Bitcoin Forum
May 21, 2024, 05:44:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: NXT, la nueva scamcoin  (Read 4829 times)
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
December 23, 2013, 12:05:51 AM
 #21

A casi todos los del hilo, primero leer como se ha formado NXT y como se ha distribuido y ya después echáis pestes sobre el.
Claves: Quien lo ha creado, quien son los 70 usuarios iniciales y quien es Dgex.

Sorry for my broken English XD
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 23, 2013, 12:15:27 AM
 #22

A casi todos los del hilo, primero leer como se ha formado NXT y como se ha distribuido y ya después echáis pestes sobre el.
Claves: Quien lo ha creado, quien son los 70 usuarios iniciales y quien es Dgex.

dgex.com y los creadores, son los mismos, no? por lo que lei en un medio no muy fiable ( nada fiable realmente). Grin
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 23, 2013, 02:39:02 AM
Last edit: December 23, 2013, 09:37:03 AM by elbill
 #23

A casi todos los del hilo, primero leer como se ha formado NXT y como se ha distribuido y ya después echáis pestes sobre el.
Claves: Quien lo ha creado, quien son los 70 usuarios iniciales y quien es Dgex.

Yo soy muy crédulo en general, odio las teorías conspiratorias y demás paranoias, y prácticamente desde que surgió tengo el cliente, y he leído sus foros y demás. Y reconozco las ventajas: El PoS es la evolución natural del PoW, en eso puedo coincidir con ciertos matices, la versión mixta que usan muchas monedas no es suficiente en cuanto a eficiencia. Una "Brain wallet" es el mejor modo de conservar la wallet, sin fichero wallet.dat. ¿Donde va a estar más seguro algo que en tu cabeza?. El resto de funciones suenan bien aunque no son necesarias. De un peluquero solo espero que me corte el pelo ó me afeite...no mucho más, lo mismo con las criptomonedas. Y algo hecho en Java puede ser muy seguro, nada de creernos las tonterías que publica alguno por aquí.

Centremonos en tus claves:



- Teóricamente son 73 usuarios "fundadores" (se ha dicho que 70, 71, 72), dejemoslo en 73 puesto que son las transacciones iniciales. Aunque no se ha visto activos más que entre 10 - 15 "fundadores", aplicando un razonamiento lógico si fuesen distintas personas se notaría, poseen un gran porcentaje, participarían de forma muy activa....ya lo hemos visto con Doge, si algo te interesa participas y si son unos cuantos corriendo la voz.....se nota. Es mas que evidente que esos 70-73 son en realidad muchos menos. Y de estos "73 fundadores" no participan todos en el código ni en el desarrollo, como he dicho ni siquiera en los foros, resumiendo todo el código por ahora no lo han visto más que unos pocos.

- Dgex, una plataforma muy basica, creada en pocos días y administrada por las mismas personas que tienen acceso al codigo. Esto en realidad no es relevante...

 por ejemplo Si yo tengo un 20% de NXT (gracias a 15 transacciones que aunque representan a 15 supuestos usuarios anónimos "fundadores" son todas mias Wink!) y 50 bitcoins, puedo autocomprarme NXT a cualquier valor (siempre comprándome a mi mismo evidentemente) y en cualquier exchange porque controlo la oferta y la demanda. Pero es más fácil y rentable si también administro yo el exchange (por las comisiones).  ¿Con que objetivo?

- Capitalizar mi creación y darle cierta notoriedad atrayendo a muchos incautos (soy más listo que el pringui de satoshi, y con dgex me voy a forrar Grin)

- "Distribuir" las NXT que yo quiera (solo las que yo quiera porque yo lo controlo todo  Roll Eyes) a otros solo a un valor que me interese, que para algo he ideado yo todo esto del modo más rentable para mi mismo.  Roll Eyes

/FinDelEjemplo

¿Scamcoin?

Probablemente.


¿Descentralizada?

Ajustándonos a la definición estricta de descentralización tanto en Español como en Ingles: NO. En absoluto. Todas las funciones que realizan los nodos de la red las conocen y controlan un reducido numero de personas. Eso no es descentralización. Autodefinirse como descentralizada es ENGAÑAR y TIMAR a la gente.

¿Con futuro?

Quizá. Estamos en un boom que hasta la shitcoin (cacacoin) tiene valor, podría tener algún futuro, PERO yo lo dudo. Defender bitcoin de la ignorancia de la gente es relativamente sencillo, está pensada de un modo que da igual que seas de derechas ó izquierdas puede parecerte bien si la conoces, si lees sobre su fundador solo puedes sentir admiración y lamentar no poder decirselo. Si lees sobre como generarlas solo te lamentas no tener ya el caxarro de 2TH que piensas ó querrías comprar. En ningun punto te cuestionas sobre la intención de la moneda en sí. El ultimo ataque a los bitcoiners que he leido nos llamaba "libertarios" como si de una ofensa se tratase xD....Pero otras como novacoin, copperlark, ó nextcoin...hay muchos argumentos en contra que sobrepasan los que puedas tener a favor. Como digo puede encontrar su sitio, ó tener cierto éxito especulativo puntual, hoy todo tiene algún valor... pero no acercarse ni siquiera al éxito y uso de litecoin...mucho menos a bitcoin.  ¿2º generación? .

liberman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 23, 2013, 11:36:07 AM
 #24

El hecho de que muchas altcoins están teniendo relativo éxito se debe más que nada al hecho de que hay muchas personas que entraron tarde en Bitcoin y viven de la ilusión de que si compran una cantidad de estas nuevas monedas, algún día serán ricos.
Los nuevos desarrolladores de monedas se aprovechan de esa codicia.

Personalmente yo solo compraría Bitcoin, Litecoin, y alguna moneda más que de verdad aporte algo y no sea un scam. Atentos a Bitshares (Protoshares) y Primecoin.


En este caso estoy de acuerdo con "elbill". NXT huele a estafazo desde varios km de lejos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2013, 03:15:46 PM
 #25

Los comentarios más acertados y sabios me parecen los de Polvos.
elbill no te falta razón, pero todo lo que comentas de NxT es exactamente igual de aplicable a bitcoin. Por lo que no tiene coherencia soltar esas afirmaciones sobre nxT y luego defender a bitcoin.

Aquí te lo dejo:

- Los dueños de los exchanges de bitcoin también son los que más bitcoin tienen y son early adopters, mira MtGox, Bitstamp... etc. Se llevan las comisiones y además podrían manipular fácilmente el mercado. Seguro que esos 2 dueños tienen más de 100k bitcoins por cabeza.
Tan fácil como ir soltándolos en el mercado para bajar el precio e ir recomprando más por fuera.
Además te recuerdo que hasta hace poco MtGox tenía el 80% del volumen... a pesar de que bitcoin ya tenía 4 años.

- Si NxT no es descentralizada tampoco lo es bitcoin. Recordemos que 1000 personas tienen el 50% de bitcoin... eso comparado con la población mundial es absurdo, y precisamente esto es lo primero que argumentan en los periódicos para decir que bitcoin es una estafa.... pero que luego aquí desmentimos, argumentando que es la recompensa de invertir en algo tan prematuro.

Es cierto que bitcoin está mejor distribuido, pero me estás comparando una moneda que lleva 5 años con otra en fase alfa. Deberías comparar con bitcoin en su misma fase.

Por cierto, NxT estuvo abierto para quién quisiera pudiera invertir y comprar parte del proyecto. Sólo 73 personas se aventuraron.
Los que comentáis que esas personas tienen el 90% de los NxT es falso, ya que la mayoría han vendido gran parte por el camino.

- Scamcoin?
Es código cerrado, por lo que hasta que lo abran no se puede demostrar lo contrario. El que no quiera arriesgar puede esperar tranquilamente un par de semanas hasta que el código sea liberado, nadie obliga a invertir en esta fase alfa.


- Segunda generación?
Sí. Al contrario que el resto de monedas que han sido copiadas de bitcoin, esta se ha creado desde 0 y resuelve muchos de los problemas de bitcoin. (Aunque abre otros nuevos)

El propio cliente además incluirá de serie mercado P2P descentralizado para poder comprar/vender la moneda a cambio de fiat, bitcoin o cualquier otra cosa. Por lo que la chapuza del mercado dgex.com en realidad sólo es algo temporal.
Y muchas otras funciones como una especie de bitmessage integrado en el cliente, etc, etc,etc.

Además el PoS resuelve el derroche de energía de la minería con PoW, además de las "estafas" que están haciendo los fabricantes de ASICs al estar todo centralizado.



- Problemas?
Sí y muchos. Está en su fase alfa y lógicamente tiene muchos problemas a resolver, pero su potencial es enorme. Con bitcoin pasaba lo mismo en su fase alfa y no ha ido más que mejorando con el paso del tiempo.

De hecho el problema más preocupante ahora mismo es el tema de la seguridad, ya que un simple troyano te puede quitar todas las monedas.
Habrá que esperar y ver si consiguen ir mejorando la moneda y haciéndose un hueco, o si por lo contrario no acaba de encajar.


Lo que no me cabe duda es que abre una nueva puerta muy importante para que una vez que se libere el código alguien pueda copiar el código y hacer una copia de NxT con sus mejoras.
liberman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile WWW
December 23, 2013, 03:37:39 PM
 #26

BitAddict, el problema más preocupante es el de la generación de dinero.

Si en Bitcoin hay gente con más de 100K monedas, eso no es nada en comparación con los 21M que existirán. Pero, lo más importante, esas monedas han sido ganadas por minería o por trabajo (el del exchange), nada que ver con una repartición inicial.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 23, 2013, 07:38:11 PM
Last edit: December 23, 2013, 07:53:14 PM by elbill
 #27

Los comentarios más acertados y sabios me parecen los de Polvos.
elbill no te falta razón, pero todo lo que comentas de NxT es exactamente igual de aplicable a bitcoin. Por lo que no tiene coherencia soltar esas afirmaciones sobre nxT y luego defender a bitcoin.

Aquí te lo dejo:

- Los dueños de los exchanges de bitcoin también son los que más bitcoin tienen y son early adopters, mira MtGox, Bitstamp... etc. Se llevan las comisiones y además podrían manipular fácilmente el mercado. Seguro que esos 2 dueños tienen más de 100k bitcoins por cabeza.
Tan fácil como ir soltándolos en el mercado para bajar el precio e ir recomprando más por fuera.
Además te recuerdo que hasta hace poco MtGox tenía el 80% del volumen... a pesar de que bitcoin ya tenía 4 años.

- Si NxT no es descentralizada tampoco lo es bitcoin. Recordemos que 1000 personas tienen el 50% de bitcoin... eso comparado con la población mundial es absurdo, y precisamente esto es lo primero que argumentan en los periódicos para decir que bitcoin es una estafa.... pero que luego aquí desmentimos, argumentando que es la recompensa de invertir en algo tan prematuro.

Es cierto que bitcoin está mejor distribuido, pero me estás comparando una moneda que lleva 5 años con otra en fase alfa. Deberías comparar con bitcoin en su misma fase.

Por cierto, NxT estuvo abierto para quién quisiera pudiera invertir y comprar parte del proyecto. Sólo 73 personas se aventuraron.
Los que comentáis que esas personas tienen el 90% de los NxT es falso, ya que la mayoría han vendido gran parte por el camino.

- Scamcoin?
Es código cerrado, por lo que hasta que lo abran no se puede demostrar lo contrario. El que no quiera arriesgar puede esperar tranquilamente un par de semanas hasta que el código sea liberado, nadie obliga a invertir en esta fase alfa.


- Segunda generación?
Sí. Al contrario que el resto de monedas que han sido copiadas de bitcoin, esta se ha creado desde 0 y resuelve muchos de los problemas de bitcoin. (Aunque abre otros nuevos)

El propio cliente además incluirá de serie mercado P2P descentralizado para poder comprar/vender la moneda a cambio de fiat, bitcoin o cualquier otra cosa. Por lo que la chapuza del mercado dgex.com en realidad sólo es algo temporal.
Y muchas otras funciones como una especie de bitmessage integrado en el cliente, etc, etc,etc.

Además el PoS resuelve el derroche de energía de la minería con PoW, además de las "estafas" que están haciendo los fabricantes de ASICs al estar todo centralizado.



- Problemas?
Sí y muchos. Está en su fase alfa y lógicamente tiene muchos problemas a resolver, pero su potencial es enorme. Con bitcoin pasaba lo mismo en su fase alfa y no ha ido más que mejorando con el paso del tiempo.

De hecho el problema más preocupante ahora mismo es el tema de la seguridad, ya que un simple troyano te puede quitar todas las monedas.
Habrá que esperar y ver si consiguen ir mejorando la moneda y haciéndose un hueco, o si por lo contrario no acaba de encajar.


Lo que no me cabe duda es que abre una nueva puerta muy importante para que una vez que se libere el código alguien pueda copiar el código y hacer una copia de NxT con sus mejoras.

Un early adopter es un consumidor inicial, para nada implicado en el proyecto. En el caso de NXT todos los implicados son "fundadores" así que no creo que sea comparable, ser el primero en minar a repartirselo todo directamente.

Evidentemente cualquier exchange puede manipular el mercado, tiene cierta ventaja, pero teniendo en cuenta que nadie se ha repartido bitcoins y que las que tienes te las has ganado, es mucho más difícil disponer de un % importante que te permita manipular el mercado con poco ó ningún riesgo. Esto en NXT es más que fácil.

Bitcoin es descentralizada, almenos en cuanto a la definición literal. Yo conozco y estoy absolutamente de acuerdo con las funciones que  realiza mi cliente en la red bitcoin. El poder está repartido, nadie lo tiene y eso a todos agrada. No se puede decir lo mismo por ahora de NXT, por tanto ahora están Engañando y Timando a la gente, a saber lo que está haciendo cada cliente conectado a su red.

Independientemente del  futuro de NXT, de si liberan el código y nos quitan algún argumento en contra, ya lo peor está hecho. Se me ocurren unos cuantos modos de empezar una moneda 100% PoS pero nunca así de este modo tan poco honesto, hacerlo así estaba pensado del modo más rentable para quien la creo y esto sería licito si lo dice abiertamente, pone precio a cada moneda y las vende SIN LIMITE hasta alcanzar la totalidad ó durante X periodo de tiempo. Entonces sería licito, nos estaría vendiendo un servicio y no estaría controlando la cantidad que vende, que en una PoS la cantidad de monedas es poder y es algo MUY importante. Hacerlo como se ha hecho, engañando a la gente, inventandose 70-73 usuarios de los que difícilmente encuentras a 10 activos, manipulando de un modo tan evidente Dgex y que ellos tengan el poder de vender solo cuanto quieran, y que obviamente continuan controlando la mayor parte en una moneda en la que quien más tiene más mina...

Por todo lo dicho antes, para mi podría considerarse una scamcoin, se ha hecho con un único afán de lucro a cambio por ahora de nada (independientemente de si liberan el código fuente), solo queda ver si el tiempo cambia las cosas y se convierte en algo útil.

Y centrándonos en el aspecto del software, Java es incomodo  y yo diría que poco practico. Desde luego todo se puede interpretar de un modo u otro, pero no es comparable bitcoin con NXT, son especies distintas. Sería más justo llamarle 1º generacion de monedas 100% PoS en java. Eso sí. ¿2º Generación respecto a bitcoin? No lo creo, no es ni comparable la una a la otra.


Os deseo suerte en la inversión sin duda, ojala me equivoque en cuanto al futuro.

Timetwister
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1199
Merit: 1047


View Profile
December 23, 2013, 08:52:34 PM
 #28

Y según tu planteamiento, en el que dices que la principal cualidad de Bitcoin es que se han repartido justamente conforme al trabajo aportado a la red...¿será entonces un sistema injusto frente a todos aquellos usuarios que nazcan después de que se haya reducido a 0 la recompensa por minado de bloque? Porque en ese preciso instante todos los bitcoins ya habrán sido repartidos entre el resto de personas (que serán early adopters) mientras el nuevo usuario no había tenido oportunidad de acceder a ellos al no haber nacido todavía. La respuesta es NO. No es injusto. Símplemente se ha alcanzado el punto de deflación permanente en el que el total de monedas en circulación han sido ya repartido entre aquellos que han colaborado hasta ese instante.

En la práctica, para la mayoría de nosotros, es como si ya hubiéramos llegado a ese punto, ya que minar nos sale más caro que comprar directamente los bitcoins (u ofrecer otra cosa a cambio) a quienes ya los tienen. Es decir, es como si ya estuvieran todas preminadas, como en Nxt, pero no por ello dejo de comprarlas, ya que me interesan por sus cualidades y me da igual de dónde las saquen quienes me las venden.

Marmeto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
December 23, 2013, 10:15:45 PM
 #29


- Dgex, una plataforma muy basica, creada en pocos días y administrada por las mismas personas que tienen acceso al codigo. Esto en realidad no es relevante...

 por ejemplo Si yo tengo un 20% de NXT (gracias a 15 transacciones que aunque representan a 15 supuestos usuarios anónimos "fundadores" son todas mias Wink!) y 50 bitcoins, puedo autocomprarme NXT a cualquier valor (siempre comprándome a mi mismo evidentemente) y en cualquier exchange porque controlo la oferta y la demanda. Pero es más fácil y rentable si también administro yo el exchange (por las comisiones).  ¿Con que objetivo?

- Capitalizar mi creación y darle cierta notoriedad atrayendo a muchos incautos (soy más listo que el pringui de satoshi, y con dgex me voy a forrar Grin)

- "Distribuir" las NXT que yo quiera (solo las que yo quiera porque yo lo controlo todo  Roll Eyes) a otros solo a un valor que me interese, que para algo he ideado yo todo esto del modo más rentable para mi mismo.  Roll Eyes


  Hola a todos,

  Creo que lo que dice elbill mas arriba es lo mas acertado que se ha dicho sobre esta moneda.

  Ahora dicho esto yo creo que que existen dos tipos de personas, los que usan sus esfuerzos en analizar y criticar y otros que usan sus esfuerzos en analizar e intentan sacar partido de cualquier situación.

  Visto el tema de esta moneda y dando por bueno lo que explica elbill solo hay que pensar hasta que precio los "fundadores" pretenden llevar esta moneda y analizar si el precio de hoy de ayer o de mañana está por encima o debajo de ese precio y el riesgo/rentabilidad que tendría esa operación. 

  Yo después de analizar lo anteriormente dicho, días atrás decidí subirme en la ola y dejar que "los mas interesados hagan su trabajo", yo estoy haciendo el mio que es recuperar mi inversión inicial, de hecho ya lo he recuperado y sacado de dgex casi el 100% de lo invertido, eso si quedándome unos cuantos cientos de miles de moneditas NXT en mi cuenta.

  No con esto quiero decir que soy el mas listo de la clase simplemente que creí que podía ser rentable la operación y por supuesto TUVE SUERTE.

  Como vereis yo no opino si es o no una moneda Scam, si puedo opinar de si aún se está a tiempo de sacar tajada a esta moneda aunque mi opinion se deduce de que aún tengo un montón y no las vendo todas hoy sino que pienso venderlas poco a poco.  Como dije en el ultimo post "la suerte está echada"

   Saluditos a todos

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2013, 10:41:52 PM
 #30

Un early adopter es un consumidor inicial, para nada implicado en el proyecto. En el caso de NXT todos los implicados son "fundadores" así que no creo que sea comparable, ser el primero en minar a repartirselo todo directamente.

Evidentemente cualquier exchange puede manipular el mercado, tiene cierta ventaja, pero teniendo en cuenta que nadie se ha repartido bitcoins y que las que tienes te las has ganado, es mucho más difícil disponer de un % importante que te permita manipular el mercado con poco ó ningún riesgo. Esto en NXT es más que fácil.

Bitcoin es descentralizada, almenos en cuanto a la definición literal. Yo conozco y estoy absolutamente de acuerdo con las funciones que  realiza mi cliente en la red bitcoin. El poder está repartido, nadie lo tiene y eso a todos agrada. No se puede decir lo mismo por ahora de NXT, por tanto ahora están Engañando y Timando a la gente, a saber lo que está haciendo cada cliente conectado a su red.

Independientemente del  futuro de NXT, de si liberan el código y nos quitan algún argumento en contra, ya lo peor está hecho. Se me ocurren unos cuantos modos de empezar una moneda 100% PoS pero nunca así de este modo tan poco honesto, hacerlo así estaba pensado del modo más rentable para quien la creo y esto sería licito si lo dice abiertamente, pone precio a cada moneda y las vende SIN LIMITE hasta alcanzar la totalidad ó durante X periodo de tiempo. Entonces sería licito, nos estaría vendiendo un servicio y no estaría controlando la cantidad que vende, que en una PoS la cantidad de monedas es poder y es algo MUY importante. Hacerlo como se ha hecho, engañando a la gente, inventandose 70-73 usuarios de los que difícilmente encuentras a 10 activos, manipulando de un modo tan evidente Dgex y que ellos tengan el poder de vender solo cuanto quieran, y que obviamente continuan controlando la mayor parte en una moneda en la que quien más tiene más mina...

Por todo lo dicho antes, para mi podría considerarse una scamcoin, se ha hecho con un único afán de lucro a cambio por ahora de nada (independientemente de si liberan el código fuente), solo queda ver si el tiempo cambia las cosas y se convierte en algo útil.

Y centrándonos en el aspecto del software, Java es incomodo  y yo diría que poco practico. Desde luego todo se puede interpretar de un modo u otro, pero no es comparable bitcoin con NXT, son especies distintas. Sería más justo llamarle 1º generacion de monedas 100% PoS en java. Eso sí. ¿2º Generación respecto a bitcoin? No lo creo, no es ni comparable la una a la otra.


Os deseo suerte en la inversión sin duda, ojala me equivoque en cuanto al futuro.

En lo que te doy totalmente la razón es que el sistema de distribución NxT es muy egoísta, ya que está hecho para potenciar los beneficios de los early adopters. Es obvio que se podría haber hecho mejor, pero eso no quita que pueda llegar a triunfar si es realmente útil y disruptiva.

Aunque no nos equivoquemos, el sistema de distribución bitcoin también es muy mejorable.

No es scamcoin, ya que al igual que bitcoin, es voluntaria y nadie te obliga a meter ni un céntimo hasta que sea de código abierto o funcione. Nadie ha mentido, de hecho lo primero que se advierte es que los que inviertan ahora corren un riesgo altísimo ya que algo podría salir mal, ser una estafa, que la distribución no acaba de cuajar, etc, etc.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 24, 2013, 12:07:45 AM
 #31


En lo que te doy totalmente la razón es que el sistema de distribución NxT es muy egoísta, ya que está hecho para potenciar los beneficios de los early adopters. Es obvio que se podría haber hecho mejor, pero eso no quita que pueda llegar a triunfar si es realmente útil y disruptiva.

Aunque no nos equivoquemos, el sistema de distribución bitcoin también es muy mejorable.

No es scamcoin, ya que al igual que bitcoin, es voluntaria y nadie te obliga a meter ni un céntimo hasta que sea de código abierto o funcione. Nadie ha mentido, de hecho lo primero que se advierte es que los que inviertan ahora corren un riesgo altísimo ya que algo podría salir mal, ser una estafa, que la distribución no acaba de cuajar, etc, etc.


No creo que sea egoísta, ni me parece mal que los consumidores iniciales ganen dinero, pero esto esta pensado para que fundamentalmente y por encima de todo los "FUNDADORES" ganen dinero. Y no solo eso, sino que controlan la cantidad que se distribuye de una moneda en la que quien más tiene, más poder tiene, y más mina, sin ninguna norma ó regla, a voluntad, y esto sí es realmente preocupante. Como dije más arriba si hubiesen puesto un valor a cada moneda y las hubiesen dejado todas ó casi todas en manos del libre mercado, todo sería almenos justificable. Tal como lo han hecho no.

En mi opinión del mismo modo que miles de personas que invierten en una hyip aún sabiendo que son estafas y algunas ganan dinero.... puede ser un negocio rentable, sí. Pero comprender la postura de muchos que rechazamos algo que empieza así, de un modo tan poco licito por todos los argumentos dichos antes (No digo que sea piramidal ni mucho menos, no me malinterpretéis, simplemente comparo el modo en que muchos ganan dinero en negocios de muy muy alto riesgo a largo plazo) .

Pero los consumidores y los que apoyáis el proyecto de verdad la mayor suerte del mundo, podéis ganar dinero evidentemente, y vosotros no tenéis la culpa de las decisiones de su creador/creadores.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 24, 2013, 12:19:40 AM
 #32

En lo que te doy totalmente la razón es que el sistema de distribución NxT es muy egoísta, ya que está hecho para potenciar los beneficios de los early adopters. Es obvio que se podría haber hecho mejor, pero eso no quita que pueda llegar a triunfar si es realmente útil y disruptiva.

Aunque no nos equivoquemos, el sistema de distribución bitcoin también es muy mejorable.

Un problema que yo veo es que existirán importantes incentivos para no liberar el código, o al menos, hacerlo lo más tarde posible. ¿Y por qué digo esto? Pues porque pienso que si liberan el código en una fase temprana y el Proof of Stake realmente es sólido y mejora claramente al Proof of Work, inmediatamente saldrán clones de esta moneda pero mejorando mucho la forma de distribución de la misma. Seguramente los bloques entregarán determinadas cantidades de moneda nueva que irá siendo decreciente, más las comisiones para evitar el spam. Esto hará a alguna de estas variantes mucho más atractiva a los nuevos usuarios que busquen una moneda de tipo PoS, comprometiendo claramente el éxito de la moneda original debido a su desastrosa distribución inicial.

Solamente tendría un claro valor superior a sus clones si hubiese logrado previamente la aceptación como medio de pago en una red no minúscula de servicios comerciales reales. No me extrañaría nada que se fuera dando largas a la publicación del código alegando que antes de hacerlo a la moneda le vendría bastante bien alcanzar primero determinados hitos comerciales.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 24, 2013, 12:24:04 AM
 #33

En lo que te doy totalmente la razón es que el sistema de distribución NxT es muy egoísta, ya que está hecho para potenciar los beneficios de los early adopters. Es obvio que se podría haber hecho mejor, pero eso no quita que pueda llegar a triunfar si es realmente útil y disruptiva.

Aunque no nos equivoquemos, el sistema de distribución bitcoin también es muy mejorable.

Un problema que yo veo es que existirán importantes incentivos para no liberar el código, o al menos, hacerlo lo más tarde posible. ¿Y por qué digo esto? Pues porque pienso que si liberan el código en una fase temprana y el Proof of Stake realmente es sólido y mejora claramente al Proof of Work inmediatamente saldrán clones de esta moneda pero mejorando mucho la forma de distribución de la misma. Seguramente los bloques entregarán determinadas cantidades de moneda nueva que irá siendo decreciente, más las comisiones para evitar el spam. Esto hará a esta variante mucho más atractiva a los nuevos usuarios que busquen una moneda de tipo PoS, comprometiendo claramente el éxito de la moneda original debido a su desastrosa distribución inicial.

Solamente tendría un claro valor superior al sus clones si hubiese logrado previamente la aceptación como medio de pago en una red no minúscula de servicios comerciales reales. No me extrañaría nada que se fuera dando largas a la publicación del código alegando que antes de hacerlo a la moneda le vendría bastante bien alcanzar antes determinados hitos comerciales.

Precisamente lo que van a hacer es sacar el "código abierto" el 3 de enero, pero lo harán con errores ocultos para que no puedan copiarlo desde el primer momento. Dan recompensa a quién encuentre los fallos (lo cual en parte es una ventaja porque habrá gente revisando el código de arriba a abajo), pero está claro que la idea principal de esto es ganar los 3 meses antes de liberar el código abierto real.

Por lo que es cierto que están buscando esa malicia de ganar el máximo tiempo posible para hacer una masa crítica y avanzar muchísimo antes de que salga un clon más justo.

Estoy de acuerdo con vosotros que haciéndolo de una forma más justa tendría aún más éxito, y aunque los early adopters tuvieran menos monedas estas valdrían muchísimo más.

LuisCar, lo que planteas tampoco es viable, ya que los early adopters minarían también el resto de monedas al tener siempre una masa inicial superior.
Lo único que se me ocurre es hacer una donación masiva a miles de usuarios desde el inicio de la moneda, para intentar empezar lo mejor posible. Pero eso tiene el problema de la gestión, cuentas falsas, etc, etc.
No es tan fácil como parece hacer un inicio justo en 100% PoS.

Si alguien tiene ideas me gustaría oírlas, ya que podría servir para un futuro proyecto Smiley
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 24, 2013, 01:36:06 AM
 #34


Si alguien tiene ideas me gustaría oírlas, ya que podría servir para un futuro proyecto Smiley

Con minado clásico

Cuando sugirió la idea, se podía iniciar un fork hybrido antiAsic, antiGPU,  cuya única finalidad sea la de distribuir la moneda en un periodo de por ejemplo 6 meses.

¿Instamined? Sí, pero habría muy buenas razones para justificarlo. Luego migrar a la nueva versión y casi todos contentos porque la minería continuaría.  (Acabo de idear el futuro ideal para Quark,  Grin)



Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 24, 2013, 02:27:03 AM
 #35

Y según tu planteamiento, en el que dices que la principal cualidad de Bitcoin es que se han repartido justamente conforme al trabajo aportado a la red...¿será entonces un sistema injusto frente a todos aquellos usuarios que nazcan después de que se haya reducido a 0 la recompensa por minado de bloque? Porque en ese preciso instante todos los bitcoins ya habrán sido repartidos entre el resto de personas (que serán early adopters) mientras el nuevo usuario no había tenido oportunidad de acceder a ellos al no haber nacido todavía. La respuesta es NO. No es injusto. Símplemente se ha alcanzado el punto de deflación permanente en el que el total de monedas en circulación han sido ya repartido entre aquellos que han colaborado hasta ese instante.

En la práctica, para la mayoría de nosotros, es como si ya hubiéramos llegado a ese punto, ya que minar nos sale más caro que comprar directamente los bitcoins (u ofrecer otra cosa a cambio) a quienes ya los tienen. Es decir, es como si ya estuvieran todas preminadas, como en Nxt, pero no por ello dejo de comprarlas, ya que me interesan por sus cualidades y me da igual de dónde las saquen quienes me las venden.


No, preminado significa que alguien parte en una posición muy ventajosa a la que los demás no podrían llegar de ninguna manera. Bitcoin no está para nada preminado, quedarán un tercio de bitcoins por minar, y lo que quede de las transacciones. A parte de que al principio se lanzaron muchos gratuítamente a la comunidad, como el mítico Bitcoin Faucet que lanzaba 0.5 BTC (luego fue menor) a cada persona que metiera su dirección de Google, sin ni siquiera mostrar publicidad.

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
December 24, 2013, 07:15:43 AM
Last edit: December 24, 2013, 07:46:01 AM by coradan
 #36

Si alguien tiene ideas me gustaría oírlas, ya que podría servir para un futuro proyecto Smiley

Yo creo que sería simple, no veo impedimento en PoS en generar nuevas monedas en la recompensa por bloque descubierto.  Con eso bastaría para que la distribución fuera más justa y el éxito más probable...  Aunque de inicio deberá existir una masa monetaria preminada.  Otra opción es lo que hace PPC que aunque es PoS, permite el PoW en la etapa inicial para generar la masa inicial mediante este mecanismo.

De todas maneras NXT acaba de empezar. Tiene un mes escaso me parece. Dejémosla estar un poco a ver que sucede, quizá es un poco pronto para aventurar juicos de valor sobre ella, quien dice que no regalen parte del montante o alguna otra cosa...  Si están manipulando el precio, al final se cansarán, y tendrá un valor ficticio que nadie pagará; por el contrario si el precio está subiendo sin manipular, es que la idea no es tan mala, ni tan injusta...  Porque la gente que haya comprado bajo estará obteniendo su rentabilidad, y esa gente ya no serán los stakeholders fundadores.

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
de_xt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 602
Merit: 535


Account hacked from Oct 11th to Nov 1st 2017


View Profile
December 27, 2013, 04:47:05 PM
 #37

Pienso igual. El comienzo puede no haber sido bueno, pero es cierto que esos 71 inversores iniciales son los que aportaron su dinero a un proyecto que no se sabía si iba a tener algún éxito, y si al final lo tiene han tenido suerte (muchísima suerte diría yo) con su inversión. Pero igualmente esos 21 BTC que aportaron podrían haber ido a la basura. En definitiva quien no arriesga no gana. Y nadie podría aventurar el éxito que está teniendo la moneda tras un mes escaso de existencia. Si las cosas van como hasta ahora puede ser un competidor importante en el futuro, pero estoy de acuerdo en que la seguridad no es lo mejor que tiene, si bien hay mucho camino para pulir cosas (p.ej. estaría bien implementar confirmacion en 2 pasos para las trasnferencias, etc).

Al menos como inversión especulativa está funcionando muy bien. El valor se ha multiplicado por 10 en pocos días. Aunque no me da suficiente confianza el exchange DGEX como para meter cantidades significativas, toda inversión tiene su riesgo, acorde con su rentabilidad.


         ▄███████████████▄
       ▄██▀             ▀██▄
    ▄▄██▀                 ▀██▄▄
█████▀▀       ▄▀▀▀▀▀▀▀▄▄    ▀▀█████
██          ▄▀ ▄▄▄▀▀▀▀▄▀█▄▄      ██
▐█▌       ▄▀ ▄▀ ▄▄▄▀▀▀▄▀▀▀███   ▐█▌
 ██      ▄▀▄▀▄▀▀▄▄▄▀▀▀▀▀█ ▄█▀   ██
 ▐█▌    █▄▀▄▀▄█▀▀▀ ▀█▀ ▄▀▄▀█   ▐█▌
  ██    █▄▀▄▀▄▄█▀ ▄▀ ▄▀▄▀▄▀█   ██
  ▐█▌ ▀▄█████▀▄▄▀▀▄▄▀▄▀▄▀▄▀█  ▐█▌
   ██▌▀████▀██▄▄▀▀▄▄▀▄▀▄▀▄█▀ ▐██
    ██▌▀█▀▀█▄▀▀▄▀▀▄▄▀▄█▄▄█▀ ▐██
     ██▌ ▀  ▀███▄▄▄█████▀  ▐██
      ██▄      ▀▀▀▀▀      ▄██
       ▀██▄             ▄██▀
         ▀██▄         ▄██▀
           ▀██▄     ▄██▀
             ▀███▄███▀
               ▀███▀
.DeepOnion.
★ ★ ★ ★ ★  .❱❱❱ JOIN AIRDROP NOW!.
TOR INTEGRATED & SECURED
★  Your Anonymity Guaranteed
★  Your Assets Secured by TOR
★  Guard Your Privacy!
|Bitcointalk
Reddit
Telegram
|                        ▄▄▀▄▄▀▄▄▀▄▀▀
                    ▄▄██▀█▀▄▀▀▀
                  ▄██▄█▄██▀
                ▄██████▀
              ▄██████▀
  ▄█▄▄▄▄▄▄▄▄▄██████▀
██████▀▀▀▀▀██████▀
 ▀█████  ▄███████
  ████████████▀██
  ██▀███████▀  ██
  ██ ▀████▀    ██
  ██   ▀▀      ██
  ▀█████████████▀
nastybit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 27, 2013, 04:53:54 PM
 #38

NXT es una trampa, como podeis dar dinero "verdadero" a esos 71 inversores iniciales?
En el hilo han puesto cualquier feature para atrapar a los pobres q descubren BTC ahora.
No ayudes a esos ladrones
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 27, 2013, 05:16:07 PM
 #39

NXT es una trampa, como podeis dar dinero "verdadero" a esos 71 inversores iniciales?
En el hilo han puesto cualquier feature para atrapar a los pobres q descubren BTC ahora.
No ayudes a esos ladrones

Entonces de bitcoin podríamos decir lo mismo. Actualmente el 25% de los bitcoins los poseen 50 direcciones, y el 50% lo poseen menos de 1,000 direcciones. Teniendo en cuenta que muchos tendrán varias direcciones con bitcoins esto reduce más aún la cantidad de usuarios que controla actualmente la gran parte de bitcoin.

Además bitcoin lleva le lleva 5 años de ventaja por lo que con razón de más también podríamos decir que la distribución entre sus usuarios es un robo. Si lo comparamos con la población mundial ya ni hablamos.


Por lo tanto te estás contradiciendo tú sólo al defender la distribución bitcoin y tachar de estafa la distribución NxT.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
December 27, 2013, 05:54:12 PM
 #40

NXT es una trampa, como podeis dar dinero "verdadero" a esos 71 inversores iniciales?
En el hilo han puesto cualquier feature para atrapar a los pobres q descubren BTC ahora.
No ayudes a esos ladrones

Entonces de bitcoin podríamos decir lo mismo. Actualmente el 25% de los bitcoins los poseen 50 direcciones, y el 50% lo poseen menos de 1,000 direcciones. Teniendo en cuenta que muchos tendrán varias direcciones con bitcoins esto reduce más aún la cantidad de usuarios que controla actualmente la gran parte de bitcoin.

Además bitcoin lleva le lleva 5 años de ventaja por lo que con razón de más también podríamos decir que la distribución entre sus usuarios es un robo. Si lo comparamos con la población mundial ya ni hablamos.


Por lo tanto te estás contradiciendo tú sólo al defender la distribución bitcoin y tachar de estafa la distribución NxT.

Creo que es un gran error compararla con bitcoin para defenderla cuando nadie se repartió en ningún momento bitcoins, y todo los bitcoins que se tienen ó bien los han comprado, ó bien los han minado invirtiendo en apartos, energía, y soportando la red. Tampoco en esos porcentajes se cuenta con más de 2,5 millones de bitcoins perdidos e irrecuperables, que si los descontamos vemos porcentajes más realistas.

En los foros siempre se intenta comparar Ripple ó NxT con bitcoin y ni siquiera son parecidas en cuanto a funcionalidad, ó creación, mucho menos comparables, creo yo vamos.

Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!