Bitcoin Forum
May 03, 2024, 04:02:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Para mineros con gpu: BAMT  (Read 26849 times)
akosca
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
April 18, 2014, 02:32:28 AM
 #101

Todo solucionado. Lo del escritorio remoto era que me faltaba abrir el puerto, estaba configurado para redireccionar pero cerrado, y lo de la web era que el puerto 80 es http y la web de monitoreo es https (Puerto 443) asi que abrí ese puerto y se soluciono!
1714752137
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714752137

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714752137
Reply with quote  #2

1714752137
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714752137
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714752137

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714752137
Reply with quote  #2

1714752137
Report to moderator
1714752137
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714752137

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714752137
Reply with quote  #2

1714752137
Report to moderator
1714752137
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714752137

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714752137
Reply with quote  #2

1714752137
Report to moderator
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 18, 2014, 02:38:56 AM
 #102

dos cosas

Primero: Importante, no conviene que divulgues en un foro publico tu ip, menos diciendo cual es el puerto abierto para entrar!

Segundo: En no-ip.com, el "ip address" debe coincidir con tu ip pública, si no lo sabes podes entrar en la página http://vermiip.es/ para saber cual es rápidamente.
Como no es fija, sino dinámica, cada tanto te la cambian, por eso lo de usar esa web con el cliente instalado.
Por otro lado, el router también la cambia, asigna automáticamente la primera disponible dentro de un rango. Deberías ponerle una ip fija, en este caso me refiero a la privada.

Suerte

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
akosca
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
April 18, 2014, 06:27:17 AM
 #103

Buenas! Muchas gracias por responder. Si, no es seguro, pero la ip la cambie luego de hacer la foto, por eso borre en los screen el dominio que uso para el DDNS, que es el que no voy a cambiar.
En cuanto a la ip privada ya no cambia, ya que le asigne una ip fija a la MAC del minero en el DHCP del router, y la ip publica esta cubierta con el DDNS.
Luego de muchas pruebas, solo deje abiertos los puertos de escritorio remoto y de https, lo demás lo cerré por seguridad.

Muchas gracias, saludos!!!
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 20, 2014, 01:07:10 AM
 #104

Buenas! Muchas gracias por responder. Si, no es seguro, pero la ip la cambie luego de hacer la foto, por eso borre en los screen el dominio que uso para el DDNS, que es el que no voy a cambiar.
En cuanto a la ip privada ya no cambia, ya que le asigne una ip fija a la MAC del minero en el DHCP del router, y la ip publica esta cubierta con el DDNS.
Luego de muchas pruebas, solo deje abiertos los puertos de escritorio remoto y de https, lo demás lo cerré por seguridad.

Muchas gracias, saludos!!!

De nada akosca, me alegro que lo hayas resuelto.
Por otro lado, ya que el minero tiene acceso por cable, también podes agregarle un firewall.
Que lo disfrutes.
Abrazo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
org10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
April 23, 2014, 09:04:40 PM
 #105

Si me refería a que temperatura llegaban a estar en carga de trabajo (tras unos 10-20mins minando) etc...
las Vapor-x refrigeran bien, pero acusan la temperatura MUY pronto a 82-83C ya pueden dar bajones de rendimiento.
Por tanto con tu temp target a 75 y el overheat a 81 ya estaría perfecto, pero casi que sube el target a 78 o 79 para no quemar ventilador. No deberían trabajar a mas de 81C constantes.
El Gpu engine está muy alto redúcelo a 1050/1045 si tiran bien ve subiendo poco a poco hasta obtener el mejor que aguante y no caliente las GPU's. Si no baja a 1025.
Reduce el powertune a 9-12, las 4 Gpu's con el grifo abierto a tope como bien indica principiante, se pueden quedar cortas las fuentes.
Para empezar a minar siempre es mejor empezar con tunes bajos para asegurar que son estables y a partir de ahí ir subiendo.
Si usas bamt y no has flasheado bios de las Gpu's lo mas probable es que el cambio de voltaje no sea efectivo, si no reduces drásticamente el clock de la Gpu.

Hola Asurmen y compañía:

Ante todo muchas gracias porque ya he conseguido que el bamt no deje de minar. Pero ahora tengo el problema que solo mina a 500k mientras que con el cgminer da 765k.

He estado cambiando varios parametros en el config, pero nada, no consigo que suba de 500k y si no llega al menos a 700k no vale la pena poner la quinta gráfica que esta muerta de risa en la caja...

Alguien me puede pasar una configuración que le vaya bien? El bamt que uso es el 1.4 y las gráficas son las 280x vapor oc.

Muchas gracias.


Alguien me puede pasar una configuración q



Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 23, 2014, 10:24:09 PM
 #106

Hola Asurmen y compañía:

Ante todo muchas gracias porque ya he conseguido que el bamt no deje de minar. Pero ahora tengo el problema que solo mina a 500k mientras que con el cgminer da 765k.

He estado cambiando varios parametros en el config, pero nada, no consigo que suba de 500k y si no llega al menos a 700k no vale la pena poner la quinta gráfica que esta muerta de risa en la caja...

Alguien me puede pasar una configuración que le vaya bien? El bamt que uso es el 1.4 y las gráficas son las 280x vapor oc.

Muchas gracias.


Alguien me puede pasar una configuración q

No lo entiendo, si t doy el gpu core, el powertune, la intensidad sabes que es 13, y el treath concurrency 8192, que te falta?
Lo que muchos parece que tampoco entendeis, es que el 99% de los chips son distintos, una vez se fuerza la maquinaria y metes muchas GPU en un mismo pc a minar 24/7 ininterrunpidamente, no hay una configuración que funcione.... es ir testeando GPU a GPU hasta que funcione como toka...
Después de todo, no me has dicho a que temperaturas trabajan... si la que va a 500kh/s se pone a 85ºC será que va pasada de temp, no aportais un dato y esperais que adivinemos?
Pon tu config o algo almenos, no?
akosca
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
April 23, 2014, 11:18:02 PM
 #107

Buenas! Muchas gracias por responder. Si, no es seguro, pero la ip la cambie luego de hacer la foto, por eso borre en los screen el dominio que uso para el DDNS, que es el que no voy a cambiar.
En cuanto a la ip privada ya no cambia, ya que le asigne una ip fija a la MAC del minero en el DHCP del router, y la ip publica esta cubierta con el DDNS.
Luego de muchas pruebas, solo deje abiertos los puertos de escritorio remoto y de https, lo demás lo cerré por seguridad.

Muchas gracias, saludos!!!

De nada akosca, me alegro que lo hayas resuelto.
Por otro lado, ya que el minero tiene acceso por cable, también podes agregarle un firewall.
Que lo disfrutes.
Abrazo

Ya mismo me pongo averiguar sobre eso!
Ya esta todo funcionando, solo me falta comprar un UPS, y en unos meses ya compro otra placa!
Muchas Gracias!!
org10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
May 05, 2014, 07:43:13 PM
 #108

Hola Asurmen y compañía:

Ante todo muchas gracias porque ya he conseguido que el bamt no deje de minar. Pero ahora tengo el problema que solo mina a 500k mientras que con el cgminer da 765k.

He estado cambiando varios parametros en el config, pero nada, no consigo que suba de 500k y si no llega al menos a 700k no vale la pena poner la quinta gráfica que esta muerta de risa en la caja...

Alguien me puede pasar una configuración que le vaya bien? El bamt que uso es el 1.4 y las gráficas son las 280x vapor oc.

Muchas gracias.


Alguien me puede pasar una configuración q

No lo entiendo, si t doy el gpu core, el powertune, la intensidad sabes que es 13, y el treath concurrency 8192, que te falta?
Lo que muchos parece que tampoco entendeis, es que el 99% de los chips son distintos, una vez se fuerza la maquinaria y metes muchas GPU en un mismo pc a minar 24/7 ininterrunpidamente, no hay una configuración que funcione.... es ir testeando GPU a GPU hasta que funcione como toka...
Después de todo, no me has dicho a que temperaturas trabajan... si la que va a 500kh/s se pone a 85ºC será que va pasada de temp, no aportais un dato y esperais que adivinemos?
Pon tu config o algo almenos, no?

Buenas otra vez:

Ok te explico. La temperatura esta perfecta, está siempre sobre los 65º y he puesto los parámetros que tu me has dado, y esta es la configuración que tengo.
"intensity" : "13",

"vectors" : "1",

"worksize" : "256",
 
"kernel" : "scrypt",

"lookup-gap" : "2",

"thread-concurrency" : "8192",

"shaders" : "0",

"api-listen" : true,

"api-port" : "4028",

"api-allow" : "W:127.0.0.1",

"expiry" : "120",

"gpu-dyninterval" :"‏, "7

"gpu-platform" : "0",

"gpu-threads" : "1",

"gpu-engine" : "1040",

"gpu-memclock" : "1080",
 
"gpu-powertune" : "11",

"log" : "5",

"no-pool-disable" : true,

"queue" : "1",

"scan-time" : "60",

"scrypt" : true,

"shares" : "0",

"gpu-fan" : "85",

"kernel-path"‏ :"usr/local/bin"

La placa es la gigabyte ud7, las gráficas son las x-vapor r9 280x, dos fuentes aerocool strike de 800w y el bamt que uso es la versión 1.4
Espero que no se me escape nada.

Un saludo y muchas gracias.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 05, 2014, 08:00:48 PM
 #109

Prueba con 2 gpu-threaths en vez de 1, o almenos en la que te funciona mas bajo, y el memclock debería ser 1500 no 1080...
De todas formas ahí estas poniendo una config para todas, prueba a afinarlas una a una para un mejor rendimiento cuando pones muchas gpus...
Tb e leído que hay gente que ha obtenido buenos resultados con el threat concurrency en 8191 o 8193, si no lo último que se me ocurre es que las memorias de la GPU sean Elpida o las otras, mucha gente a reportado peores rendimientos...
org10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
May 05, 2014, 09:24:35 PM
 #110

Prueba con 2 gpu-threaths en vez de 1, o almenos en la que te funciona mas bajo, y el memclock debería ser 1500 no 1080...
De todas formas ahí estas poniendo una config para todas, prueba a afinarlas una a una para un mejor rendimiento cuando pones muchas gpus...
Tb e leído que hay gente que ha obtenido buenos resultados con el threat concurrency en 8191 o 8193, si no lo último que se me ocurre es que las memorias de la GPU sean Elpida o las otras, mucha gente a reportado peores rendimientos...

Muchas gracias. Voy a probar Wink
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 26, 2014, 03:24:00 PM
 #111

Hola,
Visto el problema de la disparada que se produjo en la dificultad del Litecoin, quisiera retomar el tema de vertminer con bamt.

por fin probe la distribucion bamt con vertminer, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

por defecto me arraca el cgminer y me funciona bien en scrypt, pero no se como hacer que arranque el vertminer, modifico el bamt.conf, le pongo un 1 a la opcion vertminer, pero empieza a hashear y me da 10mh/s por cada 7950.
Hay algo mas que deba modificar aparte del vertminer.conf con la configuracion para esta gpu?

HOla venonm, la verdad que me sorprendiste, estoy fuera de tema, jaja.
El vertminer es para Vertcoin no? Ayer vi que en el pool donde estoy minando (give-me-coins), agregaron a Vercoin, ya me dio curiosidad voy a investigar un poco.
Si logras hacerlo andar, te pediría que por favor nos cuentes.

Gracias colega.

Venom, vos hiciste algún avance?

Creo que puede ser una salida para nosotros (los mineros de gpu que operamos con bamt).

¿Alguien finalmente pudo incursionar en esto? no tengo ni idea de como va la cosa.
Gracias y disculpen la interrupción.




BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 26, 2014, 03:48:42 PM
 #112

Si principiante lo puse aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=618416.0 (Mineria Altcoins)
Como actualizar tu Bamt con Sph-sgminer (todos los nuevos algoritmos)
Nosotros ya llevamos un tiempo con X11 (BlackCoin-Darkcoin) por el ahorro energético y la bajada de temps de cara al verano.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 26, 2014, 04:14:59 PM
 #113

Si principiante lo puse aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=618416.0 (Mineria Altcoins)
Como actualizar tu Bamt con Sph-sgminer (todos los nuevos algoritmos)
Nosotros ya llevamos un tiempo con X11 (BlackCoin-Darkcoin) por el ahorro energético y la bajada de temps de cara al verano.

Gracias compañero! veo que estoy "en bolas" como se dice por aca ja ja
 Grin

El fin de semana, con tiempo me pongo a trabajar en eso...

Una última pregunta, para ir sabiendo: lo del ahorro energético se da porque el algoritmo es distinto? con el rig trabajando con las mismas 7950 voy a consumir menos y trabajar a menor temperatura?
Gracias por todo y disculpá que te pregunte antes de probar, pero no me aguanto...
 Smiley

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
May 26, 2014, 06:07:41 PM
 #114

Exacto, las 7950 han pasado de 70º a 55ºC y los W a prácticamente la mitad  Wink

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 26, 2014, 06:14:56 PM
 #115

Exacto, las 7950 han pasado de 70º a 55ºC y los W a prácticamente la mitad  Wink

Como comenta el compañero es así, depende del algoritmo que peten mas o menos, si seguiste en su día la salida de scrypt, este fuerza más las GPU's que el sha256 y tb las hace consumir más, tb por el tema Memoria, si no voy mal encaminado el mas económico actualmente es Groestl, donde las GPU's como las x280 andan en 80w de consumo y por tanto frías como tempanos.

El hasing obtenido con esos consumos es aproximadamente x3-x3.5 del de scrypt, yo ando sacando en rigs de 5 x280 (los peques que viste en la foto) 2.1-2.2Mhs por GPU. Temps de 50-65ºC en las Vapor-x y 60-75ºC en las Tri-X (eso si los ventiladores al 55%, con scrypt llegaban a mas de 80ºC con ventiladores al 100%). Gpu core 1100Mhz, subirlo mas da poco Hash y si sube temp. Hablando del X11.

Un saludo.
ElectroSound
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 27, 2014, 12:58:35 PM
 #116

Hola principiante.
Queria hacerle una pregunta, ¿alguna ves tuvo el problema que se desconecta solo la ethernet en BAMT?
No se si es un problema en mi Rig o del SO.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 27, 2014, 01:06:07 PM
 #117

Hola principiante.
Queria hacerle una pregunta, ¿alguna ves tuvo el problema que se desconecta solo la ethernet en BAMT?
No se si es un problema en mi Rig o del SO.

Se que la pregunta es para principiante, pero como user de Bamt decirte que no, no hay info conocida acerca de ese problema, estás seguro que el problema no es del ISP, tu proveedor de internet? Si no bamt no deja de ser un linux, puedes buscar drivers para tu ethernet concreta si las que vienen causan algún problema. Suerte.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 27, 2014, 01:40:44 PM
 #118

Hola ElectroSound, la verdad que no, nunca me pasó ni escuché que pase.
Como bien dice Asurmen probá cambiarle el driver por las dudas.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
ElectroSound
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 27, 2014, 02:32:51 PM
 #119

Gracias por responder rapido compañeros.
Asurmen se que no es la ISP por que la otra pc funciona internet, posiblemente sea el router o como ustedes dicen los driver, ahora bien en donde encuentro un tuto para instalar los drivers? yo de linux muy poco  Huh Huh
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 27, 2014, 02:55:48 PM
 #120

Lo primero saber que ethernet tienes y bajar sus drivers.
http://docs.oracle.com/cd/E19530-01/html/835-0797/nh2ug.gjfbp.html tuto de como meter los drivers
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!