Bitcoin Forum
May 17, 2024, 12:30:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Vende tus btc antes que sea demasiado tarde  (Read 4096 times)
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 13, 2014, 10:16:11 PM
Last edit: February 13, 2014, 11:03:28 PM by LKABSVERIGE
 #21

Con variaciones que van de $2 como minimo a $1200 como maximo, se hace imposible definir casi cualquier nivel de precios. Al menos yo no me animaria a dar un numero en algo asi.

Lo unico que se podria afirmar con cierta seguridad es que el minimo a medio plazo que vamos a ver estara muy por debajo de los 460 de hoy. Una sola venta mediana (10.000btc) lo hizo cotizar por segundos a $100, no digo que va a bajar a $100, pero es un indicador de la situacion del mercado. Recien cuando veamos el minimo, y como reacciona el mercado frente a eso, se podria llegar a suponer un precio medio a futuro.

Es curioso como seleccionamos, yo también me incluyo, lo que nos da la real gana cuando nos interesa, la profundidad de mercado de BTC-e es un pedo en comparación con los mas de 12 millones de bitcoins minados que ya existen hoy día y con el mayor exchange tambien, que un pirado venda 10000BTC y el precio baje a 102$ o a 1 céntimo de dolar no significa nada, intenta bajar el precio de Huboi a 102$ a ver cuantas monedas tienes que vender, y aun asi, que porcentaje de monedas representa eso con respecto a la masa total de monedas? seria un precio artificial, pues imagina que el mayor exchange tiene una liquidez de un millón de monedas y los otros 11 millones no los quiere vender nadie por que confían en su potencial a futuro, realmente el precio ha bajado? o solo es una manipulación recreada con unas pocas monedas del total de la masa, digamos un 10% del total, que pesa mas? manda ese 10% sobre el total de las monedas que están a resguardas en paperwallets?

Me parece perfecto que tengas clara tu posición y que también tengas claro que en el medio plazo vayamos a ver precios por debajo de 460$, pero no por la explicación que has dado que tiene cero de fundamento.

Para ponerlo mas claro, si yo mañana monto un exchange y no tengo mas que la profundidad que me aportan 3 personas y la profundidad da saltos de 1000 en 1000 dolares y la liquidez es de una moneda en cada salto, realmente crees que eso es representativo de algo?

Se puede decir que bitcoin a costado 102$? si, llevas razon, pero que importancia tiene? poca puesto que lo que complementa esa info es mas importante que la cifra, muy escandalosa y sensacionalista y que queda muy bien de cara a crear desconfianza.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 10:51:40 PM
 #22

Hablar de 1 millon de dolares, es fanatismo desde mi punto de vista. Repito que el bitcoin mañana se haga mundialmente aceptado, no implica que el valor va a subir proporcionalmente, y mucho menos utilizando como precio base el pico historico.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices sobre trading, pero por lo que he señalado en negrita me parece que desconoces el funcionamiento del precio de bitcoin.

Si bitcoin es mundialmente aceptado y utilizado, el precio subirá si o si. Cuanta más gente quiera utilizar el sistema a la vez para realizar pagos, más demanda habrá.

No es lo mismo 100 personas diarias comprando bitcoin para realizar pagos de 100€ de media, que 10,000,000 personas.

El problema es que lo estás viendo simplemente como una herramienta de especulación (que lo es ahora mismo al 95%-99%), no como una herramienta para realizar pagos (que es en lo que se convertirá en el futuro si es adoptado).

PD: Bitcoin es divisible, por lo que para invertir o utilizarlo no hay que pagar la unidad completa. Esto será un factor psicológico que ralentizará la subida de cara a inversores (si no se hace un split), pero al que vaya a mandar dinero o comprar un bien le va a dar exactamente igual.

Otro dato que no comentas en ningún momento es el market cap total... eso es mucho más importante que mirar el precio individual de bitcoin.
Mirar el precio de bitcoin por unidad no tiene sentido, si hubiera 10 bitcoins y cada uno valiera $10,000,000 sería una ganga a día de hoy.

Sinceramente, para algo como bitcoin que puede revolucionar el mercado por completo y ser utilizado de forma mundial, $10,000 millones que es el precio actual, no me parece para nada alto en comparación con lo que puede llegar a ser si se utiliza mundialmente.


Y yo te resalto la frase completa, lo que esta en discusion es desde que precio consideramos que va a subir.

Sobre el futurismo que hacen del precio, no resiste ningun analisis, por lo cual realmente poco puedo comentar. Si se puede decir que efectivamente el precio tiene tendencia a la baja hasta que encuentre el nuevo precio minimo.

Si no he comentado la última parte es porque son dos cosas diferentes en la misma frase. Nadie está discutiendo aquí que el precio base de bitcoin es su máximo histórico, al igual que tampoco lo es su mínimo.

¿Qué tendrá que ver el precio máximo histórico con que si más gente utiliza bitcoin el precio subirá por la oferta/demanda, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día somos una gran minoría utilizándolo?

Una pregunta si me permites, entonces. ¿Qué rango de valores crees que podría ser el más habitual a medio-largo plazo para el BTC?  Un economista con amplia experiencia en bolsa me dijo que la horquilla más razonable en la que veía moverse al BTC, incluso por años, sería la de 450$-900$

¿Qué opinión tienes tú, con tu experiencia en esta moneda?, ¿cuál es su rango más razonable?

Con variaciones que van de $2 como minimo a $1200 como maximo, se hace imposible definir casi cualquier nivel de precios. Al menos yo no me animaria a dar un numero en algo asi.

Lo unico que se podria afirmar con cierta seguridad es que el minimo a medio plazo que vamos a ver estara muy por debajo de los 460 de hoy. Una sola venta mediana (10.000btc) lo hizo cotizar por segundos a $100, no digo que va a bajar a $100, pero es un indicador de la situacion del mercado. Recien cuando veamos el minimo, y como reacciona el mercado frente a eso, se podria llegar a suponer un precio medio a futuro.


LOL. Además coges el mínimo que te apetece, $2 porque fue en ese momento cuando llegaste tú. LOL y más LOL.
Gran análisis, si señor. Pura matemática y estadística.  Grin
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 14, 2014, 12:00:08 AM
 #23

el minimo teorico es una capitalizacion de unos 10 millones de dolares

(1 millon de personas a poner usd 10)

el precio puede bajar Transitoriamente hasta 1 dolar
el precio puede subir Transitoriamente hasta unos 1000 dolares

la banda entonces es 1-1000 en largos periodos de tiempo

ahora si queremos un btc a usd 10.000 no es la gente comun quien puede llevar ese precio, se necesitan inversores grandes, y aun no aparecen...

y me parece ridiculo decir que no tiene importancias bajas a USD 102 en exchanges

esas bajas te pueden volver rico...yo les daria mucho importancia, y es de vital importancia saber si se vuelven a repetir, yo creo que se repetira...

el tema es que podria ir a 2 cifras...hay que ver hasta donde baja

por ahora hace 2 meses que viene bajando...

y sobre el 10% se vende 90% se guarda...si son precios transitorios por supuesto

el tema que ese 90% no se asuste y salga a vernder si no...

y cada vez mas gente tenedora de btc se pasa a las altcoin, porque esto es "profenioliza", 1ro son novatos y al otro año esta minando o tradeando

bueno miremos el espectaculo, habra mucha volatilidad en eso estamos de acuerdo

y a rio revuelto, ganancia de pescadores, aprovechar la situacion
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 14, 2014, 12:09:05 AM
 #24

por ahora hace 2 meses que viene bajando...

Jeje se nota que compraste en agosto y ésta es tu primera corrección xD estás muerto del pánico, 2 meses a la baja es de lo más normal, ¿no has visto las otras correcciones?, y luego nos fuimos a 10x...

Estás muerto del pánico debido a tu novatada... no te preocupes... ya pasará.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 01:33:49 AM
 #25

El precio minimo no es porque se me da la gana a mi o a ti. Es el precio minimo REAL al que cotizo del btc luego del pico de $32 dolares. No hay mucho que discutir sobre eso. Se trata de revisar el precio historico del btc, y ver cual fue el precio minimo al que bajo el btc tras la subida de 32, bastante facil por cierto, no hace falta mucho analisis.

Sobre si el btc tiene que valer 1 billon o trillon de dolares, paso de todo eso. No es lo mio



agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 01:45:20 AM
 #26

Con variaciones que van de $2 como minimo a $1200 como maximo, se hace imposible definir casi cualquier nivel de precios. Al menos yo no me animaria a dar un numero en algo asi.

Lo unico que se podria afirmar con cierta seguridad es que el minimo a medio plazo que vamos a ver estara muy por debajo de los 460 de hoy. Una sola venta mediana (10.000btc) lo hizo cotizar por segundos a $100, no digo que va a bajar a $100, pero es un indicador de la situacion del mercado. Recien cuando veamos el minimo, y como reacciona el mercado frente a eso, se podria llegar a suponer un precio medio a futuro.

Es curioso como seleccionamos, yo también me incluyo, lo que nos da la real gana cuando nos interesa, la profundidad de mercado de BTC-e es un pedo en comparación con los mas de 12 millones de bitcoins minados que ya existen hoy día y con el mayor exchange tambien, que un pirado venda 10000BTC y el precio baje a 102$ o a 1 céntimo de dolar no significa nada, intenta bajar el precio de Huboi a 102$ a ver cuantas monedas tienes que vender, y aun asi, que porcentaje de monedas representa eso con respecto a la masa total de monedas? seria un precio artificial, pues imagina que el mayor exchange tiene una liquidez de un millón de monedas y los otros 11 millones no los quiere vender nadie por que confían en su potencial a futuro, realmente el precio ha bajado? o solo es una manipulación recreada con unas pocas monedas del total de la masa, digamos un 10% del total, que pesa mas? manda ese 10% sobre el total de las monedas que están a resguardas en paperwallets?

Me parece perfecto que tengas clara tu posición y que también tengas claro que en el medio plazo vayamos a ver precios por debajo de 460$, pero no por la explicación que has dado que tiene cero de fundamento.

Para ponerlo mas claro, si yo mañana monto un exchange y no tengo mas que la profundidad que me aportan 3 personas y la profundidad da saltos de 1000 en 1000 dolares y la liquidez es de una moneda en cada salto, realmente crees que eso es representativo de algo?

Se puede decir que bitcoin a costado 102$? si, llevas razon, pero que importancia tiene? poca puesto que lo que complementa esa info es mas importante que la cifra, muy escandalosa y sensacionalista y que queda muy bien de cara a crear desconfianza.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Repito nuevamente, no hay demasiado que seleccionar, si te parece tomamos ciclos anteriores. Todos estan de acuerdo en el maximo hasta la fecha fue de 1200, el minimo definilo a tu gusto, es 2 o inferior, no superior (espero no tener que explicar esto).

La bajada a +/- 100 de btce no es para tomarla literal, ni significa que el btc va a bajar a 100. Solo nos sirve de alerta (entiendase por alerta, informacion a tener en cuenta para analizar el panorama global de la cotizacion en un momento de baja) para saber que ante alguna mala noticia hay poder en manos de una persona para tirar con muy pocas monedas (10mil) el precio a ese nivel. Nada mas, no significa que valga 100, ni que vaya a valerlo.


Yo di algun fundamento del porque el precio esta bajando? No di ninguno, solo dije que ibamos a ver precios mas bajos (por cierto, mtgox 412 btce 570).

dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 14, 2014, 03:30:47 AM
 #27

por ahora hace 2 meses que viene bajando...

Jeje se nota que compraste en agosto y ésta es tu primera corrección xD estás muerto del pánico, 2 meses a la baja es de lo más normal, ¿no has visto las otras correcciones?, y luego nos fuimos a 10x...

Estás muerto del pánico debido a tu novatada... no te preocupes... ya pasará.

jaja nada que ver, yo nunca tendria panico, incluso si el btc desaparece

porque voy a tener panico? si SOY MILLONARIO NOVATO

el novato eres tu, estoy acostumbrado al dinero, puedo perder cualquier suma que no me mosquea...

pero estoy ganando porque anticipe la bajada y comprare muchos btc...

si vi todo, las correciones, etc, y si compre en agosto, ya lo habia dicho con otras palabras...y ya retire ganancias

me importa un rabano cuanto valdra el btc, pero si gano mas mejor

yo no dependo del btc, mi economia nunca estara en riesgo y menos por el precio de una moneda...
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 11:39:17 AM
 #28


unos dias el bitcoin llegara al millon de dolares y otros dias bajara a un dolar...
unos dias las altcoin son buena inversion y ayudan a mantener el bitcoin y otros dias son malas para el bitcoin...
unos dias se cuelga medallas y otros dias, pues habra que esperar un mes o dos para colgarselas...
unos dias lo ve blanco y otros dias lo ve negro... (mas o menos como todos, solo que el va y hace un post)

puede ser que dvdman tenga un trastorno bipolar... pero de marear la perdiz sabe un rato

saludos
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 11:57:37 AM
 #29

porque voy a tener panico? si SOY MILLONARIO NOVATO

el novato eres tu, estoy acostumbrado al dinero,

wtf ¿?
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 14, 2014, 12:04:58 PM
 #30

porque voy a tener panico? si SOY MILLONARIO NOVATO

el novato eres tu, estoy acostumbrado al dinero,

wtf ¿?

quizas falta la "coma" si no puede confundir

seria entonces "soy millonario, novato"
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 14, 2014, 01:04:38 PM
 #31

porque voy a tener panico? si SOY MILLONARIO NOVATO

el novato eres tu, estoy acostumbrado al dinero,

wtf ¿?

Te recomiendo el uso del botón "Ignore" Wink.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
February 14, 2014, 04:34:59 PM
 #32

Vended vended!!!111!

LOL
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 14, 2014, 06:09:15 PM
 #33

Vended vended!!!111!

LOL


Los que hayan vendido a $300 dólares en MtGox han hecho el mes.  Grin Grin Grin
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 14, 2014, 06:29:35 PM
 #34


unos dias el bitcoin llegara al millon de dolares y otros dias bajara a un dolar...
unos dias las altcoin son buena inversion y ayudan a mantener el bitcoin y otros dias son malas para el bitcoin...
unos dias se cuelga medallas y otros dias, pues habra que esperar un mes o dos para colgarselas...
unos dias lo ve blanco y otros dias lo ve negro... (mas o menos como todos, solo que el va y hace un post)

puede ser que dvdman tenga un trastorno bipolar... pero de marear la perdiz sabe un rato

saludos

Que buena síntesis de los cientos de post.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
February 14, 2014, 06:30:14 PM
 #35

El que de verdad va a hacer el mes es el Hello Kitty alias bolas de titanio cromado como le salga bien la jugada.

Y la verdad es que me voy a alegrar, señoritas Wink.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 14, 2014, 07:54:35 PM
 #36

Si me sale bien me compro unas medias de HK que he visto por ahí Tongue. Y me las pongo Cheesy.
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 14, 2014, 09:57:11 PM
 #37

en los ultimos 2 meses...los minimos mayores/menores estan bajando

desde 1100 a 500...hay que cubrirse...
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
February 14, 2014, 10:04:11 PM
 #38

¿Cual es la alternativa más razonable para resguardarse?.
¿ Ltc o Doge ?.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 14, 2014, 10:17:44 PM
 #39

El que de verdad va a hacer el mes es el Hello Kitty alias bolas de titanio cromado como le salga bien la jugada.

Y la verdad es que me voy a alegrar, señoritas Wink.

Desde luego pelotas no le faltan  Cool

¿Cual es la alternativa más razonable para resguardarse?.
¿ Ltc o Doge ?.


Si bitcoin siguiera bajando no hay ninguna otra moneda en la que te puedas resguardar ya que todas se basan en bitcoin. En todo caso podrías ir saltando de una a otra pegando pelotazos, pero casi imposible acertar en todas si el mercado es bajista.

Yo vuelvo a repetir que en realidad bitcoin está demostrando muchísima fuerza. A pesar de todos los palos que le han metido en estos últimos 10 días bitcoin no ha bajado ni de los $500.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 14, 2014, 10:31:44 PM
 #40

Comparto que si el bitcoin baja, el resto sigue la misma linea. No comparto el tema de hablar de "fuerza", como algo positivo, perder casi un 50% del valor es una barbaridad. Cuando dicen estas cosas se ponen a pensar realmente lo que dicen? Estamos hablando de que la persona (inversor) que invirtio de su propio dinero 50000 dolares en btc, hoy tiene 27000 sin tener en cuenta la cotizacion de mtgox.

Yo no se que tipo de inversores conocen ustedes, pero los inversores que ponen dinero real (no los geeks que han minado y vendieron sus btc y hoy se encuentran con grandes ganancias dentro del mundo del btc) consideran una perdida del 50% un desastre. Si el btc no repunta en corto plazo a precios menos alarmantes (750-850), una caida mucho mas abrupta es inminente.
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!