Bitcoin Forum
May 02, 2024, 08:47:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: se puede meter direcciones BTC a multibit?  (Read 630 times)
decano (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
February 27, 2014, 04:17:59 PM
Last edit: February 27, 2014, 04:38:27 PM by decano
 #1

A ver, llevo 2 meses trasteando con pequeñas cantidades de dinero para aprender bien el funcionamiento y posibilidades de este mundo tan nuevo para mi.

he comprado en localbitcoin, he transferio a CEX.io para comprar GHS, por otro lado he comprado en BTC.e via OKpay todo ello calculando costos tiempo y demas, menos mal que me denegaron en 2 ocasiones la documentacion en Mt.Gox.

He creado billete en bitaddress y en un ordenador que casi no uso he instalado multibit.
Ahora me quedaria cerrar el circulo y es trae algun milibitcoin a mi cartera de papel o a multibit. pero:

1.-si la llevo los BTC a la de papel como consulto saldo?
2.- puedo meter datos de la de papel con ambas claves a multibit?
3.- Tengo registro en algun excahange mas como bitstamp pero aun no he operado
4.- Hay alguna practica mas que me falte por hacer para contemplar otras posibilidades?

Gracias.
1714682821
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714682821

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714682821
Reply with quote  #2

1714682821
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714682821
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714682821

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714682821
Reply with quote  #2

1714682821
Report to moderator
1714682821
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714682821

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714682821
Reply with quote  #2

1714682821
Report to moderator
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 27, 2014, 06:27:19 PM
 #2

Soy más nuevo que tú, pero una cosa sí sé:

1.-si la llevo los BTC a la de papel como consulto saldo?

Puedes consultar el saldo comprobando con el explorador de bloques la dirección pública que corresponde a la dirección de papel; es decir, la clave privada de la "cartera de papel" sirve para retirar BTC, pero la clave pública sirve para recibir y para consultar el saldo.

Digamos (por poner un ejemplo a lo bestia) que es como suele decir la gente con el nº de la cuenta del banco, que si alguien lo sabe sólo puede ingresarnos dinero, pero no sacarlo (aunque esto no sea exactamente así).
decano (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
February 27, 2014, 08:01:03 PM
 #3

Gracias zeta, lo he hecho en blockchain.info y me dice que no hay ninguna transferencia y que posiblemente no se haya utilizado, como así es. ha sido rapidisima la respuesta  Shocked Shocked

Esperemos que los que dominan el tema nos iluminen en las otras cuestiones
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 01, 2014, 02:00:36 PM
 #4

A ver, llevo 2 meses trasteando con pequeñas cantidades de dinero para aprender bien el funcionamiento y posibilidades de este mundo tan nuevo para mi.

he comprado en localbitcoin, he transferio a CEX.io para comprar GHS, por otro lado he comprado en BTC.e via OKpay todo ello calculando costos tiempo y demas, menos mal que me denegaron en 2 ocasiones la documentacion en Mt.Gox.

He creado billete en bitaddress y en un ordenador que casi no uso he instalado multibit.
Ahora me quedaria cerrar el circulo y es trae algun milibitcoin a mi cartera de papel o a multibit. pero:

1.-si la llevo los BTC a la de papel como consulto saldo?
2.- puedo meter datos de la de papel con ambas claves a multibit?
3.- Tengo registro en algun excahange mas como bitstamp pero aun no he operado
4.- Hay alguna practica mas que me falte por hacer para contemplar otras posibilidades?

Gracias.

1. Ya respondida.
2. Tendrás la opción de importar la clave privada a tu monedero de Multibit, una vez hecho esto, Multibit tiene la posibilidad de gastas los bitcoins de tu cartera de papel (al exponer la clave privada a internet ya no se considera la cartera de papel segura).
3. Puedes probar a operar con pequeñas cantidades inicialmente como aprendizaje, configura un doble factor de autenticación (como puede ser Google Authenticator, imprime para tener a salvo su código QR de activación por si pierdes el dispositivo) para evitar en lo posible accesos indeseados a tu cuenta.
4. Dependerá de lo que pretendas hacer con tus ahorros, la cantidad a asegurar, etc.

decano (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
March 01, 2014, 06:55:46 PM
 #5

Gracias por tu respuesta.

Respecto a multibit en la opcion importar claves las piede de una cartera multibit o blokchain pero yo solo tengo el codigo Qr o los datos. Pretendia hacerlo ofline  ya que logicamente si sale a la red ya no es seguro.

Si quiero gastar de la de papel como he de actuar?

Respecto a la seguridad doble factor etc perfecto lo que comentas lo considero imprescindible
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 01, 2014, 07:33:12 PM
 #6

No uso Multibit pero me sorprende que no disponga de la opción de importar claves privadas de manera individual. A ver si alguien que utilice este cliente nos lo puede confirmar.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!