No es por liarle, esto lo que hize yo el año pasado.
Primeros de año: ( No sabia nada del foro porque aprendi por un gran amigo hace mas o menos casi 2 años. 1 y medio de minero profesional.)
15 HD 7970 Dual X minando LTC
50 Asic Usb de 333 mhs minando BTC.
Estube mirando para poner Asic blade creo que se llama asi las 11 Ghs pero pase de liarme cuando salio lo de kncminer. Me decante por ellos.
Mediados:
Hize una preorder de Kncminer 5 mineros 4 Jupiter y un 1 Saturn ( me llegaron ultimos de octubre comprados a ultimos de mayo ). Minando BTC y PTC.
20 R9 280x. Minando LTC y FTC.
2 R9 290. Estas las tenia como ordenador de uso domestico y por la noches la dejaba minando monedas de todo un poco.
Ultimos:
Subio el bitcoin a 1.000 $ vendi casi todo deje lo que tengo actualmente y el LTC mas de lo mismo. 10-15% del total de todos lo bitcoin que tenia y litecoin.
Vendi Graficas por ebay hasta que dejo de ser productivo el LTC para mi. ( mas bien cansado de la mineria y que me robaba todo el tiempo. )
Vendi todos los jupiter cuando saque el doble de lo que me costaron.
Compre cex.io por todo lo que vendi en componentes osea placas base, ram, grafica, fuentes, discos duros etc.. nada de los mineros knc.
Y ahora solo tengo saturno. Bueno r9 290x que tengo en el pc, una hd7970 quemada de recuerdo y 20 usbs mas o menos. Jajajajaja son recuerdos muy buenos.... Solo mino con el saturno bitcoin ahora, juego jetwin apuestas de todo y con lo que saco de apostar compro ghs y ahora quiero comprar khs.
Tienes que almordarte la mineria actual, al precio de los mineros me acuerdo cuando los usb 333 mhs para que te hagas una idea 10 de esos eran 3 Ghs si si 3 Ghs y sacabas como ahora 300 ghs, Valia cada usb 45-60 euros hasta verlos en 5 o 6 euros. Por eso pero la diferencia que veo de esas epocas que las preorder duraban menos los del batch 1 de los usbs me acuerdo que fue mucho mas rapido entre batch 2. No meses como ahora o incluso años como BFL ( que menuda tela 1 año de espera pfff )
Durante este tiempo que llevo minando siempre el precio a finales de año sube que si sabes guardar ganaras pero claro mi forma de pensar despues de los mineros scrypt. Cambio radicalmente...
Creo que ahora al precio que estan los mineros esta la cosa para arriesgar dificil, antes era mas facil graficas y si se iva la mierda el bitcoin, siempre podrias recuperar la inversion un 70% por el mercado de segundamano, ahora un minero de 300 o 3000 o 30000 euros se te puede quedar de pisapapeles de un dia para otro no quiero imaginar el que pague una preorder.
Nadie te regala oro a precio hojalata, y aqui esta muy claro si inviertes mucha pasta en mineros, a finales de año si sube el precio ganaras mucha pasta el doble en el peor de las casos y en el mejor una frase " Soñar es gratis no? ". Pero si al reves compras 1 minero, que sepas que ganaras el doble y si fuistes de los primeros en pedir las primeras preorder no el batch 2,3,4,5 eso cada vez menos ganas pues.
La gente en este mundo del bitcoin y mas bien el de la mineria quien arriesga gana y gana mucho o pierde y pierde mucho... Quien no arriesga no gana... pero claro lo primero que dijeron cuando empeze minar " Compra lo que puedas permitirte " ya sea bitcoin, mineros o mineria en la nube.
Y esto va por que siempre estais los de siempre hablando de mas:
Kncminer, BFL, Antiminer, da igual la empresa, piensa que ellos crean un minero y tu ponte en ellos, que harias, pues crear en primer batch 1000 mineros y quedarte tu 500 no? pues eso lo hacen todas las empresas que crean lo mineros. Y es muy normal sino hazlo tu pero preparate porque barato no es y puede ser un fracaso y hundirte.
No creo que sean estafadores, sino que se juegan todo el dinero ganado de su vidas en un proyecto y si sale bien pues alucinas porque tienes el proyecto de algo que da dinero y mucho, pero sino.... aiii es muii facil decir estafadores sentados en un silla claro porque como el que no se juega todo lo que ganado en su vida sois vosotros...
Ellos no estafan dicen 1º batch 1000 mineros en octubre-noviembre envios si cumplen. Lo que pasa que mucha gente les llamais estafadores porque ellos tienen 5000 mineros en una nave en suecia. Claro si lo crearais vosotros tendrias 3 no? pensar eso de ser muy iluso.
Un saludo.
Posdata: No los defiendo ni los ataco sino digo la verdad y pensar que los 100 primeros mineros que ellos crean si os pensais que os lo envian vosotros. Lo llevais claro.... me juego la pasta yo el 80% del dinero que cuesta el proyecto el otro 20% son preorders pero las preorder cuando la maquina no existe, pero me hace gracia la gente que las compra cuando ya estan enviando el primer batch clarooooooooooooooooooooo y se quejan sabes que no me llega que, que tardaa claro que as arriesgado tu? nada no porque la maquina ya sabes que la gente la tiene y funciona. Pues no querras ganar lo que gana la gente del 1º batch que es la que en verdad a puesto su granito de arena o su montaña para poder crear la maquina que ati ahora te hace ganar dinero.
Mucha de la gente que hay aqui en mineria y viendo cosas del foro todos los dias. Os resumo en 3 palabras Eogoistas, cobardes ( porque hablan y seguro que la mitad no vais comprar un minero en la vida ) y sentido comun 0 . Si os pensais que yo me juego el dinero para que tu te hagas rico, lo llevas claro tu, tu y tu. Cuando knc creian 100 personas ( me incluyo ) los decian de todos estas loco, como vas pagar, no van llegar lo mineros, en cuestion tocando los hue... pues sabes lo que os digo alos bocazas cada jupiter me llego en octubre cada jupiter me llego a sacar 9.000-11.000 euros al mes cada 1, los tube minando hasta que me sacaron al mes los que me valieron cada jupiter y luego se lo vendi a bocazas como vosotros por 5000 y 6000 euros. Alo mejor Knc prometio ultimos de agosto primeros de octubre tardaron un poco mas. Pero ami personalmente me han echo ganar x10 lo del valor del minero y con eso me sobra.
" QUIEN NO ARRIESGA NO GANA " pero el no arriesga hablar de mas sobra... de verdad.. que sobra... Los calculadores que compran mineros de knc a gente que los pidio knc y calculan probabilidades y rentabilidades y te hacen ofertas para ganar 2000 euros son los que se estan cargando el precio y del bitcoin. Peseteros no gracias.
Este mundo de la mineria se va ir a la mierda pero por 3 factores muy facil:
- La gente compra mineros aunque ya no sean rentables. Ya sea porque tienen un local o casa o lo que sea con luz gratis y ponen alli ghs como locos aunque consuman 100 ghs 500 watts.
- Si los mineros que por tema de watts ya no son rentables, se quedasen off esto podria subir el precio y bajar y ganar dinero todo el mundo. Pero siempre va ver gorrones que lo quieren todo para ellos ya sean estafando a la luz, hackeando una pagina, cerrando un pool y quedandose 100 bitcoin de 4 personas.
- Cada vez hay mas gente y por consecuencia mas gorrones.
Esto de minera llegaran 4 empresarios en naves com millones o billones ghs y tendras que comprar el khs al precio que ellos digan. ( que por cierto ya existe lo que pasa que ahora hay muchos se quedaran 4 )
Pero por desgracia no se si lo vere pero cuando los 21.0000.000 se repartan de satoshi haber que van hacer. Si todos pensara como yo es que todos minemos como antaño Bitcoin y Litecoin. no 50.000 crytomonedas diferentes. Pues empezaremos haber el bitcoin y litecoin como hace 2 años. Que buena epocas....
Se han dado cuenta que la potencia de la mineria el 80% del bitcoin si tu controlas esa potencia esa moneda es tuya.... Por eso hay mineria en la nube porque si el 100% de esa potencia de esa moneda se la quedan 4 esa potencia esa moneda es suya. Pero claro esta moneda solo hay una forma de controlar la potencia de esta moneda y es...
"TENER MUCHISIMO DINERO PARA INVERTIR EN MINEROS O COMPRAR BITCOIN, PERO LA PRIMERA ES MAS ATRACTIVA PORQUE NO PIERDES PORQUE TU TIENES LA POTENCIA Y O LA ALQUILAS O TE DA DINERO. "
Me llamareis loco despues de leer todo esto, pero yo ya pense un dia en ir Ministerio de Economia y proponer un proyecto de un megaminero aqui en España Financiado por nuestro Pais y alquilar la potencia o minar nuestros propios bitcoin y que darias puestos de trabajo y poder potenciar mucho mas este pais un dia hablando con un amigo y el dinero que nos da Europa para los bancos en vez de crear yo que se una fabrica de coches Made is Spain me acuerdo que hablando deciamos Hispania de nombre puestos de trabajo todos los ingenieros que se van de nuestro pais, mecanicos, soldadores, chapistas no entiendo a veces en que pais vivimos, ya se que esta seat pero claro las piezas son Audi o VW no españolas y nos la cobran a doblon lo franceses estos. Pero cuando digo megaminero es megaminero. Pero claro aun chabal de 23 años como le van hacer caso
ministro de economia jjajajaja aunque mas que de economia parace de arruina paises pero bueno...
"Y como dije arriba soñar es gratis"
Un saludo.