A ver, llevo 2 meses trasteando con pequeñas cantidades de dinero para aprender bien el funcionamiento y posibilidades de este mundo tan nuevo para mi.
he comprado en localbitcoin, he transferio a CEX.io para comprar GHS, por otro lado he comprado en BTC.e via OKpay todo ello calculando costos tiempo y demas, menos mal que me denegaron en 2 ocasiones la documentacion en Mt.Gox.
He creado billete en bitaddress y en un ordenador que casi no uso he instalado multibit.
Ahora me quedaria cerrar el circulo y es trae algun milibitcoin a mi cartera de papel o a multibit. pero:
1.-si la llevo los BTC a la de papel como consulto saldo?
2.- puedo meter datos de la de papel con ambas claves a multibit?
3.- Tengo registro en algun excahange mas como bitstamp pero aun no he operado
4.- Hay alguna practica mas que me falte por hacer para contemplar otras posibilidades?
Gracias.
1. Ya respondida.
2. Tendrás la opción de importar la clave privada a tu monedero de Multibit, una vez hecho esto, Multibit tiene la posibilidad de gastas los bitcoins de tu cartera de papel (al exponer la clave privada a internet ya no se considera la cartera de papel segura).
3. Puedes probar a operar con pequeñas cantidades inicialmente como aprendizaje, configura un doble factor de autenticación (como puede ser Google Authenticator, imprime para tener a salvo su código QR de activación por si pierdes el dispositivo) para evitar en lo posible accesos indeseados a tu cuenta.
4. Dependerá de lo que pretendas hacer con tus ahorros, la cantidad a asegurar, etc.