Bitcoin Forum
June 08, 2024, 12:02:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Anomimato comprometido?  (Read 3750 times)
José74 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 09, 2013, 03:25:47 PM
 #1

Hola!

En Abril de este mismo año, no sabía de la existencia de BTC y desde entonces la verdad es que me estoy convirtiendo en un apasionado de esta cripto moneda.

Poco a poco voy a aprendiendo cosas al respecto, pero la verdad es que cada dos días te das cuenta de que sigues ignorando la mayor parte.

Yo creía que el bitcoin era anónimo de por si, que con que no relacionaras tu wallet en público con datos personales tuyos, ya contabas con uno de los alicientes de este activo (si, lo sé, tontería de novatazo...  Cheesy )

La cosa es que ya sólo para trabajar con bitstamp, al menos a día de hoy, hay que dar información personal, y yo creía que pasando tus bitcoins a blockchain ya "por arte de magia" se volvían anónimos  Grin Grin

Y hace unos días descubro esto: http://fogcore5n3ov3tui.onion

Y también los onion wallet

La cosa es que como son servicios de la red Tor, y siendo yo muy novato con todo esto, me planteo que esto no sea muy de fiar, que en un momento dado tus btc desaparecen y a reclamar a... a nadie...

Alguien sabe si estos servicios, son legítimos y se puede confiar en ellos o son una de las múltiples estafas de la red tor?

Y si en el supuesto de que lo sean, sale rentable pagar lo que sea que cobren para "volver anónimos" nuestros BTC ??

La cosa es que a mi me gustaría que sólo yo pudiese saber cuantos BTC tengo o dejo tener, compro o vendo, y parece ser que si trabajas con Bitstamp y blockchain la cosa no es así

Luego también no paro de leer cosas como "onion wallet scam" y ando muy, pero que muy perdido ya con todo esto  Huh Huh Huh

Disculpad por el tostón escrito pues podía haber sido mucho más escueto, pero a veces los que estamos empezando, nos llegamos a agobiar

Saludos

Gracias de antemano  Wink

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 09, 2013, 03:39:52 PM
 #2

Mira esto de la wiki de Btcoin.

https://en.bitcoin.it/wiki/OnionWallet

Mucho cuidado con estas cosas. Nadie da duros a peseta.
Slaudos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 09, 2013, 04:02:27 PM
 #3

Para anonimizar tus coins usa blockchain.info, que tiene una cosa super mona llamada "Shared send". Y hazlo siempre con cantidades modestas! y usando tor y tal.
José74 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 09, 2013, 04:16:29 PM
 #4

Joer...  Huh

Muchas gracias a los dos, sabía yo que hacía bien en preguntar por aquí antes de ponerme a hacer experimentos con cosas acabadas en .onion

Onion wallet queda confirmado que es un scam, lo de fogcore, 3/4 de lo mismo?

Voy a ver si hecho un ojo a la opción super mona  Tongue Grin

Gracias a los dos!!!

También tengo que enterarme como va esto que han puesto por el foro: https://bitcointalk.org/index.php?topic=325726.0

Saludos!

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 09, 2013, 04:47:42 PM
 #5

De nada, para eso estamos.
De toas formas, si no tienes una cantidad grande de BTC, yo no me preocuparía mucho.

Aún así, si usas el cliente QT, créate una dirección para cada cosas que creas la necesites y claro esta, recuerda hacerte una copia de seguridad de tu Wallet cuando tecla crees.

Lo que comenta dserrano5 también es una excelente solución.
Buen finde.
Antuam

José74 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 09, 2013, 04:49:59 PM
 #6

Y esto, es rizar el rizo un poquito más?

https://sharedcoin.com/#

Como decía antes, aun no has entendido bien una cosa y ya has descubierto otra

Pero vamos, que por dudas...

Ahora mismo estoy conectado a través de un proxy, y en todas las páginas tipo "cual es mi ip" sale la del proxy, menos en blockchain, que localiza mi ip real y no se como  Huh También la localiza usando tor? Porque si es así... que hay que usar, una VPN, más Tor, más proxy, más lo que sea que no conozco todavía??  Huh Huh Huh

Si la ha localizado a través de javascript, teniendo en cuenta que hay que activarlo en tor para usar blockchain......


Un día de estos, abriré la puerta de mi casa así en este plan:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTlKq93LmAn05GfjHrsMBzUf00YP6OCzQX9anEb_y-cNzcymDj7ZA


 Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 09, 2013, 05:44:56 PM
 #7

Y esto, es rizar el rizo un poquito más?

https://sharedcoin.com/#

Si no me equivoco, el "Shared send" de blockchain.info usa el mismo método. Tú cambias tus coins por otras que no tienen conexión con tu historial.


Si la ha localizado a través de javascript, teniendo en cuenta que hay que activarlo en tor para usar blockchain......

Usa Tails.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
November 09, 2013, 08:39:58 PM
 #8


...

Y hace unos días descubro esto: http://fogcore5n3ov3tui.onion

Y también los onion wallet

...


No se me pasaría por la cabeza ni un momento confiar en estos, ni nada asi. Eso si, la comprensión y el buen uso de Tor podría serte beneficioso.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 09, 2013, 09:00:14 PM
 #9

José74:
Si me permites un pequeñísimo consejo... Si eres un "principiante" y no dominas lo de TOR, yo que tu, me mantendría alejado... Y aún que conozcas un poco de la deepweb, pero no de Bitcoin, no mezclaría yo una cosa con otra.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 07:11:35 PM
 #10

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
November 10, 2013, 07:14:42 PM
 #11

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 07:37:01 PM
 #12

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
si sobre todo los de 500€. Lo malo del bitcoin es que es altamente rastreable mucho más que el dinero en efectivo.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 10, 2013, 08:52:16 PM
 #13

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
si sobre todo los de 500€. Lo malo del bitcoin es que es altamente rastreable mucho más que el dinero en efectivo.

Discrepo profundamente. Quizá tanto como, pero no mucho más.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 09:24:05 PM
 #14

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
si sobre todo los de 500€. Lo malo del bitcoin es que es altamente rastreable mucho más que el dinero en efectivo.

Discrepo profundamente. Quizá tanto como, pero no mucho más.

Si pues todas las transacciones están disponibles pero del efectivo es muy difícil poder rastrear el origen de un billete en concreto, en cambio el bitcoin puedes rastrearlo desde la mina hasta el final. Para saber quien tiene que dinero en bitcoin solo hay que hacer un poco de minería de datos. Pero el efectivo es más complejo.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 10, 2013, 09:30:07 PM
 #15

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
si sobre todo los de 500€. Lo malo del bitcoin es que es altamente rastreable mucho más que el dinero en efectivo.

Discrepo profundamente. Quizá tanto como, pero no mucho más.

Si pues todas las transacciones están disponibles pero del efectivo es muy difícil poder rastrear el origen de un billete en concreto, en cambio el bitcoin puedes rastrearlo desde la mina hasta el final. Para saber quien tiene que dinero en bitcoin solo hay que hacer un poco de minería de datos. Pero el efectivo es más complejo.

Sí pueden dar con los bitcoins, pero no quien los tiene ni en concepto de qué los tiene. Si no habrían detenido a DPR mucho antes y no por su nick en Gmail  Grin.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 10, 2013, 09:41:46 PM
 #16

Lo malo de estos métodos es que puedes recibir bitcoins con un historial peor que el tullo.
Este método es muy simple tu metes tus bitcoins y recibes los que metió otro. Tu solo quieres anonimato y otro ocultar el pago de un terrorista, secuestrador, asesino etc...


Pues igual que todos los españoles tienen en su cartera billetes que han pasado por el mercado de la droga.
si sobre todo los de 500€. Lo malo del bitcoin es que es altamente rastreable mucho más que el dinero en efectivo.

Discrepo profundamente. Quizá tanto como, pero no mucho más.

Si pues todas las transacciones están disponibles pero del efectivo es muy difícil poder rastrear el origen de un billete en concreto, en cambio el bitcoin puedes rastrearlo desde la mina hasta el final. Para saber quien tiene que dinero en bitcoin solo hay que hacer un poco de minería de datos. Pero el efectivo es más complejo.

Sí pueden dar con los bitcoins, pero no quien los tiene ni en concepto de qué los tiene. Si no habrían detenido a DPR mucho antes y no por su nick en Gmail  Grin.
Para eso esta la minería de datos, con un pequeño dato, como un nick se pude saber mucho, pero con el efectivo es más complejo. Si fuese tan fácil no necesitarían marcar los billetes.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 11, 2013, 03:10:00 PM
 #17

del efectivo es muy difícil poder rastrear el origen de un billete en concreto

¿Nunca te has preguntado por qué los billetes de euro tienen estos dígitos tan característicos, como si estuvieran hechos para ser trivialmente escaneados por cualquier máquina?

Si ahora coge el Snowden y publica que en efecto los cajeros escanean todos los billetes que entran y salen, a mí no me va a sorprender nadita de nada…
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 11, 2013, 05:50:48 PM
 #18

del efectivo es muy difícil poder rastrear el origen de un billete en concreto

¿Nunca te has preguntado por qué los billetes de euro tienen estos dígitos tan característicos, como si estuvieran hechos para ser trivialmente escaneados por cualquier máquina?

Si ahora coge el Snowden y publica que en efecto los cajeros escanean todos los billetes que entran y salen, a mí no me va a sorprender nadita de nada…
Aunque así fuese los comercios no tienen esa capacidad y si compras algo tus billetes se mezclan con los demás. En cambio con bitcoin no y se puede saber que bitcoin sale de que dirección.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 11, 2013, 06:35:32 PM
 #19

¿Nunca te has preguntado por qué los billetes de euro tienen estos dígitos tan característicos, como si estuvieran hechos para ser trivialmente escaneados por cualquier máquina?

Si ahora coge el Snowden y publica que en efecto los cajeros escanean todos los billetes que entran y salen, a mí no me va a sorprender nadita de nada…
Aunque así fuese los comercios no tienen esa capacidad y si compras algo tus billetes se mezclan con los demás.

Los comercios tienen esa tendencia a meter la pasta en el banco al día siguiente, sobre todo los billetes grandes. Que se mezclen no es ningún problema, un billete tiene un número de serie específico y lo puedes mezclar con otros todo cuanto quieras, que sigue siendo identificable.

Si yo saco billetes del cajero a las 8 de la tarde y al día siguiente a las 9 de la mañana uno de esos billetes acaba en la cuenta del Carrefour, es más que razonable pensar que lo he gastado en el Carrefour. Luego tiran de cámaras para localizarme y averiguar lo que he comprado.


En cambio con bitcoin no y se puede saber que bitcoin sale de que dirección.

Dime, en esta transacción, ¿de dónde vienen las 2.10043333 coins que hay en una de sus salidas?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 11, 2013, 07:11:37 PM
 #20

No estamos jugando con las mismas reglas. Si hablamos de efectivo, también lo podemos hacer con bitcoins y es tanto o más anónimo que el tradicional de los cajeros, y sobre todo, más difícil de falsificar.

Por lo que he podido leer, Casascius está en trámites de crear bitcoins físicos cuya clave privada está protegida dentro de la propia moneda. La idea es que lanzas una onda electromagnética con una cadena de texto aleatoria codificada y la moneda te contesta con esa cadena firmada con la clave privada de Casascius. Evidentemente, el bitcoin físico no necesita de batería porque funciona por RFID.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!