Bitcoin Forum
April 24, 2024, 10:03:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Saltarse a los fabricantes de ASICs  (Read 6250 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 14, 2013, 10:01:54 AM
 #61

No será mejor esperar a que se estabilize y ser el primero de una posible "next gen"?

Cuidado, que yo no tengo ni idea.
1713996187
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996187

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996187
Reply with quote  #2

1713996187
Report to moderator
1713996187
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996187

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996187
Reply with quote  #2

1713996187
Report to moderator
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713996187
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996187

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996187
Reply with quote  #2

1713996187
Report to moderator
1713996187
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996187

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996187
Reply with quote  #2

1713996187
Report to moderator
1713996187
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996187

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996187
Reply with quote  #2

1713996187
Report to moderator
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
October 14, 2013, 10:15:49 AM
 #62

Este hilo, debería ser algo constructivo para analizar si hay mercado suficiente para comprar el diseño y fabricar chips a precio de coste ( sin pagar el margen añadido por los fabricantes - que es muy alto) pero veo
que no llegamos a ninguna conclusión por causa de unos usuarios...

Siempre , cuando estas intentando de hacer algo bueno y constructivo , aparece uno que te rompe la cadena de mensajes del hilo ...


just my 2 cents...
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
October 14, 2013, 10:52:29 AM
 #63

Este hilo, debería ser algo constructivo para analizar si hay mercado suficiente para comprar el diseño y fabricar chips a precio de coste ( sin pagar el margen añadido por los fabricantes - que es muy alto) pero veo
que no llegamos a ninguna conclusión por causa de unos usuarios...

Siempre , cuando estas intentando de hacer algo bueno y constructivo , aparece uno que te rompe la cadena de mensajes del hilo ...


just my 2 cents...

En este caso, levanto la mano. Lamento haber ensuciado el hilo con mis conspiranoias sin conocimiento exacto del tema. En compensación, si sirve de algo, añadir que el tema es interesante, pero la inmensa mayoría de usuarios requiere de "más cariño" a la hora de presentar un proyecto como este. Tan solo han aparecido unas cifras que, para lo que se suele manejar por aquí, son desorbitadas. Que no digo que sea un gran negocio, que lo será, pero hablamos de dinero, y mucho. Sería imprescindible conocer qué da derecho a que, qué obtendré con mi inversión de x ... Y eso no aparece aquí. Andrei.u comentó que el hilo erá para analizar la rentabilidad de este proyecto, pero no existen herramientas con las que tratar el tema. Y todo esto, dicho desde el "cariño" ...

En cuanto a los trolls, está claro que son inmunes a la opción ignore.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 14, 2013, 12:04:10 PM
 #64

Yo al empezar el hilo di algunos links a una bibliografía muy interesante que no necesariamente se puede comprar sino descargar gratuitamente en internet. Yo creo que esa debería ser la base para montar nuestra propia empresa ¿no creen? Smiley
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
October 14, 2013, 01:19:04 PM
Last edit: October 14, 2013, 01:47:01 PM by andrei.u
 #65

Este hilo, debería ser algo constructivo para analizar si hay mercado suficiente para comprar el diseño y fabricar chips a precio de coste ( sin pagar el margen añadido por los fabricantes - que es muy alto) pero veo
que no llegamos a ninguna conclusión por causa de unos usuarios...

Siempre , cuando estas intentando de hacer algo bueno y constructivo , aparece uno que te rompe la cadena de mensajes del hilo ...


just my 2 cents...

En este caso, levanto la mano. Lamento haber ensuciado el hilo con mis conspiranoias sin conocimiento exacto del tema. En compensación, si sirve de algo, añadir que el tema es interesante, pero la inmensa mayoría de usuarios requiere de "más cariño" a la hora de presentar un proyecto como este. Tan solo han aparecido unas cifras que, para lo que se suele manejar por aquí, son desorbitadas. Que no digo que sea un gran negocio, que lo será, pero hablamos de dinero, y mucho. Sería imprescindible conocer qué da derecho a que, qué obtendré con mi inversión de x ... Y eso no aparece aquí. Andrei.u comentó que el hilo erá para analizar la rentabilidad de este proyecto, pero no existen herramientas con las que tratar el tema. Y todo esto, dicho desde el "cariño" ...

En cuanto a los trolls, está claro que son inmunes a la opción ignore.

Saludos

Sobre la herramientas...
se TRATABA de participar en la compra del diseño de los ASICS de BTCGARDEN.
ejemplo:  participante Y invierte un   X % , y cuando se fabrica un lote de chips en conjunto , el participante Y  tiene derecho a solicitar X% del lote (evidentemente pagando su % de los costes de fabricación  )

pero esto es algo del pasado porque en este foro y con este tipo de gente no se puede hacer algo constructivo.


Yo con aTg seguimos nuestro camino de comprar nuestros propios chips y minear y evitar las discusiones del foro ...

c'ya
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 14, 2013, 01:52:43 PM
 #66

No será mejor esperar a que se estabilize y ser el primero de una posible "next gen"?

Acuérdate de los Spartan6, no eran los mas avanzados pero si los mas rentables, puede que sea mas rentable montar un PCB con 32 chips de 130nm a precio de coste que un PCB con 1 chip de 28nm de alguno de los fabricantes actuales, es lo que hay que estudiar.

Por otra parte todabía no existe un ASIC de 28nm en el mercado, lo de KNC no es un ASIC, es un SOC de 28nm (como también hay FPGAs de 28nm) pero no dedica todo el chip a procesar el SHA256D, tiene memorias procesadores etc etc.
desertxp02
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
October 14, 2013, 01:57:54 PM
 #67

Es una pena que en españistan no seamos capaces de organizarmos como asicminer y sacar nuestro propio hadware de mineria,  la verdad creo que 500.000€ se queda corto para ser competitivo, de echo a avalon creo que les costo mas solo las mascaras para mandar a la fundicion, bfl esta preparando las monarch de 28 nm y la IP  de btcgarden no creo que  sea  tan competitiva  a ver como de bueno es su  motor matematico.

Sin irme del tema creo que minimo 2 millones de € para producir y ser competitivo 1 añito, solo la fundicion ya se lleva practicamente de 1 a 3 meses dependiendo del numero de mascaras.


Yo estaria dispuesto a pedir un credito y meter de 20.000 € a 60.000 si fueramos suficientes y con conocimientos en la materia o por lo menos saber donde te metes , aquí tenemos que separar  2 tipos de inversores, los que no tienen NPI y solo quieren poner el dinero y luego encender el minero y los que queremos participar en hacérnoslo todo nosotros aunque sea complicarse la vida, la libertad de crear tu propio minero construirlo paso a paso con lo que ello implica y el riesgo de producir algo obsoloteto si nos pilla el toro.

En resumidas cuentas dejo un par de videos para que se vea en que nos meteríamos y que imposible no es pero vamos a necesitar mucha union y pasta y lo que nos sobra es gente dando palos de ciego  sin aportar y con exigencias.


Espero que nadie se ofenda y reorientemos el hilo por la cuenta que nos trae.

http://www.youtube.com/watch?v=4Q_n4vdyZzc

http://www.youtube.com/watch?v=RHAso1yM-D4

http://www.youtube.com/watch?v=xISG4nGTQYE

http://www.youtube.com/watch?v=JBtEckh3L9Q

http://www.youtube.com/watch?v=hsJGw_c-Nn4

http://www.youtube.com/watch?v=aVJrTMuzlL4

http://www.youtube.com/watch?v=9JKj-wlEPMY

http://www.youtube.com/watch?v=P0tLbl5LrJ8

http://www.youtube.com/watch?v=YsdPjY58Go8

http://www.youtube.com/watch?v=-NeF7u_9_Sw

http://www.youtube.com/watch?v=f949gpKdCI4

http://www.youtube.com/watch?v=XBxQhZRDydc&list=PL708A8B262A8BC8DB

http://www.youtube.com/watch?v=Jctk0DI7YP8
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 14, 2013, 04:10:37 PM
 #68

..., lo de KNC no es un ASIC, es un SOC de 28nm ...

Eso parece interesante. ¿Puedes poner mas info, enlace a fuentes, ...?

http://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip

El fabricante de KNC es ORSoC...

lo que nos sobra es gente dando palos de ciego  sin aportar y con exigencias.

Menos mal que lo has dicho tu, porque lo digo yo y me cuelgan de los huevos...

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 14, 2013, 06:50:31 PM
 #69

..., lo de KNC no es un ASIC, es un SOC de 28nm ...

Eso parece interesante. ¿Puedes poner mas info, enlace a fuentes, ...?

http://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip

El fabricante de KNC es ORSoC...

 Huh
¿esa es tu fuente? ¿en serio? ¿La definición de soc de wikipedia?
Te juro que te había tomado en serio ....

OrSoc fabrica casi cualquier cosa que se pueda hacer con ci. FPGAs,DSPs,SOCs, ASICs (en general, no solo para bitcoin). Si esa es tu fuente, creo que knc si que son los primeros en tener asic para bitcoin en 28nm.



https://bitcointalk.org/index.php?topic=289793.msg3337882#msg3337882
inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
October 14, 2013, 07:27:03 PM
 #70

Yo no tengo conocimientos de electrónica. Pero si puedo de decir (aunque a muchos no les guste después de leer tanto comentario negativo) que aTg es de todo menos tonto. Creo que lo que dice aunque nos parezca una barbaridad es muy razonable. Solo pensad en que cantidad de BTC habrán pillado los de Asic, BTF, Knc, etc. Seguro que supera con creces esa cifra. Sin duda para un mileurista como yo esa cifra le asusta. Pero le veo su lógica.
Por mi parte, si este proyecto sigue en adelante aTg puede contar con mis BTC. 
Un saludo a todos.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 14, 2013, 08:14:16 PM
 #71

Por otra parte todabía no existe un ASIC de 28nm en el mercado, lo de KNC no es un ASIC, es un SOC de 28nm (como también hay FPGAs de 28nm) pero no dedica todo el chip a procesar el SHA256D, tiene memorias procesadores etc etc.

Un dispositivo ASIC (circuito integrado de aplicación específica) con bloques de memoria tambien se le denomina SOC pero no deja de ser un ASIC.

Ó es que un MacBook pro es menos ordenador por no tener disco duro (tiene memoria flash)?

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 14, 2013, 08:26:59 PM
 #72

Yo no tengo conocimientos de electrónica. Pero si puedo de decir (aunque a muchos no les guste después de leer tanto comentario negativo) que aTg es de todo menos tonto. Creo que lo que dice aunque nos parezca una barbaridad es muy razonable. Solo pensad en que cantidad de BTC habrán pillado los de Asic, BTF, Knc, etc. Seguro que supera con creces esa cifra. Sin duda para un mileurista como yo esa cifra le asusta. Pero le veo su lógica.
Por mi parte, si este proyecto sigue en adelante aTg puede contar con mis BTC. 
Un saludo a todos.

+1

Cuando me recupere de las inversiones que estoy llevando acabo.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
October 14, 2013, 09:32:05 PM
 #73

Lo cierto es que estando aTg de por medio siento confianza en que todo llegue a buen puerto y creo que si dispongo de algo de liquidez metería algún Bitcoin en el proyecto, se ha marcado algún plazo para empezar realmente a dar pasos? Lo pregunto para autodescartarme porque en el corto plazo lo veo jodido por mi parte, sin embargo entre pitos y flautas si nos dan fechas cercanas a primavera verano creo que sin dudarlo metería algo mas de pasta.

Como imagino que el plazo por el que pregunto es desmesurado y para primavera verano ya tendréis en mente estar funcionando si la cosa sale bien, me pregunto si seria posible entrar con el proyecto a medias o empezado, ya no solo por mi, sino por la gente que no sepa nada hoy y se entere dentro de un par de meses.

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 14, 2013, 10:58:13 PM
 #74

Yo con lo que pueda me apunto  Grin

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
October 15, 2013, 04:52:31 AM
 #75

Interesado en participar. El como lo dejo abierto, o con dinero o como un Ing. Electrónico más.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 15, 2013, 05:42:27 AM
 #76

En un año hablaremos de Terahashes y decenas y cientos de Terahashes y incluso miles de ellos.... como humilde opinión creo que un proyecto que va a tardar algunos meses debería adelantarse a eso.

Con 1 millon de chips os ahorrariais un 30 o 40% del coste por chip (porque 2000BTC por el diseño es pasarse un poquito) y para entonces (unos meses)... igual la rentabilidad no es la esperada. Ademas habría que sumar los costes PCB y ensamblaje.. Si podría ser rentable... pero no demasiado.
- Es solo mi opinión.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 15, 2013, 06:40:32 AM
 #77

Hola.
Os comento un Pensamiento. Aquí el que más y el que menos tiene miedo de meterse.
Pues bien, ¿no sería mejor empezar escribiendo desde YA cuantos BTC meterías?. Es por saber si llegamos o no a la cifra de los 2.000BTC que se necesitan para arrancar el proyecto.
Se podría hacer un nuevo post moderado en el que se pone la cantidad de BTC y cuando los pondrías. O editar estén poner esto en el primer post.

Por ejemplo
<Nombre>, <BTC>, <Cuando>

Eso si, para no liar lo mucho, podría ser múltiplos de 2 para hacer las cuentas y los porcentajes mas sencillos.
¿Qué opináis. ¿Arrancamos a ver si es posible el proyecto?

Estoy seguro que con los contactos que tiene aTg,  y su nueva máquina que le llegará en breve para ensamblar, he incluso con Miner Factory colaborando, se puede hacer algo. Eso si, sin enfrentamientos, entre ambas partes, por que sino esto no va a salir bien nunca.

Saludos.
Antuam

oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
October 15, 2013, 07:20:01 AM
 #78

Estoy seguro que con los contactos que tiene aTg,  y su nueva máquina que le llegará en breve para ensamblar, he incluso con Miner Factory colaborando,


Aquí he dejado de leer.... aTg colaborando con Miner Factory... Ya no parece posible...
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 15, 2013, 09:17:21 AM
 #79

Estoy seguro que con los contactos que tiene aTg,  y su nueva máquina que le llegará en breve para ensamblar, he incluso con Miner Factory colaborando,


Aquí he dejado de leer.... aTg colaborando con Miner Factory... Ya no parece posible...

Si tienen 150k para invertir adelante, pero ya te digo yo que no los tienen.

Alguien ha comentado por ahí los costes de ensamblaje del producto final, en mi caso ya estoy escarmentado de trabajar con ensambladores, he mandado a fabricar con los mejores nacionales y con algunos chinos y me han fallado todos, tengo pensado hacer el montaje yo mismo evitando cualquier intermediario, recibir chips, componentes pasivos, PCBs, posicionar y soldar todo nosotros mismos en una pequeña cadena de montaje automática.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 15, 2013, 09:43:10 AM
 #80

OK, pues queda descartado entonces MinerFactory. Yo lo suponía por la mala experiencias que tuviste haciendo OC en un chips de Avalon, por eso lo puse que sin peleas entre ambos.

La cuestión es si quieres y aceptas financiación externa y cuanto es lo mínimo para aportar. Con eso, la gente puede empezar a ver si puede empezar a colaborar con tu proyecto.

Saludos.
Antuam

Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!