Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:53:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: NXT, la nueva scamcoin  (Read 4829 times)
liberman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 21, 2013, 11:48:25 AM
 #1

Hay 70 usuarios iniciales que poseerán el 90% de las monedas si alguna vez NXT llega a tener éxito.
Por lo tanto, 70 nuevos ricachones que decidirán las aventuras y desventuras del mercado NXT.

No caigais en esta trampa, está diseñada para que esos 70 tipejos se vuelvan ricos a costa de tus bitcoins.

Más todos los problemas de seguridad, ya que se ejecuta en una VM de Java y el interface es a través de tu navegador.
El password es una brainwallet, lo cual es tremendamente inseguro y hará perder a mucha gente dinero simplemente porque la mayoría de la gente usará palabras y frases que no serán verdaderamente aleatorias, fácilmente atacables por diccionario.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 21, 2013, 11:58:23 AM
 #2

Hay 70 usuarios iniciales que poseerán el 90% de las monedas si alguna vez NXT llega a tener éxito.
Por lo tanto, 70 nuevos ricachones que decidirán las aventuras y desventuras del mercado NXT.

No caigais en esta trampa, está diseñada para que esos 70 tipejos se vuelvan ricos a costa de tus bitcoins.

Más todos los problemas de seguridad, ya que se ejecuta en una VM de Java y el interface es a través de tu navegador.
El password es una brainwallet, lo cual es tremendamente inseguro y hará perder a mucha gente dinero simplemente porque la mayoría de la gente usará palabras y frases que no serán verdaderamente aleatorias, fácilmente atacables por diccionario.


Y símplemente: Java + navegador = agua + gremlins + comida por la noche.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 21, 2013, 02:00:11 PM
 #3

Hay 70 usuarios iniciales que poseerán el 90% de las monedas si alguna vez NXT llega a tener éxito.
Por lo tanto, 70 nuevos ricachones que decidirán las aventuras y desventuras del mercado NXT.

No caigais en esta trampa, está diseñada para que esos 70 tipejos se vuelvan ricos a costa de tus bitcoins.

Vaya, me sorprende, porque según tú:

Una cosa importante:

Aunque haya 1000 personas que tengan la mitad de los bitcoins y puedan alterar el precio de la misma, solo podrían hacerlo una vez, o unas pocas veces si realmente tienen mucho.
Y en el momento que lo hicieran, el dinero se distribuiría aún mas y en horas o dias volvería a subir.
De hecho estamos en esa fase, la de la redistribución del dinero.

Es la ventaja de no tener a nadie que imprima dinero como si hacen los banqueros actuales. Y estos no tienen el 50% del dinero, sino el 90% como poco, más lo que imprimen. Ejemplo, USA imprime $80.000 millones nuevos cada mes.

Así que Bitcoin representa una importante ventaja sobre el dinero Fiat, y el dinero Fiat es muuuucho peor.

Así que en un hilo afirmas una cosa y en otro te contradices. Independientemente de como sea la moneda siempre es recomendable ser coherente aunque en ciertos casos vaya en contra de nuestros deseos.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 21, 2013, 02:48:10 PM
 #4

Que tampoco hace falta descargarse el cliente para conseguir un +300% de beneficio como esta pasando con NXT desde hace unas 24h. para eso existen los exchanges, único destino de la gran mayoría de las Altcoins que sigan en pie...  excepto para alguna privilegiada, cual será?? tiene NXT algun número para conseguirlo?? o será mejor sexcoin/churrasccoin/perroflautacoin??
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 21, 2013, 03:21:49 PM
 #5

Ahora mismo virtualizas pedos descentralizados y habrá quien los compre con esperanza de ganar especulando, pero eso no significa que tengan utilidad alguna ó valor a futuro.

NXT tiene muchos defectos, el principal es que ha centralizado la generación de coins. Si satoshi se hubiese adjudicado 21millones de bitcoins para luego "venderlos y que se distribuyan " probablemente ni existiría este foro, ni supiésemos lo que es bitcoin.

Del mismo modo que hay decenas de miles de personas que "invierten" en hyips, aun sabiendo que son estafas piramidales tienen la esperanza de salir a tiempo y ganar dinero...hay gente que invierte en cosas como NXT, Quark u otros con la misma esperanza.

liberman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 21, 2013, 04:35:08 PM
 #6

Hay 70 usuarios iniciales que poseerán el 90% de las monedas si alguna vez NXT llega a tener éxito.
Por lo tanto, 70 nuevos ricachones que decidirán las aventuras y desventuras del mercado NXT.

No caigais en esta trampa, está diseñada para que esos 70 tipejos se vuelvan ricos a costa de tus bitcoins.

Vaya, me sorprende, porque según tú:

Una cosa importante:

Aunque haya 1000 personas que tengan la mitad de los bitcoins y puedan alterar el precio de la misma, solo podrían hacerlo una vez, o unas pocas veces si realmente tienen mucho.
Y en el momento que lo hicieran, el dinero se distribuiría aún mas y en horas o dias volvería a subir.
De hecho estamos en esa fase, la de la redistribución del dinero.

Es la ventaja de no tener a nadie que imprima dinero como si hacen los banqueros actuales. Y estos no tienen el 50% del dinero, sino el 90% como poco, más lo que imprimen. Ejemplo, USA imprime $80.000 millones nuevos cada mes.

Así que Bitcoin representa una importante ventaja sobre el dinero Fiat, y el dinero Fiat es muuuucho peor.

Así que en un hilo afirmas una cosa y en otro te contradices. Independientemente de como sea la moneda siempre es recomendable ser coherente aunque en ciertos casos vaya en contra de nuestros deseos.

Soy coherente porque lo que discuto es la repartición:
Bitcoin está en mucha mejor situación, pues no es lo mismo 70 que tengan el 90% del total, que 900 que tengan el 50% de las monedas actualmente minadas, y las que quedan, con lo que al final esos 900 posiblemente no tengan más del 25% total.
Es 75% versus 10% a favor de los usuarios. Y posiblemente exagere con lo del 10%, la cantidad que están donando/repartiendo es mísera.
Además con Bitcoin tú mismo puedes seguir minando. Con NXT no tienes más remedio que comprar a uno de estos tipejos, y ellos pondrán el precio arbitrario que les de la gana.
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
December 21, 2013, 05:48:45 PM
 #7

la NXT  es una moneda de mierda, las pocas 1000 personas que comercien la tienen dificil, excepto el creador que se hara rico a costillas de mas de un tarado que las compre

sin mencionar los problemas de seguridad de la NXT que mas bien parece un puto troyano con un letrero que dice entra a mi pc

si podeis usar las wallet de los traders

pero a futuro esta moneda no tiene una puta mierda de innovacion o de beneficio al sistema

me quedo con la protoshare eso si es innovasion
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 21, 2013, 09:13:20 PM
 #8

NXT está todavía en sus inicios. Hay muchas cosas que mejorar y yo diría que ni siquiera está en fase beta todavía. Quizas seamos no mas de mil personas los que tengamos algo de esta moneda. Pueden ser pocos, pero no deberíais quejaros sobre la distribución ya que, por ejemplo en Bitcoin, Satoshi se tiró minando sólo durante más de un año.

Una mala distribución es lo normal en los comienzos. Poco a poco las monedas irán cambiando de manos y se irá formando un precio más acorde a su verdadero valor.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 21, 2013, 09:29:20 PM
 #9

NXT está todavía en sus inicios. Hay muchas cosas que mejorar y yo diría que ni siquiera está en fase beta todavía. Quizas seamos no mas de mil personas los que tengamos algo de esta moneda. Pueden ser pocos, pero no deberíais quejaros sobre la distribución ya que, por ejemplo en Bitcoin, Satoshi se tiró minando sólo durante más de un año.

Una mala distribución es lo normal en los comienzos. Poco a poco las monedas irán cambiando de manos y se irá formando un precio más acorde a su verdadero valor.

Si satoshi dejaba de minar la red desaparecía. Tenía un motivo que era garantizar la estabilidad de la red en sus inicios, cuando era más vulnerable. Y no ha tocado los bitcoins generados, a diferencia de NXT donde lo PRIMERO que han hecho ha sido autoadjudicarse la totalidad de las monedas para venderlas.  Roll Eyes

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 21, 2013, 10:02:19 PM
 #10

Es libre mercado. Los early adopters han tenido su merecido premio por respaldar económicamente la iniciativa. Al menos yo no tengo nada que objetar, igual que agradezco enormemente la labor de todos los early adopters que me precedieron en la adquisición de bitcoins por mantenerlos seguros hasta mi llegada.

En realidad no importa demasiado quiénes o cuántos tienen las nextcoins ahora, sino más bien deberíamos preguntarnos: ¿Existirá demanda de sus cualidades en el futuro? ¿Son lo suficientemente disruptivos como aportar algo que los diferencie de las scamcoins?

Al menos esas son las preguntas que me hice cuando decidí adquirir mis primeros bitcoins.

liberman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 21, 2013, 10:12:37 PM
 #11

Si que importa quien tiene la totalidad de los NXT, y mucho.

Es un tema decisivo.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 21, 2013, 10:26:49 PM
 #12

Es libre mercado. Los early adopters han tenido su merecido premio por respaldar económicamente la iniciativa. Al menos yo no tengo nada que objetar, igual que agradezco enormemente la labor de todos los early adopters que me precedieron en la adquisición de bitcoins por mantenerlos seguros hasta mi llegada.

En realidad no importa demasiado quiénes o cuántos tienen las nextcoins ahora, sino más bien deberíamos preguntarnos: ¿Existirá demanda de sus cualidades en el futuro? ¿Son lo suficientemente disruptivos como aportar algo que los diferencie de las scamcoins?

Al menos esas son las preguntas que me hice cuando decidí adquirir mis primeros bitcoins.

Early adopter: Consumidor temprano / Primer consumidor

Quienes se autoadjudican algo no puede considerarse un consumidor temprano. En este caso el early adopter eres tú quien te precede no puede serlo.

Probablemente pueda ser rentable en terminos especulativos pero le falta la principal cualidad de bitcoin (justo modo de reparto basado en el "trabajo" aportado a la red" y ya nunca la tendrá.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 21, 2013, 11:26:33 PM
 #13

Es libre mercado. Los early adopters han tenido su merecido premio por respaldar económicamente la iniciativa. Al menos yo no tengo nada que objetar, igual que agradezco enormemente la labor de todos los early adopters que me precedieron en la adquisición de bitcoins por mantenerlos seguros hasta mi llegada.

En realidad no importa demasiado quiénes o cuántos tienen las nextcoins ahora, sino más bien deberíamos preguntarnos: ¿Existirá demanda de sus cualidades en el futuro? ¿Son lo suficientemente disruptivos como aportar algo que los diferencie de las scamcoins?

Al menos esas son las preguntas que me hice cuando decidí adquirir mis primeros bitcoins.

Early adopter: Consumidor temprano / Primer consumidor

Quienes se autoadjudican algo no puede considerarse un consumidor temprano. En este caso el early adopter eres tú quien te precede no puede serlo.

Nadie se ha autoadjudicado nada. Una serie de personas han creado algo que, posiblemente, pueda tener unas cualidades valiosas en un futuro. Nada más. A partir de ahí, si tú quieres adquirir una parte de eso, tendrás que ofrecer algo valioso a cambio. Lo mismo ocurre con Bitcoin.

Probablemente pueda ser rentable en terminos especulativos pero le falta la principal cualidad de bitcoin (justo modo de reparto basado en el "trabajo" aportado a la red" y ya nunca la tendrá.

Esa no es la principal cualidad de Bitcoin. O al menos no lo es bajo mi punto de vista. La principal cualidad de Bitcoin, a mi entender, es la de ser un protocolo que ha conseguido solucionar el problema de los generales Bizantinos, de modo que, a partir del paper de Satoshi, es posible mantener una información valiosa de forma ordenada, segura matemáticamente frente al fraude, actualizada y descentralizada.

Nada tiene que ver con el justo reparto de nada. La prueba de trabajo necesaria para mantener la integridad de esa cadena de información se ve recompensada conforme a unos criterios que especificó Satoshi en el código. Nadie dice que esos criterios sean justos o no. Pero lo que sí son, es consensuados ya que todos los usuarios lo aceptaron implícitamente al instalar el código en sus equipos.

De todos modos, los usuarios del proof-of-stake también están asegurando la red al forjar en ella (forjar es el término que se emplea en lugar de minar). Ellos están asumiendo elevados riesgos para mantener la moneda segura, exponiéndose al riesgo de robo al mantener su "stake" desprotegido y en una única dirección durante el forgeado.

Y según tu planteamiento, en el que dices que la principal cualidad de Bitcoin es que se han repartido justamente conforme al trabajo aportado a la red...¿será entonces un sistema injusto frente a todos aquellos usuarios que nazcan después de que se haya reducido a 0 la recompensa por minado de bloque? Porque en ese preciso instante todos los bitcoins ya habrán sido repartidos entre el resto de personas (que serán early adopters) mientras el nuevo usuario no había tenido oportunidad de acceder a ellos al no haber nacido todavía. La respuesta es NO. No es injusto. Símplemente se ha alcanzado el punto de deflación permanente en el que el total de monedas en circulación han sido ya repartido entre aquellos que han colaborado hasta ese instante.

La pregunta que no deja de asaltar mi mente es: ¿Y si para el mantenimiento ordenado, seguro, actualizado y descentralizado de esa valiosa cadena de información, no fuese necesario el realizar una prueba de trabajo?

Por eso no le quito ojo a NXT. Quiero tener a mis amigos (Bitcoin) cerca, pero a mis enemigos (proof-of-stake) todavía más cerca.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 21, 2013, 11:36:10 PM
 #14

Cuando se libere el código será la verdadera prueba, ahí se verá qué tan bien hecho y seguro es, yo prefiero esperar a que el código esté bien auditado por la comunidad antes de invertir una cantidad significativa... cuando se libera un código es cuando los atacantes aparecen explotando vulnerabilidades que aparecen al analizarlo, lo que no pasa con sofware que nace libre, y éste peligro se multiplica al haber interés económico directo en el ataque.

Tal vez con ésta decisión deje de ganar Tongue, pero prefiero dejar de ganar a perder gastando en apoyar software cerrado...
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 22, 2013, 12:42:08 AM
Last edit: December 22, 2013, 12:52:24 AM by elbill
 #15


Nadie se ha autoadjudicado nada. Una serie de personas han creado algo que, posiblemente, pueda tener unas cualidades valiosas en un futuro. Nada más. A partir de ahí, si tú quieres adquirir una parte de eso, tendrás que ofrecer algo valioso a cambio. Lo mismo ocurre con Bitcoin.

Esa no es la principal cualidad de Bitcoin. O al menos no lo es bajo mi punto de vista. La principal cualidad de Bitcoin, a mi entender, es la de ser un protocolo que ha conseguido solucionar el problema de los generales Bizantinos, de modo que, a partir del paper de Satoshi, es posible mantener una información valiosa de forma ordenada, segura matemáticamente frente al fraude, actualizada y descentralizada.

Nada tiene que ver con el justo reparto de nada. La prueba de trabajo necesaria para mantener la integridad de esa cadena de información se ve recompensada conforme a unos criterios que especificó Satoshi en el código. Nadie dice que esos criterios sean justos o no. Pero lo que sí son, es consensuados ya que todos los usuarios lo aceptaron implícitamente al instalar el código en sus equipos.

De todos modos, los usuarios del proof-of-stake también están asegurando la red al forjar en ella (forjar es el término que se emplea en lugar de minar). Ellos están asumiendo elevados riesgos para mantener la moneda segura, exponiéndose al riesgo de robo al mantener su "stake" desprotegido y en una única dirección durante el forgeado.

Y según tu planteamiento, en el que dices que la principal cualidad de Bitcoin es que se han repartido justamente conforme al trabajo aportado a la red...¿será entonces un sistema injusto frente a todos aquellos usuarios que nazcan después de que se haya reducido a 0 la recompensa por minado de bloque? Porque en ese preciso instante todos los bitcoins ya habrán sido repartidos entre el resto de personas (que serán early adopters) mientras el nuevo usuario no había tenido oportunidad de acceder a ellos al no haber nacido todavía. La respuesta es NO. No es injusto. Símplemente se ha alcanzado el punto de deflación permanente en el que el total de monedas en circulación han sido ya repartido entre aquellos que han colaborado hasta ese instante.

La pregunta que no deja de asaltar mi mente es: ¿Y si para el mantenimiento ordenado, seguro, actualizado y descentralizado de esa valiosa cadena de información, no fuese necesario el realizar una prueba de trabajo?

Por eso no le quito ojo a NXT. Quiero tener a mis amigos (Bitcoin) cerca, pero a mis enemigos (proof-of-stake) todavía más cerca.


En una criptomoneda basada en la confianza lo más importante de inicio es como y quien genera esas monedas. Es generalmente lo primero que te preguntas cuando te hablan de bitcoin y su descentralización.

Pregunta inicial:  ¿Quien y como genera las coins? , ¿puede ser una gigantesca estafa que solo beneficie al que la invento?

Respuesta bitcoin: - Cualquiera puede generarlas, se reparten en función de la potencia de calculo aportada a la red. AUNQUE solo los que conozcan bitcoin dentro de sus 12 primeros AÑOS pueden minarla y crearla sin comprarla, aun así la creación de la moneda estaría descentralizada de un modo políticamente muy justo (una gran virtud respecto al FIAT). - Comprendido lo anterior queda claro que de estafa nada, además quien la creo no ha gastado coins minadas. Quizá dentro de muchos años los 12 años de mineria productiva no parezcan mucho, pero nadie puede decir que sea injusto.

Respuesta NXT: - Quienes crearon el protocolo también generaron las coins y poseían en un principio la totalidad. Dicen "distribuirlas" vendiendo tantas como deseen vender. (No solo controlan la generación de monedas sino también que la cantidad que se distribuye). Curiosamente la mayor parte se "distribuye" en su propio exchange donde fácilmente podrían autocomprarse monedas hasta situarlas en un valor confortable.

- Considerando que surgió con exchange propio donde se movía la mayor parte de su valor (manipulación muy probable) y que aun no es de código abierto....podría ser una estafa, sí. Es más, aun liberando el código podría tener funciones maliciosas de algún tipo ahora mismo y antes de liberarlo aplicar alguna "actualización" y así limpiarlo.



Lo he dicho ya alguna vez, la anuncian como 2º generación pero para mi es un paso atrás....es como el paso previo a bitcoin fallido por no inspirar confianza alguna.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 22, 2013, 10:29:15 PM
 #16

Con lo de Exchange propio y único, estoy de acuerdo, no me gusta y el precio es fácilmente manipulable.
X_X_X
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 23



View Profile
December 22, 2013, 10:34:16 PM
 #17

Vaya, y yo que quería comprar algunas monedas de estas. Osea que es una estafa?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 22, 2013, 10:44:16 PM
Last edit: December 22, 2013, 11:53:28 PM by vgo
 #18

Vaya, y yo que quería comprar algunas monedas de estas. Osea que es una estafa?

Si lo tomas como scamcoin, obviamente.
X_X_X
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 23



View Profile
December 22, 2013, 10:59:11 PM
 #19

Vaya, y yo que quería comprar algunas monedas de estas. Osea que es una estafa?

Si lo tomas com scamcoin, obviamente.

mmmmmmm, creo que no lo he pillado...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 22, 2013, 11:55:45 PM
 #20

dgex.com bajo DDos ( ya tardaban).

PLEASE TRADE CAREFULLY:
NXT network is under DDOS attack (DEC 22 11PM GMT)
 THIS MEANS NO NEW NXT IS COMING IN
TO DGEX SYSTEM BEFORE FURTHER ADVICE

Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!