Bitcoin Forum
March 19, 2024, 06:20:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Prohibir ICOs pero cobrar impuestos Bitcoin  (Read 241 times)
timotron (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 281

Trooper Founder & CEO


View Profile WWW
October 27, 2018, 08:38:40 AM
 #1

Quote
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Consejo de Ministros - MAYA BALANYA | EP
Hacienda obligará a declarar todas las operaciones con bitcoin
El Gobierno prohibirá por ley futuras amnistías fiscales en la nueva ley de lucha contra el fraude

Me ponen enfermo esta clase de publicaciones.  Leyes contra el fraude? Las leyes son el fraude y los politicos mas.

Una vez mas, la leyes apoyan a los grandes y obstaculizan a los pequeños.
Asi funciona la cosa, los que pueden hacer las reglas del juego a su medida, sin precuparse de los demas.

https://www.abc.es/economia/abci-hacienda-obligara-declarar-todas-operaciones-bitcoin-y-criptomonedas-201810191412_noticia.html

Trooper is a suite of tools for the gaming ecosystem, our first tool is a dedicated job portal for gamers to get engaged, all wrapped around the Trooper token MEDAL - $MDL
https://linktr.ee/trooperjobs
1710829228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710829228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710829228
Reply with quote  #2

1710829228
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2254
Merit: 10605


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 27, 2018, 11:34:11 AM
Merited by paxmao (6)
 #2

<..>
Ayer añadí información al respecto al final del hilo de @PeekPoke, con un enlace al anteproyecto oficial (ver url=[https://bitcointalk.org/index.php?topic=3263594.0]Hacienda estrecha el cerco sobre las Criptomonedas[/url]). Lo que se pretende es que pasen por caja los tenedores de crypto, e involucrar en el proceso a entidades y personas físicas, pasando por exchanges e ICOs. Échale un vistazo allí si quieres al redactado del anteproyecto.

Lo que no se cita es prohibir las ICOs, sino fiscalizarlas. La parte de prohibición va sobre las amnistías fiscales, que en los últimos años hemos pasado por un par de ellas en España.

Específicamente, respecto de las ICOs se cita en el anteproyecto:
Quote
<…> La misma obligación anterior tendrán las personas y entidades residentes en España y los  establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades residentes en el  extranjero, que realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales, respecto de las que entreguen a cambio de aportación de otras monedas virtuales o de dinero de curso legal.<…>
En el contexto del documento, se desprende que las ICOs deben proporcionar a hacienda la relación de los movimientos en criptomonedas hacia/desde su ente, y hacia/desde personas físicas o jurídicas terceras. Vamos, a fiscalizarlo todo, pero no prohibirlas …

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
October 30, 2018, 12:18:24 AM
 #3

Quote
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Consejo de Ministros - MAYA BALANYA | EP
Hacienda obligará a declarar todas las operaciones con bitcoin
El Gobierno prohibirá por ley futuras amnistías fiscales en la nueva ley de lucha contra el fraude

Me ponen enfermo esta clase de publicaciones.  Leyes contra el fraude? Las leyes son el fraude y los politicos mas.

Una vez mas, la leyes apoyan a los grandes y obstaculizan a los pequeños.
Asi funciona la cosa, los que pueden hacer las reglas del juego a su medida, sin precuparse de los demas.

https://www.abc.es/economia/abci-hacienda-obligara-declarar-todas-operaciones-bitcoin-y-criptomonedas-201810191412_noticia.html

para ser honestos los politicos viven de los impuestos y tambien el pueblo pero mas los politicos Tongue
pero desde mi punto de vista creo que gastaran mas en saber que personas poseen criptomonedas que lo que ganen con los impuestos
por otra parte siempre se ha intentado tener controladas a las personas con que no inviertan en criptomonedas prohibiendolas o intentando regularlo.
asi que este tipo de noticias hay que dejarlas de lado Cool

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
timotron (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 281

Trooper Founder & CEO


View Profile WWW
October 30, 2018, 07:58:37 AM
Merited by AbraxasCcs (1)
 #4


para ser honestos los politicos viven de los impuestos y tambien el pueblo pero mas los politicos Tongue
pero desde mi punto de vista creo que gastaran mas en saber que personas poseen criptomonedas que lo que ganen con los impuestos
por otra parte siempre se ha intentado tener controladas a las personas con que no inviertan en criptomonedas prohibiendolas o intentando regularlo.
asi que este tipo de noticias hay que dejarlas de lado Cool

El pueblo genera los impuetos, vive para ello, no de ello.

una triste realidad lo que comentas, pero no pienso dejar de lado nada, eso seria rendirse bien rapido, si no sabes las reglas no sabras jugar.


Trooper is a suite of tools for the gaming ecosystem, our first tool is a dedicated job portal for gamers to get engaged, all wrapped around the Trooper token MEDAL - $MDL
https://linktr.ee/trooperjobs
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
October 30, 2018, 08:13:06 PM
 #5


para ser honestos los politicos viven de los impuestos y tambien el pueblo pero mas los politicos Tongue
pero desde mi punto de vista creo que gastaran mas en saber que personas poseen criptomonedas que lo que ganen con los impuestos
por otra parte siempre se ha intentado tener controladas a las personas con que no inviertan en criptomonedas prohibiendolas o intentando regularlo.
asi que este tipo de noticias hay que dejarlas de lado Cool

El pueblo genera los impuetos, vive para ello, no de ello.

una triste realidad lo que comentas, pero no pienso dejar de lado nada, eso seria rendirse bien rapido, si no sabes las reglas no sabras jugar.


bueno a lo que me refiero es que siempre existiran estas noticias de que cierto gobierno prohibe las criptomonedas para "proteger" o que deben pagar impuestos, pero la realidad es que solo lo hacen para que dejemos de usarlas, incluso en mi pais esta prohibido el poseer criptomonedas, pero yo las poseo y no he pagado nindun impuesto por ello  Grin

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
monchico
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 4


View Profile
November 03, 2018, 01:59:23 AM
 #6

El impuesto a las criptomonedas es algo bastante deseable para los gobiernos pero a nivel mundial no se ha llegado a una solución internacional, algunos cobran solo en el hecho de poseerlas y cobrando anualmente un porcentaje sobre el valor "real" de estas, otros al venderlas (cobrando un porcentaje de la venta), he incluso en otros países no se permite tenerlas...

Lamentablemente, con la volatilidad propia del mercado, son desfavorable los distintos tipos de impuestos para los que se mueven en este mercado, pero un gran riesgo puede llevar a grandes recompensas.
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
November 04, 2018, 10:06:04 AM
 #7

Lo más gracioso de cobrar impuestos por compra venta de crypto es que en 2018 mucha gente podrá registrar pérdidas por la gran bajada que ha habido y al final te servirá para pagar menos impuestos.

timotron (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 281

Trooper Founder & CEO


View Profile WWW
November 05, 2018, 09:52:28 AM
 #8

Lo más gracioso de cobrar impuestos por compra venta de crypto es que en 2018 mucha gente podrá registrar pérdidas por la gran bajada que ha habido y al final te servirá para pagar menos impuestos.

Esto deverdad es un buena idea, si se puede hacer, me encantaria que alguien hiciera un guia de esto.

Imagina a todos los que peudan, evadiendo imuestos por perdidas del 90% (la bajada de general).

Seguro que ayudaria a la expancion de crypto.

Trooper is a suite of tools for the gaming ecosystem, our first tool is a dedicated job portal for gamers to get engaged, all wrapped around the Trooper token MEDAL - $MDL
https://linktr.ee/trooperjobs
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2254
Merit: 10605


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 05, 2018, 10:34:42 AM
Merited by timotron (1)
 #9

<...>Imagina a todos los que peudan, evadiendo imuestos por perdidas del 90% (la bajada de general).<...>
A mi entender, las pérdidas en criptodivisas se tratarían como pérdidas patrimoniales, donde figuran los fondos de inversión y el rendimiento de las acciones. Las criptodivisas seguramente se engrosarían aquí, y la bajada que indicas de valor servirían para compensar las ganancias de la cuenta de Ganancias y Pérdidas patrimoniales, pero no de los demás apartados (*). Si no me equivoco, este apartado no podrá ser negativo, pero si compensarse con los sucesivos cuatro ejercicios fiscales.

(*) En la renta 2018 entendí que el 20% de las pérdidas de la cuenta de Ganancias y Pérdidas patrimoniales pueden usarse para compensar la cuenta de Rendimientos del Capital Mobiliario (depósitos en cuentas bancarias, intereses de las mismas, etc), y vice-versa.

Por ejemplo, si con los fondos de inversión has generado unos intereses de 500€, pero has perdido 1200€ en bolsa, el saldo de las ganancias y pérdidas patrimoniales sería de -700€.
Si de sus depósitos (rendimiento del capital mobiliario) ha ganado 200€, podrá compensar el 20% con las pérdidas patrimoniales -> 200€*20% = 40€.
Luego las pérdidas patrimoniales son de -700€+40€ = -660€. Como es un importe negativo, la casilla correspondiente de la renta tendrá el valor 0€ en concepto de ganancias y pérdidas patrimoniales, importe que podrá usar para compensar con ganancias a lo largo de los 4 próximos años.

Si cada año sólo tenemos pérdidas de las criptodividas, en el fondo no ahorramos nada de impuestos, salvo que se puedan cancelar con otras partidas como he indicado arriba (y son unas en concreto). No compensan directamente los rendimientos del trabajo por ejemplo.

En todo caso, si haría/hará falta un buen manual explicativo y exhaustivo, para que sepamos en todo caso cómo actuar y qué se considera pérdida real efectiva (hasta no formalizar la venta entiendo que no hay pérdida ni ganancia efectiva).

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
timotron (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 281

Trooper Founder & CEO


View Profile WWW
November 06, 2018, 10:01:59 AM
 #10

<...>Imagina a todos los que peudan, evadiendo imuestos por perdidas del 90% (la bajada de general).<...>
A mi entender, las pérdidas en criptodivisas se tratarían como pérdidas patrimoniales, donde figuran los fondos de inversión y el rendimiento de las acciones. Las criptodivisas seguramente se engrosarían aquí, y la bajada que indicas de valor servirían para compensar las ganancias de la cuenta de Ganancias y Pérdidas patrimoniales, pero no de los demás apartados (*). Si no me equivoco, este apartado no podrá ser negativo, pero si compensarse con los sucesivos cuatro ejercicios fiscales.

(*) En la renta 2018 entendí que el 20% de las pérdidas de la cuenta de Ganancias y Pérdidas patrimoniales pueden usarse para compensar la cuenta de Rendimientos del Capital Mobiliario (depósitos en cuentas bancarias, intereses de las mismas, etc), y vice-versa.

Por ejemplo, si con los fondos de inversión has generado unos intereses de 500€, pero has perdido 1200€ en bolsa, el saldo de las ganancias y pérdidas patrimoniales sería de -700€.
Si de sus depósitos (rendimiento del capital mobiliario) ha ganado 200€, podrá compensar el 20% con las pérdidas patrimoniales -> 200€*20% = 40€.
Luego las pérdidas patrimoniales son de -700€+40€ = -660€. Como es un importe negativo, la casilla correspondiente de la renta tendrá el valor 0€ en concepto de ganancias y pérdidas patrimoniales, importe que podrá usar para compensar con ganancias a lo largo de los 4 próximos años.

Si cada año sólo tenemos pérdidas de las criptodividas, en el fondo no ahorramos nada de impuestos, salvo que se puedan cancelar con otras partidas como he indicado arriba (y son unas en concreto). No compensan directamente los rendimientos del trabajo por ejemplo.

En todo caso, si haría/hará falta un buen manual explicativo y exhaustivo, para que sepamos en todo caso cómo actuar y qué se considera pérdida real efectiva (hasta no formalizar la venta entiendo que no hay pérdida ni ganancia efectiva).


Es un tema muy interesante,por desgracia para mi, yo no me conozco en estos temas. Gracias por tu aporte y aclaracion.

Podrias copartir algunas fuentes relacionas a esto?
De pais a pais sumpongo que podran variar todos estos datos.


Trooper is a suite of tools for the gaming ecosystem, our first tool is a dedicated job portal for gamers to get engaged, all wrapped around the Trooper token MEDAL - $MDL
https://linktr.ee/trooperjobs
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2254
Merit: 10605


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 06, 2018, 03:52:35 PM
Merited by paxmao (3)
 #11

<...>
Lo que indicaba en mi post anterior es específico de la legislación de España, y entiendo que debe variar de país a país, con quizás más elementos en común entre países de un mismo entorno como la UE.
Realmente lo que expuse es cómo funciona con las acciones y otros activos financieros, entendiendo que las criptodivisas las tratarán de una manera afín llegado el momento.
Sea como sea, las pérdidas (que supongo no se tangibilizan hasta no realizar una venta siguiendo -creo- el método FIFO) afectan únicamente a determinadas partidas como la de Ganancias y Pérdidas patrimoniales y la de Rendimientos del Capital Mobiliario, y no se pueden contrarrestar con otras partidas positivas distintas como sería la de los ingresos por salario.

Como ejemplo, hay un artículo en un blog de Selfbank que lo explica bastante bien (eso sí, seguimos con el caso de las acciones, a la espera de cuando se torne “obligatorio” proceder con las criptodivisas): Así tienes que declarar en la renta tus ganancias de la bolsa.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!