Bitcoin Forum
May 08, 2024, 02:22:35 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: (Solucionado) Ayuda con monedero bitcoin-qt  (Read 1471 times)
distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
October 09, 2013, 12:43:32 AM
Last edit: November 16, 2013, 10:20:30 PM by distelgt
 #1

Estimados amigos

Atentamente solicito ayuda para intentar resolver un problema que me preocupa.

Siguiendo las directrices de los expertos para salvaguardar los bitcoins, procedí, como primer paso a encriptar el monedero.  El proceso me solicito el ingreso de una frase la cual tenía que teclear 2 veces.  Escogi detenidamente mi frase, y supongo que el ingreso fue correcto porque no reporto ningún error. Al intentar enviar cierta cantidad de bitcoins a otra dirección, me solicitó el ingreso de la contraseña, pero al teclearla me aparece el mensaje:

The passphrase entered for the wallet decryption was incorrect.

He repasado cuidadosamente la frase y no hay manera.

Alguien sabe que puede estar mal?  y si, puedo hacer algo para recuperar algunos bitcoins que tengo en este wallet.

Por su ayuda muy agradecido.

Edito.  Estimados amigos del foro.  Quiero agradecer a todos los que postearon en este hilo.  Solo para comentar que después de muchos e infructuosos intentos por acceder a este wallet, por fin solucioné el problema. (Mejor dicho, me lo solucionaron).

Y por si a alguien le sirve, brevemente describo cual fué el problema y como se resolvió.

- Tomando el cliente bitcoin-qt sin tener en éste ningún bitcoin pase a encriptarlo, utilizé como contraseña una frase de 8 sílabas.
- Luego ingresé algunas monedas, y allí las dejé sin preocuparme más. (Tremendo error).
- Al tratar de transferir algunos bitcoins a otra cuenta, me muestra el error arriba indicado.

Que cosa fue mal: El teclado tenia un error, en la última palabra de la passphrase en lugar de poner una "s" colocó una "d".

¿Cómo supe esto? Me encontré con una web en el siguiente link: http://www.walletrecoveryservices.com/
aquí ofrecen intentar desencryptar la billetera utilizando fuerza bruta, pero solo bajo ciertas condiciones.
Les presenté mi caso, lo aceptaron, y al día siguiente encuentran el error.  Así pude recuperar mis bitcoins.  Publicamente les estoy muy agradecido y recomiendo mucho este servicio.

El proceso es algo controversial, ya que hay que enviar parte de la información que esta en el archivo wallet.dat.  Yo confié en ellos porque "que mas podia hacer".  Sin embargo mostraron profesionalismo y honradez.

Recomendacion: Antes de poner cualquier cantidad de monedas en una wallet encryptada, comprueben 100% que tienen acceso a ella, y sobre todo: tengan su private key en papel.

Saludos


"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715134955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715134955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715134955
Reply with quote  #2

1715134955
Report to moderator
1715134955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715134955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715134955
Reply with quote  #2

1715134955
Report to moderator
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
October 09, 2013, 12:46:14 AM
 #2

el error ha sido enviar los btcs sin tener el control de esa dirección creo ....

distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
October 09, 2013, 01:00:50 AM
 #3

el error ha sido enviar los btcs sin tener el control de esa dirección creo ....


Gracias por contestar.  Si, ese fue el error, lo se. Considerando que no me impacta mucho el perder algunos bitcoins, estoy mas interesado en conocer que fue mal en este proceso, y si es posible que pueda suceder esto bajo el supuesto que no cometí errores.  Si de algún modo, cometí un error, pues ni modo.
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
October 09, 2013, 03:06:39 PM
 #4

Si tienes la clave privada, da igual la contraseña los puedes volver a tener en un wallet. Otra cosa es que los puedes usar, que supongo que sí, no lo he probado.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 09, 2013, 06:20:00 PM
 #5

Considerando que no me impacta mucho el perder algunos bitcoins

Nah, como básicamente te acuerdas de la contraseña, hay algún hilo por ahí para recuperar el monedero.


estoy mas interesado en conocer que fue mal en este proceso, y si es posible que pueda suceder esto bajo el supuesto que no cometí errores.

Pues lo único que se me ocurre es que hayas tecleado la contraseña mal las dos primeras veces… aunque es bastante improbable. Lo que puedes hacer la siguiente vez es probar con una contraseña facilona y, cuando estés cómodo con el asunto, cambiarla a algo más elaborado.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 09, 2013, 08:47:04 PM
 #6

Estimados amigos

Atentamente solicito ayuda para intentar resolver un problema que me preocupa.

Siguiendo las directrices de los expertos para salvaguardar los bitcoins, procedí, como primer paso a encriptar el monedero.  El proceso me solicito el ingreso de una frase la cual tenía que teclear 2 veces.  Escogi detenidamente mi frase, y supongo que el ingreso fue correcto porque no reporto ningún error. Al intentar enviar cierta cantidad de bitcoins a otra dirección, me solicitó el ingreso de la contraseña, pero al teclearla me aparece el mensaje:

The passphrase entered for the wallet decryption was incorrect.

He repasado cuidadosamente la frase y no hay manera.

Alguien sabe que puede estar mal?  y si, puedo hacer algo para recuperar algunos bitcoins que tengo en este wallet.

Por su ayuda muy agradecido.


Estimado amigo, si has hecho todo bien, lo único que se me ocurre es que estes usando un teclado diferente al que usaste cuando creaste la clave contraseña.
Como no se ve la clave cuando la introduces, supongo que pensabas que escribías algún símbolo y estabas escribiendo otro (por eso lo del "error" en la repetición)
Generlamente pasa esto cuando el driver del teclado es el incorrecto o pertenece a un teclado en otro idioma.
Otra no se me ocurre, espero tengas suerte y logres recuperar tu dinero (mucho o poco)
Un abrazo

pd: edito porque quise decir contraseña

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
October 09, 2013, 09:33:03 PM
 #7

Por el mensage canta a error en la contraseña.
Aún que supongon que ya lo habrás echo, prueba con el bloqueo de mayúsculas activado, si es un portátil con windows también con el bloqueo numérico ( menudas jugadas me ha jugado el tecladito numérico de los windows) si usas diferentes teclados ( es, us, fr, etc) priueba con todos.
Si usas variantes de tu contraseña pruebalas todas y suerte!!!
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
October 11, 2013, 07:33:56 AM
 #8

Si usaras una cartera determinista no te encontrarías nunca con este problema, ya que podrías recuperar el control de tus llaves privadas con sólo introducir tu semilla.

Por otro lado si de verdad recuerdas que fue esa, puedes hace como te dijeron e intentar romper la contraseña.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
November 16, 2013, 10:21:01 PM
 #9

Solucionado y cerrado.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!