Bitcoin Forum
April 26, 2024, 08:51:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Llamado a la comunidad Bitcoin en español.  (Read 2753 times)
newtenberg (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
August 31, 2011, 06:36:51 PM
Last edit: August 07, 2012, 11:35:13 PM by newtenberg
 #1

o.p.mode
1714121475
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714121475

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714121475
Reply with quote  #2

1714121475
Report to moderator
1714121475
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714121475

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714121475
Reply with quote  #2

1714121475
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714121475
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714121475

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714121475
Reply with quote  #2

1714121475
Report to moderator
1714121475
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714121475

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714121475
Reply with quote  #2

1714121475
Report to moderator
WSDN
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 493
Merit: 250


IDENA.IO - Proof-Of-Person Blockchain


View Profile
August 31, 2011, 08:00:09 PM
 #2

Exelente idea y pero es dificil y no solo dificil sino muy caro captar 100 potenciales clientes, estamos hablando de primero tener para tramitar 100k de transaccion de 1 bitcoin, quien tiene 100k de bitcoin para vender de 1 en 1? otra plataforma host, ads etc es un proyecto grande del que hablas, yo apoyo todo proyecto que sea para el bien de esta moneda virtual.

              ▄▄▄ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▄▄▄
           ▄▀▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄    ▀▀▄
        ▄▀▀  ▄▄▀█          ▀█▀▄▄  ▀▀▄
      ▄▀▀ ▄▄▀    ▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀    ▀▄▄ ▀▀▄
     █   █            ▀            █   █
   ▄▀ █  ▀▄▄                     ▄█▀  █ ▀▄
  ▄▀ ▄▀ █▄ ▀▀▀██▄▄▄       ▄▄▄██▀▀  ██ ▀▄ ▀▄
  ▀▄▀▀▄ ██ ▄▄▄▄▄▄  ▀▄   ▄▀  ▄▄▄▄▄▄ ██ ▄▀▀▄▀
 ██   █ ██ ▀▄    ▀▄ █   █ ▄▀    ▄▀ ██ █  ▀██
 █  ▄█  ▀█  ▀▀▀▀▀▀▀ █   █ ▀▀▀▀▀▀▀  █   █▄  █
█▀ █  █  █          █   █          █  █  █ ▀▀
 █▀  ▄▀  █▀▄        █   █        ▄▀█  ▀▄  ▀█
 ▄  █▀   █ ▀█▄      ▀   ▀      ▄█▀ █  ▄▀█  ▄
 █▄▀  █  █                         █  █  ▀▄█
 ▀▄  █   ▀█        ▄▄▀▄▀▄▄        █▀   █  ▄
  ▀▄▀▀  █▄ █     ▀█  ▀▀▀  █▀     █ ▄█ ▄▀▀▄▀
   ▀ ▄  ██ █▀▄     ▀▀▄▄▄▀▀     ▄▀█ ██ ▀▄ ▀
    ▀█  ██ █ █▀▄    ▄▄▄▄▄    ▄▀█ █ ██  █▀
      ▀▄ ▀ █ █ ██▄         ▄██ █ █ ▀ ▄▀
        ▀▄ █ █ █ ▀█▄     ▄█▀ █ █ █ ▄▀
          ▀▀▄█ █    ▀▀▀▀▀    █ █▄▀▀
              ▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀
   
I  D  E  N  A
   
Proof-of-Person Blockchain

Join the mining of the first human-centric
cryptocurrency
 



 
▲    2 6 8 0

N  O  D  E  S
   
                ██
                ██
                ██
                ██
                ██
         ▄      ██      ▄
         ███▄   ██   ▄███
          ▀███▄ ██ ▄███▀
            ▀████████▀
              ▀████▀
                ▀▀
██▄                            ▄██
███                            ███
███                            ███
███                            ███
 ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███
  ▀▀██████████████████████████▀▀
   
D O W N L O A D

Idena node

   
   
▄▄▄██████▄▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄█████▀▀        ▀▀█████▄
████▀                ▀████
███▀    ▄▄▄▄▄▄▄▄▄       ▀███
███      █   ▄▄ █▀▄        ███
██▀      █  ███ █  ▀▄      ▀██
███       █   ▀▀ ▀▀▀▀█       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
███       █  ▄▄▄▄▄▄  █       ███
██▄      █  ▄▄▄▄▄▄  █      ▄██
███      █          █      ███
███▄    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    ▄███
████▄                ▄████
▀█████▄▄        ▄▄█████▀
▀▀████████████████▀▀
▀▀▀██████▀▀▀
   
    ███





███

REQUEST INVITATION
███
  █
  █
  █
  █
  █
███
conde
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
August 31, 2011, 08:19:41 PM
 #3

Me parece una gran idea.
puesto que hay poca imformacion en español.
y la que hay en español o la que yo e encontrado en mis inicios con bitcoin (llevo solo 1 mes).
esta cerrada para solo ciertos usuarios que se acen piña entre ellos.
¿quizas no les interese que mas gente entre en esto?
(no citare en que foro por no ofender a nadie).
y como mi filosofia es copy@left apollo esta iniciativa
como ya comente lineas mas arriba llevo poco en esto pero
cuenten conmigo si esto tira para delante.


copy@left
PabloW
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 228
Merit: 106


View Profile
August 31, 2011, 11:39:22 PM
 #4

Claramente la idea es muy buena. Yo no tengo mucha experiencia en portales, pero si hace ya unos meses empeze con el primer foro en Español sobre bitcoinz e instanteaneamente unas cuantas personas se registraron y aportaron material. Lo malo es que pasado el tiempo en este momento el foro esta un poco muerto, pero aun asi esta lleno de información para que los recien empezados en el tema puedan instruirse. Les dejo el link:

http://bitcoinz.com.ar/
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
August 31, 2011, 11:56:35 PM
 #5

La propuesta suena muy bien pero eso de 100 mil usuarios es completamente irreal. Lo que hay que lograr es que en los países en que no haya acceso a bitcoins, abrir acceso a bitcoins de alguna manera (haciéndose partner de Tradehill en los países en que no está disponible u ofreciendose a comprar y vender de forma permanente).


Eso es abrir las barreras en mi opinión, poner una meta increíble por sí mismo, no ayudará mucho.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 01, 2011, 12:03:16 AM
 #6

La propuesta suena muy bien pero eso de 100 mil usuarios es completamente irreal. Lo que hay que lograr es que en los países en que no haya acceso a bitcoins, abrir acceso a bitcoins de alguna manera (haciéndose partner de Tradehill en los países en que no está disponible u ofreciendose a comprar y vender de forma permanente).
Eso es abrir las barreras en mi opinión, poner una meta increíble por sí mismo, no ayudará mucho.

+1

Nuestra humilde contribución: http://elbitcoin.org/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Dragonportis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
September 01, 2011, 12:37:28 AM
 #7

...aceptado Paypal (notar que es solo para comprar), y que el proyecto mantenga un fondo solidario/donaciones para en caso de problemas de chargeback asumir el pago a TradeHill. Si se detecta que los problemas de chargebak no cesan, detener el sistema. A TradeHill le convien mucho ya que van a ganar un gran numero de potenciales nuevos usuarios que despues de obtener su primer bitcoin van a ir por mas.

¿Tu crees que paypal es facil para un usuario "normal"? para mi tiene la misma dificultad que bitcoin. Para tener saldo en paypal debes de asociarlo a una cuenta bancaria o hacer una transferencia que es lo mismo que tienes que hacer para comprar bitcoins en Tradehill, ademas será una sangría de chargebacks en cuanto se implante paypal. En bitmarket.eu han tenido que eliminar paypal precisamente por esto.
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 12:46:08 AM
 #8

...aceptado Paypal (notar que es solo para comprar), y que el proyecto mantenga un fondo solidario/donaciones para en caso de problemas de chargeback asumir el pago a TradeHill. Si se detecta que los problemas de chargebak no cesan, detener el sistema. A TradeHill le convien mucho ya que van a ganar un gran numero de potenciales nuevos usuarios que despues de obtener su primer bitcoin van a ir por mas.

¿Tu crees que paypal es facil para un usuario "normal"? para mi tiene la misma dificultad que bitcoin. Para tener saldo en paypal debes de asociarlo a una cuenta bancaria o hacer una transferencia que es lo mismo que tienes que hacer para comprar bitcoins en Tradehill, ademas será una sangría de chargebacks en cuanto se implante paypal. bitmarket.eu han tenido que eliminar paypal precisamente por esto.

Exacto y además si te estás enfocando en el mercado latinoamericano sobre todo, paypal es aún más inalcanzable en según qué países (creo que excepto México, todos los demás). Y no, el tema del fondo solidario para chargebacks sería una casa de putas. Si Google lo permite, podría montarse un Google Checkout que parece que es más flexible, supongo.

La propuesta suena muy bien pero eso de 100 mil usuarios es completamente irreal. Lo que hay que lograr es que en los países en que no haya acceso a bitcoins, abrir acceso a bitcoins de alguna manera (haciéndose partner de Tradehill en los países en que no está disponible u ofreciendose a comprar y vender de forma permanente).


Eso es abrir las barreras en mi opinión, poner una meta increíble por sí mismo, no ayudará mucho.

@ffuentes, por que tan pesimista, hay que pensar en grande, si lo puedes soñar lo puedes hacer. Yo se que se puede, haciendo un sitio bien hecho entre todos y llevando a cabo una campaña de marketing muy agresiva lo podemos lograr. Hagamos un portal increible. Si piensas que poner una cifra tan grande es irreal, de acuerdo, olvidemonos de ese numero, pero intentemoslo y veamos que pasa. Te pido un favor, olvidate de los 100 mil y dame un comentario que me anime, es comodo decir que no puede funcionar y quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. Pero aun, el pesimismo se contagia.

100.000 bitcoins son como un millón de dólares, para lograrlo desde el foro español, lo veo complejo (habría que pensar primero cuánta plata tienes para invertir en publicidad y para tener en caja). Pero a mi me parece bien que podamos pensar en formar una red que acabe con las fronteras que impiden que bitcoin sea utilizable.


Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Dragonportis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
September 01, 2011, 01:03:07 AM
Last edit: September 01, 2011, 01:23:41 AM by Dragonportis
 #9

En España no tenemos mucha dificultad para comprar bitcoins ya que tenemos múltiples formas de poder hacerlo, pero en países latinos como Argentina o Venezuela con muchos obstáculos por parte de los bancos, para mi la mejor forma de que se pueda adquirir bitcoins es a través de los mineros, se debería animar a los aficionados a los videojuegos y a las personas más técnicas a que produzcan bitcoins en estos paises y creen un mercado local donde vendan sus monedas. Recordemos que bitcoin es una moneda electrónica así que para que tenga demanda se debe crear comercios en internet y en español que acepten esta moneda como http://conbitcoin.com/
Dragonportis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
September 01, 2011, 01:25:53 AM
 #10

Los amigos de http://elbitcoin.org/ tienen un excelente blog sobre bitcoin recopilando las ultimas noticias de esta comunidad y lo están manteniendo muy actualizado, también los chicos del show del Bitcoin en www.onlyonetv.com están realizando un buen trabajo con emisiones en vivo de su programa de tv dando mucha información y consejos útiles sobre seguridad.

Me gustaría ver como desarrollas tu idea para tu blog y si puedes mira si encuentras una compañía de hosting y dominios que acepten bitcoins.

Sobre los comentarios negativos vienen muy bien para explicar en que consiste realmente bitcoin o preguntar por que creen que es un fraude, igual no los convences de que piensen lo contrario pero puedes ganar simpatias por parte de los lectores que entiendan tus razonamientos.
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 01:27:21 AM
 #11

Si sólo se trata de crear una web que explique y acerque bitcoin a las masas pero sin vender nada podrías crear algo parecido al blog de majamalu pero con otro enfoque y si te puedo ayudar en algo, dímelo con pelos y señales.

Los amigos de http://elbitcoin.org/ tienen un excelente blog sobre bitcoin recopilando las ultimas noticias de esta comunidad y lo están manteniendo muy actualizado, también los chicos del show del Bitcoin en www.onlyonetv.com están realizando un buen trabajo con emisiones en vivo de su programa de tv dando mucha información y consejos útiles sobre seguridad.

Me gustaría ver como desarrollas tu idea para tu blog y si puedes mira si encuentras una compañía de hosting y dominios que acepten bitcoins.

Sobre los comentarios negativos vienen muy bien para explicar en que consiste realmente bitcoin o preguntar por que creen que es un fraude, igual no los convences de que piensen lo contrario pero puedes ganar simpatias por parte de los lectores que entiendan tus razonamientos.

Pero los programas de OnlyOne sobre bitcoin son en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=PN0oqKUk7kY

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 02:07:08 AM
 #12

¿En inglés? ¿Esto no era para la comunidad en español? Me pierdo.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 01, 2011, 02:25:46 AM
 #13

¿En inglés? ¿Esto no era para la comunidad en español? Me pierdo.

Quisiera tener la opinion de algun guru de Bitcoin, tal vez consiga ayuda.

Pégalo aquí mismo, si puedo lo traduzco, pero si no, se lo dejo a alguien más.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 01, 2011, 04:23:23 AM
 #14

Puedo colaborar con la traduccion en algun tiempito libre. Pero lo mas importante es ver si no hay algo ya escrito que abarque y complemente lo tuyo, creo que todos nos hemos visto motivados a escribir que es esto de los bitcoins a nuestro modo, pero no hay drama con hacer una construcción nueva y conjunta. Respect a tu idea de MiPrimerBitcoin ;-) creo que es buena y posible eliminando el tema dd paypal sino trabajando en conjunto para difundir la moneda, es mas me parece que una clave interesante puede ser proponiendo que la gente ofrezca algo que le sobra o hace a cambio de 1 y solo 1 bitcoin.

Dragonportis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
September 01, 2011, 05:14:47 AM
 #15

Pero los programas de OnlyOne sobre bitcoin son en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=PN0oqKUk7kY

Y en español: http://onlyonetv.com/category/shows/el-show-de-bitcoin/
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
September 02, 2011, 03:27:29 AM
 #16

Es buena la idea.

Yo creo que humildemente se puede empezar por escribir en la wiki, que es editable por todo el mundo. Por el momento tiene una cierta forma y organización pero eso es totalmente libre, se puede volver a organizar como uno quiera.

Más que las herramientas me parece que lo que falta es gente animada para escribir documentación, pero en este hilo veo que hay gente muy animada con la idea, entonces hay que aprovechar!

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
September 02, 2011, 06:57:54 AM
 #17

Voy a ser un poco aguafiestas, pero creo que una iniciativa así espantaría a la gente. El tiempo que debe dedicar un usuario medio para comprar ese bitcoin, mas el esfuerzo intelectual y estrés para entender cómo funciona... todo para qué? para guardar una firma electrónica en un USB y no poder hacer nada con ello?

Para ir a la masa, es decir, al usuario que no sabe nada de criptografía y que tiene su PC comprometido, creo que aún tienen que evolucionar mucho las herramientas disponibles. Todo se basa en la experiencia de usuario, como sea algo complicado, no volverá a intentarlo en mucho tiempo...

Lo que pienso es que al final bitcoin tendrá dos tipos de usuarios: los que van por libre y saben muy bien lo que hacen y los que operarán con bancos. Para llegar al gran público se necesitarán BANCOS, es decir, organizaciones que asuman responsabilidades, sometidas a la ley, que den confianza a sus clientes y ganen dinero con ello.

Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 02, 2011, 04:47:51 PM
 #18

Jaime, aunque no es lo que uno quiere escuchar estoy bastante de acuerdo con el tema de la seguridad. No se si lo de lods bancos aunque si creo que esto funciona mientras haya e-wallets serias y protegidas. La gente deposita su confianza en las tarjetas de credito pero va a girar hacia los celulares y alli es que la gente va a poder usar online y al instante este medio de pago desde su cuenta a otra sin necesidad de dominio mayor que el pasar una tarjeta.

Es cierto que la primfer experiencia, si nefasta y complicada asusta y es un cliente perdido. Creo que es algo a sopesar.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
September 04, 2011, 10:29:29 PM
 #19

#newtenberg

Pues creo que de lo que hablas es de crear un banco y de una campaña de marketing para captar clientes.
Es buena idea, pero creo que sólo una marca financiera muy reconocida (un banco de prestigio) podría dar la confianza necesaria para que las "abuelitas" como tu dices confién en algo como Bitcoin.

Supongo que sabrás de los recientes problemas con servicios centralizados relacionados con bitcoins, tales como mtgox y mybitcoin. El común denominador en todos ellos no es sólo que los hayan hackeado, sino la indefensión en la que se puede quedar la "abuelita" si le roban su dinero. No hay responsables, no hay vías legales claras para encontrarlos y el dinero es irrecuperable. Mal asunto. Si queremos que los no-expertos empiecen a usar bitcoins hace falta que alguien salga al ruedo diciendo algo como "Soy el banco XXX, todos me conocéis ya desde hace muchos años, no me voy a largar con vuestra pasta, y si nos robaran los bitcoins, os los pagaremos a precio de mercado".

Más que un problema yo lo veo como una gran oportunidad para un banco que quiera apostar por nuevas tecnologías. Tampoco iría en contra de su actual negocio ya que los bancos no ven negocio directo en aquello que bitcoin puede hacer bien.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
September 04, 2011, 10:45:24 PM
 #20

Jaime, aunque no es lo que uno quiere escuchar estoy bastante de acuerdo con el tema de la seguridad. No se si lo de lods bancos aunque si creo que esto funciona mientras haya e-wallets serias y protegidas. La gente deposita su confianza en las tarjetas de credito pero va a girar hacia los celulares y alli es que la gente va a poder usar online y al instante este medio de pago desde su cuenta a otra sin necesidad de dominio mayor que el pasar una tarjeta.

Es cierto que la primfer experiencia, si nefasta y complicada asusta y es un cliente perdido. Creo que es algo a sopesar.

Todo eso que dices de los celulares es cierto y es adonde deberían orientarse las aplicaciones bitcoin. La gestión de seguridad de las claves privadas será algo que evolucionará mucho sobre ese soporte, y no sólo por el tema bitcoin.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!