Bitcoin Forum
April 28, 2024, 11:16:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Un poco de Lightning Network (red de rayos)  (Read 2261 times)
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
January 23, 2020, 06:08:35 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #61

Square de Jack Dorsey obtiene patente para los intercambios de cripto a fiat en tiempo real

Quote
La empresa de servicios financieros y de pago móvil, Square, cree haber encontrado una forma de convertir fiat a cripto en las transacciones de punto de venta en tiempo real.

¿Cómo funciona?
El 21 de enero, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos concedió a Square una patente por una tecnología que, según el equipo, rompe una barrera actual en las transacciones comerciales:

"Todas las criptomonedas tienen el mismo inconveniente, ya que no son ampliamente aceptadas. En la actualidad, las criptomonedas, como bitcoin, no son aceptadas por la mayoría de los comerciantes minoristas, o incluso por la mayoría de los comerciantes en línea".

https://es.cointelegraph.com/news/jack-dorseys-square-awarded-patent-for-real-time-crypto-to-fiat-swaps

Cryptocurrency payment network: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=10,540,639.PN.&OS=PN/10,540,639&RS=PN/10,540,639

Están, bueno están no, ya les han concedido una patente para hacer los pagos entre dinero FIAT y cryptomonedas, esta noticia esta relaciona con la implementacion de "Lightning Development Kit" si esto funciona y tiene tracción, se simplificara mucho para los no iniciados el poder pagar en crypto con su billetera sea cual sea, pero donde se vera su eficacia sera en las billeteras instaladas en los smartphones, donde hacer un pago solo usando el teléfono ya es parte del día a día para una gran parte de los usuarios no crypto, ahora falta ver cuanto tarda en avanzar este proyecto de Square y si los desarrolladores de las diferentes billeteras empiezan a trabajar en ello.




1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714302966
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714302966

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714302966
Reply with quote  #2

1714302966
Report to moderator
1714302966
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714302966

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714302966
Reply with quote  #2

1714302966
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10746


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
January 23, 2020, 07:06:48 AM
 #62

<…> pero donde se vera su eficacia sera en las billeteras instaladas en los smartphones, donde hacer un pago solo usando el teléfono ya es parte del día a día para una gran parte de los usuarios no crypto <…>
Esta es una de las claves a lograr. Los pagos tradicionales en FIAT se van diversificando a través de métodos inmediatos con el uso del teléfono, al punto que crea una costumbre que se convierte en commodity. Cualquier solución que no esté a la altura en velocidad y sencillez de uso, va a tener mucha menos repercusión en términos de extensión de uso práctico, y mientras tendrá sus adeptos por el hecho de pagar en cripto, no puede llegar a extender su aceptación de una manera más amplia sin lo dicho.
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
January 23, 2020, 02:28:43 PM
 #63

Square Crypto diseña herramientas para integración de Lightning en monederos bitcoin

Quote
Square Crypto cree que el proyecto impulsará la adopción de bitcoin.
Square Crypto, la división de criptomonedas de la compañía de pagos Square, anunció este martes 21 de enero, la creación de un kit de herramientas que permitirá a los desarrolladores de monederos bitcoin, simplificar la integración del protocolo Lightning Network (LN).

Lightning Development Kit (LDK), nombre del kit, estará equipado con API, enlaces de lenguajes de programación, demostraciones y otras características, no solo para acelerar la incorporación con carteras que ya están en el mercado, sino también con proyectos que están en desarrollo.

https://www.criptonoticias.com/redes-protocolos/segunda-capa/square-crypto-disena-herramientas-monederos-lightning-bitcoin/

Por fin un portal publica el tema de Lightning Development Kit en nuestro idioma, un articulo bastante completo y que deja entrever donde puede llegar el alcance de este proyecto si se realiza como Square Crypto anuncia.



Esta es una de las claves a lograr. Los pagos tradicionales en FIAT se van diversificando a través de métodos inmediatos con el uso del teléfono, al punto que crea una costumbre que se convierte en commodity.

Sí, que te voy a decir..., es algo que hemos comentado varias veces en distintos hilos y diferentes temas cuando hablamos de adopción, hasta que no lleguemos a este punto probablemente seguiremos creciendo pero el punto álgido de adopción, que no tiene porque ser de precio de BTC, sera cuando en el mercado exista una aplicación que pueda usar cualquier persona como hoy usan el teléfono para hacer una transferencia o un pago con tarjeta de crédito o si me apuras tal como envían un mensaje de cualquier red social.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
January 24, 2020, 06:43:56 PM
 #64


https://twitter.com/hodlonaut/status/1218948271323959298

#LNTrustChain2: una cadena de confianza que demuestra el crecimiento de Lightning Network

Quote
La Lightning Network (LN) es una red de nodos y canales para enviar bitcoins a la velocidad del rayo. Se trata de una capa de código creada sobre la blockchain de Bitcoin, para enviar los BTC de manera más veloz, sin necesidad de esperar los al menos 10 minutos que demora el registro en la cadena principal. Esta solución de segunda capa ha sido escenario de una “cadena de confianza” por segundo año consecutivo.

Y es que el reconocido bitcoiner anónimo de Twitter, @hodlonaut, volvió a empezar esta cadena de confianza enviando 100.000 satoshis a través de la LN. Se trata de una cadena de usuarios que portan esta “antorcha” y van agregando 10.000 satoshis antes de enviarla a cada nuevo portador, basados simplemente en la confianza en los demás usuarios de la red, interesados en tener la antorcha un momento.

Quote
A diferencia del año pasado, dado la maduración y crecimiento de la LN y las herramientas para utilizarla, como monederos, nodos y otros servicios, el recorrido de la antorcha de la #LNTrustChain2 ha sido mucho más veloz que en 2019, recorriendo más de 40 países en apenas 4 días.

https://es.cointelegraph.com/news/lntrustchain2-a-chain-of-trust-that-demonstrates-the-growth-of-lightning-network

Este año 2020 le esta sentando bien a LN, no paran de salir noticias a favor de su desarrollo, entre unos y otros al final darán con la tecla adecuada para una implementación correcta, ya seria hora de ir despejando todas las dudas para aplicarlo con un modelo de desarrollo tipo como el de Square Crypto ahí terminarían los rumores y malos rollos de LN.




1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 25, 2020, 05:42:44 PM
 #65

snip

Cual es la diferencia con la LN2 a la LN1, ahora se pueden hacer cosas sin tener toda la cantidad de fondos de antes debido a todas las aplicaciones que han estado saliendo actualmente?

Me refiero a monederos de custodia que hacen de la experiencia un poco mas sencilla para novatos, o simplemente es que la red ha crecido demasiado que todos tienen mas canales de la LN, con una capacidad mucho mayor.. digamos > 0.5 BTC

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
February 01, 2020, 05:05:43 PM
 #66

Cartera Zap de Lightning Network incorpora función para mantener saldos en dólares

Quote
La función Olympus de la billetera Zap de Lightning Network (LN) está casi lista para su lanzamiento. Aunque la anticipada adición a los servicios de la cartera, que permitiría a los usuarios comprar bitcoin a través de LN con USD para el depósito directo en sus carteras Zap, se está desarrollando de una nueva forma.

«Strike», como se llama ahora, cumple la misma función que se supone cumpliría Olympus, pero a través de medios diferentes. Con Olympus, los usuarios de Zap tendrían un canal de pago de Lightning Network habilitado con cualquier cantidad de bitcoin conseguido a través del servicio. Con Strike, en vez de estar constantemente convirtiendo el efectivo a bitcoin, las carteras Zap mantendrán un saldo estático en dólar para cada usuario y enviará los pagos a Lightning por cada transacción.

Quote
Sí, el modelo es de custodia, explicó el fundador de Zap, Jack Mallers. Pero viene con muchas ventajas. Por ejemplo, ahora los usuarios de Zap podrán recargar sus cuentas con, por ejemplo, USD 20, y usarlo para gastar bitcoin cuando sea necesario. No están comprando bitcoin directamente, sino más bien un reclamo de USD 20 en bitcoin en cualquier momento. Así el servicio elimina cualquier exposición a la volatilidad de la criptomoneda, y en lugar de tener un saldo de BTC 0,002, se tiene un saldo de USD 20.

https://www.criptonoticias.com/negocios/carteras-monederos-billeteras/cartera-zap-lightning-network-saldos-dolares/

Enlace al original en ingles:

Announcing Strike by Zap

https://medium.com/@JimmyMow/announcing-strike-by-zap-4f578c7c8984

https://twitter.com/ln_strike

Este sistema de pago donde tu recargas dolares y la aplicación paga en bitcoin a través de la red lightning network es de largo uno de los mejores proyectos, habrá que seguir su evolución, si termina con los procesos de la aplicación, regulación y pasa de la fase beta a la versión operativa, será un sistema de pago LN fácil y sin complicaciones, para los que quieren usar Bitcoin para hacer micropagos o transacciones de mas valor.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6125


Decentralization Maximalist


View Profile
February 03, 2020, 08:35:02 PM
Merited by DdmrDdmr (1), womanderful (1)
 #67

De lo contrario, me parece un servicio totalmente inútil.  Grin

A ver:
- Compro un saldo en fiat con tarjeta de débito o transferencia bancaria, para una wallet centralizada gestionada por una empresa (entidad central).
- Pago a través de este saldo un "invoice" via Lightning.
- El comerciante, seguramente convertirá el dinero recibido por Lightning a fiat a través de un procesador de pago.

O sea: ¡Han inventado un pago de tarjeta de débito centralizado a través de la red de Bitcoin (o más precisamente, Lightning)!

(o bien: ¿Por qué no usar directamente la tarjeta de débito?)

El único sentido que le veo podrían ser comisiones más bajas para el comerciante, pero será bastante difícil ya que primero estarían las comisiones de Strike, después las de LN (aunque sean muy bajas) y como último, el costo del procesador de pagos que usa el comerciante. Si bien éste último costo no es del todo necesario, la alternativa sería que el comerciante se ocupe de la gestión del riesgo por la volatilidad del Bitcoin, lo que puede salir bastante más caro que los 3-5% que cobran los servicios de pagos tradicionales.

En suma: Realmente no entiendo el producto. Parece tan malo que ni siquiera debería existir, o ¿se me escapa alguna ventaja? ¿Por qué tanta euforia entre los Lightningeros?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
February 04, 2020, 03:18:53 PM
Merited by d5000 (1), DdmrDdmr (1)
 #68

En suma: Realmente no entiendo el producto. Parece tan malo que ni siquiera debería existir, o ¿se me escapa alguna ventaja? ¿Por qué tanta euforia entre los Lightningeros?

Depende como lo mires, que LN de momento va encaminada a la centralización no hay duda, los únicos que avanzan en proyectos de envergadura son StartUp,s o empresas consolidadas con mucho dinero, la euforia entre los defensores de LN? debe haber de todo, desde el que quiere pagar su café con BTC hasta el que quiere que BTC sea tan rápido como cualquier sistema de pago FIAT (visa), solo para demostrar que Bitcoin también puede hacerlo, personalmente me gusta que el tema evolucione (no digo que me guste LN) con el fin de que llegue a mas gente y genere mas adopción, si alguna de estas empresas acierta de pleno con su proyecto, como hemos dicho muchas veces, todo sera mas fácil y muy rápido, instalar la aplicación y pagar o enviar al instante.

Respecto a Strike by Zap del articulo anterior, imagina, que una de estas empresas lanza la aplicación y es tan sencillo como enviar 100$ o el "equivalente en Bitcoin", en vez de enviar tus 100$ (no se si en esta empresa es posible) envías la misma cantidad en BTC, a la empresa "x" y esta empresa tiene su sistema de pago implementado LN en una gran cantidad de cadenas del sector servicios/ocio, etc,etc, con tu teléfono pagaras en cualquier lugar la cantidad FIAT y ellos te descontarían esa cantidad exacta de tu cuenta BTC o dolares, es como si pagaras con BTC pero para el comerciante el ve que le pagan en moneda FIAT y si quieres pagar con BTC tal como lo plantean ningún problema la cifra correspondiente a 100$ saldrá de tu saldo sin tu tener que calcular cuanto son 100$ en este momento, te dará igual que este a 6, 10 o 50k tu pagaras los sasts correspondientes a 100$.
Si encima una de estas empresas tiene la suficiente solvencia y reputación para emitir tarjetas de débito pues, mejor, tendrías liquidez en tu bolsillo al instante y harías menos viajes a los ATM. Wink




1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
February 05, 2020, 06:48:59 AM
Merited by d5000 (1)
 #69

Respecto a Strike by Zap del articulo anterior, imagina, que una de estas empresas lanza la aplicación y es tan sencillo como enviar 100$ o el "equivalente en Bitcoin", en vez de enviar tus 100$ (no se si en esta empresa es posible) envías la misma cantidad en BTC, a la empresa "x" y esta empresa tiene su sistema de pago implementado LN en una gran cantidad de cadenas del sector servicios/ocio, etc,etc, con tu teléfono pagaras en cualquier lugar la cantidad FIAT y ellos te descontarían esa cantidad exacta de tu cuenta BTC o dolares

Partiendo de la premisa de que las empresas no van a dejar de aceptar fiat:

  • Si una empresa acepta bitcoin (y fiat) y yo tengo bitcoin, le pago con bitcoin (o con fiat) y no necesito Strike.
  • Si una empresa acepta bitcoin (y fiat) y yo no tengo bitcoin, le pago en fiat y no necesito Strike.
  • Si una empresa solo acepta fiat y yo tengo bitcoin, uso una de las pasarelas existentes y no necesito Strike.
  • Si una empresa solo acepta fiat y yo no tengo bitcoin, le pago en fiat y no necesito Strike.
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
February 05, 2020, 02:45:44 PM
Last edit: February 05, 2020, 06:20:46 PM by VB1001
 #70

Partiendo de la premisa de que las empresas no van a dejar de aceptar fiat:

Claro que no dejaran de aceptar fiat, con mi ultimo comentario quiero decir que si alguna empresa te ofrece un servicio "todo en uno", LN, poder pagar en FIAT/BTC o BTC/FIAT, recargar tu cuenta con FIAT o BTC según tus necesidades y encima no tienes que configurar "nada" excepto bajarte una aplicación, esto se llama adopción y si ademas puedes disponer de una tarjeta de débito/crédito, ya tienes todo lo necesario para hacer o deshacer desde una posición HODL a lo que tu quieras. Wink



Lightning Labs obtiene USD 10 millones en inversiones y lanza la beta de su primer producto pagado

Quote
Lightning Labs, el desarrollador del protocolo de transacciones de alta velocidad Lightning Network (LN), ha asegurado USD 10 millones en una ronda de financiación de Serie A.

La noticia fue anunciada por el CEO y cofundador de Lightning Labs, Elizabeth Stark, en una publicación de blog el 5 de febrero. La compañía planea asignar los fondos recaudados para un mayor desarrollo de la tecnología de pagos Lightning y la ampliación de su ecosistema de desarrolladores.

https://es.cointelegraph.com/news/lightning-labs-secures-10m-in-investments-releasesbeta-of-its-first-paid-product

Entering the Decade of Lightning

https://medium.com/@lightning_labs/entering-the-decade-of-lightning-8c4a4d31167f

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
February 06, 2020, 07:57:56 AM
Last edit: February 06, 2020, 10:29:23 AM by solosequenosenada
 #71

Las segundas capas serán el futuro de los pagos en Bitcoin. Se seguirán usando las transferencias de la primera capa pero con el tiempo el mayor numero de transacciones serán a través de lightning, liquid o alguna otra segunda capa.
Permitirá miles de transacciones por segundo con fees muy bajas y pagos instantáneos.

Me gusta la analogía que hace miss Stark, la primera capa de Bitcoin es como el protocolo TCP/IP, ahora lightning esta creando el HTTP que corre sobre TCP/IP.
Segundas  capas o las que sean no son mas que otro medio para transferir Bitcoins.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6125


Decentralization Maximalist


View Profile
February 07, 2020, 04:54:36 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #72

Estuve discutiendo el tema de Zap/Strike en el subforo alemán con un usuario que defiende este servicio, y le encuentro por ahí "un poquito" de sentido ahora, pero no deja de ser una innovación de menor importancia. Como correctamente escribió womanderful, hay pocas situaciones en la que realmente es necesario un servicio de estas características.

Respecto a Strike by Zap del articulo anterior, imagina, que una de estas empresas lanza la aplicación y es tan sencillo como enviar 100$ o el "equivalente en Bitcoin", en vez de enviar tus 100$ (no se si en esta empresa es posible) envías la misma cantidad en BTC, a la empresa "x"
Entiendo el argumento de la facilidad de uso. Pero los clientes de este tipo de servicio probablemente seguirían siendo "Bitcoineros", solo que serían los "bitcoineros cómodos", que no quieren asumir el riesgo de la volatilidad y por eso confian en una wallet centralizada que gestiona todo "en fiat". Es la clase de usuarios que hoy en día tiene la mayoría de su dinero en un exchange, pasado a fiat, y lo convierten en BTC cuando creen que el precio va a subir. Lo cual es perfectamente entendible, pero no es un grupo que aporta mucho a la descentralización.

No creo que este tipo de wallet tendrá mucho uso fuera de la "burbuja de Bitcoin", porque para esto tendría que competir con servicios como PayPal y PayPal la ventaja que tiene es que le cobra a los comerciantes, no a los consumidores. Mientras que Zap solamente puede cobrarle al consumidor porque la wallet LN del comerciante es técnicamente independiente. Es decir, que Zap en mi opinión tenderá a cobrarle más caro al consumidor que PayPal lo que limita la atractividad del modelo.

La ventaja principal que mencionaron en el foro alemán es que los comerciantes con Strike se independizan de los procesadores de pagos. A diferencia de un servicio como PayPal, ellos no abren "una wallet de Zap" sino una wallet de LN y pueden cobrar también a gente que usa otros procesadores, o bien directamente una cartera "real" sin intermediarios.

Sin embargo esto, en mí opinión, solo se convierte en una ventaja cuando el comerciante _no_ usa un servicio de procesamiento de pago a fiat, porque en este caso tiene la misma dependencia de este servicio. Pero en este caso, es el comerciante el que queda a cargo del riesgo de volatilidad. Es decir este servicio es más bien ventajoso para comerciantes que venden bienes digitales sin costo marginal (por ejemplo, música o también entretenimiento adulto).

Y bueno, veremos ... si Zap/Strike ayuda a la popularización de LN, bienvenido sea, pero por ahora no veo que sea un gran avance.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 03, 2020, 05:38:44 PM
Last edit: March 04, 2020, 06:28:08 AM by VB1001
 #73


https://blog.bitmex.com/lightning-network-part-7-proportion-of-public-vs-private-channels/

Observando el gráfico de Bitmex, el resultado de su análisis basándose en sus datos obtienen un 72,2% de canales públicos y un 27,8% de canales privados. mas o menos lo que se habla siempre de la poca descentralizacion de LN, por ahora.

Actualizado (Parte 7) Proportion Of Public vs Private Channels - Enlaces (en ingles) de Bitmex correspondientes a los artículos publicados de LN:

Quote
Lightning Network/Bitmex
 
- LN (Part 1) – Motivation https://blog.bitmex.com/the-lightning-network/
- LN (Part 2) – Routing Fee Economics https://blog.bitmex.com/the-lightning-network-part-2-routing-fee-economics/
- LN (Part 3) – Where Is The Justice? https://blog.bitmex.com/lightning-network-justice/
- LN (Part 4) – All Adopt The Watchtower https://blog.bitmex.com/lightning-network-part-4-all-adopt-the-watchtower/
- LN (Part 5) – BitMEX Research Launches Penalty Transaction Alert System https://blog.bitmex.com/lightning-network-part-5-bitmex-research-launches-penalty-transaction-alert-system/
- LN (Part 6) – Over 60,000 Non-Cooperative Channel Closures https://blog.bitmex.com/lightning-network-part-6-over-60000-non-cooperative-channel-closures/
- LN (Part 7) – Proportion Of Public vs Private Channels https://blog.bitmex.com/lightning-network-part-7-proportion-of-public-vs-private-channels/

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
March 03, 2020, 09:42:10 PM
 #74

Observando el gráfico de Bitmex, el resultado de su análisis basándose en sus datos obtienen un 72,2% de canales públicos y un 27,8% de canales privados, mas o menos lo que se habla siempre de la poca descentralizacion de LN, por ahora.

No entiendo que tiene que ver la proporción de canales publico/privados con la descentralizacion, me estoy perdiendo algo?
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
March 04, 2020, 06:30:29 AM
 #75

No entiendo que tiene que ver la proporción de canales publico/privados con la descentralizacion, me estoy perdiendo algo?

Me he liado yo solito, estaba leyendo otro articulo al mismo tiempo que trataba de la centralización de LN y mezcle la información mientras estaba publicando. Roll Eyes

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
April 02, 2020, 03:31:08 PM
Merited by d5000 (1)
 #76

Lightning utiliza el código de pago olvidado de la web

Quote
Lightning Labs ha publicado su borrador de especificación para Lightning Service Authentication Tokens (LSAT), un estándar de protocolo que promete redefinir los pagos en línea mediante el empleo de un código de estado HTTP poco conocido.

De acuerdo con una entrada de blog del 30 de marzo escrita por el CTO de Lightning Labs, Olaoluwa Osuntokun, LSAT facilita los inicios de sesión y pagos automatizados usando credenciales criptográficas, lo que elimina el sistema actual de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas.

LSAT aprovecha el código de error 402

https://es.cointelegraph.com/news/breakthrough-as-lightning-uses-webs-forgotten-payment-code

LSAT: Lightning Service Authentication Token

https://lsat.tech/


Como ocurre muchas veces después de mucho desarrollo e investigación, al final, la solución es un protocolo existente.

402 Payment Required
Quote
La intención original era que este código pudiese ser usado como parte de alguna forma o esquema de Dinero electrónico o micropagos, pero eso no sucedió, y este código nunca se utilizó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C%C3%B3digos_de_estado_HTTP


1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
April 21, 2020, 06:42:42 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #77


https://future.travel/

La principal agencia de Asia de venta de boletos ahora acepta Bitcoin a través de Lightning Network

Quote
La agencia vietnamita de venta de boletos en línea, Future.Travel, ahora acepta pagos en Bitcoin (BTC) a través de Lightning Network (LN), con los fondos convertidos en moneda local en el momento de la venta.

Para permitir los pagos de Bitcoin basados en LN, Future.Travel colaboró con la firma tecnológica canadiense Neutronpay, que proporcionará a Future.Travel su plataforma comercial multidivisa, según un anuncio del 20 de abril. Con la nueva opción integrada, el tiempo de procesamiento de las transacciones de BTC se reducirá ostensiblemente a tres o cuatro segundos en la mayoría de los casos.

https://es.cointelegraph.com/news/major-asian-ticketing-agency-accepts-bitcoin-on-lightning-network

No esta mal, 2/3 segundos para realizar el pago, como se ve en la pagina ya esta disponible la opción de pago con LN en el portal de de future.travel Wink

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10746


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 21, 2020, 08:56:09 AM
 #78

Por curiosidad, he emulado un pago, y al hacerlo, se visualiza un cuadro de texto donde se informa acerca de las condiciones que aplican:

Quote
You are choosing using the Lightning Network as the payment method. You will need to have a Lightning enabled wallet to use this payment method. Transactions are limited to the equivelent of USD$300.00 per transaction.
After this form progresses your Lightning BTC payment will be processed. This transaction is non refundable. Any changes to tickets may be paid by using the Future.Travel website with any payment method. Any airline or supplier whose products or service are bought on this site via any crypto currency may not accept crypto currency payments for any changes or cancellations. This transaction is non refundable.
Si eliges el pago con BTC directamente, el primer párrafo no se visualiza, por lo que la limitación a un equivalente de 300$/TX sólo aplica en los pagos usando la Lightning Network.
danigocrypto
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 27
Merit: 3


View Profile
July 26, 2020, 03:41:23 PM
 #79

Hola,
No habia visto que tenian una secuencia de lightening corriendo aca asi que puse un instructivo en la seccion guias pero copio aca los enlaces tambien asi los interesados en lightening lo podran encontrar facilmente.

Estos son los enlaces:

Link al artículo original en inglés
https://medium.com/lightning-power-users/bitcoin-lightning-joule-chrome-extension-ac149bb05cb9

Link al artículo traducido al español
https://honest.cash/v2/danigocrypto/bitcoin-lightening-extension-para-joule-chrome-pierre-rochard-series-article-4-942

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6125


Decentralization Maximalist


View Profile
July 29, 2020, 11:54:33 PM
Last edit: July 30, 2020, 12:17:51 AM by d5000
Merited by DdmrDdmr (1)
 #80

No hubo tantas noticias sobre LN últimamente, pero sigue desarrollandose positivamente.

El 26 de Julio, según DeFiPulse, LN por primera vez en 2020 rompió la barrera de los 1000 Bitcoins de capacidad.

Debido al último aumento del precio del BTC, esto significa que estamos, con unos 11.3 millones de USD de capacidad, cerca de los récords históricos de 2019 cuando LN alcanzó los 12,2 millones de USD de capacidad (lo que se debía principalmente a la mini-burbuja de junio/julio del año pasado cuando llegó a 14K). El récord en capacidad medido en BTC es de 1100 BTC y fue alcanzado en marzo de 2019 cuando el precio de BTC era algo menor a la actualidad (rondaba los 4000).

Más estadísticas según 1ml.com:

- Número de nodos: 13,232
- Número de canales: 37,425
- Nodos con canales activos: 7,389
- Capacidad promedio de los nodos: 0.135 BTC / $1,489.36
- Capacidad promedio de los canales: 0.027 BTC / $293.53
- Antigüedad promedio de los nodos: 438.5 días
- Antigüedad promedio de los canales: 337.3 días
- Canales por nodo (promedio): 10.13
- Nodos que usan Tor: 2,304
- Median Base Fee: 1.000000 sat, $0.000110351
- Median Fee Rate: 0.000001 sat $0.000000000110351

Los dos últimos no se que significan exactamente: el segundo será la comisión "real"?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!