Bitcoin Forum
May 05, 2024, 07:42:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Por que entraste en las criptomonedas  (Read 522 times)
daniel.roman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 130
Merit: 15


View Profile
May 12, 2018, 06:11:48 AM
Merited by paxmao (1)
 #1

Me gustaría discutir por que se decide uno entrar de lleno en el mundo de las criptomonedas, en mi caso debo decir que entre de manera tardía pese a saber de la BITCOIN desde el día de su lanzamiento ¿me preguntaras si me arrepiento? De hecho ese arrepentimiento fue lo que me hizo convertirme en un creyente y seguidor, pese al escepticismo inicial que tuve desde la primera vez que escuche hablar de ella.

Cronológicamente se podría decir que mi experiencia fue así:

Primero que nada debo decir que el día que se pago según la leyenda 10.000 BTC por la compra de dos pizzas en NY, lo vi en CNN y me dije que esto no tendría mucho futuro, ya que gran parte del dinero se usaría para comprar cosas en la deep web y no le di mucha importancia y tampoco apoye el proyecto por ética y moralidad. Mi primer error fue no enterarme del proyecto y sus fundamentos en los cuales se basa y mas que nada el porque fue creado.

Sin embargo varios años después volví a escuchar de las BTC, por que un grupo de amigos inversores me preguntaron del tema y les comente que no se metan en eso ya que a mi parecer apoyarían un proyecto que se usaba para lavar dinero y de hecho sin hacer mucha investigación se los demostré, entre con ellos a la Deep web en vivo y en directo con ellos, cosa que debo aclarar no acostumbro hacer pero debido a mis conocimientos en cyber seguridad se como hacerlo y se que muchos también sabrán como hacerlo, y les indique sin mucho dificultad que se podría contratar hasta un hitman "asesino a sueldo" que aceptaba Bitcoins entre mil barbaridades mas y que no les aconsejaba meternos en eso. Esta claro que muchos de ellos me han pedido la dirección de dicho hitman para ponerme como candidato cuando llego las BTC a los 18.000 USD. Debo ser honesto al decir que ni en mi sueño mas loco hubiera pensado que las BTC superarian los 1000 USD y desde entonces las sigo o como diría mi mejor amigo soy todo un creyente.

Mi principal lección fue que debo leer todo acerca de un proyecto de criptomonedas y aprender a arriesgar un poco, ademas de desarrollar mucha inteligencia emocional para no vender tus monedas a la primera bajada de precio, y esperar lo que mas puedas con ellas, siempre y cuando no pierdas tus palabras y claves de recuperación, cosa que suele pasar muy a menudo.

me gustaría leer y comentar acerca de sus historias, acerca de ¿Por que entraste en las criptomonedas?
1714938128
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714938128

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714938128
Reply with quote  #2

1714938128
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714938128
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714938128

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714938128
Reply with quote  #2

1714938128
Report to moderator
1714938128
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714938128

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714938128
Reply with quote  #2

1714938128
Report to moderator
1714938128
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714938128

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714938128
Reply with quote  #2

1714938128
Report to moderator
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 12, 2018, 08:20:22 AM
 #2

En mi caso me empezé a interesar en serio en las crypto por el cierre de SilkRoad el 2 de octubre de 2013. Ya había oido hablar de Bitcoin pero no le daba importancia pensando que sería una "moneda social" más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Silk_Road

No estoy interesado en los mercados en la deep web como usuario (no consumo ni compro nada que venden ahí), pero me interesó porque pensé que ninguna "moneda social" sería aceptada, debía ser alguna moneda muy muy especial. Y efectivamente lo era Smiley

Me pasé meses estudiando Bitcoin como un loco, poco después montamos la comunidad Bitcoin de Barcelona....

https://www.meetup.com/bitcoin-barcelona

Unos años después aquí sigo.
daniel.roman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 130
Merit: 15


View Profile
May 12, 2018, 05:34:30 PM
 #3

Gracias por tu historia, es interesante ver como salio esto desde la deep web al mainstream, me gustaría leer mas historias para ver si existe ese denominador común.
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
May 12, 2018, 08:31:46 PM
 #4

Un día, estuve buscando una forma de dinero justa, y me tropecé con Bitcoin, me puse a investigar y di cuenta pronto, que es una revolución. Crypto es futuro, pero hoy en día, sin esajeracion alguna. Gracias Satoshi, por dar nos la opción de Bitcoin!
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

mineroes
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 4


View Profile
May 13, 2018, 01:30:51 AM
 #5

Hace algunos meses mi mejor amigo que es programador, me incitó a comprarnos varias tarjetas de vídeos para minar. Desde entonces no ha pasado ni un solo día en el que no busque noticias y cosas interesantes sobre el mundo de las criptos. ¿Por qué me entré en esta revolución? Pues porque me di cuenta que es el futuro y además de eso porque nos brinda una autonomía única, tanto en lo económico como en lo profesional.

Como dice ihnattm: "gracias Master Satoshi.

Hambre de conocimiento y emprendedores mineros
joseda
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 171
Merit: 1


View Profile
May 13, 2018, 05:21:04 PM
 #6

fue algo que no pense sumergirme pero se dio un dia x haya el 2013 y me dije porque y empeze  a ganar mis primeras fracciones de bitcoin y asi empeze a saber mas de las cryptomonedas porque ya no solo estaba el Bitcoin si no otras y que tenian buen futuro lo deje por unos meses y lo retome el 2015 con mayor fuerza y obteniendo mejores resultados de lo ya aprendido y hasta ahora me mantengo entrando en muchos proyectos y asi  es algo muy bueno pero q todo a punta a un futuro mejor
saludos

CAPVERTO.com     ■    LA BANCA DEL FUTURO
■ ¡Unete a Nosotros Hoy! ■❱  REGISTRATE PARA ICO  ■❱
sitwac
Member
**
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 73

Work is turning your idea into things.


View Profile
May 25, 2018, 06:34:14 PM
 #7

La enorme volatilidad del mercado.
La tecnología llamada Blockchain que proyecta ser una excelente herramienta para el registro y análisis de datos.
El enorme movimiento de las para con el compromiso de una nueva era digital.

blinkinbolas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 0


View Profile
May 26, 2018, 08:37:43 AM
 #8

Buenas, mi caso fue por un amigo "friki" y resulta que el discipulo superó al maestro, puesto que ahora sin duda el más friki soy yo  Cheesy
Al principio, supongo que como a la mayoría de los novatos, lo que más me llamó la atención fue la impresionante evolución y crecimiento de bitcoin desde su origen, pero después quedé atrapado por la tecnología subyacente, que debido a su enorme potencial creo que es en donde reside realmente el valor de todo esto.
yarelydiaz
Copper Member
Member
**
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 64


View Profile
May 27, 2018, 10:14:48 AM
 #9

Hola Gente!! Porque desde hace dos años veo la publicidad acerca de este mundo, y como cualquier novata me entusiasmé. Primero probé con mining, luego descubrí las ICO. Luego continué explorando y descubrí este forum. Desde ese momento comprobé que puedo garnar plata. Eso es todo!!!

Best handmade jewelry 📿 : bracelets, amulets, earrings ❤️handmade❤️ 🕉 pm 🕉 Can send by mail worldwide!
edwarcs98
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
May 27, 2018, 11:38:43 PM
 #10

Desde que vi como se estaba expandiendo a muchas ico y proyectos muy interesantes, y viendo el valor que esta tomando actualmente. Ademas siempre me ha dado curiosidad la manera de encriptacion de las transacciones y las monedas  Grin
fernandoelis1
Member
**
Offline Offline

Activity: 247
Merit: 10

Moderator


View Profile
June 04, 2018, 12:51:02 PM
 #11

Sinceramente aquí en mi país (Venezuela) se hizo muy fuerte esto de las faucets para ganar dinero, y comencé con una de las mejores (Raiblocks) hace un año entonces, y hasta ahora me he convertido en participante de las campañas de mercadeo de los nuevos proyectos basados en blockchain.

roymoncada8527
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
June 06, 2018, 11:29:17 PM
 #12

Personalmente tambien me entere muy tarde de las criptomonedas, sin embargo, desde el inicio me parecio una muy buena apuesta, tal vez por ignorancia pero como fuese me intereso. la situacion economica actual ha llevado a muchas personas a buscar alternativas de inversion e ingresos es por eso que asi como mi caso deciden apostar por este tipo de mercado.
goddog
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 47

8426 2618 9F5F C7BF 22BD E814 763A 57A1 AA19 E681


View Profile
June 07, 2018, 01:18:53 AM
 #13

por que tener un wallet es mas sencillo y seguro que tener una tarjeta de credito o una cuenta en el banco.
por que los bancos pueden fracasar
por que no tiene frontera y puedo trabajar en todo el mundo
por que puedo guardar mis ahorros sin miedo a la inflaccion
por que:
I am fascinated by Tim May's crypto-anarchy. Unlike the communities
traditionally associated with the word "anarchy", in a crypto-anarchy the
government is not temporarily destroyed but permanently forbidden and
permanently unnecessary. It's a community where the threat of violence is
impotent because violence is impossible, and violence is impossible
because its participants cannot be linked to their true names or physical
locations. (cit wei dai)
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
June 07, 2018, 12:30:20 PM
 #14

yo entre por que por aqui aparecieron varias estafas de hacerce rico con bitcoin
al final todos perdimos mucho dinero

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Alejandro-coin987
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
June 10, 2018, 04:54:20 AM
 #15

Me gusto tu historia, yo entre un poco tarde y aun que supe de ellas hace mucho tiempo y incluso estuve en negocios que me pegaron en bitcoins, ademas de eso tuve unos 7 btc cuando valian muy poco pero lo unico que hice fue venderlos lo mas rapido que pude fueron unos 4 años despues cuando decidi empezar en este mundo de lleno, es lamentable pero asi es la vida no nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos al frente
VictorValhalla15
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 1


View Profile
June 10, 2018, 07:27:29 AM
 #16

CUando el Btc costaba cerca de 250$ yo cambie 40$ de saldo payza a btc, lo tuve por un tiempo y lo vendí cuando tenia cerca de 60 dolares, un tiempo después hubiesen sido unos miles de dolares... me adentre a los "negocios por internet" con poca experiencia y con 1000$ en el bolsillo para invertir, por mi vaga experiencia fue como echar 1000 a la basura... lo mas terrible de mi caso personal fue que conocí el ethereum por medio de un blog de un español al que seguía, en ese momento era algo que no entendía ni veía su potencial, cosa que lamento profundamente, si hubiera seguido los consejos de ese bloguero hoy seria millonario, como seguramente el lo es en este momento pues hizo fuertes inversiones en esa moneda cuando apenas costaba creo que 0,33$ c/u....  se que no aproveche esa oportunidad de oro y ahora con menos capital disponible que en ese tiempo se que el camino es mas dificil, pero se que igualmente lograre mis propósitos y las criptomonedas serán las que me apalancaran, de eso estoy seguro al 100%
jlanzago
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 101

Cryptomooniac - to the moon and beyond...


View Profile WWW
June 10, 2018, 03:03:08 PM
 #17

Yo también había escuchado mucho del Bitcoin - incluso leído sobre él, pero fui uno de los escépticos que no entendí ni vi futuro en una "moneda virtual" que en aquél momento creí que había sido creada de la nada y sin ningún respaldo. No entendí la tecnología detrás de ello y me arrepiento. Luego leí que había muchas otras "criptomonedas", algunas que intentaban competirle.

Pero es de sabios cambiar de opinión. Algunos años después empecé a darme cuenta de lo poderosa que era la tecnología del Blockchain para muchísimas aplicaciones, de la cual Bitcoin había sido pionera. Empecé a interesarme mucho más y a leer sobre todo ello y me emocioné.

Me encontré luego en una reunión a una persona que se dedicaba a hacer trading con criptomonedas. Yo no soy trader, posiblemente nunca lo podría hacer, pero él me supo explicar también, de manera apasionada, ese mercado. Después de esa reunión me animé a comprar mis primeros Bitcoin y Ether, justo en el momento en el que empezó el gran "bull market" del año pasado.

Sigo enganchado. No hago trading pero sí leo cada día sobre nuevos proyectos, investigo, invierto en algunas ICOs de manera muy selectiva (no sigo a los "influencers", invierto en lo que yo personalmente creo según mi propio análisis) y me ha ido bastante bien. Soy principalmente inversor de largo plazo.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
June 12, 2018, 12:20:39 PM
 #18

Yo acabo de entrar, como quien dice. Me llama la atención el revuelo que están montando las criptomonedas, capaces de enfrentar incluso a gobiernos o banca. Algo tan "subversivo" merece un voto de confianza.

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
Kely M
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 1


View Profile
June 12, 2018, 03:05:32 PM
 #19

Me gustaría discutir por que se decide uno entrar de lleno en el mundo de las criptomonedas, en mi caso debo decir que entre de manera tardía pese a saber de la BITCOIN desde el día de su lanzamiento ¿me preguntaras si me arrepiento? De hecho ese arrepentimiento fue lo que me hizo convertirme en un creyente y seguidor, pese al escepticismo inicial que tuve desde la primera vez que escuche hablar de ella.

Cronológicamente se podría decir que mi experiencia fue así:

Primero que nada debo decir que el día que se pago según la leyenda 10.000 BTC por la compra de dos pizzas en NY, lo vi en CNN y me dije que esto no tendría mucho futuro, ya que gran parte del dinero se usaría para comprar cosas en la deep web y no le di mucha importancia y tampoco apoye el proyecto por ética y moralidad. Mi primer error fue no enterarme del proyecto y sus fundamentos en los cuales se basa y mas que nada el porque fue creado.

Sin embargo varios años después volví a escuchar de las BTC, por que un grupo de amigos inversores me preguntaron del tema y les comente que no se metan en eso ya que a mi parecer apoyarían un proyecto que se usaba para lavar dinero y de hecho sin hacer mucha investigación se los demostré, entre con ellos a la Deep web en vivo y en directo con ellos, cosa que debo aclarar no acostumbro hacer pero debido a mis conocimientos en cyber seguridad se como hacerlo y se que muchos también sabrán como hacerlo, y les indique sin mucho dificultad que se podría contratar hasta un hitman "asesino a sueldo" que aceptaba Bitcoins entre mil barbaridades mas y que no les aconsejaba meternos en eso. Esta claro que muchos de ellos me han pedido la dirección de dicho hitman para ponerme como candidato cuando llego las BTC a los 18.000 USD. Debo ser honesto al decir que ni en mi sueño mas loco hubiera pensado que las BTC superarian los 1000 USD y desde entonces las sigo o como diría mi mejor amigo soy todo un creyente.

Mi principal lección fue que debo leer todo acerca de un proyecto de criptomonedas y aprender a arriesgar un poco, ademas de desarrollar mucha inteligencia emocional para no vender tus monedas a la primera bajada de precio, y esperar lo que mas puedas con ellas, siempre y cuando no pierdas tus palabras y claves de recuperación, cosa que suele pasar muy a menudo.

me gustaría leer y comentar acerca de sus historias, acerca de ¿Por que entraste en las criptomonedas?

Yo comencé en el mundo de las criptomonedas , porque me parece que es una forma de combatir la devaluación , corrupción y crisis económica que vivo en mi país , creo que las criptomonedas son lo que necesitamos para quitarle el poder a los gobiernos en la economía .
juannest.eban
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
June 12, 2018, 03:32:56 PM
 #20

La primera vez que tuve una criptomoneda no las queria tener xd, recibi un pago de un empresa por medio de bitcoin y recuerdo que hasta los vendi muy baratos pensaba que no servian para nada que triste historia y ahora son fan de las criptomonedas
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!