Bitcoin Forum
May 09, 2024, 07:19:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Encender/Apagar minadores  (Read 152 times)
AlbertoNavarro (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
January 16, 2020, 12:49:57 PM
 #1


Buenas tardes, estoy montando mi minador con placas solares y no encuentro documentación sobre el encendido y apagado manual del minador.

Tengo que encender y apagar diariamente pues por la noche no dispongo de energia.

El minador funcionará unas 6 horas al dia como máximo.

Muchas gracias, un saludo.

 Cheesy
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Perkjeff
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 82


View Profile
January 16, 2020, 01:14:15 PM
 #2

Buenas tardes,

Intenta preguntar en la parte española del sitio si quieres consejos en tu idioma

https://bitcointalk.org/index.php?board=32.0

Seguramente podrán ayudarte.

-------------

Hi,

Try to ask in the Spanish section of the board if you want advises in Spanish.

https://bitcointalk.org/index.php?board=32.0

They can probably help you.
tobarich
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 7


View Profile
January 16, 2020, 08:26:31 PM
 #3

Yo tengo un antminer s17 y lo apago y lo enciendo desconectando y conectando los enchufes a la pared.
Por otro lado, minando 6 horas al dia no esperes grandes exitos.
AlbertoNavarro (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
January 22, 2020, 08:29:22 PM
 #4

Muchas gracias por las respuestas. Antes de mi consulta he tratado de informarme a través de Google e internet en general pero al ser novato no he dado con los hilos que realmente me interesaban.

Si que he dado con este foro, el cual, a  través de su versiónen castellano me ha ayudado bastante.

Aún así, me queda una duda :

Si mi  minador está apunto de terminar un "bloque" , hay alguna manera de que pueda saberlo ?

A través de alguna consola, web o similar ......

Por que sería un drama desconectar el minador cuando le quedase poco tiempo para terminar un bloque.

tobarich , tu controlas ese detalle al encender y apagar tu minador ?

Muchas  gracias a todos. Por cierto, finalmente mi instalación solar será de 2,4 Kw en horas punta. Fuera de este rango la potencia ronda sólo los 1000Wh .... Sirviéndome de vuestra experiencia, ¿ teneis algún minador que recomendarme ?
tobarich
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 7


View Profile
January 22, 2020, 09:20:23 PM
 #5

En la pool (mina) donde estoy se ve el porcentaje minado de cada bloque. si apagas la maquina luego continua exactamente igual que donde lo dejo, el el mismo porcentaje de bloque/es.
Lo de encendido y apagado ya sabes como es en las antminer s9 y s17, enchufando y desenchufando de la pared, no tienen interruptor de apagar y encender.
guachi23023
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 10, 2020, 01:54:05 PM
 #6

muy buenos días estimados amigos

no tiene que ver mucho con el foro la siguiente pregunta, pero busco una forma de aclarar un poco mi inquietud sobre las asic. Es posible agregar mas tarjetas a una tarjeta controladora S9? porque veo que tiene 3 ranuras donde se pueden instalar otras 3 tarjetas minadoras aparte de las 3 que ya viene de fabrica.

Claro tengo que cuenta que el case de una S9 normal viene para una dimencion para 3 tarjetas. Pero si decido realizar esta expancion y colocar las tarjetas minadoras en un rig minero donde sean enfriadas por aceite dielectrico? Teniendo en cuenta que debo agregar un emulador de fans para que puedan arrancar su proceso de minado.

La teoría me indica que que la controladora da el comando para que las tarjetas minadoras o los chips que están en la tarjeta minadora comiencen a realizar su trabajo que es minar bajo el algoritmo que fueron creadas para minar. Claro tengo que tener en cuenta la cuestión de enfriamiento y también de la fuente de poder que tambien va para esas otras 3 tarjetas que quisiera agregarle a la tarjeta controladora.

Mi duda a nacido ya que vi que los nuevos modelos de mayor tamaño que están saliendo, viene con la tarjeta controladora casi iguales y lo que cambia es el firmware, el case y obviamente en algunos modelos, que las tarjetas tiene mas chips.
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
March 12, 2020, 03:01:38 AM
 #7

muy buenos días estimados amigos

no tiene que ver mucho con el foro la siguiente pregunta, pero busco una forma de aclarar un poco mi inquietud sobre las asic. Es posible agregar mas tarjetas a una tarjeta controladora S9? porque veo que tiene 3 ranuras donde se pueden instalar otras 3 tarjetas minadoras aparte de las 3 que ya viene de fabrica.

Claro tengo que cuenta que el case de una S9 normal viene para una dimencion para 3 tarjetas. Pero si decido realizar esta expancion y colocar las tarjetas minadoras en un rig minero donde sean enfriadas por aceite dielectrico? Teniendo en cuenta que debo agregar un emulador de fans para que puedan arrancar su proceso de minado.

La teoría me indica que que la controladora da el comando para que las tarjetas minadoras o los chips que están en la tarjeta minadora comiencen a realizar su trabajo que es minar bajo el algoritmo que fueron creadas para minar. Claro tengo que tener en cuenta la cuestión de enfriamiento y también de la fuente de poder que tambien va para esas otras 3 tarjetas que quisiera agregarle a la tarjeta controladora.

Mi duda a nacido ya que vi que los nuevos modelos de mayor tamaño que están saliendo, viene con la tarjeta controladora casi iguales y lo que cambia es el firmware, el case y obviamente en algunos modelos, que las tarjetas tiene mas chips.

Debiste haber hecho tu hilo aparte, porque esto no va relacionado con el tema de encenderlos y apagarlos (no se puede).

Pero te respondo, pues te digo que si. No le veo sentido y tengo un conocido que está haciendo lo del aceite... ¿Pero para que ahorrar una controladora? Esa es una de las piezas mas baratas.

Tienes que soldar los enchufes que le faltan para que funcione y me parece que algunos componentes adicionales. Con 6 funciona bien: 234 567.

Aunque no va con la pregunta los nuevos modelos apestan, evita la K y la SE...

Y si reemplazas el firmware con BraiinsOS, no necesitas emuladores.

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
guachi23023
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 13, 2020, 04:24:47 AM
 #8

Muy buenas noches amigos,

Si de verdad me disculpo por eso, realmente no se como funciona muy bien esto y solo quise aclarar estas duda que tenia con personas con mayor conocimiento del tema que mi persona. Lo que sucede es que tengo la posibilidad de conseguir las tarjetas minadoras mucho mas accesible del precio de mercado y me nacio la idea de ver la posibilidad de colocar un rig minero utilizando solamente 1 tarjeta controladora y habilitando las demas ranuras que presentan en ella para colocar las demás tarjetas minadoras. Teniendo en cuenta el sistema de enfriamiento y todo lo demas.

Pero mejor respuesta creo que no pude recibir estimado amigo, de verdad muchísimas gracias. Sobre todo con ese dato del BraiinsOS.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, los nuevos modelos son un total fiasco. Tienden a ser equipos mas delicados, suenan mucho mas que una s9 normal y son mucho mas inestables. Adquiri las S9I y son relativamente buenas, un poco inestables pero cumplen el objetivo, en cambio las SE son equipos que suenan mucho mas de lo que suenan los equipos normales.

Mil gracias por tomar su tiempo en responder y que tenga exitos.

Saludos
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
March 14, 2020, 09:19:14 PM
 #9

Si, bueno tu decide si vale la pena la mano de obra y el tiempo en modificar las controladoras, o comprar mas contraladoras y ya. Los mismos que venden hashboards frecuentemente venden las controladoras, algunas no les funciona el almacenamiento interno (NAND flash) pero con BraiinsOS las pones a funcionar directo desde una memoria SD. La gente que no sabe las bota (literalmente)...

Ojo si la nand flash está buena, le puedes instalar el BrainsOS y no depender de la memoria SD.

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!