tomar a un usuario medio que mete la pata cada dos por tres: troyanos, perdida de datos, contraseñas olvidadas, ordenadores perdidos/robados. ¿Me decís en serio que sus bitcoins están más a salvo que el dinero en un banco?

Y al margen ya de todo. Bitcoin es un sistema de pagos. Parece que no se entiende bien el concepto. Quien lo toma como un sistema para guardar los ahorros es que tiene muy pocos luces. Claro que podemos ponerle alas a una moto y hasta volará, pero es que resulta que para eso ya tenemos los aviones.
1714971974
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971974

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971974
Reply with quote  #2

1714971974
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714971974
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971974

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971974
Reply with quote  #2

1714971974
Report to moderator
1714971974
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971974

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971974
Reply with quote  #2

1714971974
Report to moderator
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 07:04:44 AM
 #82

no implica que obligatoriamente las billeteras deban igualmente encontrarse online a disposición del estafador de turno. Tampoco que deban quedar obligatoriamente en manos de terceros (plataformas de exchange, depositarios, etc.) para poder dormir relativamente tranquilos.

Estoy de acuerdo con casi todo, pero no entiendo ¿por qué se demoniza tanto el hecho de que la billetera se queda en manos de un tercero? Una empresas o un individuo puede proporcionar ciertos servicios, como almacenamiento, sincronización y custodia de la billetera. ¿Qué tiene de malo? A mi parecer resuelve perfectamente el problema de que los usuarios no tienen ni idea de la parte técnica.
xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 07:11:40 AM
 #83

1) Si un chipriota, astuto y sagaz, cambió su millón de euros por bitcoins en aquella época los compró a $ 250. Hoy valen $ 130... dónde está la "otra mitad" que el mercado le robó ?

Comprar caro es decisión de cada uno, y es igual de aplicable para quien ha comprado btc a 250 u oro a 1900. El mercado no te roba nada.


2) Y eso, sin decirte que el chipriota no perdió dinero... vaya a saber cómo hizo pero su millón está "a salvo" en Mt Gox... resulta que el chipriota ahora quiere usar su millón y MtGox no se lo devuelve ?... y ese "corralito" que todos ocultamos y callamos y disimulamos ?

Bitcoin se trata de que tu dinero es tuyo, por tanto tú eres responsable. Si se lo fías a otros, pues pasa lo que pasa, igual que con los bancos. La diferencia es que con los bancos tienes un falso sentido de seguridad, que es peor todavía.

(Ahora voy a añadir unas negritas por aquí y por allá para darle dramatismo al asunto...)

Y volvemos al asunto. ¿Hay alguna persona en su sano juicio en el mundo que meta todos sus ahorros en PayPal? ¿En Liberty Reserve? ¿En OKPAY? Entonces, ¿por qué quedan los ilusos que comparan un sistema de ahorro con un medio de pago?

Porque aparte de toda la lógica que expongo aquí, en el momento de que el bitcoin caiga más de un 50% de su valor y alguien palme pasta va a salir uno que va a decir literalmente Si se lo fías a otros, pues pasa lo que pasa. Muy buena observación si, pero es que precisamente para eso ya tenemos a los políticos y a los bancos.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 27, 2013, 07:30:42 AM
 #84


Y volvemos al asunto. ¿Hay alguna persona en su sano juicio en el mundo que meta todos sus ahorros en PayPal? ¿En Liberty Reserve? ¿En OKPAY? Entonces, ¿por qué quedan los ilusos que comparan un sistema de ahorro con un medio de pago?

Bitcoin amplía notablemente la libertad económica de cada uno. Y lo que la gente haga con su libertad es algo que a ti ni te va ni te viene. Así que sobran los adjetivos como "iluso" con los que te empeñas en menospreciarlos.

Lleváis una temporadita tanto tú como argen-coin (aka Nico en el foro de burbuja.info) trolleando a Bitcoin extendiendo FUD. Va siendo hora ya de que la gente vaya dándose cuenta y, a ver si hay suerte, y os banean a los dos por trollear cansinamente.

Porque aparte de toda la lógica que expongo aquí, en el momento de que el bitcoin caiga más de un 50% de su valor y alguien palme pasta va a salir uno que va a decir literalmente Si se lo fías a otros, pues pasa lo que pasa. Muy buena observación si, pero es que precisamente para eso ya tenemos a los políticos y a los bancos.

¿Qué lógica ni qué niño muerto si no tenéis ni puta idea de lo que habláis? Como el anterior comentario de argen-coin (aka Nico) en el que dice que el ejemplo de Chipre no es "bueno" porque algunos de los que compraron bitcoins a un precio de 200$ habrán perdido dinero, igual que lo han perdido los que tenían cuentas bancarias en el Laiki Bank. ¿Pero será gilipollas? ¿Acaso es lo mismo perder algo de valor en la cotización de tu vivienda que perder la propiedad de ella?

Aquellos que adquirieron bitcoins durante el chipriotazo nunca han perdido la titularidad de los mismos. Ahora el precio ha bajado un poco, como también podía haber subido, sin embargo los propietarios de depósitos y cuentas sí que fueron desprovistos de la titularidad de su dinero.

Estoy empezando a estar hasta los cojones de vosotros dos.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 27, 2013, 07:42:09 AM
Last edit: September 27, 2013, 07:56:50 AM by Polvos
 #85


Primero esta el ejemplo de que es infinitamente más fácil palmar el dinero con Bitcoin, como ya se ha explicado. Y segundo, vamos a tomar a un usuario medio que mete la pata cada dos por tres: troyanos, perdida de datos, contraseñas olvidadas, ordenadores perdidos/robados. ¿Me decís en serio que sus bitcoins están más a salvo que el dinero en un banco?

¿Y eso por qué? ¿Porque lo dices tú?  ¡Valiente soplapollez! Yo llevo desde 2012 con unas plusvalías del 1200%. Deja de decir chorradas, por favor. Bitcoin no hace ni más ni menos difícil el perder poder adquisitivo. Lo unico que Bitcoin te garantiza es que en si adquieres unas determinadas unidades contables, en un futuro, podrás cambiarlas de destino a otra dirección en el interior de una base de datos ultrasegura y distribuída como es la cadena de bloques.

Lo que cada una de esas unidades contables valga en un futuro dependerá única y exclusivamente de factores externos, como son la cantidad de gente interesada en adoptar este protocolo, la inseguridad a la hora de conservar el poder adquisitivo, la cantidad de comercio electrónico que se da con respecto al comercio total, la libertad en la red, etc.

Y al margen ya de todo. Bitcoin es un sistema de pagos. Parece que no se entiende bien el concepto. Quien lo toma como un sistema para guardar los ahorros es que tiene muy pocos luces. Claro que podemos ponerle alas a una moto y hasta volará, pero es que resulta que para eso ya tenemos los aviones.

Bitcoin no es un sistema de pagos. Bitcoin es un protocolo con unas cualidades muy específicas. Cualidades que, a mi entender, serán muy valiosas en un futuro no demasiado lejano. Y como protocolo, al igual que por poner un ejemplo el protocolo TCP IP, tiene muchas probabilidades de ir adquiriendo capas que vayan aportando todavía más posibilidades de uso (como la capa http en el TCP-IP).

De hecho yo ahora mismo utilizo el protocolo Bitcoin como reserva de valor y como medio de pago. Pero estoy seguro de que en el futuro también lo utilizaré para el estampillado de documentos, para la firma de contratos, para demostrar la titularidad de un bien y muy probablemente para otros usos que todavía no podemos ni imaginar.

xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 07:48:29 AM
 #86

Polvos, no voy a contestar a las sandeces que dices, por el simple hecho de faltar el respeto a los usuarios del foro. Aquí se plantea un problema bastante simple, pero al que no se le puede quitar importancia. ¿Te importaría ir a comentar tus fantasías a otros hilos? A lo mejor allí vas a obtener un 12000% de plusvalía.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 27, 2013, 07:52:06 AM
 #87

Polvos, no voy a contestar a las sandeces que dices, por el simple hecho de faltar el respeto a los usuarios del foro. Aquí se plantea un problema bastante simple, pero al que no se le puede quitar importancia. ¿Te importaría ir a comentar tus fantasías a otros hilos? A lo mejor allí vas a obtener un 12000% de plusvalía.

Vete a cagar, subnormal. Ni tú ni Nico tenéis ni puta idea de lo que habláis.

Quote from: Xand
Suena a prepotencia del paleto.

¿Y tú no faltas al respeto, retrasado?

xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 08:03:56 AM
 #88

Polvos, no voy a contestar a las sandeces que dices, por el simple hecho de faltar el respeto a los usuarios del foro. Aquí se plantea un problema bastante simple, pero al que no se le puede quitar importancia. ¿Te importaría ir a comentar tus fantasías a otros hilos? A lo mejor allí vas a obtener un 12000% de plusvalía.

Vete a cagar, subnormal. Ni tú ni Nico tenéis ni puta idea de lo que habláis.

Quote from: Xand
Suena a prepotencia del paleto.

¿Y tú no faltas al respeto, retrasado?

Lo dicho.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 27, 2013, 09:40:26 AM
 #89

Polvos, no voy a contestar a las sandeces que dices, por el simple hecho de faltar el respeto a los usuarios del foro. Aquí se plantea un problema bastante simple, pero al que no se le puede quitar importancia. ¿Te importaría ir a comentar tus fantasías a otros hilos? A lo mejor allí vas a obtener un 12000% de plusvalía.

Vete a cagar, subnormal. Ni tú ni Nico tenéis ni puta idea de lo que habláis.

Quote from: Xand
Suena a prepotencia del paleto.

¿Y tú no faltas al respeto, retrasado?

"Ignore" chaval, dale al "ignore" Wink.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 27, 2013, 11:36:29 AM
 #90


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 27, 2013, 12:05:11 PM
 #91


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 27, 2013, 12:53:37 PM
 #92

Quote
¿por qué se demoniza tanto el hecho de que la billetera se queda en manos de un tercero? Una empresas o un individuo puede proporcionar ciertos servicios, como almacenamiento, sincronización y custodia de la billetera. ¿Qué tiene de malo? A mi parecer resuelve perfectamente el problema de que los usuarios no tienen ni idea de la parte técnica.

No lo estoy demonizando. Si alguien ofrece un servicio de custodia, administración etc. de Bitcoins cada quién es libre de contratarlo.

A lo que me refiero es que la obligación "de facto" de tener recurrir a ellos por parte del usuario promedio, penaliza la adopción masiva del Bitcoin.

Debería ser una opción, no una obligación como lo es actualmente debido al estadio en que se encuentra al día de hoy la plataforma Bitcoin.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
September 27, 2013, 12:54:59 PM
 #93


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
September 27, 2013, 03:51:54 PM
 #94

Decirle hoy a mi primo que puede mandarle la remesa a su madre desde Londres a Tegucigalpa sin que le cueste nada, pero que para ello debe instalar un programa en su PC/teléfono móvil (este sería el paso más asumible), estar diariamente al corriente de las actualizaciones de ese software, cuidarse de que teceros no le vayan a meter spyware en el dispositivo, aprender sobre cifrado de clave doble, mantenerse al día con la cotización y encima tener que enseñarle eso a su madre para que pueda utilizar/cambiar los Bitcoins que le piensa enviar es sencillamente, en mi opinión, soñar despiertos.

Cuidado Edu !

Si tu primo tiene que comprar a "MtGox + 10%" (pretensión casi estándar hasta no hace poco aunque ahora, por la propia presión del mercado ha bajado un poco) y su madre en Tegucigalpa no tiene a quién cambiarle los bitcoins por dinero -la madre come, no guarda bitcoins para el futuro- o, si lo consigue, es a "MtGox + 10%" resultará ser que al final tu amigo habrá palmado un 20% de la operación aunque, la transferencia en si misma le haya salido "gratis".

Pero, misteriosamente, parece que hay gente en la comunidad -quizás porque quiere vender bitcoins a MtGox + 10%- que estas cosas no las escucha o, si las escucha pretende que no existen.

Para que un proceso se INSTALE tiene que RESOLVER PROBLEMAS para dar BENEFICIOS a los usuarios. Punto.

El que no entienda la frase anterior y no la asuma como su escenario es parte del PROBLEMA y no de la SOLUCION.

Si la comunidad no se toma el trabajo de resolver la compra de bitcoins en Londres y la venta en Tegucigalpa NUNCA va a derrotar a Western Union.

Y, lo que no podemos olvidar es que esto se hace por alguno de estos dos caminos:

a) O nos volvemos "legales" y aceptamos TODAS las reglas financieras.

b) O, hacemos una "revolución" pero, la hacemos con TODO lo que hacer una revolución implica.

Pero hoy, nos hemos aburguesado y queremos vender a "MtGox + 10%" sin ocuparnos que la madre en Tegucigalpa reciba su dinero... así nos va a ir... y no va a ser "culpa de la FinCEN", va a ser por culpa nuestra.

- Nadie quiere discutir los problemas?
- Nadie quiere organizarse ?
- Nadie quiere resolverlos ?
- Nadie quiere asumir el duro rol del liderazgo?
- Nadie quiere pensar ?

No problem!, gana la FinCEN.

Eso si, en el interín vamos a poder vanagloriarnos de que el bitcoin es maravilloso... pero que los problemas los resuelvan otros !

Y esto... perdón compañeros que lo diga, no es "FUD". Es un llamado de atención para que nos tomemos las cosas en serio que es algo muy diferente.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 27, 2013, 04:39:46 PM
 #95

Bobadas. El libre mercado se encargará de alcanzar un precio u otro según las condiciones del país de recepción o las del país de emisión. Nadie debe intervenir más allá de su propio interés a la hora de transferir Bitcoins.

No os preocupéis tanto porque, a medida que la gente vaya comprendiendo en qué consiste Bitcoin y comiencen a surgir interesados, ese gap COMPLETAMENTE NATURAL se irá recortando y reflejará exactamente el precio que el libre mercado acuerde en cada sitio. Os recuerdo que Bitcoin es un experimento de libre mercado, así que dejad de pedir intervención estatal, control y regulación porque el mercado encontrará el equilibrio adecuado.

Además Bitcoin ha nacido libre y morirá libre, entre otras cosas porque es imposible de modificar el protocolo sin acuerdo de la mayoría, así que su regulación o control es IMPOSIBLE. Si queréis regulación, reversión en el pago, seguros y control, siempre tendréis Paypal. Bitcoin siempre será el máximo exponente sobre la responsabilidad económica individual.

xand (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
September 27, 2013, 05:02:04 PM
 #96

Pero, misteriosamente, parece que hay gente en la comunidad -quizás porque quiere vender bitcoins a MtGox + 10%- que estas cosas no las escucha o, si las escucha pretende que no existen.

Es que oyes cada frikada por allí que alucinas.

Aquí el listo de turno, el señorito 1200-de-plusvalía, ya está hablando de experimentos sobre libre mercado. Que vaya a Rusia y vea a lo que lleva el dichoso "libre mercado", que yo ya lo he vivido en mis propias carnes. En fin, lo que hay que oír... Y es que automáticamente asumen que estamos pidiendo la intervención de alguien, cuando son los primeros en pedir a voz alzada que a los que dicen cosas "feas" según ellos se les calle (ban).

Si hay algo que he aprendido es que a fin de cuentas los que más se esconden bajo la máscara de libertad, democracia, etc... son los régimenes más autoritarios y totalitarios que te puedas imaginar.

Volviendo al tema.

Yo básicamente lo que iba a proponer es que se oriente la implantación de bitcoin en España mediante las estrategias de MLM, véase Herbalife, Amway y similares. Existen ya bases muy sólidas de esta gente y son los primeros en buscar "rentabilidad" fácil. Eso sí, hay que darles todo bien masticado, obviamente con un punto de control central y una remuneración en función de lo que vendan. Que luego quieren separarse del sistema y actuar por sí solos, no hay ningún impedimento. Pero en un principio hay que darles la guía paso a paso. Os aseguro que a ellos no les va a interesar mucho como funciona por debajo, pero buscando el beneficio van a vender y a predicar el uso de bitcoin. Obviamente los creadores del sistema se forrarán, y el bitcoin saldrá a las masas.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 27, 2013, 05:39:35 PM
Last edit: September 27, 2013, 05:57:49 PM by Polvos
 #97

¿Herbalife? Jajaja. ¿Pero cuánto tiempo más tendremos que soportar a estos charlatanes por el foro? Hay que joderse.

Tomad, aquí os dejo el enlace a la sentencia del tribunal de Bruselas que determina que Herbalife es un esquema piramidal.

http://es.scribd.com/doc/76678476/Herbalife-Belgian-Court-Decision

Y ahora si queréis continuamos leyendo a estos trolles. Eso le faltaba a Bitcoin, ser publicitado como un márketing multinivel.  Roll Eyes

Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
September 27, 2013, 06:16:01 PM
 #98

Polvos:

Creo que hay que separar algunas cuestiones y, entiendo, se puede hacer conversando, sin exasperarnos ni sentirnos agredidos.

Dividamos el tema en sus partes:

a) Hay que fomentar el conocimiento, uso y distribución del bitcoin en España.

b) Hay que encontrar un método para hacerlo.

c) xand propone -o sugiere- emplear a las estructuras ya existentes de MLM en la medida en que se encuentre el modo de hacerlo.

Quieres que te diga algo ?, me parece una idea muy inteligente !

Ignoro si "podría" hacerse y, aún no se discutió si es "el mejor camino" pero, fíjate que es UNA idea y, el modo de contestar a ella es:

a) Criticándola. (mmmhhh... no se puede por tal o cual cosa)

b) Mejorándola. (sii, pero para ello habría que hacer esto, o mejorar aquello otro)

c) Encontrando otra mejor. (no, usemos este otro camino que es mejor)

Claro que también hay una posibilidad "d" y que es... NO HAGAMOS NADA !

===

Además, una cosa es hablar de pirámides (malas) y otra diferente es encontrar una fórmula (si la hubiera) para generar un "efecto viral potenciado".

Hay muchos modos de lograr "efectos virales" y, aceptemos, el MLM es uno de ellos. No el único. Quizás no el mejor. Pero SI tiene ese potencial.

===

En cualquier caso sugiero no tomarnos estas discusiones tan a lo personal. Se supone que todos somos bastante grandecitos e inteligentes como para poder debatir ideas. Mientras nos respetemos y razonemos ninguno tiene por qué sentirse atacado.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 27, 2013, 06:21:11 PM
 #99


Creo que hasta que no veamos mucho más esta pegatina en comercios el uso del BTC no aumentara, creo que si muchos comercios lo aceptan mucha más gente se preguntara que es y quizá los empiece a utilizar.



Se podría hacer un hilo, colgando las fotos de lugares de toda españa que acepten btc, así se hace publicidad del lugar a cambio de aceptar btc.

 Grin  Deseo cumplido..!!! 

https://bitcointalk.org/index.php?topic=303459.0


Tambien los pondre en el mapa que tengo en la web..!!

Qué bueno!! me gusta  Grin, muchas veces la publicidad mueve montañas, y mientras se dan a conocer los empresarios, pensando que van a ganar más euros, empiezan a ganar btc, son pasitos para conseguir el objetivo de popularizarlos  Grin Grin
Argen-Coin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Bitcoins to Argentine


View Profile
September 27, 2013, 07:33:55 PM
 #100

Bobadas. El libre mercado se encargará de alcanzar un precio u otro según las condiciones del país de recepción o las del país de emisión. Nadie debe intervenir más allá de su propio interés a la hora de transferir Bitcoins.

Y, dicho lo anterior, ahora si me detengo un segundo en este enunciado. Dos cosas quiero señalar al respecto:

1) El libre mercado te puede ayudar o te puede matar. Por eso es "libre".

Competir en el "libre mercado" no es un lecho de rosas. Implica dar MAS VALOR del que dan tus competidores y, aún así, no siempre lo conquistas.

Suele ponerse como ejemplo el famoso tema del BetaMax (norma superior y de más calidad que el VHS) que perdió en el mercado, no por razones técnicas -donde ganaba- sino porque en definitiva la gente quería VER PELICULAS (no discutir de tecnología digital) y, la gente que iba con el VHS se encargaron de tener el catálogo más amplio.

Traducción ?

La gente busca sus BENEFICIOS en el "libre mercado". Ver películas, no discutir tecnologías.

Se entiende ?

Si el bitcoin es DIFICULTOSO y pay pal, western union o visa dan más BENEFICIOS, podrás tener todas las ventajas tecnológicas que se te ocurran pero... serás BETAMAX y no VHS !!

===

2) Dónde es "libre" el libremercado ?

Me sigue sorprendiendo la ligereza con la que a veces se analizan las cosas. Posiblemente se deba a que muchos de nosotros (no yo) son muchachos jóvenes, más enfocados en lo tecnológico que en lo legal -y todas esas cosas molestas de abogados, contadores y cobradores de impuestos-.

- Claro que puedo hacer una rifa en bitcoins !!... oye, no te han dicho que el JUEGO está monopolizado por el Estado ?, o haces la rifa en la ilegalidad o tienes que pedir permiso !!

- Claro que puedo poner una "compañía de seguros" con bitcoin !!... oye, no te han dicho que los SEGUROS son una de las actividades financieras que el Estado regula y que NO podrás poner una compañía de seguros si no pasas por "la ley" ?

- Claro que puedo poner una "bolsa de valores" en bitcoin y mover "acciones" !!... oye, te avisaron que el sector FINANCIERO está regulado y que, para mover acciones tienes que cumplir normas y requisitos ?

- Claro que puedo crear un banco "en bitcoins" !!... ey!, te han dicho que la actividad FINANCIERA y MONETARIA la tiene monopolizada el Estado y la licencia siguiendo determinadas leyes y reglamentos.


Eh!!... pero nadie me avisó que el mundo era un lugar tan feo y, todo lo que 'da dinero' ya está monopolizado por unos pocos que, tras la máscara del Estado, hacen las leyes a su gusto y me "dejan afuera" !!... quiero el LIBRE MERCADO !!

 Grin

Si ?, pues, o lo conquistas desde la LEY, o lo conquistas desde el PODER POLITICO, o lo conquistas desde la REVOLUCION, o, te vas a las calles y creas un mundo alegal o ilegal incluso.

Cómo piensas avanzar por el mundo -ya dominado y monopolizado por los poderosos- sin derrotarlos previamente ? (o pactar con ellos, o pedirles permiso).

A qué "libre mercado" te refieres Polvos ?
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!