Bitcoin Forum
May 06, 2024, 03:04:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Como alimentar GPU para minar?  (Read 3181 times)
venonm (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
November 27, 2013, 11:43:53 AM
Last edit: November 27, 2013, 02:07:28 PM by venonm
 #1

Tengo esta placa en mi minero:



Por el momento "solo" tengo 3 gpus distintas en cada una de las ranura pcie 16x, quiero ampliarlo pero poniendo risers pcie 1x, los cuales ya tengo, pero no son alimentados, segun he estado leyendo es recomendable alimentarlos a partir de 3-4 gpu´s, por lo que los voy a modificar para meterles los 12v adicionales, pero he visto que hay dos tipos:

- Alimentacion directa, cortando y empalmando las lineas de 12v del pcie a la fuente
- Como la anterior pero puenteando con el conector pcie, sin cortar linea alguna (se supone que de esta forma el resto de pcie se puede aprovechar de la energia adicional?)

Otra duda que tengo es que algunos riser (alargadores realmente) añaden condensadores, ¿son necesarios?
1714964644
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714964644

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714964644
Reply with quote  #2

1714964644
Report to moderator
1714964644
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714964644

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714964644
Reply with quote  #2

1714964644
Report to moderator
1714964644
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714964644

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714964644
Reply with quote  #2

1714964644
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 27, 2013, 04:08:18 PM
 #2

No necesitas alimentarlos (ni los riser ni la placa si tuviera alimentación extra para los Pcie), solo tener fuente de sobra para que las graficas puedan trabajar con buena eficiencia de la fuente.

Depende en que placas, puedes tener problemas ocupando muchos Pcie y que en alguno no consigas hacerlo funcionar. Yo tengo una Asus P8P67 y no consigo que vaya con mas de tres GPUs.

venonm (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
November 27, 2013, 06:08:41 PM
 #3

No necesitas alimentarlos (ni los riser ni la placa si tuviera alimentación extra para los Pcie), solo tener fuente de sobra para que las graficas puedan trabajar con buena eficiencia de la fuente.

Depende en que placas, puedes tener problemas ocupando muchos Pcie y que en alguno no consigas hacerlo funcionar. Yo tengo una Asus P8P67 y no consigo que vaya con mas de tres GPUs.


Cuantas GPU tienes?, por internet leo historias de puertos quemados, conectores ATX derretidos y placas muertas???
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 27, 2013, 06:17:22 PM
 #4

Hola vgo,
ya que estamos en el tema, tendría que ir agregando una cuarta placa en mi rig y ya no me quedan puertos x16, voy a poner un conversor x1 a x16.
En este caso veo que hay adaptadores que vienen con un cablecito y ficha molex de 4 pines que salen del adaptador y otros que no tienen este molex.
¿cual adaptador me conviene poner? el que viene con el molex o el simple?
Y si pongo el que tiene el molex puedo alimentar por ahi la gpu? o conviene alimentarla desde arriba con sendos cables de 6 u 8 pines directo de la fuente?
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 27, 2013, 07:57:59 PM
 #5

No necesitas alimentarlos (ni los riser ni la placa si tuviera alimentación extra para los Pcie), solo tener fuente de sobra para que las graficas puedan trabajar con buena eficiencia de la fuente.

Depende en que placas, puedes tener problemas ocupando muchos Pcie y que en alguno no consigas hacerlo funcionar. Yo tengo una Asus P8P67 y no consigo que vaya con mas de tres GPUs.


Cuantas GPU tienes?, por internet leo historias de puertos quemados, conectores ATX derretidos y placas muertas???

Ahora mismo 12 gpus mod. 5850/5870/7850/7950 en LTC y llegue a tener 18 gpus en BTC, muchas con riser y ninguno alimentado trabajando 24/7 durante año y medio-dos años sin ningún problema.

LLegue a poner 6xHD5850 OCeadas en una GA-990FXA-UD7, todas con riser no alimentado y le dio la risa a la placa.

Lo mas importante es una fuente de calidad, sobrada de watios y con buena eficiencia.

Si te quedas mas tranquilo, compralos con alimentación no vaya a ser que me hagas caso y por casualidad se te queme la placa... Roll Eyes

principiante, te digo lo mismo. El molex del adaptador se conecta a la fuente, es independiente a los 6/8pines de la grafica, los cuales tienes que conectar igualmente.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 27, 2013, 08:03:48 PM
 #6

principiante, te digo lo mismo. El molex del adaptador se conecta a la fuente, es independiente a los 6/8pines de la grafica, los cuales tienes que conectar igualmente.

Ok, comprendo. Creo que a esta altura no tengo ningun molex de la fuente libre asi que lo voy a dejar sin conectar. Pensaba que como iba de 1x a 16x precisaba un abastecimiento extra de tensión para igualar algo... ja ja, el que no sabe imagina...

pd: siempre se escuchan los consejos, se lee/estudia por varios lados y luego se hace lo que uno decide para equivocarse con su propia cabeza.

Saludos y gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 27, 2013, 08:06:16 PM
 #7

Sabia decisión, el mas listo es el que menos se equivoca. Grin
venonm (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
November 28, 2013, 12:10:02 AM
 #8

Quote from: principiante
Ok, comprendo. Creo que a esta altura no tengo ningun molex de la fuente libre asi que lo voy a dejar sin conectar.

Si no tienes molex libres, esa fuente no se te estara quedando un poco justa?



Gracias, vgo, aun asi no me arriegare y creo que le hare el mod a alguno de ellos, ten en cuenta que esa placa que tu pones tiene todos los conectarores pcie 16x y la mia son 1x e igual hay diferencia.

PD: vgo=vigo?
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 28, 2013, 12:50:05 AM
 #9

En realidad creo que hice una macana,
mis gpu´s se alimentan con dos cables de 6 pines cada una.
La fuente trajo 4 cables directos de 6 pines (o sea dos placas las alimento sin adaptadores)
Luego, para la tercer placa compré dos adaptadores de 2 molex a 6 pines cada uno, o sea que esa sola placa me está utilizando 4 molex. Supongo que si compraba adaptadores de 1 molex a 6 pines era lo mismo ¿o no?

Ya que estamos un mangazo a vgo, recuerdas mi fuente es la Thermaltake TR2 RX de 850W
en la salida de 12V dice 69A 828W , aguantará 4 cuatro 7950 a 1.25v cada una con o/c liviano tipo 1040 mhz de core y 1480 mhz de memoria? y si la pruebo y no aguanta puedo llegar a dañar algo en el equipo? Al final dejé el cpu con el turbo desactivado, y no tengo nada conectado más que un pendrive usb donde está el sistema operativo.


Quote from: principiante
Ok, comprendo. Creo que a esta altura no tengo ningun molex de la fuente libre asi que lo voy a dejar sin conectar.

Si no tienes molex libres, esa fuente no se te estara quedando un poco justa?



Gracias, vgo, aun asi no me arriegare y creo que le hare el mod a alguno de ellos, ten en cuenta que esa placa que tu pones tiene todos los conectarores pcie 16x y la mia son 1x e igual hay diferencia.

PD: vgo=vigo?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 28, 2013, 03:29:10 AM
 #10

Si venonm, Vigo  Cool

principiante, ahora deberías poner gpu1 - 2x6pines  gpu2 - 1x6pines+1x2molex  gpu3 - 1x6pines+1x2molex

Los adaptadores de dos molex "reparten mas la carga" de la alimentación que los de un solo molex evitando mas el sobrecalentamiento de los propios cables.

Si pones 4 gpus deberías poner 1x6pines en cada gpu y el resto meter adpatadores molex, si tienes suficientes molex libres en la fuente pues pones los de 2 molex y si no te llega pues metes alguno de un solo molex.

La fuente aguanta sin problema 3xHD7950 al máximo de OC pero 4 quizá sea excesivo, podras ponerlas pero seguramente tengas que hacer undervolting, osea bajar el voltaje buscando la mayor frecuencia posible para mejorar el consumo.
Por ejemplo, podrias poner todas a 1000mhz y después ir probando una por una cual es el minimo voltaje que necesitan para esa frecuencia ( algunas necesitaran mas/menos que otras). Si son todas buenas unidades, te aguantaran los 1000mhz con el voltaje de stock, después ya es ir bajando buscando lo mas cercano a 1.00v. Ganarias mucho en consumo y temperatura y apenas perderías en rendimiento sobre los 1040mhz de core.

Las fuentes de calidad como la tuya, tienes varias protecciones de sobrecarga y sobrecalentamiento, si algo de esto pasa, simplemente se apaga automáticamente.





barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 29, 2013, 01:19:45 PM
Last edit: November 29, 2013, 01:36:52 PM by barruka
 #11

vgo por tu propia experiencia y por las gráficas que indicas que tienes... ¿cuántas tienes por placa base?

¿crees que es mejor tener 3 gráficas por placa base? He visto tutoriales de 6 gráficas por placa base...

y sobre minería, con un rig de 3 gráficas ¿mejor solo mining o pool?

¿recomiendas tener todos los rig en el mismo pool o tener cada rig en un pool distinto?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 29, 2013, 02:45:35 PM
 #12

Hola.
Con graficas de la serie AMD 7000, creo haber leído que máximo eran 4 gráficas por placa base. Pero era una limitación de los Drivers.
Lo suyo, es que estés en el mismo pool, pero configurado un segundo por si el principal tiene problemas.
El CGMINER  y el BFGMINER los puedes configurar.
Depende del pool, has de crearte un worker por cada minero, o si es de los que no necesitan registro, pues sólo poner la misma dirección de pago.

Saludos
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 29, 2013, 03:01:39 PM
 #13

Hola.
Con graficas de la serie AMD 7000, creo haber leído que máximo eran 4 gráficas por placa base. Pero era una limitación de los Drivers.
Lo suyo, es que estés en el mismo pool, pero configurado un segundo por si el principal tiene problemas.
El CGMINER  y el BFGMINER los puedes configurar.
Depende del pool, has de crearte un worker por cada minero, o si es de los que no necesitan registro, pues sólo poner la misma dirección de pago.

Saludos
Antuam


+1 de la serie HD 5xxx yo tengo puesto hasta 6 gpus pero las de la serie HD 7xxx solo admite hasta cuatro, no se si con alguna otra versión de drivers se ha solucionado.

Cuantas mas graficas por placa, mas ahorras en componentes pero trabajaran a mas temperatura al estar mas juntas.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
November 29, 2013, 05:43:00 PM
 #14

aprovechando que llevo meses viendo distintas opciones hw para retirar mi viejo pc, me habeis "picado" a probar la minería por lo que voy a probar con algunas scrypt coins

si no funciona pues ya tengo gráfica para mi querido starcraft2 que con la nvidia viejuna que tengo se arrastra

entonces le voy a poner una mejor placa base y una mejor fuente por si sigo con la minería después de probar, con lo que sólo tendría que comprar un par de 7950 más

por esto para seguir abusando de vuestra experiencia y demostrando mi ignorancia Wink... aunque ya habeis comentado que para cada vga tendría que crear un worker en el pool, ¿el cgminer se configura para que pille las 2 vga o se lanza un cgminer para cada vga?

de momento tampoco me preocupa mucho porque no tengo ni la primera vga... pero vamos, por seguir indagando

gracias chicos por vuestros consejos


venonm (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
November 29, 2013, 07:41:36 PM
 #15


+1 de la serie HD 5xxx yo tengo puesto hasta 6 gpus pero las de la serie HD 7xxx solo admite hasta cuatro, no se si con alguna otra versión de drivers se ha solucionado.



esto si que no lo sabia, y se pueden poner 4x7950 y completar con series HD5xxx en la misma placa?
megadeth92
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 250



View Profile WWW
November 30, 2013, 09:14:06 PM
 #16

Entre la 7850 y la 5850 ¿Cuál elegirían para comprar?
Por cierto, ¿Conocen el rendimiento de una 6850?

BTC: 1Dr5zwhKQehXRxcSupV8DuJjbhpPJfUHrz
http://facebook.com/alcancearoa.com
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
December 01, 2013, 04:02:07 AM
 #17


+1 de la serie HD 5xxx yo tengo puesto hasta 6 gpus pero las de la serie HD 7xxx solo admite hasta cuatro, no se si con alguna otra versión de drivers se ha solucionado.



esto si que no lo sabia, y se pueden poner 4x7950 y completar con series HD5xxx en la misma placa?

Según tengo entendido, no se pueden mezclar gráficas de diferentes series. En cuanto al número máximo de gpu's por placa base, en Windows 8 64bits y con los últimos drivers instalados del catalyst, se pueden tener hasta 6 gráficas a la vez, eso sí, con tarjetas potentes como la hd 7970 has de utilizar risers x1 a x16 alimentados, sino fries la placa base ¡garantizado!
venonm (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
December 01, 2013, 05:43:33 PM
 #18


+1 de la serie HD 5xxx yo tengo puesto hasta 6 gpus pero las de la serie HD 7xxx solo admite hasta cuatro, no se si con alguna otra versión de drivers se ha solucionado.



esto si que no lo sabia, y se pueden poner 4x7950 y completar con series HD5xxx en la misma placa?

Según tengo entendido, no se pueden mezclar gráficas de diferentes series. En cuanto al número máximo de gpu's por placa base, en Windows 8 64bits y con los últimos drivers instalados del catalyst, se pueden tener hasta 6 gráficas a la vez, eso sí, con tarjetas potentes como la hd 7970 has de utilizar risers x1 a x16 alimentados, sino fries la placa base ¡garantizado!


discrepo, ahora mismo tengo 5850, 5870 y 7950 en la placa del hilo y sin problemas, y el compañero vgo comprobo que mas de 4x7950 no funcionaban a la vez en la misma placa, lo que no se es si funcionaria 4x7950 y completar con alguna de otra serie.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 03, 2013, 07:35:48 AM
 #19

Ojo, que la restricción es por drivers y no se si se habrá arreglado con nuevas versiones. Se pueden combinar series pero hay que configurar muy bien el cgminer/bfgminer para ponerle los settings adecuados a cada grafica y no perder rendimiento en ninguna.

barruka, mírate bien las opciones porque en vez de poner 2x HD 7950 igual te conviene por una sola GPU mas potente, ahorras en consumo, temperatura, fuente y placa base. Según presupuesto, claro. El cgminer lo puedes configurar como quieras, para que varias graficas vayan con un solo minero o cada grafica con su minero pero solo te hace falta un cgminer abierto a la vez.

megadeth92, las HD5850 es mas potente ( 1440 shaders) pero sube menos de frecuencia ( OC a 900-950 MHz) y te puede dar unos 380 Kh/s mas o menos y la HD 7850 es menos potente ( 1280 shaders) pero sube mas ( 1150-1200 MHz) y te da unos 350 Kh/s mas o menos. Si encuentras la HD 5850 de segunda mano muy barata ( recuerda que ya tienen mucha tralla encima) comprala, sino la HD 7850 no es mala opción y tendrá mejor salida cuando la quieras vender. Olvidate de la serie HD 6xxx, es una mierda.



 

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
December 03, 2013, 11:36:03 AM
 #20

...
barruka, mírate bien las opciones porque en vez de poner 2x HD 7950 igual te conviene por una sola GPU mas potente, ahorras en consumo, temperatura, fuente y placa base. Según presupuesto, claro. El cgminer lo puedes configurar como quieras, para que varias graficas vayan con un solo minero o cada grafica con su minero pero solo te hace falta un cgminer abierto a la vez.
...


Hola,
Vgo cual seria la gpu que rinde el doble de una 7950 para poner una sola que reemplace a dos?
Cuando arme mi rig empece con una 7950 y despues fui agregando dentro de mis posibilidades otra y otra siempre iguales para no tener problemas.
Si armaba el rig completo desde el vamos, por ahí con dos 7970 tenia el mismo rendimiento que tres 7950 con el consiguiente ahorro en recursos de hard y temperatura?
Gracias por hacerme pensar.
Un saludo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!