Dar por valido ambas transacciones de un doble gasto es imposible incluso para el ataque 51%. Simplemente no se pueden crear monedas de la nada, el ataque se podría usar para escoger cual de las 2 transacciones confirmar, pero jamas ambas.
Ahora me voy aclarando un poco mas de como es el tema del doble gasto, si te entiendo seria algo asi :
- mando 10 coins por ejemplo a un exchange y en la misma transaccion mando esas 10 coins a otra direccion de mi propiedad
- yo con el 51% del poder de hash confirmo la transaccion al exchange, mientras que los mineros reales confirman la transaccion a mi propia direccion.
- Luego se comprueba que la transaccion al exchange es falsa y se anula, y se "roban" esas 10 coins.
Es un poco mas complejo que esto, pero va por ahi.
-Mandas 10 coins aun exchange y antes de que se confirme mandas las mismas 10 coins a una dirección de tu propiedad. Se confirman las 10 coins del exchange en el bloque 1010 y ellos the acreditan tu balance.
-Tu con el 51% de la red modificas el bloque 1010 agregando la transacción hacia tu cartera y eliminando la transacción del exchanger.
-Con esto tu recuperas las 10 coins en tu cartera mientras que el exchange confirmo el deposito debido a que este obtuvo una confirmación y fue valido.