Bitcoin Forum
May 04, 2024, 07:41:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Kenia planea utilizar tecnología blockchain para procesos electorales  (Read 193 times)
nekludov (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 15


View Profile
August 24, 2018, 02:45:00 PM
 #1

Recientemente en Ucrania realizaron una prueba para el conteo de votos usando la blockchain de NEM, y ahora en Kenia planean usar la tecnología blockchain para procesos electorales, no se que opinan ustedes pero creo que la masificación del uso de la tecnología podría crear tal vez en un futuro no muy lejano la realización de elecciones donde el ciudadano sea el protagonista por medio de su voto al tenerlo como cierto dentro de un resultado y no ser más victimas de sistemas manipulables como suele ocurrir en elecciones en casi todos los paises del mundo.

No se ustedes pero ver que noticias así salgan me da una cierta esperanza sobre el empoderamiento que pueden tener los individuos en una sociedad que busca mejorar.

Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.

Saludos.


https://www.criptotendencias.com/blockchain/kenia-planea-utilizar-tecnologia-blockchain-para-procesos-electorales/
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714851674
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714851674

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714851674
Reply with quote  #2

1714851674
Report to moderator
1714851674
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714851674

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714851674
Reply with quote  #2

1714851674
Report to moderator
1714851674
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714851674

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714851674
Reply with quote  #2

1714851674
Report to moderator
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
August 24, 2018, 04:06:01 PM
 #2

Recientemente en Ucrania realizaron una prueba para el conteo de votos usando la blockchain de NEM, y ahora en Kenia planean usar la tecnología blockchain para procesos electorales, no se que opinan ustedes pero creo que la masificación del uso de la tecnología podría crear tal vez en un futuro no muy lejano la realización de elecciones donde el ciudadano sea el protagonista por medio de su voto al tenerlo como cierto dentro de un resultado y no ser más victimas de sistemas manipulables como suele ocurrir en elecciones en casi todos los paises del mundo.

No se ustedes pero ver que noticias así salgan me da una cierta esperanza sobre el empoderamiento que pueden tener los individuos en una sociedad que busca mejorar.

Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.

Saludos.


https://www.criptotendencias.com/blockchain/kenia-planea-utilizar-tecnologia-blockchain-para-procesos-electorales/


Coff Coff.. Venezuela? espero que estos sistemas funcionen correctamente y que no sean vulnerados, aun así excelente me encanta que otros países estén motivados a usar la tecnología blockchain para sus elecciones.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
ThidiLessa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 0


View Profile
August 24, 2018, 05:25:14 PM
 #3

El equilibrio de los procesos electorales estaría mejor si todos utilizaran la tecnología blockchain para el escrutinio de los votos. Los métodos para capturar la voluntad política en los procesos de votación tiene problemas de fundación que son imposibles de resolver como la manipulación y la afinidad a los partidos.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
August 24, 2018, 07:57:02 PM
Merited by Compiler (1)
 #4

<...>
Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.
<...>
Por si te resulta de utilidad, @NadiaHel abrió en abril de este año un hilo (ver La tecnología Blockchain para las elecciones) al respecto del tema tratado. En ese momento, el caso que surgió fue el de Sierra Leona, comentado en el hilo referenciado.
nekludov (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 15


View Profile
August 25, 2018, 01:02:09 AM
 #5

<...>
Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.
<...>
Por si te resulta de utilidad, @NadiaHel abrió en abril de este año un hilo (ver La tecnología Blockchain para las elecciones) al respecto del tema tratado. En ese momento, el caso que surgió fue el de Sierra Leona, comentado en el hilo referenciado.

Ehy muchas gracias lo voy a revisar...
fernandoclause
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 0


View Profile
August 25, 2018, 02:37:29 AM
 #6

Recientemente en Ucrania realizaron una prueba para el conteo de votos usando la blockchain de NEM, y ahora en Kenia planean usar la tecnología blockchain para procesos electorales, no se que opinan ustedes pero creo que la masificación del uso de la tecnología podría crear tal vez en un futuro no muy lejano la realización de elecciones donde el ciudadano sea el protagonista por medio de su voto al tenerlo como cierto dentro de un resultado y no ser más victimas de sistemas manipulables como suele ocurrir en elecciones en casi todos los paises del mundo.

No se ustedes pero ver que noticias así salgan me da una cierta esperanza sobre el empoderamiento que pueden tener los individuos en una sociedad que busca mejorar.

Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.

Saludos.


https://www.criptotendencias.com/blockchain/kenia-planea-utilizar-tecnologia-blockchain-para-procesos-electorales/
Me gusta mucho, con Blockchain votar es puro y justo y no necesita papel, por lo que es respetuoso del medio ambiente, espero que en todos los países utilice blockchain para recuperación de voz debido a los muchos beneficios del sistema blockchain
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
August 30, 2018, 02:47:32 AM
 #7

Excelente noticia, ya se esta adoptando la tecnología blockchain a nivel mundial, también existen estados latinoamericanos que también se encuentran realizando pruebas a nivel de votaciones, totalmente auditables, esto demuestra que esta tecnología tiene su espacio para el desarrollo de sistemas que permitan facilitar ciertas operaciones, esto permitirá la adopción temprana de las criptomonedas en cada rincón del planeta.

Excelente hilo, ya podemos visualizar que mas temprano que tarde se acabara tanto FUD contra el criptomundo, con esto podemos observar que es cuestión de tiempo para que la adopción sea completa.

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
NetoGARO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 4


View Profile WWW
August 30, 2018, 07:14:56 AM
 #8

Que tal ?
Te comento que un caso muy parecido de uso real del de blockchain como el que mencionas lo tuvimos aquí en México para el proceso electoral que acaba de pasar donde gano el Peje jeje a ver que tal se dan las cosas con este nuevo gobierno.
Te voy a dejar el enlace para que lo revises a mi me resulto bastante interesante porque asi como el caso de Kenia aquí también se pudiera tener los beneficios de esta tecnología y ayudar algo de lo que tenemos muy programado en el ADN del mexicano que es la corrupción.

https://www.ebm2018.org/

saludos
nekludov (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 15


View Profile
August 30, 2018, 12:52:12 PM
 #9

Que tal ?
Te comento que un caso muy parecido de uso real del de blockchain como el que mencionas lo tuvimos aquí en México para el proceso electoral que acaba de pasar donde gano el Peje jeje a ver que tal se dan las cosas con este nuevo gobierno.
Te voy a dejar el enlace para que lo revises a mi me resulto bastante interesante porque asi como el caso de Kenia aquí también se pudiera tener los beneficios de esta tecnología y ayudar algo de lo que tenemos muy programado en el ADN del mexicano que es la corrupción.

https://www.ebm2018.org/

saludos



Excelente muchas gracias lo voy a revisar.
LucasMcon
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 1


View Profile
August 30, 2018, 01:29:58 PM
 #10

Muchos de los países que componen el bloque continental tienen serios problemas con los datos arrojados por los colegios electorales.

Cuando la población no confía en los votos se desatan los golpes de estados violentos, no hay otras opciones. Si llegan a trabajar con la blockchain aún tendrían que resolver el voto pagado que es común en ese país.
LorenoCoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 293
Merit: 11

Eros Di Caeli


View Profile
August 30, 2018, 02:07:51 PM
 #11

procesar datos electorales a través de una Blockchain acabaría de seguro con todo lo que es la trampa electoral además sería un incentivo para que las personas voten.
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
August 30, 2018, 07:11:53 PM
 #12

me parece una gran idea para que la elecciones no interfieran la corrupción, ojala que en venezuela llegara a pasar jajaja Sad pero me alegra profundamente que otros paises esten avanzando y tomando en cuenta esta tecnología que en un futuro sera implementada en todo
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
August 30, 2018, 11:32:48 PM
 #13

vaya muy interesante Shocked Shocked Shocked
creo que este tipo de aplicaciones debe verse mas a diario
la tecnologia blockchain esta para dar transparencia y fiabilidad
a las actividades de las personas, hay que esperar que esto mismo se vaya aplicando en paises con gran poblacion

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Kely M
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 1


View Profile
August 31, 2018, 12:08:23 AM
 #14

Recientemente en Ucrania realizaron una prueba para el conteo de votos usando la blockchain de NEM, y ahora en Kenia planean usar la tecnología blockchain para procesos electorales, no se que opinan ustedes pero creo que la masificación del uso de la tecnología podría crear tal vez en un futuro no muy lejano la realización de elecciones donde el ciudadano sea el protagonista por medio de su voto al tenerlo como cierto dentro de un resultado y no ser más victimas de sistemas manipulables como suele ocurrir en elecciones en casi todos los paises del mundo.

No se ustedes pero ver que noticias así salgan me da una cierta esperanza sobre el empoderamiento que pueden tener los individuos en una sociedad que busca mejorar.

Si saben de otros casos o propuestas de sistemas electorales basados en blockchain pueden dejarlas en sus comentarios, me sería de mucha utilidad.

Saludos.


https://www.criptotendencias.com/blockchain/kenia-planea-utilizar-tecnologia-blockchain-para-procesos-electorales/

Así es ,.. es magnifico pensar en estas utilidades que tiene y  podría tener blockchain ...

Ojala en Venezuela se hicieran las votaciones , con este sistema ... Seria la salida de este gobierno que ha logrado mantenerse con trampas y marramucias.. Angry
Wimex
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 140


View Profile
August 31, 2018, 01:56:49 PM
 #15

me parece una gran idea para que la elecciones no interfieran la corrupción, ojala que en venezuela llegara a pasar jajaja Sad pero me alegra profundamente que otros paises esten avanzando y tomando en cuenta esta tecnología que en un futuro sera implementada en todo
Comparto tu opinión, esta sería una buena manera de evitar la corrupción y sin duda es un gran paso para la aceptación de dicha tecnología en el mundo, para el avance en varios campos necesarios como en la economía, ciencia, videojuegos, entre otras cosas.
germanking3
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 44


View Profile
September 02, 2018, 12:22:39 AM
 #16

La información es interesante, pero si el gobierno que lo implemente controla los nodos, los medios de comunicación y el ente electoral de nada serviría la tecnología Blockchain. Y aún sin tener control de los nodos, podría darse un resultado y comunicarse otro y ¿quién les diría que no? Pregonarían por el mundo que se basaron en una tecnología inviolable, perfecta, pero en realidad la "utilizaron" para justificar un resultado y mantenerse en el poder.

    
"El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente."
Lord Acton (1834-1902) Historiador inglés.  
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!