Bitcoin Forum
June 03, 2024, 11:24:18 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Timos nigerianos en localbitcoins  (Read 3488 times)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 08, 2013, 09:26:38 PM
 #21

yo creo q he hablado por teléfono con mariajose varias veces

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas xDDD

supongo q habrás comentado esto al staff ...

Joder! Que ganas de montarse historias xD
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 09, 2013, 12:52:07 AM
 #22

yo creo q he hablado por teléfono con mariajose varias veces

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas xDDD

supongo q habrás comentado esto al staff ...

Joder! Que ganas de montarse historias xD
hay cada person jojojo

deprai
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
October 09, 2013, 02:16:12 PM
 #23

He visto una solución en una de mis ultimas compras.

El vendedor de bitcoins me ha pedido que incluya en la referencia SEPA (más importante que la referencia
de Localbitcoins) la dirección URL de una página web en la que te explica la estafa. Es raro que si
un estafado recibe una URL de una página web para que la incluya obligatoriamente en el "asunto"
de la transferencia SEPA, no lea lo que pone esa web...

En fin, esa web explica que si no conoces al comprador, que no se te ocurra hacer la transferencia,
y pone el nombre, email y cuenta del comprador, a parte de hacer referencia a la estafa...

suena muy bien
¿¿y sabrás la dirección de una de estas páginas???

Saludos
wuala
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


Luk, soy tu padreeee


View Profile
October 09, 2013, 02:20:01 PM
 #24

Por supuesto: (no creo que se moleste el vendedor)  Roll Eyes

www.is.gd/warning0

Me pedia que incluyera este texto en el asunto de la transferencia. Es un enlace corto...

Pero en mi caso, ha funcionado, me he enterado (y mira que soy duro de entendederas  Grin) de
la vaina sin problemas...


Leave the force be with you...
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 10, 2013, 09:52:37 AM
 #25

Por supuesto: (no creo que se moleste el vendedor)  Roll Eyes

www.is.gd/warning0

Me pedia que incluyera este texto en el asunto de la transferencia. Es un enlace corto...

Pero en mi caso, ha funcionado, me he enterado (y mira que soy duro de entendederas  Grin) de
la vaina sin problemas...




Es la solución sin duda

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 10, 2013, 10:46:20 AM
 #26

Es una solución muy ingeniosa, la verdad. Pero hay que tener cuidado. Igual que te meten a una dirección que te da un aviso sobre lo que estás haciendo, también pueden meterte en una dirección que tenga un virus que te robe el contenido de la billetera de localbitcoins, exactamente igual que hacía el archivo adjunto ese que te enviaban por mensaje privado.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 10, 2013, 11:01:36 AM
 #27

Se ve que el problema está tomando dimensiones en localbitcoins.

He hecho últimamente tratos online con varias personas de allí y me han pedido identificar el títular de la cuenta de origen, tienen mensajes de advertencia sobre este tipo de timo en su perfil, me han pedido que dé detalles del número de cuenta desde el que va a salir el dinero antes de hacer la transacción, etc.

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema porque prácticamente me dedico sólo a comprar bitcoins y vendo esporádicamente y exclusivamente en mano. Pero aquel que se dedique a vender online tiene que tener mucha precaución.

elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 10, 2013, 11:49:11 AM
 #28

He hecho una pagina con hostinger, y su sitebuilder (5 minutos  Tongue), la he hecho en ingles y español muy genérica para que pueda usarla cualquiera:

www.is.gd/pagobtc


El ingles usado me parece un poco chapuza (lo copie prácticamente de la web que pusieron más arriba), pero bueno, mas tarde si tal lo arreglo un poquito.

Creo que con esa dirección en el concepto (ademas del codigo), exigir el teléfono verificado, y permitir solamente transacciones pequeñas (25-50€) a usuarios sin votos, con todo les será imposible timarnos.


BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 10, 2013, 12:03:00 PM
 #29

He hecho una pagina con hostinger, y su sitebuilder (5 minutos  Tongue), la he hecho en ingles y español muy genérica para que pueda usarla cualquiera:

www.is.gd/pagobtc


El ingles usado me parece un poco chapuza (lo copie prácticamente de la web que pusieron más arriba), pero bueno, mas tarde si tal lo arreglo un poquito.

Creo que con esa dirección en el concepto (ademas del codigo), exigir el teléfono verificado, y permitir solamente transacciones pequeñas (25-50€) a usuarios sin votos, con todo les será imposible timarnos.



Nice. Gracias!

Se ve que el problema está tomando dimensiones en localbitcoins.

He hecho últimamente tratos online con varias personas de allí y me han pedido identificar el títular de la cuenta de origen, tienen mensajes de advertencia sobre este tipo de timo en su perfil, me han pedido que dé detalles del número de cuenta desde el que va a salir el dinero antes de hacer la transacción, etc.

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema porque prácticamente me dedico sólo a comprar bitcoins y vendo esporádicamente y exclusivamente en mano. Pero aquel que se dedique a vender online tiene que tener mucha precaución.

Te aseguro que es un problema muy grave, al final eran más del 50% los intentos de estafa que las compras verdaderas... Por lo que directamente decidí dejar de aceptar transferencia bancaria.

Supongo que localbitcoins tiene que saber de este problema y probablemente estén trabajando en algo para poder verificar las cuentas de banco de los usuarios.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 10, 2013, 01:29:49 PM
 #30

50%!!! ¿Cómo sabías que el porcentaje de intentos de fraude era tan alto? ¿Qué te hacía suponer que un primer contacto de compra era un intento de fraude?

¡¡¡Ufff, con esos ratios me extraña incluso que me hayan vendido a mi a través de transferencia!!! Shocked

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 10, 2013, 01:31:11 PM
 #31

He hecho una pagina con hostinger, y su sitebuilder (5 minutos  Tongue), la he hecho en ingles y español muy genérica para que pueda usarla cualquiera:

www.is.gd/pagobtc


El ingles usado me parece un poco chapuza (lo copie prácticamente de la web que pusieron más arriba), pero bueno, mas tarde si tal lo arreglo un poquito.

Creo que con esa dirección en el concepto (ademas del codigo), exigir el teléfono verificado, y permitir solamente transacciones pequeñas (25-50€) a usuarios sin votos, con todo les será imposible timarnos.



Gracias.

Yo me he fijado que algunos tienen ya en la página de descripción del trato una explicación parecida a la de esa página que linkeas, de modo que directamente les piden que en la descripción de la transacción pongan el link a la descripción de las condiciones del trato.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 10, 2013, 01:52:59 PM
 #32

50%!!! ¿Cómo sabías que el porcentaje de intentos de fraude era tan alto? ¿Qué te hacía suponer que un primer contacto de compra era un intento de fraude?

¡¡¡Ufff, con esos ratios me extraña incluso que me hayan vendido a mi a través de transferencia!!! Shocked

Es imposible que te des cuenta de todos, aunque si sigues unas precauciones mínimas es difícil que te la acaben colando.

Muchos contactos aparecen con números de teléfono registrados en Nigeria o similar...
Otros utilizando google translate o español muy malo que te ofrecen tratos por fuera de localbitcoins, o cosas raras como que a mitad del proceso te piden que si puedes cambiar el trato y mandarles los bitcoins a otras cuentas, etc.
Cuentas robadas, de estas es casi imposible darte cuenta, aunque por lo general el comprador tiene muchísima prisa. Lo cual es muy mal indicador.
También están los que te compran y te dicen que ya han enviado el dinero, marcan como pagado y te mandan un justificante falso y te piden que por favor que les adelantes el pago que necesitan los bitcoins de forma urgente.

Al final es un coñazo porque mientras te la están intentando colar, esos bitcoins los tienes bloqueados en el escrow. Por lo que cuando llegan varios graciosos a la vez te dejan totalmente bloqueado.
wuala
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


Luk, soy tu padreeee


View Profile
October 10, 2013, 02:11:44 PM
 #33

Estamos en crisis: hay muuuuuucha gente con tiempo libre para pensar...

Seguro que muchos ni son nigerianos, ni son "nuevos scammers".

Hoy de repente me piden fotos del dni y de una prueba de residencia para seguir operando en BITSTAMP...

 Sad

Leave the force be with you...
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 10, 2013, 03:28:35 PM
 #34

Estamos en crisis: hay muuuuuucha gente con tiempo libre para pensar...

Seguro que muchos ni son nigerianos, ni son "nuevos scammers".

Hoy de repente me piden fotos del dni y de una prueba de residencia para seguir operando en BITSTAMP...

 Sad

Pues yo por eso ya no opero allí, creo que en BTC-e no piden ninguna documentación.
elbill (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 10, 2013, 03:53:55 PM
 #35

Estamos en crisis: hay muuuuuucha gente con tiempo libre para pensar...

Seguro que muchos ni son nigerianos, ni son "nuevos scammers".

Hoy de repente me piden fotos del dni y de una prueba de residencia para seguir operando en BITSTAMP...

 Sad

Pues yo por eso ya no opero allí, creo que en BTC-e no piden ninguna documentación.

Si no la piden les chapan en nada....por eso cerraron bitcoin-24 (entre otras cosas similares).

Me parece que si pasas de 2500€ o equivalente en transacciones te la piden.

deprai
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
October 10, 2013, 04:18:56 PM
 #36

Que buen trabajo del foro!!
testconpastas2
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 199
Merit: 100



View Profile
October 12, 2013, 07:50:37 AM
 #37

Hilo muy interesante. yo pensaba que localbitcoin era mas seguro( yo lo uso sólo en persona). Habrá que tener mas cuidado con los desconocidos. 
Recomendais alguna alternativa a SEPA para vender bitcoins online con muy pocas comisiones? y sin riesgo de devolución?.

Saludos.

 

Bitmessage: BM-2DAetLWJBKWHZoPbNCgg5z8jwaPpDYWwd4
gpg key id:C6EF5CE3
blisscan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 52
Merit: 0



View Profile WWW
October 12, 2013, 11:09:39 AM
 #38

¡Gracias wuala y elbill por aportar la solución! Muy inteligente Smiley
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
October 24, 2013, 07:13:11 AM
 #39

Jojojo, yo también llegué a hablar por tfno con la tal Mariajose, menudos elementos...
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
October 24, 2013, 01:14:11 PM
 #40

No sería mala idea crear un "ring of trust" de usuarios Españoles conocidos y verificados por los que vendéis habitualmente en localbitcoins para poder, identificar rápidamente a usuarios fiables a la hora de vender o comprar.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!