Bitcoin Forum
May 03, 2024, 08:45:02 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Análisis Técnico a Mega-Corto Plazo  (Read 1790 times)
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 03:56:18 AM
Last edit: December 08, 2013, 08:30:28 AM by Krako
 #1

Propongo este hilo donde podamos aportar análisis técnicos a muy corto plazo (horas) para operar e intentar arañar beneficios al mercado en rangos de tiempo cortos de hasta 6 horas o menos utilizando como referencia gráficas de 1H 15' y 5'.

El mercado Bitcoin en ocasiones (muchas ocasiones) es muy volátil y variable. Una semana de trading es un mundo en el que pueden pasar muchísimas cosas y un mes no digamos...para este tipo de análisis ya hay creados varios hilos y no es la intención de este hacer "la competencia" a dichos hilos sino más bien complementarlos.

Muchas veces en solo unas pocas horas pasan cosas radicales y otras veces pasan cosas más sutiles. Podríamos aprovechar estas situaciones para, con las aportaciones e ideas de todo el que quiera participar, ayudarnos los unos a los otros a obtener rendimientos en plazos cortos, muy cortos, de mínimo un 5% 7% algo perfectamente viable y nada despreciable tal y como respiran los mercados bitcoin actualmente. Además nos ayudará a ir aprendiendo cosas nuevas sobre este tipo de análisis a la par que nos puede ayudar a minimizar los riesgos de estar en el mercado que en ocasiones aumentan en rangos de tiempo más largos.

La única premisa sería aportar predicciones con análisis razonados basados en las velas de los rangos de tiempo antes mencionados con el objetivo de obtener beneficios de mínimo un 5-7% por supuesto indicando que gráfica y mercado se está utilizando (Bitstamp, Mtgox, BTC-e, etc) y las expectativas que se tienen.

ya sabeis... "Un grano no hace granero, pero le ayuda el compañero" y muchos pequeños beneficios se convierten en un GRAN beneficio.

¿hace?
1714769102
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769102

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769102
Reply with quote  #2

1714769102
Report to moderator
1714769102
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769102

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769102
Reply with quote  #2

1714769102
Report to moderator
1714769102
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769102

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769102
Reply with quote  #2

1714769102
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714769102
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714769102

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714769102
Reply with quote  #2

1714769102
Report to moderator
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 04:11:29 AM
 #2

ahí va la primero, que puse en hilo de análisis técnico y todavía está vigente: (conste: solo soy un aprendiz de analista en fase temprana)

Basado en el gráfico de bitstamp

¿Podría estár produciendose una especie de consolidación en la zona de 670 utilizando como soporte la vela de 1h de las 17:00 horas de ayer que tiene un mínimo en 653?


Alguien, como yo, ¿cree factible comprar un poco en 660-670 para vender en unas horas por la zona de 750-800?

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 08, 2013, 04:33:56 AM
 #3

Creo en el 576$ de gox como soporte. No tengo fundamentos pero por opinar ahi va.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 04:38:01 AM
 #4

Creo en el 576$ de gox como soporte. No tengo fundamentos pero por opinar ahi va.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Si ese es mi plan B por si falla el A es el equivalente al 542 de bitstamp, pero para unas pocas horas, me haprecido demasiado bajo ese soporte y he preferido pillar el anterior. a ver que tal se da. de momento no va mal
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 08, 2013, 04:41:46 AM
 #5

Pues estamos como en el 1200$, puede reventar de nuevo para arriba o nos vamos para abajo otro poco, mi opinión particular es que la sangría a tocado a su fin. de aquí a los 5000$ en un ti ta, sera que es sábado o yo que se, pero no lo veo tan mal después del sablazo tan importante a los novatos.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 04:45:09 AM
 #6

Pues estamos como en el 1200$, puede reventar de nuevo para arriba o nos vamos para abajo otro poco, mi opinión particular es que la sangría a tocado a su fin. de aquí a los 5000$ en un ti ta, sera que es sábado o yo que se, pero no lo veo tan mal después del sablazo tan importante a los novatos.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Yo creo que se va a mover un tiempo entre 600 y 800, de todos modos no te olvides que este hilo va de mega corto plazo, solo horas. para arañar unos pequeños porcentajes con inversiones que no tengamos ni en hold ni fuera de mercado.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 08, 2013, 04:47:12 AM
 #7

Ok, entonces chiton, la avaricia por hablar me ha corrompido.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Gammas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 05:35:46 AM
 #8

Buena idea este hilo! yo sinceramente estoy esperando a ver que sucede, saludos!
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 07:19:14 AM
Last edit: December 08, 2013, 08:01:49 AM by Krako
 #9

ahí va la primero, que puse en hilo de análisis técnico y todavía está vigente: (conste: solo soy un aprendiz de analista en fase temprana)

Basado en el gráfico de bitstamp

¿Podría estár produciendose una especie de consolidación en la zona de 670 utilizando como soporte la vela de 1h de las 17:00 horas de ayer que tiene un mínimo en 653?


Alguien, como yo, ¿cree factible comprar un poco en 660-670 para vender en unas horas por la zona de 750-800?



Bueno ya han pasado más 3 de horas y estamos tocando los 741 (bitstamp) el precio a esta hora está un poco por encima de la media de 20 en 1H y más en 15'. Es tiempo de vender y recoger beneficio del 13% no está mal para un par de horas.

El precio podría romper la resistencia de 757 y quizás seguir hasta 812, pero el RSI de ambos periodos en está arriba del todo así que... más vale pájaro en mano que ciento volando, que oportunidades hay muchas.

Así pues doy este trade como ¡¡Objetivo cumplido!! Cierro posiciones y me salgo. Smiley

Venga a ver quien se anima con el siguiente.

Recordad es trading a mega-corto plazo aquí se trata de arañar pequeños (o grandes) porcentajes asumiendo mínimo riesgo. TI -TA  Entrar, Salir y esperar a la siguiente oportunidad. No es importante si después de salir sigue subiendo, no nos torturemos ¿eh? que nos conocemos...  Hay muchas oportunidades en el mercado independientemente al precio que tengamos unamos conocimientos (grandes o pequeños) para el beneficio de todos
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
December 08, 2013, 10:09:50 AM
 #10

Salvo que haya más noticias, creo que esto se estabilizará otra vez. Hoy estará en 800$ (BTC-e) y creo que, al menos lentamente seguirá subiendo. La senda de los 1000$ ya no tiene retroceso, y menos con la diff para minar.

Estoy contigo en que en estos días se puede sacar mucho provecho a las oscilaciones. Y de esas habrá unas cuantas hasta que llegue a los 1000.

Hoy estoy en el trabajo y no tengo acceso a bitvoinwisdom. Estoy contigo en que el rango de seguimento está en 15m, 5m, 3m e incluso 1 m.

La compra ya se debería haber hecho. No creo que baje más. Hay que estar casi al 100% en crypto ya, para empezar a vender escalonadamente, dejando al menos un 65% en crypto al final.

Muy buena idea este hilo.

khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 10:15:16 AM
 #11

Buenísima idea. De hecho yo tengo una cierta cantidad de bitcoin que no toco, son una inversión a largo plazo. Pero quería utilizar una pequeña parte para aprovechar las oscilaciones del mercado e ir arañando décimas. El problema es que operó con kraken, y hasta donde he visto las gráficas dejan mucho que desear, de hecho la mínima vela es de una hora. Alguien conoce alguna forma de acceder a mejores gráficos de este exchange?
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 10:23:57 AM
 #12

Buenísima idea. De hecho yo tengo una cierta cantidad de bitcoin que no toco, son una inversión a largo plazo. Pero quería utilizar una pequeña parte para aprovechar las oscilaciones del mercado e ir arañando décimas. El problema es que operó con kraken, y hasta donde he visto las gráficas dejan mucho que desear, de hecho la mínima vela es de una hora. Alguien conoce alguna forma de acceder a mejores gráficos de este exchange?


El problema para el tema de gráficos en kraken es que tiene poco volumen y para estas cosas debe haber un cierto volumen sino no funciona. Por eso los verdaderos analistas que hay por aquí estudian los gráficos de mtgox etc. Lo que puedes hacer es extrapolar los datos que se den por aquí basados en las gráficas que tienen más volumen a kraken para operar.
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 10:30:14 AM
 #13

Salvo que haya más noticias, creo que esto se estabilizará otra vez. Hoy estará en 800$ (BTC-e) y creo que, al menos lentamente seguirá subiendo. La senda de los 1000$ ya no tiene retroceso, y menos con la diff para minar.

Estoy contigo en que en estos días se puede sacar mucho provecho a las oscilaciones. Y de esas habrá unas cuantas hasta que llegue a los 1000.

Hoy estoy en el trabajo y no tengo acceso a bitvoinwisdom. Estoy contigo en que el rango de seguimento está en 15m, 5m, 3m e incluso 1 m.

La compra ya se debería haber hecho. No creo que baje más. Hay que estar casi al 100% en crypto ya, para empezar a vender escalonadamente, dejando al menos un 65% en crypto al final.

Muy buena idea este hilo.

Excepto esos aburridos días en los que el precio parece que se ha tomado 5 valiums, no importa el precio de mercado, independientemente del precio ya esté a 1000 o a 50 sería bueno intentar ver las oportunidades para entrar salir en los terminos que comentaba en el primer post variaciones del 5%  se dan muchísimos días incluso varias veces durante el mismo día.

Y oye pues si uno pone 100€ son 5 eurillos más a la cuenta y si tienes la suerte de poder invertir 100000 pues 5000 pal saco.

A ver si poco a poco va entrando gente de la que controla de verdad, ya que yo solo soy un proyecto de aprendiz de analista, y de paso vamos aprendiendo cositas.
khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 10:45:47 AM
 #14

Buenísima idea. De hecho yo tengo una cierta cantidad de bitcoin que no toco, son una inversión a largo plazo. Pero quería utilizar una pequeña parte para aprovechar las oscilaciones del mercado e ir arañando décimas. El problema es que operó con kraken, y hasta donde he visto las gráficas dejan mucho que desear, de hecho la mínima vela es de una hora. Alguien conoce alguna forma de acceder a mejores gráficos de este exchange?


El problema para el tema de gráficos en kraken es que tiene poco volumen y para estas cosas debe haber un cierto volumen sino no funciona. Por eso los verdaderos analistas que hay por aquí estudian los gráficos de mtgox etc. Lo que puedes hacer es extrapolar los datos que se den por aquí basados en las gráficas que tienen más volumen a kraken para operar.

Exacto, eso es lo que hago, ver los movimientos en mt.gox, bitstamp, etc. Espero que poco a poco vaya aumentando el volumen porque me parece muy buen exchange. Gracias Krako
Krako (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
December 08, 2013, 11:21:16 AM
 #15

Pensando en voz alta:

Gráfica de Bitstamp de 5' y 15'

La vela de 15' de las 12:15 empieza a alejarse de las medias de 10 y 20 mientra que la vela de 5' está alejada más todavía. tenemos 3 velas rojas de los preiodos anteriores y la rsi está en la parte más baja.
Si tenemos la suerte de que alguien ponga una venta que deje el precio en 737 probáblemente rebote hasta las medias móviles en la zona de 774.

He puesto una orden en 737 por si pita el loro, con intención de vender en los próximos períodos de 5' y 15' en la zona 774 (5%)

En caso de comprar y no que se cumpla creo que podré recuperar en la zona de 737-740 de nuevo. Por si las moscas pongo un stoplose en 720

A ver que pasa. Smiley

limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
December 08, 2013, 12:21:10 PM
 #16


Una pregunta,

¿Qué software usáis para operar en estos rangos de tiempos ?

Un saludo y gracias.
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 08, 2013, 12:25:38 PM
 #17


Para el que opere en Kraken

http://bitcoinwisdom.com/markets/kraken/btceur

ya va teniendo volumen.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
December 08, 2013, 12:34:27 PM
 #18


Para el que opere en Kraken

http://bitcoinwisdom.com/markets/kraken/btceur

ya va teniendo volumen.


Sep, es el exchange que yo uso y es bueno que vaya creciendo el volumen.
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
December 08, 2013, 06:48:56 PM
 #19

Buenísima idea. De hecho yo tengo una cierta cantidad de bitcoin que no toco, son una inversión a largo plazo. Pero quería utilizar una pequeña parte para aprovechar las oscilaciones del mercado e ir arañando décimas. El problema es que operó con kraken, y hasta donde he visto las gráficas dejan mucho que desear, de hecho la mínima vela es de una hora. Alguien conoce alguna forma de acceder a mejores gráficos de este exchange?

Utiliza http://bitcoinwisdom.com/ , tiene todos los mercados importantes, y los graficos son muy buenos. Te puedes apoyar también en el MACD y RSI, además de las medias.

Como bot, el qt bitcoin trader está muy bien; aunque creo que no soporta de momento kraken.

Como dicen por aquí,  es importante cierto volumen. Si no, los gráficos no diran nada, o peor aún,  te confundirán.

khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
December 08, 2013, 08:11:46 PM
 #20


Para el que opere en Kraken

http://bitcoinwisdom.com/markets/kraken/btceur

ya va teniendo volumen.


Estoy atontado! Hasta ahora no había visto en bitcoinwisdom que soportara el mercado de kraken. Gracias a todos.

Con tan poco volumen los gráficos de 5 minutos confunden, los de 30 min y 1hora ya si son más fiables
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!