Bitcoin Forum
June 21, 2024, 04:07:13 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pregunta maliciosa de creación de claves  (Read 587 times)
Lorient (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 09:25:31 PM
 #1

Según tengo entendido, la creación de claves privadas se realiza al azar, y como es sabido, la probabilidad de crear una clave que ya existe es poco probable, pero no imposible.

Teniendo en cuenta la gente que usa bitcoin y el ritmo al que se genera una nueva clave, es prácticamente imposible crear una clave duplicada, pero...

Si a alguien le da por meter un simple algoritmo en un ordenador que se dedique a generar claves y comprobar en la cadena de bloques los bitcoins que tiene, tarde o temprano conseguirá claves que existan y con bitcoins. Con el ordenador de casa es posible que no se consiga nada, pero si alguna empresa o grupo de personas con varios ordenadores potentes se dedican a ello, podrían comprobar cientos de miles de claves por segundo.

¿Esto es posible?, un simple bucle que genere una clave y compruebe el número de bitcoins que tiene y robarlos.
jrip408
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 10:42:37 PM
 #2

Si realizas un càlculo de las claves possibles 2^160 y teniendo en cuenta que dentro de 4500 millones de años la explosión del sol destruira toda la vida del planeta tierra, yo me preocuparia de otras cosas
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 10:55:11 PM
 #3

Supongo que con la cantidad de energía (y tiempo) que gastarían, les saldría más rentable minar alguna altcoin y tradearla...  Cheesy
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 26, 2014, 07:57:06 AM
 #4

Esto está preguntado 500 veces. Si fuera rentable la gente lo estaría haciendo, lo estaría consiguiendo, y hace años que bitcoin valdría cero.

Que alguien ponga la imagen esta de marras… la de la estrella, la esfera de Dyson, la termodinámica y todo eso Tongue.
Fev
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 26, 2014, 05:04:13 PM
 #5

Creo que tiene más probabilidad que caiga un meteorito y nos destruya a todos o que nos invadan aliens a que eso pase.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 26, 2014, 05:23:52 PM
 #6

Según tengo entendido, la creación de claves privadas se realiza al azar, y como es sabido, la probabilidad de crear una clave que ya existe es poco probable, pero no imposible.

Teniendo en cuenta la gente que usa bitcoin y el ritmo al que se genera una nueva clave, es prácticamente imposible crear una clave duplicada, pero...

Si a alguien le da por meter un simple algoritmo en un ordenador que se dedique a generar claves y comprobar en la cadena de bloques los bitcoins que tiene, tarde o temprano conseguirá claves que existan y con bitcoins. Con el ordenador de casa es posible que no se consiga nada, pero si alguna empresa o grupo de personas con varios ordenadores potentes se dedican a ello, podrían comprobar cientos de miles de claves por segundo.

¿Esto es posible?, un simple bucle que genere una clave y compruebe el número de bitcoins que tiene y robarlos.


Aunque toda la población lo hiciese de forma permanente con todos los dispositivos (moviles ordenadores) que posee es extremadamente improbable que alguien de esas 6000 millones de personas con todos sus dispositivos consiga una clave que coincida con otra ni en dos vidas. Sino evidentemente bitcoin no tendría el valor que tiene.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 26, 2014, 08:09:56 PM
 #7

Según tengo entendido, la creación de claves privadas se realiza al azar, y como es sabido, la probabilidad de crear una clave que ya existe es poco probable, pero no imposible.

Teniendo en cuenta la gente que usa bitcoin y el ritmo al que se genera una nueva clave, es prácticamente imposible crear una clave duplicada, pero...

Si a alguien le da por meter un simple algoritmo en un ordenador que se dedique a generar claves y comprobar en la cadena de bloques los bitcoins que tiene, tarde o temprano conseguirá claves que existan y con bitcoins. Con el ordenador de casa es posible que no se consiga nada, pero si alguna empresa o grupo de personas con varios ordenadores potentes se dedican a ello, podrían comprobar cientos de miles de claves por segundo.

¿Esto es posible?, un simple bucle que genere una clave y compruebe el número de bitcoins que tiene y robarlos.

Revisa el hilo: Ayuda con cálculo de tiempos de hackeo.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 26, 2014, 08:46:59 PM
 #8

Según tengo entendido, la creación de claves privadas se realiza al azar, y como es sabido, la probabilidad de crear una clave que ya existe es poco probable, pero no imposible.

Teniendo en cuenta la gente que usa bitcoin y el ritmo al que se genera una nueva clave, es prácticamente imposible crear una clave duplicada, pero...

Si a alguien le da por meter un simple algoritmo en un ordenador que se dedique a generar claves y comprobar en la cadena de bloques los bitcoins que tiene, tarde o temprano conseguirá claves que existan y con bitcoins. Con el ordenador de casa es posible que no se consiga nada, pero si alguna empresa o grupo de personas con varios ordenadores potentes se dedican a ello, podrían comprobar cientos de miles de claves por segundo.

¿Esto es posible?, un simple bucle que genere una clave y compruebe el número de bitcoins que tiene y robarlos.

Revisa el hilo: Ayuda con cálculo de tiempos de hackeo.

¡Un hilo mitico! Gracias LuisCar, la luz de tu sabiduría persiste en mi retina... que digo en mi memoria. Nunca te podré agradecer lo suficiente la información que nos diste en ese hilo.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!