Buenas,
Lo primero gracias a los dos por contestar, ambas respuestas me son muy útiles, de verdad, habiendo tantas posibilidades... me interesa conocerlas todas... y de primera mano de la gente que las hace.
Empiezo con LuisCar:
Para bitcoin los FPGA ya no sirven, vale más la electricidad que gastan en bitcoins que los bitcoins que te proporcionarán.
Es muy interesante lo que me dices de los FPGA, no lo sabía y seguramente tengas toda la razón.
Si adquieres algún ASIC (lo hay pequeños, similares a memorias USB), el chip de éstos solamente ejecuta el hash criptográfico SHA-256, motivo por el que son tan eficientes, pero eso supone que solamente podrás minar monedas basadas en dicha función criptográfica.
En cuanto a los ASIC, era algo que también había mirado.. algo del estilo ASICMiner Block Erupter USB 330MH/s Sapphire Miner, pero me asusta es la intensidad que he leido a la que trabajan, que serían de 560 mA cuando un USB da entre 500 y 510 mA, por lo que si además de los aparatitos, necesito una regleta de USB para "sobrealimentar" los cacharros, para que además no sirvan, pues me dan un poco de .. cosa.
En cuanto a minería por CPU, he visto que está SecureCoin que es bastante interesante y en principio con la potencia actual que tengo en los servidores, podría ponerme a minar, ya mismo.. o al menos hasta que CGminer acepte los secureCoins, que entonces ya podrá minarse por GPU y se acabó el tema.
Creo que el éxito de cualquiera de ellas irá a remolque del éxito de Bitcoin, por lo que yo, al menos, dedicaría el 50 % a Bitcoin del capital a invertir, y si crees que te puede salir bien la especulación sobre otras criptomonedas, adelante con el resto, pero las ganancias no están garantizadas, ni siquiera en bitcoins.
Tengo claro que las ganancias no está garantizadas en nada en la vida... pero a mi lo que me interesa es el ROI de la inversión y luego sobretodo los beneficios que puedan dar, tanto en tiempo como en cantidad.
Entiendo que la inversión del 50% del capital a invertir para Bitcoins haría que el capital total sea muy alto, para minimizar lo máximo posible el ROI y no tener que esperar 5 años a amortizarlo. Por lo que sé, para minar bitcoins con un retorno aceptable, necesitaría invertir como mínimo 2000€ en equipos que están a merced de la dificultad.
Otra forma de obtener moneda es ofrecer un trabajo a cambio de ellas, puede que no sea fácil, pero generalmente no hay ninguna forma fácil de ganar dinero.
Lo de cobrar trabajo en bitcoins, no lo había pensado.. aunque entiendo que no es relativamente fácil actualmente... pero no había caido en ello, gracias.
Gracias por las páginas, algunas las conocía y otras no.. muy interesantes.
Ahora voy con migue:
Yo llevo un par de semanas en esto, por lo que mi experiencia es muy poca. Ademas mis recursos tecnológicos son muy limitados. Por lo que he optado por las que tu rehuyes, las fáciles de minar, tipo: primero quarkcoins, después dogecoins, etc...
Creo, que si estas al tanto de las nuevas que van saliendo, cuando aun no tienen mucha dificultad, y no tienes una maquina potente, te puedes hacer con unas miles, guardarlas y el tiempo dira.
Es otra opción, que a pesar de que la he descartado "sobre el papel" puede que sea algo relativamente de probar a nivel conceptual para ver si sale cuenta como tu dices. ¿Altualmente con qué estas minando tú?
Realmente es un poco jugar a la lotería, pero si la dificultad es relativamente pequeña, se pueden dedicar unos días para ese tipo de monedas y guardarlas a la espera de "tiempos mejores".
Se que esto que te cuento no te sirve de nada, porque por lo que veo tu si estas dispuesto hacer una buena inversión en maquinas para minar monedas mas difíciles. Solo me queda desearte suerte, y estare pendiente de este hilo, para ver que cuentan los mas avanzados en el tema.
Para nada eso de que no me sirve de nada.. como decía la principio, cualquier aportación me sirve precisamente porque es vuestra experiencia y date cuenta que actualmente yo parto con 0 Experiencia, por lo que lo que yo puedo descartar sobre el papel, por falta de experiencia, alguien que lo haya hecho puede decirme.... y evidentemente los resultados son indiscutibles, que mi descarte no es válido.
En general entiendo que el sercreto de esto.. también es diversificar lo máximo posible y saber qué monedas vender rápido y cuales quedartelas un tiempito.
Por cierto... ¿Alguno de los dos lo está haciendo en algún pool? ¿público o privado?, porque había pensado montar un pool para todas mis máquinas, pero al final.. sería casi como que cada máquina minase por si sola en modo "stand Alone" así que otra opción es meterme en un pool.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo,
Trax