Bitcoin Forum
June 07, 2024, 08:45:54 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Mis primeros BTC - Minar o no minar? - Chollos del momento.  (Read 2661 times)
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 12, 2013, 04:56:20 PM
Last edit: November 12, 2013, 07:30:31 PM by vgo
 #1

Abro este hilo porque veo demasidas dudas sobre el tema de la minería actual o de como conseguir los primeros BTC sin tener que comprarlos o ver 0,00000000 realizando tareas. Espero que sirva de ayuda, si tiene aceptación, ire actualizando siempre que pueda.


- La minería BTC, no es rentable a corto plazo con los precios actuales de los equipos. Solo en algunos pocos casos es posible recuperar la inversion y sacar algo de rentabilidad pero los plazos son largos e indeterminados y dependen de otros factores como el futuro precio del BTC.

- La forma mas sencilla de obtener la mayor cantidad de BTC sin tener que comprarlos, ahora mismo, es minar LTC ( no reconozco monedas menores).

- Una vez conseguidos los LTC, los ingresais en cualquier casa de cambio ( BTC-e por ejemplo) a cambiar por BTC y de vuelta a donde estén mas caros ( MtGox o BTCChina) para venderlos y esperar a que caigan de precio para volverlos a recomprar ( que cada uno asuma sus propios riesgos en la compra-venta)... repetir esta operación ( vender caro-comprar barato) miles y miles de veces. Cheesy

- Para minar LTC con la menor inversión posible, debéis comprar una tarjeta grafica ATI/AMD ( si no la teneis ya) a buen precio, nueva o de segunda zarpa pero antes debéis comprobar que fuente de alimentación teneis en vuestro PC ( no recomiendo minar con portátiles). Para esto debéis abrir la caja del PC y buscar en vuestra fuente la pegatina donde pone el modelo y Amperios/Watios de la línea +12v. de la que se alimenta la grafica. Según estos Amperios/Watios podréis comprar una grafica mas o menos potente. Si vais a comprar una fuente nueva para minar, recuperar la inversión será mucho mas difícil.

- Para minar LTC con la mejor relación potencia/consumo, debéis ajustar vuestra grafica con el mayor numero de MHz. en el Core y Memoria (potencia de minado) con el menor voltaje posible (consumo). Existe software especifico y gratuito para esta tarea.

- No contemplo el precio del consumo eléctrico del PC, el cual tambien debéis descontar de vuestras ganacias aparte del precio de la grafica, ya que en algunos países de latinoamerica es prácticamente gratis y en otros de Europa como España es un autentico impuesto revolucionario.

- Que cada uno haga sus cálculos, existen paginas donde podréis saber de antemano los LTC que vais a obtener según la potencia (Kh/s) de vuestras grafica y sabiendo el precio en relación LTC/BTC sabréis con bastante certeza lo que vais a obtener. Google es vuestro amigo. Wink

- Otra gran ventaja de la minería LTC, a diferencia de los equipos mineros Asic de BTC, es que las graficas siempre podréis venderlas con el tiempo sacando como minimo la mitad de lo que os costaron.
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 12, 2013, 04:56:50 PM
Last edit: November 12, 2013, 06:28:34 PM by vgo
 #2

- Chollos Graficos del momento -

Tiendas donde se puede comprar desde España y en Eur. De mayor a menor precio, potencia y consumo ( recordad que debéis tener la fuente adecuada, si teneis dudas me podeis consultar). Para saber la potencia aproximada de cada grafica podeis consultarlo aquí https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7990_6gb_gddr5.html  

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html  

http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/generique-radeon-hd-7950-oem-3-gb-gddr5-pci-express-3-0-amd-hd7950-3g/18671662-a.html

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-R779OC-1GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR5-SDRAM/dp/B00C2LUOYC/ref=sr_1_49?s=computers&ie=UTF8&qid=1384277709&sr=1-49

http://www.amazon.es/VTX3D-HD7770-1GB-GDDR5-GDDR5-SDRAM/dp/B00A3859M8/ref=sr_1_91?s=computers&ie=UTF8&qid=1384277993&sr=1-91  

En EBay de segunda zarpa las podréis encontrar mas baratas, aparte de otros modelos como las HD7870/HD7850/HD5870/HD5850/HD5830/HD6770/HD5770/HD5750/HD5670...

Otro hilos de interés: Para rig especifico https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0 
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 12, 2013, 05:22:45 PM
 #3

- Una vez conseguidos los LTC, los ingresais en cualquier casa de cambio ( BTC-e por ejemplo) a cambiar por BTC y de vuelta a donde estén mas caros ( MtGox o BTCChina) para venderlos y esperar a que caigan de precio para volverlos a recomprar... repetir esta operación ( vender caro-comprar barato) miles y miles de veces. Cheesy

Muy buen aporte de vgo para todos los novatos que llegan ahora a este mundillo.

Simplemente quería matizar que éste punto es el más especulativo de la relación propuesta ―como es evidente― y por tanto el menos predecible. A un porcentaje le saldrá bien mientras que al otro le saldrá mal. Esto ya depende del riesgo que esté dispuesto  a asumir cada uno con su pequeño capital minado.

vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 12, 2013, 05:48:41 PM
 #4

- Una vez conseguidos los LTC, los ingresais en cualquier casa de cambio ( BTC-e por ejemplo) a cambiar por BTC y de vuelta a donde estén mas caros ( MtGox o BTCChina) para venderlos y esperar a que caigan de precio para volverlos a recomprar... repetir esta operación ( vender caro-comprar barato) miles y miles de veces. Cheesy

Muy buen aporte de vgo para todos los novatos que llegan ahora a este mundillo.

Simplemente quería matizar que éste punto es el más especulativo de la relación propuesta ―como es evidente― y por tanto el menos predecible. A un porcentaje le saldrá bien mientras que al otro le saldrá mal. Esto ya depende del riesgo que esté dispuesto  a asumir cada uno con su pequeño capital minado.

Bien matizado Luiscar, que cada uno asuma sus propios riesgos en la compra-venta. En el movimiento de BTC-e a MtGox/BTCChina siempre ganaran en USD/Eur. después ya es cuestión de cada uno que espere lo suficiente para volverlos a recomprar mas baratos, si es que se produce este echo  Grin, que puede que no... pero eso ya es otra historia...

Editado primer post.
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 21, 2013, 02:07:31 PM
 #5

Hola VGO, gran aporte, gracias, me sirve mucho para empezar a minar LTC visto que minar con la gpu ya no es rentable para sacar BTC, pero me surgen muchas dudas ya que soy novato en esto.
Si cambias o compras en BTC-e, por ejemplo, y te llevas el saldo BTC a MtGox para vender y obtener euros, como pasas ese saldo de € a BTC-e de nuevo o a tu banco para ir repitiendo la jugada?
Disculpa la ignorancia pero no opero en ninguno porque estoy muy pez en el tema y quiero ir enterándome antes de tirarme de cabeza, compre a principios de año y los tenia guardados, y visto que ahora empiezan a rentar he decidido intentar sacarles algo de provecho a una parte de ellos y seguir guardando otra, como bien aconsejáis en otros hilos.
Sr.Polyphenol
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 21, 2013, 08:49:24 PM
 #6

Gran aporte e interesante punto de vista.
Gracias por compartirlo
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
November 22, 2013, 07:12:59 AM
 #7

minar crytomoneda es rentable siempre y cuando la relacion costo maquina minera y costo energetico 6 meses sea igual o menor a el 70% de las ganancias de esos 6 meses

ejemplo
bitcoin

te compras 3 butterfly jalapeño de 5ghs a $274 dolares unidad = 822 (supuestamente se entregan en un dos meses dato actualizado a dia de hoy), eso seria 15ghs en total , segun la calculadora bitcoin mensualmente tus ganancias por esos 15ghs serian $250 dolares aproximadamente, no olvides que las ganancias van disminuyendo a medida que el bitcoin sube de precio y mas personas se unen a la mineria bitcoin y la dificulta de minar aumenta cada mes.

en total tus ganancias en 6 meses serian de aproximadamente $1400 dolares,

pero no olvidemos el costo energetico en promedio $100 dolares mensuales por 6 meses $600 + costo maquina minera 3 jalapeños $822, total = $1422

tus ganancias total en 6 meses seria una perdida de -$22 aproximadamente una mierda esto del bitcoin, los dias de gloria del bitcoin fue para aquellas personas que minaron sus bitcoin en sus dos primeros años de vida y aun conservan esos bitcoins en su wallet el resto ya es historia, el precio del bitcoin en cualquier momento se puede desplomar a vender pues
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 22, 2013, 09:35:40 PM
 #8

Hola VGO, gran aporte, gracias, me sirve mucho para empezar a minar LTC visto que minar con la gpu ya no es rentable para sacar BTC, pero me surgen muchas dudas ya que soy novato en esto.
Si cambias o compras en BTC-e, por ejemplo, y te llevas el saldo BTC a MtGox para vender y obtener euros, como pasas ese saldo de € a BTC-e de nuevo o a tu banco para ir repitiendo la jugada?
Disculpa la ignorancia pero no opero en ninguno porque estoy muy pez en el tema y quiero ir enterándome antes de tirarme de cabeza, compre a principios de año y los tenia guardados, y visto que ahora empiezan a rentar he decidido intentar sacarles algo de provecho a una parte de ellos y seguir guardando otra, como bien aconsejáis en otros hilos.

Se trata de cambiar tus LTC a BTC en BTCe, después mandas tus BTC a GOX o BTCCHina y los vendes ( mas caros que en BTCe) cuando tu creas conveniente y después ya es esperar a que vuelvan a bajar de  precio para recomprarlos ( si es que ocurre, que puede que no, cuidado). Una vez vuelvas a tener BTC en GOX, los sacas cuando quieras para venderlos a particulares en Localbitcoins, por ejemplo, cuando el precio vuelva a subir.

Cero bancos, cero comisiones abusivas, ninguna identificación y total anonimato.
aceptamosbitcoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 981
Merit: 503


View Profile
November 22, 2013, 09:55:02 PM
 #9

minar crytomoneda es rentable siempre y cuando la relacion costo maquina minera y costo energetico 6 meses sea igual o menor a el 70% de las ganancias de esos 6 meses

ejemplo
bitcoin

te compras 3 butterfly jalapeño de 5ghs a $274 dolares unidad = 822 (supuestamente se entregan en un dos meses dato actualizado a dia de hoy), eso seria 15ghs en total , segun la calculadora bitcoin mensualmente tus ganancias por esos 15ghs serian $250 dolares aproximadamente, no olvides que las ganancias van disminuyendo a medida que el bitcoin sube de precio y mas personas se unen a la mineria bitcoin y la dificulta de minar aumenta cada mes.

en total tus ganancias en 6 meses serian de aproximadamente $1400 dolares,

pero no olvidemos el costo energetico en promedio $100 dolares mensuales por 6 meses $600 + costo maquina minera 3 jalapeños $822, total = $1422

tus ganancias total en 6 meses seria una perdida de -$22 aproximadamente una mierda esto del bitcoin, los dias de gloria del bitcoin fue para aquellas personas que minaron sus bitcoin en sus dos primeros años de vida y aun conservan esos bitcoins en su wallet el resto ya es historia, el precio del bitcoin en cualquier momento se puede desplomar a vender pues

Bueno soy un poco nuevo en todo esto, pero quiero informar de que en mi experiencia estos numeros que comentas no son ciertos.

"en total tus ganancias en 6 meses serian de aproximadamente $1400 dolares"

Ahora esta  15ghs serian $250   un aprox

pero en  10 dias 200  un aprox

en 20 dias  160  un aprox

en 30 dias 100  un aprox

en  40 dias  50 un aprox

etc etc,  por lo que dentro de 6 meses con 15 ghs no te tienen que dar mas de 5 dolares,  estan cantidades son inventadas por mi  ya que despues de minar un tiempo veo que cambia a este ritmo.

Otro punto es que lo mides en  dolares  y creo que lo tienes que medir en  BTC  ya que los dolares son segun el cambio,

pero bueno seria  hoy   0.34   en  10 dias  0.28    en  20 dias   0.20 ,  etc etc.

En 6 meses puede llegar a tener  1  o  2 BTC  y si el Bitcoin   esta a  8.000 euros  el minado es rentable pero si el BTC esta a 5 euros es un fracaso.


La verdad que todo esto es bastante dificil de entender,  puedes  pensar que comprando un jalapeño no ganaras por que solo minaras  0.40 al mes  el primer mes  y  0.20 el segundo mes  pero  claro  si el BTC sube mucho  estos  0.60  pueden valer  5.000 euros entonces si que es rentable no ?

Bueno es solo un comentario de alguien que no entiende de na.!!   Grin Grin


vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 22, 2013, 09:57:13 PM
 #10

mauricioltc, no puedes calcular ganancias a 6 meses vista en BTC, ninguna calculadora puede predecir los cambios de dificultad con exactitud.

La minería BTC Asic a corto plazo no es rentable en la mayoría de los casos ( sobre todo con preordenes). A largo plazo casi te diría al 99,9% que si, pero tendrías que atesorar la producción durante tiempo sin recuperar lo invertido y asumiendo gastos mientras.

El precio de BTC, solo tiene una dirección. Grin
chusbiker
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 07:42:45 AM
 #11

minar crytomoneda es rentable siempre y cuando la relacion costo maquina minera y costo energetico 6 meses sea igual o menor a el 70% de las ganancias de esos 6 meses

ejemplo
bitcoin

te compras 3 butterfly jalapeño de 5ghs a $274 dolares unidad = 822 (supuestamente se entregan en un dos meses dato actualizado a dia de hoy), eso seria 15ghs en total , segun la calculadora bitcoin mensualmente tus ganancias por esos 15ghs serian $250 dolares aproximadamente, no olvides que las ganancias van disminuyendo a medida que el bitcoin sube de precio y mas personas se unen a la mineria bitcoin y la dificulta de minar aumenta cada mes.

en total tus ganancias en 6 meses serian de aproximadamente $1400 dolares,

pero no olvidemos el costo energetico en promedio $100 dolares mensuales por 6 meses $600 + costo maquina minera 3 jalapeños $822, total = $1422

tus ganancias total en 6 meses seria una perdida de -$22 aproximadamente una mierda esto del bitcoin, los dias de gloria del bitcoin fue para aquellas personas que minaron sus bitcoin en sus dos primeros años de vida y aun conservan esos bitcoins en su wallet el resto ya es historia, el precio del bitcoin en cualquier momento se puede desplomar a vender pues

Bueno soy un poco nuevo en todo esto, pero quiero informar de que en mi experiencia estos numeros que comentas no son ciertos.

"en total tus ganancias en 6 meses serian de aproximadamente $1400 dolares"

Ahora esta  15ghs serian $250   un aprox

pero en  10 dias 200  un aprox

en 20 dias  160  un aprox

en 30 dias 100  un aprox

en  40 dias  50 un aprox

etc etc,  por lo que dentro de 6 meses con 15 ghs no te tienen que dar mas de 5 dolares,  estan cantidades son inventadas por mi  ya que despues de minar un tiempo veo que cambia a este ritmo.

Otro punto es que lo mides en  dolares  y creo que lo tienes que medir en  BTC  ya que los dolares son segun el cambio,

pero bueno seria  hoy   0.34   en  10 dias  0.28    en  20 dias   0.20 ,  etc etc.

En 6 meses puede llegar a tener  1  o  2 BTC  y si el Bitcoin   esta a  8.000 euros  el minado es rentable pero si el BTC esta a 5 euros es un fracaso.


La verdad que todo esto es bastante dificil de entender,  puedes  pensar que comprando un jalapeño no ganaras por que solo minaras  0.40 al mes  el primer mes  y  0.20 el segundo mes  pero  claro  si el BTC sube mucho  estos  0.60  pueden valer  5.000 euros entonces si que es rentable no ?

Bueno es solo un comentario de alguien que no entiende de na.!!   Grin Grin



Me parece mas correcto este planteamiento que el de VGO
VikAndTor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 10:05:00 PM
 #12

Otro punto de vista. Este hilo se basa en que la minería BTC, no es rentable a corto plazo. Pero y a largo plazo?

Si los mineros son los que sostienen el ecosistema. En un futuro, cuando la rentabilidad de minar no sea por la fabricación de bitcoins, sino de las comisiones que cobren por validar las transaciones/mantener el sistema.  En este punto, cuando los mineros sean quien mantiene el bitcoin , seria rentable haber invertido en mineria hoy?.


Bueno es solo un comentario de alguien que TAMPOCO entiende de na.!! Grin
x-cat
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 10:59:23 PM
 #13

Hola, soy de Uruguay y estoy iniciando mis primeros pasos en el tema Bitcoin.
Creo haber configurado bien todo, con una buena tarjeta grafica ATI.
Hace ya unos 3 dias que mi equipo trabaja en esto y mi rendimiento promedio es de unos 300 y algo de Gz.
Pero la pregunta viene porque aun mis ganancias siguen siendo 0.00000000.
Es esto normal?
La pagina deepbit muestra que mi minero esta activo y con ese rendimiento, ya lleva mas de 10.000 shares, pero sin ganancias.
Me gustaria saber si esto es correcto o debo tener en cuenta algun detalle que se me escapa.

Gracias por su atencion
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 23, 2013, 11:14:36 PM
 #14

Puedes valorar tu capacidad de minado con la siguiente calculadora: http://www.bitcoinx.com/profit/

¡Ojo!, que tu equipo te dará un rendimiento en el orden de los MHash/s.

vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 23, 2013, 11:29:15 PM
 #15


Me parece mas correcto este planteamiento que el de VGO

Que es lo que no te parece correcto de mi planteamiento? Que minando LTC y cambiándolos a BTC obtienes mas BTC que minando BTC directamente. Roll Eyes
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 23, 2013, 11:30:31 PM
 #16

Hola, soy de Uruguay y estoy iniciando mis primeros pasos en el tema Bitcoin.
Creo haber configurado bien todo, con una buena tarjeta grafica ATI.
Hace ya unos 3 dias que mi equipo trabaja en esto y mi rendimiento promedio es de unos 300 y algo de Gz.
Pero la pregunta viene porque aun mis ganancias siguen siendo 0.00000000.
Es esto normal?
La pagina deepbit muestra que mi minero esta activo y con ese rendimiento, ya lleva mas de 10.000 shares, pero sin ganancias.
Me gustaria saber si esto es correcto o debo tener en cuenta algun detalle que se me escapa.

Gracias por su atencion

Mina LTC, razón en la respuesta anterior.
chusbiker
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 24, 2013, 01:39:10 AM
 #17


Me parece mas correcto este planteamiento que el de VGO

Que es lo que no te parece correcto de mi planteamiento? Que minando LTC y cambiándolos a BTC obtienes mas BTC que minando BTC directamente. Roll Eyes
No que tu hablas en dolares y el en btc.
rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
November 24, 2013, 01:50:08 AM
 #18

Si minas ahora mismo mejor minar ltc ya que la dificultad es menor y al cambio consigues mas btc
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 24, 2013, 07:21:44 AM
 #19


Me parece mas correcto este planteamiento que el de VGO

Que es lo que no te parece correcto de mi planteamiento? Que minando LTC y cambiándolos a BTC obtienes mas BTC que minando BTC directamente. Roll Eyes
No que tu hablas en dolares y el en btc.

Claro, la inversión es en dólares/eur. y mas siendo en graficas para LTC, recordando siempre que minimo vas a recuperar la mitad de esos dólares/eur invertidos el dia que las vendas, aunque haya pasado 1-2 años. El beneficio en LTC/BTC, ya es cosa tuya cuando los quieras cambiar/vender.

Fue mauricioltc el que hizo el planteamiento únicamente en dólares. Roll Eyes

vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 24, 2013, 07:29:50 AM
 #20

Si minas ahora mismo mejor minar ltc ya que la dificultad es menor y al cambio consigues mas btc

+1, me atrevería a decir que casi el triple a mismos Gh/s-Kh/s, insisto, costo eléctrico y demás gastos aparte.

Obviamente, esto puede cambiar en cualquier momento si el precio del BTC sube mucho ( bajaría el ratio LTC/BTC) y el precio del LTC baja... pero en tal caso la gente apagaría momentáneamente sus grafica y la dificultad volveria a bajar, volviéndolo a hacer rentable. Wink
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!