Bitcoin Forum
April 25, 2024, 12:39:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin app.  (Read 2914 times)
newtenberg (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
October 18, 2011, 08:37:21 PM
Last edit: August 08, 2012, 08:43:22 PM by newtenberg
 #1

o.p.mode
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
melchor rodriguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
October 18, 2011, 11:03:43 PM
 #2

Si son pequeñas cantidades.

Realizar un CAF. Comunidad Autosuficiente Financiera.

1. Cada socio aporta una pequeña cantidad. El capital social. Ejemplo, 1 BTC.

2. Un socio propone un proyecto. Debe presentar el aval de dos socios. No van avalar económicamente el préstamo, sino que van dar la reputación necesaria al proyecto. Si el socio no paga el microcrédito, ellos no pueden pedir préstamos hasta un tiempo determinado.

3. Lo demás socios aprueban con mayoría en la votación (un mínimo quorum) el proyecto. Se le da el préstamo. Habría dos dos tipos: 1- el estándar. Préstamo otorgado el 100% y el socio del proyecto paga las mensualidades; 2.- el por objetivos. Se paga un % inicial para empezar a funcionar. Se establece un plan de trabajo. La Comunidad salvo los dos socios que han avalado al socio del proyecto, comprueban si ha cumplido con los objetivos y por mayoría se le da los % restantes.

4. El socio del proyecto paga el préstamo según el tipo acordado. La comunidad ha decidido con anterioridad el tipo de interés que se aplica para todos los proyectos. Por ejemplo, un 1%. Así crece el capital social para nuevos proyectos.

¿Qué es un block explorer?.

Otra alternativa. Es crear un sistema de moneda oxidable (siguiendo las ideas de Silvio Gesell). Para empezar, se decide que cada socio pone un 2 BTC cada mes. Al final del mes se paga un 1% nominal. Si se quiere recuperar los 2 BTC, pagar un 2% nominal.

Con el dinero de las tasas se decide realizar los proyectos que los socios quieren presentar. Eso sí, se elimina el 1% de interés para los préstamos.

Se consigue: 1-. Crear una red paralela en BTC (se puede salir) donde se fomenta el uso de la moneda (aumenta la circulación de la moneda en su estado óptimo sin aumentar la inflación) y a la vez 2-. Con las tasas se crea un cesta de ahorro (capital fijo) para los distintos proyectos. Con lo que, estos proyectos con la red paralela (punto número 1) pueden encontrar clientes al poco de empezar.

Pues ahora es un buen momento. Con una cotización del BTC tan baja, puede entrar más socios.

melchor rodriguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
October 19, 2011, 12:36:21 AM
 #3

Ok. Ahora me dio cuenta del block explorer. He utilizado un par de veces en una oficina de cambios.

La idea tuya es:

Un aporte de cada socio.

Se decide el proyecto conjunto.

Para comprobar que el dinero va al proyecto, se comprobaría por el block explorer.

¿Es así?.

¿Qué proyectos concretos tienes en mente?.

Un saludo.



shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 22, 2011, 10:13:18 PM
 #4

4. Todo el codigo que se genere sera 100% opensource. (generar un repositorio en GitHub)

y si mejor la hacemos Software Libre?
http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html

no quiero trollear, sencillamente pienso que es mejor ir pensando en libertad, no en modelos de desarrollo de software.

Freedom Matters, Openess isn't freedom. - Eben Moglen.

1. Cada socio aporta una pequeña cantidad. El capital social. Ejemplo, 1 BTC.

Si los tuviera, los invertiria... no podemos hacer que los socios aporten lo que puedan y ganan de la misma manera, o sea, si al final de proyecto aporte el 5% total de los costes del desarrollo de la aplicacion, recibire el %5 de las ganancias.

digo, para hacer algo mas inclusivo... no?

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
melchor rodriguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
October 23, 2011, 08:13:02 PM
 #5

Mi idea es una red Bitcoin aplicando la idea de la moneda oxidable para fomentar el uso de la moneda.

Pero me parece mejor tu idea. Hay que crear la aplicación para después desarrollar los proyectos. Una plataforma de crowdfunding profesional.

Pues primero habrá que realizar un esquema donde se indica: el contenido, lo que se necesita, un calendario de trabajo, recursos humanos (una o más personas) y el presupuesto inicial (sumando un 20% de gastos no previstos).

Aunque lo principal es realizar las normas para verificar el proyecto.

¿Qué te parece?.
gusti
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1099
Merit: 1000


View Profile
October 23, 2011, 09:03:34 PM
 #6

glbse.com  ?

If you don't own the private keys, you don't own the coins.
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 23, 2011, 11:42:20 PM
 #7

glbse.com  ?

el problema es que no glbse.com no distribuye el software que usa su servidor. se busca que sea software libre (AGPL que es lo ideal para este tipo de software, Diaspora* usa esta licencia).

Creo que glbse.com es un excelente modelo a seguir/mejorar. ¿Que nos falta ademas de dinero para comenzar?

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 24, 2011, 10:55:30 PM
 #8

glbse.com  ?

No, no realmente.

Hasta donde se, GLBSE es un sistema que busca reunir a inversionistas y startups relacionadas con Bitcoin. Los inversionistas financian las startups comprando acciones de esta (rentabilidad economica).

Por otro lado, el concepto de crowdfunding tendria mas bien un caracter filantropico, es decir, buscaria financiar proyectos con rentabilidad social mas que proyectos con rentabilidad economica. Tambien el perfil de los aportantes es distinto, en el caso de crowdfunding se trataria de personas comunes y corrienetes (la comunidad financia buenas ideas), no de inversionistas que se dedican a los negocios.

Dado que no existe una retribucion personal directa, los aportes individuales que se realizan son generalmente minusculos (a menos que aparezca un mecenas), y el financiamiento completo se consigue involucrando a una gran cantidad de aportantes.

De este modo, la idea es financiar proyectos notables que beneficien el crecimiento de Bitcoin.

Creo que glbse.com es un excelente modelo a seguir/mejorar.

No es que no leyeramos el threat completo, sucede que  no puedo diferenciar ambos conceptos. ahora con tu explicacion entiendo perfectamente! :p

Hasta el cansancio, esa no es la idea del proyecto (al menos por ahora, si el proyecto prospera se podra agregar algo que vaya por esa direccion). Por favor, leer el thread completo.

Antes de hacer cualquier cosa hay que ver si hay quorum.

Me gustaria saber cuantas personas estarian dispuestas a participar (ni siquiera a aportar btc, sino solo a participar en una discucion de como deberia ser el sistema). Para ello, dejar un post diciendo "Yo participo", para asi crear una lista. Si se llega a 10 personas, empezamos realizando una tormenta de ideas para definir las bases del proyecto.

Yo quiero partcipar en el lados de las personas que quieren hablar de como deberia ser el proyecto! Cheesy.
veamos, necesitamos mas gente ¿Los mineros mexicanos de bitcoins? ¡please stand up! se necesita financamiento.

tengo una idea, si entiendo bien, que quiero compartir con ustedes, pero, sera cuando mas gente postee y opine sobre la propuesta de Newtenberg!

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
melchor rodriguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
October 26, 2011, 08:41:05 PM
 #9


Antes de hacer cualquier cosa hay que ver si hay quorum.

Me gustaria saber cuantas personas estarian dispuestas a participar (ni siquiera a aportar btc, sino solo a participar en una discucion de como deberia ser el sistema). Para ello, dejar un post diciendo "Yo participo", para asi crear una lista. Si se llega a 10 personas, empezamos realizando una tormenta de ideas para definir las bases del proyecto.

Yo participo.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
October 28, 2011, 10:58:23 AM
 #10

Hola.

I just wanted to let you guys know that this idea is already being worked on by our group and I will announce it in Spanish once it happens!

Disculpame por la tardanza. No hablo español muy bien.

Es verdad lo que dices o estas jugando?

Tal vez te parecio una idea con potencial y la quieres implementar tu.

O tal vez tenias una idea similar (y no has hecho nada aun) y tienes miedo que nos adelantemos.

Dime que pasa.


+1, me subscribo a este hilo tambien

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
November 08, 2011, 12:07:55 AM
 #11

Solo queda una semana para inscribirse. Ustedes deciden, o pasamos nosotros a la historia como los que creamos el sistema que cimento el triunfo de Bitcoin, o lo hace el gringo chanta.


el gringo es un poco troll me parece, solo hay que ver sus comentarios en el foro jaja

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
November 08, 2011, 08:38:15 PM
 #12

Solo queda una semana para inscribirse. Ustedes deciden, o pasamos nosotros a la historia como los que creamos el sistema que cimento el triunfo de Bitcoin, o lo hace el gringo chanta.


el gringo es un poco troll me parece, solo hay que ver sus comentarios en el foro jaja

Aunque a.veces puedo ser troll, Esta vez, lo digo en serio. La demora es porque tenemos varios proyectos.

Les deseo suerte, no quize decir nada que los ofenda.  Hay espacio para varios proyectos!

Happy developing mi amigos!

-Matthew, part-time troll

jaja que gracioso, danos alguna pista si tienes algo empezado porque nos has parado en seco aqui, haz el favor.
siento por lo de troll pero si interumpes y no dices nada mas es lo que tiene

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
November 15, 2011, 03:31:25 AM
 #13

Django is the answer, not 42! Smiley

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
jtimon
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1372
Merit: 1002


View Profile WWW
November 16, 2011, 06:50:51 PM
 #14

Django is the answer, not 42! Smiley

No sé qué es 42, supongo que una referencia al autoestopista intergaláctico, pero creo que simplemente quiere sugerir que desarrolléis la plataforma usando python como lenguaje y el framework django.



2 different forms of free-money: Freicoin (free of basic interest because it's perishable), Mutual credit (no interest because it's abundant)
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!