Bitcoin Forum
May 08, 2024, 04:32:58 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Saltarse a los fabricantes de ASICs  (Read 6254 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 11, 2013, 12:47:25 PM
Last edit: December 29, 2013, 02:21:16 PM by aTg
 #1

Ya hemos visto como los fabricantes de chips han acaparado el margen de beneficio de los mineros, se hace necesario pues convertirse en fabricante de chips para seguir sobreviviendo en este mundo.

Una de las opciones viene de la mano de BTGARDEN https://bitcointalk.org/index.php?topic=264696.0

Tienen un chip de 130nm que no es el mas avanzado pero si el mas barato a 0.00855 BTC con una potencia de entre 200 y 400 MH/s y ofrecen el diseño del chip para que tu mismo lo mandes a fabricar http://www.btcgarden.com/products.do

Esto es algo semejante a lo que sucedía con los Spartn6 que sin ser el FPGA mas avanzado ni mucho menos si que ofrecía una relación coste/potencia que lo hacia rentable.

El diseño del PCB es bastante bueno con 32 chips por cada placa y un controlador de red.

La idea del hilo es debatir sobre la viabilidad y la rentabilidad de un proyecto así, se que hay gente en el foro que es consciente de que el modelo actual de minería está agotado y es necesario dar un salto para seguir con esta actividad y seria interesante que estas personas participaran en el hilo.
1715185978
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715185978

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715185978
Reply with quote  #2

1715185978
Report to moderator
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715185978
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715185978

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715185978
Reply with quote  #2

1715185978
Report to moderator
1715185978
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715185978

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715185978
Reply with quote  #2

1715185978
Report to moderator
1715185978
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715185978

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715185978
Reply with quote  #2

1715185978
Report to moderator
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
October 11, 2013, 12:52:53 PM
 #2

Ya me gustaría a mi participar en algo así, mis ASIC cada vez me dan menos, pero creo que no tengo los conocimientos suficientes para embarcarme en construir mi propio minner.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 11, 2013, 03:29:43 PM
 #3

Todo esto seria lo suyo, pero claro hay que tener muchos € para poder hacerlo o montar una buena sociedad, por experiencia las cosas de ese modo como no se dejen bien atadas luego son lios....

en fin seguire la evolucion del tema.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 11, 2013, 04:01:58 PM
 #4

Yo soy ingeniero en electronica pero si nosotros nos unimos podemos hacer grandes cosas como crear nuestros propios asics y fpgas. Claro está, tenemos que asesorarnos; internet y Amazon nos ofrecen alternativas...
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 11, 2013, 04:04:39 PM
 #5

Ya me gustaría a mi participar en algo así, mis ASIC cada vez me dan menos, pero creo que no tengo los conocimientos suficientes para embarcarme en construir mi propio minner.

Compadre, aqui tienes para asesorarte.

De todas maneras, todo lo que te doy en esa frase lo puedes conseguir gratis en internet (o una gran parte)...
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
October 11, 2013, 05:22:33 PM
 #6

Ya hemos visto como los fabricantes de chips han acaparado el margen de beneficio de los mineros, se hace necesario pues convertirse en fabricante de chips para seguir sobreviviendo en este mundo.

Una de las opciones viene de la mano de BTGARDEN https://bitcointalk.org/index.php?topic=264696.0

Tienen un chip de 130nm que no es el mas avanzado pero si el mas barato a 0.00855 BTC con una potencia de entre 200 y 400 MH/s y ofrecen el diseño del chip para que tu mismo lo mandes a fabricar http://www.btcgarden.com/products.do

Esto es algo semejante a lo que sucedía con los Spartn6 que sin ser el FPGA mas avanzado ni mucho menos si que ofrecía una relación coste/potencia que lo hacia rentable.

El diseño del PCB es bastante bueno con 32 chips por cada placa y un controlador de red.

La idea del hilo es debatir sobre la viabilidad y la rentabilidad de un proyecto así, se que hay gente en el foro que es consciente de que el modelo actual de minería está agotado y es necesario dar un salto para seguir con esta actividad y seria interesante que estas personas participaran en el hilo.

Me gustaria participar en algo asi.  Toda la experiencia que he tenido hasta hoy, me ha dejado medio decepcionadon.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 11, 2013, 06:24:39 PM
 #7

Si buscamos asociarnos con una compañía EMS que fabrique los chips asic para bitcoin y fpgas para litecoin y más tarde, crear una propia. Quien sabe, a lo mejor podemos fabricar y vender los asics...
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
October 11, 2013, 07:33:26 PM
 #8

Sería una idea genial, el poder construir nuestras propias armas para la guerra, y poder competir contra china, eeuu y rusia, a una escala mucho más baja, pero vamos si los grandes fabricantes pueden, porque no si unos cuantos nos unimos y montamos una start-up, podriamos ser una de las primeras fábricas para europa.

Yo encantado de apuntarme, no soy programador, pero del tema legal, constitución de la empresa, subvenciones, forma societaria, etc y etc.. me podría encargar yo.

Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
October 11, 2013, 09:36:03 PM
 #9

Ya hemos visto como los fabricantes de chips han acaparado el margen de beneficio de los mineros, se hace necesario pues convertirse en fabricante de chips para seguir sobreviviendo en este mundo.

Una de las opciones viene de la mano de BTGARDEN https://bitcointalk.org/index.php?topic=264696.0

Tienen un chip de 130nm que no es el mas avanzado pero si el mas barato a 0.00855 BTC con una potencia de entre 200 y 400 MH/s y ofrecen el diseño del chip para que tu mismo lo mandes a fabricar http://www.btcgarden.com/products.do

Esto es algo semejante a lo que sucedía con los Spartn6 que sin ser el FPGA mas avanzado ni mucho menos si que ofrecía una relación coste/potencia que lo hacia rentable.

El diseño del PCB es bastante bueno con 32 chips por cada placa y un controlador de red.

La idea del hilo es debatir sobre la viabilidad y la rentabilidad de un proyecto así, se que hay gente en el foro que es consciente de que el modelo actual de minería está agotado y es necesario dar un salto para seguir con esta actividad y seria interesante que estas personas participaran en el hilo.
Me interesa.

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 11, 2013, 09:54:34 PM
 #10

Con esta propuesta además salen dos vías posibles de beneficios.

Por un lado la venta de los chips o mineros en sí, que supongo serían más asequibles para los pequeños mineros.

Y por otro la minería con ellos, aunque habría que reducir los costes al mínimo (Energéticos, refrigeración...)

Me interesa...

Venture Capital!
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 11, 2013, 10:45:01 PM
 #11

Ya hemos visto como los fabricantes de chips han acaparado el margen de beneficio de los mineros, se hace necesario pues convertirse en fabricante de chips para seguir sobreviviendo en este mundo.

Una de las opciones viene de la mano de BTGARDEN https://bitcointalk.org/index.php?topic=264696.0

Tienen un chip de 130nm que no es el mas avanzado pero si el mas barato a 0.00855 BTC con una potencia de entre 200 y 400 MH/s y ofrecen el diseño del chip para que tu mismo lo mandes a fabricar http://www.btcgarden.com/products.do

Esto es algo semejante a lo que sucedía con los Spartn6 que sin ser el FPGA mas avanzado ni mucho menos si que ofrecía una relación coste/potencia que lo hacia rentable.

El diseño del PCB es bastante bueno con 32 chips por cada placa y un controlador de red.

La idea del hilo es debatir sobre la viabilidad y la rentabilidad de un proyecto así, se que hay gente en el foro que es consciente de que el modelo actual de minería está agotado y es necesario dar un salto para seguir con esta actividad y seria interesante que estas personas participaran en el hilo.

atg si de verdad piensas en crear algo serio deberías poner una lista con las personas que necesitas y sus cualificaciones mínimas, sino la gente sigue y sigue posteando y se convertirá en un hilo como otro cualquiera que no llevara a ninguna parte xD
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
October 12, 2013, 01:29:07 AM
 #12

Interesante proyecto. Pillo sitio.
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
October 12, 2013, 01:43:05 AM
 #13

bien bien bien, esto es lo que hay que hacer, yo lo iba hacer hace 2 meses, pero por falta de tiempo, y conocimientos tecnicos no es mi campo, pero el que tenga tiempo y/o conocimientos es lo que debe hacer

es la etapa de fabricar tus propios chips, obiamente la dificultad se ira a las nubes...
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 12, 2013, 01:51:14 AM
 #14

Es lo que necesitamos, minners baratos.

Esta claro que cada vez la dificultad aumentará y cada vez se necesitará mas. Seguro que juntandonos cuantos, entre conocimientos y dinero podemos hacer algo realmente serio.



Visesrion
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 826
Merit: 314


GIF by SOCIFI


View Profile
October 12, 2013, 10:29:34 AM
 #15

Utopicamente suena muy bonito, pero luego esto en la realidad no se yo...

Se necesita gente preparada y organizada, contactos con fabricas serias y por supuesto capital.

Por aqui estaremos muchos ingenieros, personas con experiencia en distintos campos y seguro que mucha gente haria una pequeña inversion inicial con tal de llevar esto adelante con expectativas de poder seguir minando en un futuro o simplemente sacar tajada.

Ahora bien, esto habria que organizarlo bien y fijar que personas son necesarias, tiempos de desarrollo de las distintas fases, capital necesario..etc. Sino esto sera simplemente un hilo para corroborar un sueño que a muchos nos gustaria ver cumplido  Cheesy

                ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄                          ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
             █████████████████                   █████████████████
         █████████████████████████           █████████████████████████
       █████████████████████████████       █████████████████████████████
     █████████████████████████████████   █████████████████████████████████
   ████████████▀           ▀██████████████████████████████████████████████
  ████████████▄▄███████████▄▄█████████▓▓▓███████████████████████████████████
 ▐██████████████▀         ▀██████████▓▓▓▓████████████████████████████████████
 ██████████████▄▄█████████▄▄█████████▓▓▓▓▓████████████████████████████████████
▐█████████████████▀      ▀██████████▓▓▓▓▓▓████████████████████████████████████▌
▐████████████████▄▄██████▄▄█████████▓▓▓▓▓▓▓███████████████████████████████████▌
▐██████████████████      ███████████▓▓▓▓▓▓▓███████████████████████████████████▌
▐██████████████████ ████ ████████████▓▓▓▓▓████████████████████████████████████
 ██████████████████ ████ ████████████▓▓▓▓▓███████████████    ████████████████
  █████████████████ ████ █████████████▓▓▓████████████████   █████████████   █
   ████████████████      ███████████████████████████████    ███████████
    ██████████████████████████████████ ██████████████████     ████████
      ███████████████████████████████     █████████████████
        ███████████████████████████         █████████████████▓
           ████████████████████                ███████████████████▓
               ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀                       ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

▄▄████████▄▄▄
▄▄██████████████████▄▄
▄████████████████████████▄
▄████████████████████████████▄
████████████████████████████████
▓████████████████████████████████▓
███████████████████████▒░███████████
▄█████████████████▒░      ███████████▄
█████████████░░          ░████████████
█████████░              ░█████████████
██████████▓░░          ░██████████████
██████████████▓░       ███████████████
▀███████████████▒     ░██████████████▀
████████████████▒   ░███████████████
████████████████░ ░███████████████
████████████████████████████████
▀████████████████████████████▀
▀████████████████████████▀
▀▀██████████████████▀▀
 ▀▀▀████████▀▀▀
.
JOIN OUR
TELEGRAM
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
October 12, 2013, 12:31:50 PM
 #16

Creo que podríamos ir dando pasos, para un primer contacto de los que estamos interesados, crear un pequeño chat o foro, skype, etc..., para presentarnos, darnos a conocer, ir señalando que podemos ofrecer cada uno y lo que podríamos aportar económicamente, (tema clave en un principio), que régimen societario sería el más interesante para todos, para la repartición de costos y beneficios, etc...

Creo que el tema es muy interesante, y podríamos ser pioneros en un país que necesita gente innovadora con ganas de hacer cosas para crecer.

¿Qué opinan?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 12, 2013, 12:35:06 PM
 #17

Recuerdo el motivo del hilo.

La idea del hilo es debatir sobre la viabilidad y la rentabilidad de un proyecto así, se que hay gente en el foro que es consciente de que el modelo actual de minería está agotado y es necesario dar un salto para seguir con esta actividad y seria interesante que estas personas participaran en el hilo.

Hemos podido hablar con BTCGARDEN y de momento parecen una gente muy accesible a diferencia de los otros fabricantes, actualmente han encargado ya la fabricación de un chip de 40nm, pudiendo escoger entre 40 y 28 dicen que se han decidido por  40 por motivos de estabilidad en el funcionamiento del chip.

Vamos a intentar colaborar mas estrechamente con ellos para poder ir a la fabricación de chips conjuntamente.

atg si de verdad piensas en crear algo serio deberías poner una lista con las personas que necesitas y sus cualificaciones mínimas

En principio una forma de colaboración sencilla puede ser pagar conjuntamente el diseño del chip y la fabricación de una serie, luego cada uno que haga con los chips lo que quiera, cobran 2.000 BTC por venderte el diseño listo para enviarselo a la fabrica pero vamos a intentar negociar este precio.

Por supuesto sobra decir que los colaboradores en el proyecto tendían chips a precio de coste.

andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
October 12, 2013, 12:45:22 PM
 #18

Aquí se trata de ahorrar tiempo ...y como el dicho , "Time is Money" en el mundo de BITCOIN es lo mas cierto posible.
Ya estamos en negociaciones con BTCGARDEN y ya estamos en el camino de montar 2 lineas de SMT (una en Barcelona y otra en Madrid) para ahorrar tiempo de producción y gastos inútiles.
En principio a mi y a aTg nos interesa minear…pero ,se puede comprar en conjunto el IP del Asic con 2000 BTC y cada uno producir nuestros propios chips.
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 12, 2013, 12:58:13 PM
 #19

2000 BTC me parece una burrada poca gente va promover esto con ese coste, y mas a día de hoy que los BTC tienen mas valor que cualquier hardware que nos vendan.. ya que que es difícil recuperar la inversion...
Hablamos de 200.000 € por la compra de planos y despues habria que seguir invirtiendo en materiales... seguro que vas a necesitar juntar medio millon de euros, y que luego no te explote el proyecto en la cara..
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
October 12, 2013, 01:06:24 PM
 #20

Para producir el primer lote ( 2000 BTC + wafers  + empaquetado + pcb + componentes) IMO, necesitas entre 300 y 350k .
de los 350, ~150k estoy dispuesto ponerlos yo y aTg
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!