Anoche, como todas las noches, me estaba devanando los sesos en encontrar una forma maravillosa de promocionar el chococoin en Venezuela.
Ya hace unos días, había contactado a unos amigos por allá para ofrecerles el negocio de hacer despegar la criptomoneda más deliciosa en Venezuela. Me respondieron "NO HAY RIAL". Me dijeron a modo de broma, "Lo que puedes hacer es patrocinar a nuestro equipo de fútbol. Nos pagas las camisas del uniforme. Pagas el estampado del logo chococoin y te promocionamos la criptomoneda "esa" con un equipo de fútbol que será ganador".
Me reí y me negué. Pero la idea me quedó dando vueltas en el coco.
"... y si en tono lúdico se genera toda una "crypto-economía" en torno a una actividad simple, pero popular como el futbol. Es decir, de alguna manera se logra organizar una serie de torneos en donde los mejores jugadores cambian de equipos según como son más o menos pagados en chococoins... eso podría ser una gran cosa, con el tiempo los fanáticos de un equipo se dedicarían a la minería para sostener a su equipo pagando mejores jugadores, luego seguramente comercios de artículos deportivos podrían ofrecer descuentos por comprarles en fiat ciertas cosas y recibiendo las criptomonedas primero como bonos de descuento y luego como parte de pago. Con el tiempo seguramente terminarían aceptando completamente la totalidad del pago en criptomonedas. Los equipos tendrían la necesidad de gerenciar correctamente las criptomonedas que le entren para pagar sus jugadores, eso los obligaría a vender cosas por criptomonedas y quizá cobrar la entrada a los partidos por criptomonedas. Una criptomoneda en ese contexto adquiriría mucho valor..."
"...El único problema... en ese contexto la chococoin sería una moneda chocante. ¿Por qué una actividad tan dinámica debería de girar entorno a una altcoin de un nombre tan singular?... La solución sería hacer OTRA ALCOIN que se llame FutbolCoin o mejor
Soccercoin para hacerla internacional..."
Me dormí. Está mañana al levantarme la idea me parecía aún maravillosa, así que me decidí a realizar las primeras maniobras para volverla realidad: Investigar si ya el nombre está ocupado.
Guglié y para mí sorpresa ya alguien se me había adelantado y ya habían hecho un anuncio de lanzamiento de la [SCC].
https://bitcointalk.org/index.php?topic=505435.0La agradable coincidencia es que el lanzamiento es precisamente para hoy. ¡Cosas raras que pasan en este interesante mundillo!
Y hasta aquí la triste corta y curiosa historia de como me ganaron por poquito una altcoin que puede llegar a ser sumamente dinámica si la saben administrar.
Espero haberlos entretenido.
Gracias por leer.