muy buenos días estimados amigos
no tiene que ver mucho con el foro la siguiente pregunta, pero busco una forma de aclarar un poco mi inquietud sobre las asic. Es posible agregar mas tarjetas a una tarjeta controladora S9? porque veo que tiene 3 ranuras donde se pueden instalar otras 3 tarjetas minadoras aparte de las 3 que ya viene de fabrica.
Claro tengo que cuenta que el case de una S9 normal viene para una dimencion para 3 tarjetas. Pero si decido realizar esta expancion y colocar las tarjetas minadoras en un rig minero donde sean enfriadas por aceite dielectrico? Teniendo en cuenta que debo agregar un emulador de fans para que puedan arrancar su proceso de minado.
La teoría me indica que que la controladora da el comando para que las tarjetas minadoras o los chips que están en la tarjeta minadora comiencen a realizar su trabajo que es minar bajo el algoritmo que fueron creadas para minar. Claro tengo que tener en cuenta la cuestión de enfriamiento y también de la fuente de poder que tambien va para esas otras 3 tarjetas que quisiera agregarle a la tarjeta controladora.
Mi duda a nacido ya que vi que los nuevos modelos de mayor tamaño que están saliendo, viene con la tarjeta controladora casi iguales y lo que cambia es el firmware, el case y obviamente en algunos modelos, que las tarjetas tiene mas chips.
Debiste haber hecho tu hilo aparte, porque esto no va relacionado con el tema de encenderlos y apagarlos (no se puede).
Pero te respondo, pues te digo que si. No le veo sentido y tengo un conocido que está haciendo lo del aceite... ¿Pero para que ahorrar una controladora? Esa es una de las piezas mas baratas.
Tienes que soldar los enchufes que le faltan para que funcione y me parece que algunos componentes adicionales. Con 6 funciona bien: 234 567.
Aunque no va con la pregunta los nuevos modelos apestan, evita la K y la SE...
Y si reemplazas el firmware con
BraiinsOS, no necesitas emuladores.