Bitcoin Forum
May 10, 2024, 04:17:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: el futuro del bitcoin litecoin y otras cryptomonedas  (Read 7561 times)
mauricioltc (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
November 23, 2013, 08:44:22 PM
 #21

Quote

En cualquier momento dado, los mineros invierten en equipos tanto como es rentable para cada uno de ellos. La “minería” no es en absoluto un desperdicio de energía, sino todo lo contrario: es una forma increíblemente eficiente de hacer que los ataques no sean rentables.


esto se podria aplicar a los hackers para que la mineria sea una opcion mas rentable que los ataques ciberneticos. pero hoy en dia con esto de las botnets creo que la cryptomoneda no evita los ataques los multiplica, entre mas maquinas sombies mejor poder de mineria.

ahora el lado positivo de el texto que me ha pasado el amigo luiscar es sin duda alguna que si en un futuro la mineria deja de ser rentable, estas cryptomonedas habran acelerado  e impulsado el desarollo de nuevas minisupercomputadoras hogareñas, y otro rubro metodo de ganancias para un exminero es alquilar. rentar estas maquinas para instituciones sean educativas o privadas con pocos recursos
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715357831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715357831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715357831
Reply with quote  #2

1715357831
Report to moderator
1715357831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715357831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715357831
Reply with quote  #2

1715357831
Report to moderator
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 25, 2013, 10:11:08 AM
 #22

ahora el lado positivo de el texto que me ha pasado el amigo luiscar es sin duda alguna que si en un futuro la mineria deja de ser rentable, estas cryptomonedas habran acelerado  e impulsado el desarollo de nuevas minisupercomputadoras hogareñas, y otro rubro metodo de ganancias para un exminero es alquilar. rentar estas maquinas para instituciones sean educativas o privadas con pocos recursos
Pero resulta que los ASIC no sirven para nada más que para lo que fueron hechos. Osea que si al final la mineria no es rentable tendrás un pisapapel muy caro.


Hola mauricioltc
Aquí tienes el diseño de una que te puede interesar. El tema lo abrí yo hace tiempo y lo cerré yo mismo, pasando la discusión al IRC
Tiene un reparto más equitativo, es imposible acaparar un porcentaje significativo, y la cantidad de moneda esta vinculada a su éxito, no tiene minería, y tiene destrucción de moneda o oxidación.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=260651.0


Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 25, 2013, 12:43:04 PM
 #23

Pero resulta que los ASIC no sirven para nada más que para lo que fueron hechos. Osea que si al final la mineria no es rentable tendrás un pisapapel muy caro.

No se puede hablar de la rentabilidad de la minería en términos absolutos, en el mismo instante para unos será rentable mientras que para otros no.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 25, 2013, 04:37:54 PM
 #24

Pero resulta que los ASIC no sirven para nada más que para lo que fueron hechos. Osea que si al final la mineria no es rentable tendrás un pisapapel muy caro.

No se puede hablar de la rentabilidad de la minería en términos absolutos, en el mismo instante para unos será rentable mientras que para otros no.
Es cierto que no se puede hablar de rentabilidad en términos absolutos. Pues para algunos incluso perdiendo les podría ser rentables, pero para generalizar, y basándose en lo que decía, de que se podría usar los equipos de minería para otras cosas; Y eso no es así. Pues los equipos de minería de ahora solo sirven para eso.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
November 25, 2013, 07:17:57 PM
 #25

Pienso que se creará un escenario a futuro con tres o cuatro monedas principales.  Me oriento a pensar esto porque habrá generaciones de ASICS superadas para BITCOIN una vez pasado un tiempo, y la gente con sus aparatos lo que hará es minar otra moneda (PPC, TRC, LTC, etc, etc...).  La elección de la misma considero que será más o menos aleatoria, se harán fuertes las que la gente mine más... Se usarán si y sólo si se minan.   

También es posible que quizá se imponga un estándar debido a la proliferación de aparatos, servicios y aceptación de uno determinado (SHA-256, scrypt,...) y que pueda llegar a ser compatible con todas las monedas en uso. 

Para un tiempo más lejano, quizá se superé el concepto de minería tal y como lo conocemos en la actualidad, y se deje de invertir energía en producir moneda, viéndolo fríamente, no tiene mucho sentido gastar energía en un medio de cambio como el que nos ocupa.  A esto ya apunta PPC, pero pienso que surgirán nuevas ideas... 

Lo que si parece más o menos cercano es que Bitcoin sea de uso habitual en las transacciones económicas, esto producirá una nueva manera de enfocar la economía y a raíz de ella, imagino surgirán nuevas vías...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 25, 2013, 09:07:59 PM
 #26

Pienso que se creará un escenario a futuro con tres o cuatro monedas principales.  Me oriento a pensar esto porque habrá generaciones de ASICS superadas para BITCOIN una vez pasado un tiempo, y la gente con sus aparatos lo que hará es minar otra moneda (PPC, TRC, LTC, etc, etc...).  La elección de la misma considero que será más o menos aleatoria, se harán fuertes las que la gente mine más... Se usarán si y sólo si se minan.   

También es posible que quizá se imponga un estándar debido a la proliferación de aparatos, servicios y aceptación de uno determinado (SHA-256, scrypt,...) y que pueda llegar a ser compatible con todas las monedas en uso. 

Para un tiempo más lejano, quizá se superé el concepto de minería tal y como lo conocemos en la actualidad, y se deje de invertir energía en producir moneda, viéndolo fríamente, no tiene mucho sentido gastar energía en un medio de cambio como el que nos ocupa.  A esto ya apunta PPC, pero pienso que surgirán nuevas ideas... 

Lo que si parece más o menos cercano es que Bitcoin sea de uso habitual en las transacciones económicas, esto producirá una nueva manera de enfocar la economía y a raíz de ella, imagino surgirán nuevas vías...

Recuerda que minar no es solo producir moneda, todas las transacciones acaban pasando por los mineros.

For rent
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
November 25, 2013, 09:15:00 PM
 #27

Pienso que se creará un escenario a futuro con tres o cuatro monedas principales.  Me oriento a pensar esto porque habrá generaciones de ASICS superadas para BITCOIN una vez pasado un tiempo, y la gente con sus aparatos lo que hará es minar otra moneda (PPC, TRC, LTC, etc, etc...).  La elección de la misma considero que será más o menos aleatoria, se harán fuertes las que la gente mine más... Se usarán si y sólo si se minan.   

También es posible que quizá se imponga un estándar debido a la proliferación de aparatos, servicios y aceptación de uno determinado (SHA-256, scrypt,...) y que pueda llegar a ser compatible con todas las monedas en uso. 

Para un tiempo más lejano, quizá se superé el concepto de minería tal y como lo conocemos en la actualidad, y se deje de invertir energía en producir moneda, viéndolo fríamente, no tiene mucho sentido gastar energía en un medio de cambio como el que nos ocupa.  A esto ya apunta PPC, pero pienso que surgirán nuevas ideas... 

Lo que si parece más o menos cercano es que Bitcoin sea de uso habitual en las transacciones económicas, esto producirá una nueva manera de enfocar la economía y a raíz de ella, imagino surgirán nuevas vías...

Recuerda que minar no es solo producir moneda, todas las transacciones acaban pasando por los mineros.

Está claro, pero para comprobar transacciones y validar bloques valdría con un cliente p2p sin hacer falta el deroche de potencia y gasto energético de la actualidad y el que vendrá... Tiene que haber alguna alternativa...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 25, 2013, 09:26:51 PM
 #28

Pienso que se creará un escenario a futuro con tres o cuatro monedas principales.  Me oriento a pensar esto porque habrá generaciones de ASICS superadas para BITCOIN una vez pasado un tiempo, y la gente con sus aparatos lo que hará es minar otra moneda (PPC, TRC, LTC, etc, etc...).  La elección de la misma considero que será más o menos aleatoria, se harán fuertes las que la gente mine más... Se usarán si y sólo si se minan.  

También es posible que quizá se imponga un estándar debido a la proliferación de aparatos, servicios y aceptación de uno determinado (SHA-256, scrypt,...) y que pueda llegar a ser compatible con todas las monedas en uso.  

Para un tiempo más lejano, quizá se superé el concepto de minería tal y como lo conocemos en la actualidad, y se deje de invertir energía en producir moneda, viéndolo fríamente, no tiene mucho sentido gastar energía en un medio de cambio como el que nos ocupa.  A esto ya apunta PPC, pero pienso que surgirán nuevas ideas...  

Lo que si parece más o menos cercano es que Bitcoin sea de uso habitual en las transacciones económicas, esto producirá una nueva manera de enfocar la economía y a raíz de ella, imagino surgirán nuevas vías...

Recuerda que minar no es solo producir moneda, todas las transacciones acaban pasando por los mineros.

Está claro, pero para comprobar transacciones y validar bloques valdría con un cliente p2p sin hacer falta el deroche de potencia y gasto energético de la actualidad y el que vendrá... Tiene que haber alguna alternativa...

La minería se hizo principalmente para que los buenos tengamos más poder que los malos, o sea, si no gastáramos tanta energía (la cual ya no es tanta con los ASIC), los malos podrían de alguna forma gastar muchos recursos en engañar al sistema y tener éxito, la prueba de trabajo de los buenos es la garantía de todo el sistema, no descarto que exista una mejor opción, pero me es difícil pensar en una opción descentralizada y menos compleja que la minería...

Y como ya mencioné a medida que la tecnología avanza usaremos menos energía, me atrevo a decir que en éste momento a pesar de haber subido tanto el poder de hash, gastamos menos energía que en el momento cumbre de la minería GPU/FPA.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 25, 2013, 10:02:56 PM
 #29


La minería se hizo principalmente para que los buenos tengamos más poder que los malos, o sea, si no gastáramos tanta energía (la cual ya no es tanta con los ASIC), los malos podrían de alguna forma gastar muchos recursos en engañar al sistema y tener éxito, la prueba de trabajo de los buenos es la garantía de todo el sistema, no descarto que exista una mejor opción, pero me es difícil pensar en una opción descentralizada y menos compleja que la minería...

Y como ya mencioné a medida que la tecnología avanza usaremos menos energía, me atrevo a decir que en éste momento a pesar de haber subido tanto el poder de hash, gastamos menos energía que en el momento cumbre de la minería GPU/FPA.

La solución es aprovechar la potencia de calculo en cosas útiles (educación, investigación). La dificultad es necesaria evidentemente, poner al alcance de cualquier universidad una potencia de calculo superior a la del mayor ordenador del mundo no solo sería positivo en términos educativos sino sería la mejor publicidad positiva para una criptomoneda.
Esto no es sencillo de hacer, no podría hacerse con el bitcoin actual pero si que es posible y podría hacerse en un bitcoin 2.0 futuro.

pownerus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
November 26, 2013, 01:34:37 AM
 #30

Mientras no haya intercambio de bienes y servicios, son solo kilovatios desperdiciados.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
November 26, 2013, 01:47:41 AM
 #31

Mientras no haya intercambio de bienes y servicios, son solo kilovatios desperdiciados.


Quieres un Audi ó un Porsche?, Un loft en buenos aires, ó una casa en barcelona?

http://www.bitpremier.com/


Desperdicio de kilovatios eh?  Grin Grin Grin

castle
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 163
Merit: 100


View Profile
November 26, 2013, 03:41:17 AM
 #32

http://themisescircle.org/blog/2013/06/24/the-proof-of-work-concept/

dejo caer esto por aqui.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 26, 2013, 09:21:31 AM
 #33

Es falso que sea necesario la minería para una cryptomonedas, realmente se podría hacer sin ningún tipo de minería.
Pero seria otra moneda completamente distinta.
El problema de la minería es que al final todo recaerá en unos pocos, ahora mismo casi todo el poder de computo esta en unos 4 pools. Pues minar por uno mismo no tiene mucho sentido.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
mauricioltc (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
November 26, 2013, 03:39:13 PM
 #34

gracias a los amigos que estan tirando enlaces con post sobre las cryptomonedas del futuro muy interesante

al amigo haztecoin super interesante tu proyecto hiciste un prototipo? una de los errores que le veo es que promueves las transaciones en comercio de tu crypptomoneda a so pena de perder tus monedas si no lo haces en el termino de un año, no se hasta que punto sea conveniente.

he ledio sobre la cryptomoneda protoshare, tiene buena pinta pero todo depende de si se hace masiva o no

lo que si creo  conciente o inconcientemente estamos de acuerdo la mayoria de los amigos foristas es que SER  MINERO de cryptomonedas y comerciar con ellas tarde o temprano sera una profesion un trabajo seas minero novato, minero por hobbie, minero a tiempo parcial y minero a tiempo completo

satoshi pasara a la historia por haber creado un concepto intangible que afectara la vida real de muchas personas y de la sociedad humana

en un futuro no muy lejano imagina la posibilidad de pagar absolutamente casi todo, la gasolina de tu coche, la universidad de tus hijos, un boleto de cine, un ticker de avion etcetera

y aun mas importante el impacto ecologico sobre nuestro planeta, no chequeras de papel, no billetes de papel, no monedas de metal (espero que algun idiota no cree la moneda del bitcoin real como el logo para comerciar con ellas)

yo puedo vivir sin energia, pero no puedo vivir sin oxigeno

creo que los inconvenientes son pocas pero los asics en la mineria es un mal necesario, menor consumo de energia, pero acelera la mineria en forma masiva y la rapidez de la dificulta de la mineria tambien aumenta haciendo que la cantidad de ganancias disminuya y al cabo de pocos años se mine hasta la ultima moneda. de hay mi guerra con esto de los limites en las cryptomonedas y de la dificulta

esto es como unos escalones cuando ya no exista la posibilidad de minar bitcoin sea por su dificulta y alto costo de equipos mineros, o porque ya fueron minadas absolutamente todas las bitcoin posibles, se pasara a la siguiente cryptomoneda en popularidad y cotizacion, en este caso litecoin y cuando suceda lo mismo, seguira la peercoin luego la namecoin y asi

lo cierto es que una cryptomoneda sin mineros o un alto grupo de personas que comercie con ellas no es nada, por eso mi frase los mineros tienen el poder, el poder de decidir que moneda cotizar y hacer popular

solo espero que a futuro, ningun gobierno declare la guerra o ilegal a estas cryptomonedas y a los mineros nos llamen terroristas, aunque ya he comenzado a leer bastantes noticias sobre el lavado de dinero gracias a el bitcoin y la verdad que si yo fuera un pequeño traficante lo haria, ayer en blockchain en live vi una transaccion de mas de 500 bitcoins vamos que a precio de hoy son mas de medio millon de dolares.

tampoco deseo ver en un futuro que internet se llene de cryptomonedas empresariales tipo disneycoin o applecoin, pero eso no depende de mi, si alguna de estas empresas con el poder que tienen decide lanzar su cryptomoneda muchos de vosotros diran jamas minaria una de estas cryptomonedas estupidas, pero vamos que si una de estas empresas decide hacerlo y en un año logra cotizarlas a 100 dolares cada moneda creanme la mayoria de nosotros estaremos minando money is money, el gordito de megaupload es uno de ellos que quiere lanzarse una moneda Grin Grin Grin





haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
November 26, 2013, 04:36:33 PM
 #35

al amigo haztecoin super interesante tu proyecto hiciste un prototipo? una de los errores que le veo es que promueves las transaciones en comercio de tu crypptomoneda a so pena de perder tus monedas si no lo haces en el termino de un año, no se hasta que punto sea conveniente.
No hice ningún prototipo pues las cosas se deben hacer con calma. Y en estos momentos estamos en el proceso de discusión del protocolo. Lo único que tengo es el protocolo de comunicación entre nodos y nodos clientes que no esta publicado y es considerablemente más rápido que el de bitcoin.
No es como las alcoins, cogen el código de bitcoin lo modificas un poco y tienes otra alcoin. No en este caso hay que crearlo todo.

Real mente no es estrictamente necesario que la moneda se destruya si no se usa en un año, además siempre puedes trasferir el saldo a otra dirección, pero se piensa sustituir eso por oxidación. Esa función es para que se use la moneda, intentando reducir al máximo la especulación. Y en ella no hay minería para garantizar las transacciones y pueden ser casi instantáneas.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
November 27, 2013, 08:39:57 AM
 #36

La solución es aprovechar la potencia de calculo en cosas útiles (educación, investigación). La dificultad es necesaria evidentemente, poner al alcance de cualquier universidad una potencia de calculo superior a la del mayor ordenador del mundo no solo sería positivo en términos educativos sino sería la mejor publicidad positiva para una criptomoneda.
Esto no es sencillo de hacer, no podría hacerse con el bitcoin actual pero si que es posible y podría hacerse en un bitcoin 2.0 futuro.

Eso es interesante, la prueba de trabajo para la minería podría ser la colaboración con BOINC, así se utiliza todo esa potencia de cálculo para algo útil.

Sería la boinccoin (qué mal suena).
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 27, 2013, 03:17:50 PM
 #37

el día que se hayan generado la máxima cifra de bitcoins que permite su propio diseño, lo lógico es que las grandes empresas mineras, coperativas, grandes mineros de la actualidad ABANDONEN bitcoin para minar otra moneda, supongamos LITECOIN

entiendo que antes de migrar convertirán todos sus bitcoins a la siguiente moneda LITECOIN y LITECOIN empezará a subir de valor, aumentará la dificultad de minado, etc

pero... ¿quién quedará para minar bitcoins y que así se puedan validar todas las transacciones que se hagan en bitcoins? la minería tiene su función principal en validar las transacciones (cadenas de bloques, etc) y como recompensa por tu trabajo te doy bitcoins de vez en cuando...

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
November 27, 2013, 03:26:41 PM
 #38



y aun mas importante el impacto ecologico sobre nuestro planeta, no chequeras de papel, no billetes de papel, no monedas de metal (espero que algun idiota no cree la moneda del bitcoin real como el logo para comerciar con ellas)


Veo que no conoces las paper wallets o las CASASCIUS BITCOIN.

For rent
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 27, 2013, 08:24:17 PM
 #39

al amigo haztecoin super interesante tu proyecto hiciste un prototipo? una de los errores que le veo es que promueves las transaciones en comercio de tu crypptomoneda a so pena de perder tus monedas si no lo haces en el termino de un año, no se hasta que punto sea conveniente.
No hice ningún prototipo pues las cosas se deben hacer con calma. Y en estos momentos estamos en el proceso de discusión del protocolo. Lo único que tengo es el protocolo de comunicación entre nodos y nodos clientes que no esta publicado y es considerablemente más rápido que el de bitcoin.
No es como las alcoins, cogen el código de bitcoin lo modificas un poco y tienes otra alcoin. No en este caso hay que crearlo todo.

Real mente no es estrictamente necesario que la moneda se destruya si no se usa en un año, además siempre puedes trasferir el saldo a otra dirección, pero se piensa sustituir eso por oxidación. Esa función es para que se use la moneda, intentando reducir al máximo la especulación. Y en ella no hay minería para garantizar las transacciones y pueden ser casi instantáneas.
Es que precísamente la mayor crítica hacia muchas "altcoins" es esa, cojen código y lo cambian un poco, un logo nuevo y a correr.

Por eso Litecoin tiene más valor que otras monedas alternativas, porque es más antigua, y porque su autor se implicó bastante, pero pese a ello, sigue siendo un "clon" de Bitcoin, salvo algunos detalles.

Si de verdad lo consigues, yo intentaría aceptarla.

Carlos Iz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 29, 2013, 06:18:03 PM
 #40

cuanto creeis que puede valer el btc , el Ltc y alguna otra dentro de 3 años?

El Btc podria valer  , todo dependiendo de la poblacion que adquiera el BTC , alrededor de 30.000 eu?
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!