Bitcoin Forum
June 27, 2024, 11:19:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Detenidos dos informáticos por comprometer la seguridad de 1.500 empresas  (Read 1220 times)
oscurito23 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
September 27, 2013, 08:24:28 AM
 #1

http://es.noticias.yahoo.com/detenidos-inform%C3%A1ticos-comprometer-seguridad-1-500-empresas-071312755.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Noticias-Tecnologia+%28Noticias+Tecnolog%C3%ADa%29



"Con esta operación de la Brigada de Investigación Tecnológica, la Policía Nacional española se convierte en el segundo Cuerpo de Seguridad del mundo en incautarse de 'bitcoins', moneda electrónica independiente de cualquier gobierno."
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
September 27, 2013, 04:48:20 PM
 #2

Para los que no sepan de que va el tema, son los creadores de un virus que bloqueaba tu ordenador y te pedía que pagases 100 Euros para desbloquearlo.
Se hacian pasar por la Policia Española y se conoce al virus como "Virus de la POLICIA".

Despues pasaban ese dinero a Bitcoin para blanquearlo.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 28, 2013, 07:19:17 AM
 #3

Lo que va a obligar a un Juez español a definir, explicar y entender qué es eso de los bitcoins...

¿Por qué cambiaban euros a "eso llamado bitcoins"? ¿Cómo podían blanquear los euros? preguntas que se me ocurre que se tendrá que hacer también el Juez instructor.

¿Qué vaya engranándose en el marco legal? Puede tener varias interpretaciones, que se reconzca como moneda de cambio, debido al uso dado para cometer el delito, y ayude a su propagación en España al ser más conocida, con lo que me temo que la garra de la agencia tributaria estará atenta. O simplemente pasará sin pena ni gloria por un procedimiento de estafa y blanqueo de dinero, y se catalogará como una serie de hashes para transformar euros a cualquier otra moneda fiat.

SergioC
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0



View Profile WWW
September 29, 2013, 12:40:44 PM
 #4

Eso no debería ser problema, para eso está la figura del perito experto. En el colegio de Telecomunicaciones por ejemplo muchos de mis compañeros tratan de temas de cryptomoneda también, y no es rara su participación en informes (sin perjuicio de la participación de la BIT, aunque en algunos temas todavía están un poco verdes, que aunque tienen a algún expertos otros son novatos novatos).

A mí lo que me gustaría ver es el procedimiento exacto al que llaman "incautación", a ver si fue como en los Estados Unidos (cambio de monedero), dado que ello implicaría que un órgano público ha creado dicho monedero para la transferencias de bitcoins a la misma.
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
November 23, 2013, 07:50:19 PM
 #5

hola amigo esto tipos de hackeos y ciberchantajes rasonware es su nombre original es ejecutado por medio de botnets que infectan computadores que terminan siendo zombies y ocultamente comienzan a usar los recursos de estas pc a voluntad del atacante, el rasonware a parte de encriptar informacion importate de una pc para luego chantajear o extorsionar a su victima tambien es usada para minar bitcoins y realizar ataques dos a a sitios webs

si tiene este virus y te extorsionan lo mejor es sacrificar la informacion y formatear y jamas realizar el pago de la extorsion porque tu pc ya esta comprometida y lo seguria siendo

la mejor manera de evitar esto es usar maquinas virtuales como vmplayer con windows 8 para navegar y descargar programas o lo que quieras o usar un vpn que te asegura anonimatoo al navegar
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 23, 2013, 08:02:18 PM
 #6

Eso no debería ser problema, para eso está la figura del perito experto. En el colegio de Telecomunicaciones por ejemplo muchos de mis compañeros tratan de temas de cryptomoneda también, y no es rara su participación en informes (sin perjuicio de la participación de la BIT, aunque en algunos temas todavía están un poco verdes, que aunque tienen a algún expertos otros son novatos novatos).

A mí lo que me gustaría ver es el procedimiento exacto al que llaman "incautación", a ver si fue como en los Estados Unidos (cambio de monedero), dado que ello implicaría que un órgano público ha creado dicho monedero para la transferencias de bitcoins a la misma.

Según recuerdo en una noticia, la incautación la hicieron (no sé si esta vez u otra), simplemente pillando a la persona con los monederos abiertos, y efectivamente, como dices, pasando los bitcoins a otra cuenta, pero luego vendiéndolos directamente, anotando el valor del cambio y pasando el dinero en euros a una cuenta oficial (siendo ese valor en euros lo que el juez consideraba válido en ese caso).

Al menos eso es lo que leí, otra cosa es que fuese exactamente eso lo que hicieron. Para empezar, me extrañaría mucho que no hubiesen pasado algunos bitcoins a cuentas personales...  Roll Eyes

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
buxo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
November 25, 2013, 02:29:32 AM
 #7

Pues no lo entiendo,porque a mi si me pillan no les doy ni de coña la clave de la cartera.
Se sale antes de la cárcel que de pobre.
A no ser que fuesen tan tontos de no tener cifrada la cartera.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
November 26, 2013, 07:34:38 PM
 #8

Pues no lo entiendo,porque a mi si me pillan no les doy ni de coña la clave de la cartera.
Se sale antes de la cárcel que de pobre.
A no ser que fuesen tan tontos de no tener cifrada la cartera.

No le dieron la clave de la cartera, simplemente ya estaba abierta ("con la clave puesta").

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
aitiba
Member
**
Offline Offline

Activity: 103
Merit: 10


View Profile WWW
November 26, 2013, 11:17:25 PM
 #9

Mira este virus ya lo he visto yo! :-) Me es familiar! He tenido que limpiar ese virus una docena de veces y con alguna herramienta que encontre por internet parece que se soluciona, por lo menos desaparece un proceso que crea. Fue curioso el dia que lo descubri que me llamo un amigo diciendo que la guardia civil le pedia 100 euros que sino le empapelaban. Super nervioso el! Espera un momento que miro haber que dicen por la red. Amigo tranquilo que es un simple virus y parece que tiene solucion sin tener que volver a reinstalar.

La mejor manera no es virtualizar el windows sobre un windows. Lo mejor es usar solo software libre de fuentes confiables y andarle al loro donde se clica. Si se necesita windows para algo, en maquina virtual y la wallet con la clave privada SIEMBRE sin acceso a internet.

rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 27, 2013, 08:49:38 AM
 #10

Según recuerdo en una noticia, la incautación la hicieron (no sé si esta vez u otra), simplemente pillando a la persona con los monederos abiertos, y efectivamente, como dices, pasando los bitcoins a otra cuenta, pero luego vendiéndolos directamente, anotando el valor del cambio y pasando el dinero en euros a una cuenta oficial (siendo ese valor en euros lo que el juez consideraba válido en ese caso).

Eso es un putadón, porque si luego resulta que eres inocente no querrás que te devuelvan euros, querrás tus bitcoins, y si el juicio tarda un par de años, no habrá dinero suficiente en España como para devolverte lo que te incautaron.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!