Bitcoin Forum
June 21, 2024, 08:56:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Anecdota de como me madrugaron una maravillosa Alt-coin.  (Read 697 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
March 09, 2014, 08:34:09 AM
 #1

Anoche, como todas las noches, me estaba devanando los sesos en encontrar una forma maravillosa de promocionar el chococoin en Venezuela.

Ya hace unos días, había contactado a unos amigos por allá para ofrecerles el negocio de hacer despegar la criptomoneda más deliciosa en Venezuela. Me respondieron "NO HAY RIAL". Me dijeron a modo de broma, "Lo que puedes hacer es patrocinar a nuestro equipo de fútbol. Nos pagas las camisas del uniforme. Pagas el estampado del logo chococoin y te promocionamos la criptomoneda "esa" con un equipo de fútbol que será ganador".

Me reí y me negué. Pero la idea me quedó dando vueltas en el coco.

"... y si en tono lúdico se genera toda una "crypto-economía" en torno a una actividad simple, pero popular como el futbol. Es decir, de alguna manera se logra organizar una serie de torneos en donde los mejores jugadores cambian de equipos según como son más o menos pagados en chococoins... eso podría ser una gran cosa, con el tiempo los fanáticos de un equipo se dedicarían a la minería para sostener a su equipo pagando mejores jugadores, luego seguramente comercios de artículos deportivos podrían ofrecer descuentos por comprarles en fiat ciertas cosas y recibiendo las criptomonedas primero como bonos de descuento y luego como parte de pago. Con el tiempo seguramente terminarían aceptando completamente la totalidad del pago en criptomonedas. Los equipos tendrían la necesidad de gerenciar correctamente las criptomonedas que le entren para pagar sus jugadores, eso los obligaría a vender cosas por criptomonedas y quizá cobrar la entrada a los partidos por criptomonedas. Una criptomoneda en ese contexto adquiriría mucho valor..."

"...El único problema... en ese contexto la chococoin sería una moneda chocante. ¿Por qué una actividad tan dinámica debería de girar entorno a una altcoin de un nombre tan singular?... La solución sería hacer OTRA ALCOIN que se llame FutbolCoin o mejor Soccercoin para hacerla internacional..."

Me dormí. Está mañana al levantarme la idea me parecía aún maravillosa, así que me decidí a realizar las primeras maniobras para volverla realidad: Investigar si ya el nombre está ocupado. Guglié y para mí sorpresa ya alguien se me había adelantado y ya habían hecho un anuncio de lanzamiento de la [SCC].

https://bitcointalk.org/index.php?topic=505435.0

La agradable coincidencia es que el lanzamiento es precisamente para hoy. ¡Cosas raras que pasan en este interesante mundillo!

Y hasta aquí la triste corta y curiosa historia de como me ganaron por poquito una altcoin que puede llegar a ser sumamente dinámica si la saben administrar.

Espero haberlos entretenido.

Gracias por leer.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
March 10, 2014, 02:09:41 AM
 #2

Al menos valio la pena el intento, pero igual podemos promocionar un equipo deportivo (sea futbol, beisbol o automovilismo con el chococoin y asi ganamos mas clientes y reputacion ¿No crees?
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
March 10, 2014, 06:46:33 PM
 #3

Al menos valio la pena el intento, pero igual podemos promocionar un equipo deportivo (sea futbol, beisbol o automovilismo con el chococoin y asi ganamos mas clientes y reputacion ¿No crees?

Pero no justo ahora. Más adelante.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 12, 2014, 04:13:41 PM
 #4

No creo que en el uso de una moneda influya demasiado el nombre que se le ponga.

Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
March 12, 2014, 07:15:17 PM
 #5

No creo que en el uso de una moneda influya demasiado el nombre que se le ponga.

Totalmente de acuerdo, una vez vi un hilo de un tio que pedia dinero para "financiar" su criptomoneda que va a desbancar al bitcoin porque "tiene mejor nombre".
Por otro lado tu idea de una vincular una liga deportiva y una moneda puede molar. Quizás se podría plantear en alguna liga a nivel local, de forma que a los equipos segun tengan victorias se les den premios en las monedas.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!