glbse.com ?
No, no realmente.
Hasta donde se, GLBSE es un sistema que busca reunir a inversionistas y startups relacionadas con Bitcoin. Los inversionistas financian las startups comprando acciones de esta (rentabilidad economica).
Por otro lado, el concepto de crowdfunding tendria mas bien un caracter filantropico, es decir, buscaria financiar proyectos con rentabilidad social mas que proyectos con rentabilidad economica. Tambien el perfil de los aportantes es distinto, en el caso de crowdfunding se trataria de personas comunes y corrienetes (la comunidad financia buenas ideas), no de inversionistas que se dedican a los negocios.
Dado que no existe una retribucion personal directa, los aportes individuales que se realizan son generalmente minusculos (a menos que aparezca un mecenas), y el financiamiento completo se consigue involucrando a una gran cantidad de aportantes.
De este modo, la idea es financiar proyectos notables que beneficien el crecimiento de Bitcoin.
Creo que glbse.com es un excelente modelo a seguir/mejorar.
No es que no leyeramos el threat completo, sucede que no puedo diferenciar ambos conceptos. ahora con tu explicacion entiendo perfectamente! :p
Hasta el cansancio, esa no es la idea del proyecto (al menos por ahora, si el proyecto prospera se podra agregar algo que vaya por esa direccion). Por favor, leer el thread completo.
Antes de hacer cualquier cosa hay que ver si hay quorum.
Me gustaria saber cuantas personas estarian dispuestas a participar (ni siquiera a aportar btc, sino solo a participar en una discucion de como deberia ser el sistema). Para ello, dejar un post diciendo "Yo participo", para asi crear una lista. Si se llega a 10 personas, empezamos realizando una tormenta de ideas para definir las bases del proyecto.
Yo quiero partcipar en el lados de las personas que quieren hablar de como deberia ser el proyecto!
.
veamos, necesitamos mas gente ¿Los mineros mexicanos de bitcoins? ¡please stand up! se necesita financamiento.
tengo una idea, si entiendo bien, que quiero compartir con ustedes, pero, sera cuando mas gente postee y opine sobre la propuesta de Newtenberg!