Bitcoin Forum
April 26, 2024, 06:53:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Nuevo cliente Bitcoin Core 0.9.1 Actualización obligatoria.  (Read 7005 times)
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 20, 2014, 04:55:42 AM
Last edit: April 14, 2014, 06:31:48 AM by Antuam
 #1

Hola a todos/as

Ya ha salido la versión definitiva del nuevo cliente de Bitcoin.

Entre las cosas nuevas, esta el cambio de nombre, la rebaja del FEE de las transacciones a 0,01mBTC por cada 1k, mejoras en la maleabilidad de las transacciones, nuevo interface mejorado, mejora en el almacenaje de la cadena de bloques y sobre todo, un cliente para los que usan Windows x64.

Os pongo un link más extenso de lo que incluye de nuevas.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=522014.0

Para los clientes de Windows, se ha de cerrar el cliente antiguo, hacer una copia de seguridad de vuestro Wallet.dat desinstalar la versión antigua y poner la nueva.

Como siempre por favor, sólo descargar de la web oficial.

Y por cierto, seguramente en breve tocara actualizar todos esos Wallet de las Altcoins al estar basadas en el cliente de BTC Cheesy

Slaudos.
Antuam

Editado:
Se ha detectado una vulnerabilidad en una librería de OpenSSL, y en obligatoria la actualización.
El proceso para Windows, es cerrar el cliente CORE, esperar un minutillo, descargar el cliente de 32 ó 64 Bits y ejecutarlo siempre que no habláis un cambio de versión de 32 a 64 Bits, en cuyo caso toca desinstalar.
Y recordar hacer una copia de seguridad de vuestro Wallet.dat
Más información aquí.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=562400.0

The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714114427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114427
Reply with quote  #2

1714114427
Report to moderator
1714114427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114427
Reply with quote  #2

1714114427
Report to moderator
1714114427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714114427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714114427
Reply with quote  #2

1714114427
Report to moderator
BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
March 20, 2014, 06:19:04 AM
 #2

Excelente noticia, al fin!  Smiley. Por cierto, muy bueno que ahora se llame Bitcoin Core y no Bitcoin-Qt

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
March 20, 2014, 06:56:45 AM
 #3

A mi me gustaría probarlo antes de adoptarlo aunque tengo una duda.

Actualmente tengo instalado el cliente Bitcoin-Qt en un portatil y para probar el nuevo cliente Bitcoin Core me lo bajaría a mi ordenador de sobremesa. Obviamente una vez descargada la cadena de bloques el saldo serà cero y me pasaría pequeñas cantidades de bitcoin de un ordenador a otro para ver como se comporta.

La duda que tengo es que supongo que no puede haber ningún tipo de incompatibilidades teniendo en cuenta que compartirían el mismo IP de internet ya que irían por el mismo router. ¿alguién me puede responder?

Saludos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 20, 2014, 09:53:24 AM
 #4

No. Además es posible que puedas evitar la descarga y verificación de nuevo de la cadena de bloques si copias del directorio bitcoin de espacio de usuario de un ordenador al otro (no es necesario copiar el wallet.dat si vas a usar otra cartera diferente).

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 20, 2014, 10:47:15 AM
 #5

A mi me gustaría probarlo antes de adoptarlo aunque tengo una duda.

Actualmente tengo instalado el cliente Bitcoin-Qt en un portatil y para probar el nuevo cliente Bitcoin Core me lo bajaría a mi ordenador de sobremesa. Obviamente una vez descargada la cadena de bloques el saldo serà cero y me pasaría pequeñas cantidades de bitcoin de un ordenador a otro para ver como se comporta.

La duda que tengo es que supongo que no puede haber ningún tipo de incompatibilidades teniendo en cuenta que compartirían el mismo IP de internet ya que irían por el mismo router. ¿alguién me puede responder?

Saludos.

Hola.
Si tienes que descargarte la cadena de bloques que ya serán unos 17Gb, espero tengas una buena conexión. Yo con 100Mb en fibra fueron casi 3 horas ayer para probar en una máquina virtual de x64 bits.

Y no, el router te hace el NAT, y mandara los paquetes a uno u otro PC de tu red, pero si no es muy decente, puede que descarté paquetes y tardarás mucho.

Mi recomendación, copiarte la cadena de bloques de uno a otro PC sin conservar el Wallet.dat y cuando hagas las pruebas ten el cliente cerrado del destino, y luego cierras el origen y abres el de destino.

Slaudos.
Antuam


XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
March 20, 2014, 11:57:10 AM
 #6


Mi recomendación, copiarte la cadena de bloques de uno a otro PC sin conservar el Wallet.dat y cuando hagas las pruebas ten el cliente cerrado del destino, y luego cierras el origen y abres el de destino.

Slaudos.
Antuam



Hola Antuam,

Mi conexión es bastante más lenta que la tuya y seguramente tardaría algo más de un día, aunque esto no me preocupa. Me gusta la idea de copiar la cadena de bloques en un USB a partir del portátil y pasarla directamente al PC ya que el procedimiento sería mucho más rápido, supongo que debe ser bastante sencillo de hacer y el procedimiento sería el siguiente (con Windows Cool:

C: > Carpeta Usuarios > Carpeta con mi nombre > Carpeta AppData > Carpeta Roaming > Carpeta Bitcoin > Carpeta blocks (17,6 Gb)

Habría que copiar la Carpeta blocks a un pendrive o un Disco duro con una capacidad mínima de 20 Gb.

Hasta aquí sería fácil pero luego viene una duda. Cuando instale el Bitcoin Core en el PC de sobremesa automáticamente empezará a descargarse la cadena de bloques desde el principio por tanto ¿cómo debería "frenar" o eliminar esta descarga para copiar directamente la "carpeta blocks" que tendría guardada en el USB en la carpeta Bitcoin?

¿Alguien lo ha hecho ya alguna vez y podría despejar mi duda?

Saludos
sboldwary
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 12:42:55 PM
 #7

Excelentes noticias con esta actualización a esta nueva version mejorado completamente varios aspectos que ocasionaban ciertos disgustos con la versión anterior, buenas noticias llega, ya solo falta que el BTC suba de tal modo como lo hacia previamente.
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 20, 2014, 01:52:48 PM
 #8

XG, solo has de abrir el nuevo BITCOIN CORE (Tanto tiempo llamándolo QT), en tu PC, y según te muestre el saldo a 0,00 BTC e indique que se está bajando la cadena de bloques, es cuando debes de cerrarlo. Eso si, espérate un minutillo y es cuando sobre escribes la cadena de bloques que te has grabado previamente en el USB.

OJO, el cliente te ha generado un nuevo WALLET.DAT . Si lo quieres conservar, no pongas el que tenías antes, ya que también reside en la carpeta de roaming

Windows

Acceda a Inicio -> Ejecutar... (o pulse tecla de Windows + R) y ejecute lo siguiente:
explorer %APPDATA%\Bitcoin


Se abrirá entonces la carpeta de datos de Bitcoin. Para la mayoría de usuarios, suele ser una de las siguientes ubicaciones:
C:\Documents and Settings\SuNombre\Datos de programa\Bitcoin (Windows XP)

C:\Users\SuNombre\Appdata\Roaming\Bitcoin (Windows Vista and 7)


Si no logra encontrar estas carpetas, puede ser porque los directorios "AppData" y "Datos de programa" (a "Application Data" cuando Windows XP está en inglés) son directorios ocultos por defecto. Tendrá que acceder a las opciones de la ventana de exploración de archivos y desmarcar la opción de "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" (yendo a la barra de menú superior, cuya visibilidad se puede activar con la tecla "Alt", eligiendo "Herramientas"/"Opciones de carpeta" y activando la pestaña "Ver").

Propicios días.
Antuam


XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
March 20, 2014, 03:00:28 PM
 #9

Gracias Antuam, esto me puede ahorrar muchas horas de bajada de cadena de bloques.

Sólo una curiosidad. Si substituyera el archivo "wallet.dat" del Bitcoin Core instalado en el PC de sobremesa por el "wallet.dat" del portátil entonces el saldo del PC pasaría a ser el que tiene el portátil i el del portátil se quedaría en 0 supongo.

Saludos.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 20, 2014, 03:46:47 PM
 #10

Gracias Antuam, esto me puede ahorrar muchas horas de bajada de cadena de bloques.

Sólo una curiosidad. Si substituyera el archivo "wallet.dat" del Bitcoin Core instalado en el PC de sobremesa por el "wallet.dat" del portátil entonces el saldo del PC pasaría a ser el que tiene el portátil i el del portátil se quedaría en 0 supongo.

Saludos.

Correcto. El PC pasaría a tener el saldo del portátil. Si borras el wallet.dat del portátil, se generará uno nuevo con el saldo a cero.

Y siempre con cuidadín de no perder los wallets con bitcoins para no lamentarse. Hacer copia de seguridad si es necesario...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 20, 2014, 05:00:44 PM
 #11

En caso de tener el bitcoin-qt corriendo en ubuntu, también hay que desinstalar la versión vieja? creo que se me va a complicar... Shocked

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 20, 2014, 07:51:33 PM
 #12

Entre las cosas nuevas, esta el cambio de nombre, la rebaja del FEE de las transacciones a 0,01mBTC por cada 1k

Ojo que este cambio de comisiones no tiene por qué aportar mucho. Poco a poco los mineros están haciéndose oír en este aspecto y esta rebaja en Bitcoin Core no tiene por qué implicar que las transacciones con 0.01 mBTC se vayan a incluir rápidamente en un bloque.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
March 21, 2014, 06:53:20 AM
 #13

Gracias Antuam, esto me puede ahorrar muchas horas de bajada de cadena de bloques.

Sólo una curiosidad. Si substituyera el archivo "wallet.dat" del Bitcoin Core instalado en el PC de sobremesa por el "wallet.dat" del portátil entonces el saldo del PC pasaría a ser el que tiene el portátil i el del portátil se quedaría en 0 supongo.

Saludos.

Correcto. El PC pasaría a tener el saldo del portátil. Si borras el wallet.dat del portátil, se generará uno nuevo con el saldo a cero.

Y siempre con cuidadín de no perder los wallets con bitcoins para no lamentarse. Hacer copia de seguridad si es necesario...

Y, rizando más el rizo, si en lugar de substituir el archivo del wallet.dat lo copio de manera que tanto el PC como el portàtil tengan el mismo wallet.dat ¿qué ocurriría?
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 21, 2014, 07:16:28 AM
 #14

Pues que podrás operar en los dos sitios, pero no te excites con pensar que tienes el doble deBTC  Grin
La red esta protegida contra el doble gasto de los mismosBTC.

OJO con esta práctica. Podéis perder BTC. Al hacer un gasto, el cliente tiene la particularidad de que genere una direcciones ocultas a tu vista como dirección de cambio.


Pongo un ejemplo aplicado.

Tienes 2 BTC en 2 direcciones. 1,5 y 0,5. El mismo Wallet en 2 PCs.
Pagas un viajecito en destinia y te gastas 1,7 BTC. Haces el pago en el PC1.
En ese PC1, te genera una tercera dirección oculta con 0,29999BTC, por que te descuenta los 0,00001 de FEE de transferencia.
En el PC2, tendrás saldo 0 BTC, ya que no dispones de dicha dirección oculta.

Ahorra bien, si vuelves a poner el fichero Wallet.dat del PC1 al PC2, verás tus BTC.

Por eso, es muy importante hacer un Backup del Wallet cada vez que hagas una transferencia y deseches los anteriores.

Espero no estar complicado mucho el concepto.

Slaudos.
Antuam



XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
March 21, 2014, 01:32:25 PM
 #15

Pues que podrás operar en los dos sitios, pero no te excites con pensar que tienes el doble deBTC  Grin
La red esta protegida contra el doble gasto de los mismosBTC.


Gracias Antuam.

Por cierto ¿cómo tecleas el símbolo del btc que aparece en el texto?
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
March 21, 2014, 02:06:02 PM
Last edit: March 21, 2014, 02:19:47 PM by tiozes
 #16

Una dudilla jejeje podria pasar la carpeta de bloques de un PC a otro sin copiar los wallet, y asi tendria los clientes sincronizados con diferentes wallet pudiendolos abrir a la vez sin tener problemas verdad??


Saludos

edito:Las direcciones donde he enviado Btcs tambien se guardan en el wallet? porque nunca lo he restaurado.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 21, 2014, 03:08:44 PM
 #17

XG. El símbolo de BTC lo tienes encima de los icones de los emotivo es. Es el que pone una B. También puedes escribir, [ btc ] , eso si, quita los espacios.


Tiozes. Si, puedes copar la capeta de un PC a otro.  El cliente al abrirlo, lo primero que busca es la cadena de bloques, hacer índex para saber donde te has quedado y luego busca el Wallet para saber cuantos de los BTC que existen en la cadena de bloques, te pertenecen al tener la llave privada.

Es más, conexiones lentas, suelen decir que te descargues la cadena de bloques de alguna red P2P tipo Torrent, pero yo no me he atrevido. No olvidéis que estamos jugando con DINERO a fin de cuentas.

Y las direcciones de envío, te da la oportunidad de grabarlas y la tienes en tu Wallet.dat De todas formas, puedes sacarlas si buscas en las transacciones de tu dirección en un block Explorer. Por ejemplo, en este http://blockchain.info/es, pero tienes más.

Slaudos.
Antuam

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 22, 2014, 08:21:52 AM
 #18

Una dudilla jejeje podria pasar la carpeta de bloques de un PC a otro sin copiar los wallet, y asi tendria los clientes sincronizados con diferentes wallet pudiendolos abrir a la vez sin tener problemas verdad??


Saludos

edito:Las direcciones donde he enviado Btcs tambien se guardan en el wallet? porque nunca lo he restaurado.

Sí, yo cada cierto tiempo guardo una copia del directorio .bitcoin (GNU/Linux) para en caso de corrupción de la cadena de bloques no tener que descargar y reindexar desde el origen de los tiempos (3 de enero de 2009, bloque génesis) la misma, sino solamente desde la fecha de la última copia. Aunque desde la versión 0.8 del cliente Bitcoin-Qt este proceso es más rápido, no deja de ser tedioso la descarga y reindexado de 16 GB de cadena. Por supuesto, entre versiones compatibles del cliente, esta copia de la cadena de bloques de puede llevar a cualquier ordenador y ahorrarse la mayor parte del tiempo de descarga. Puede llegar a ser necesario arrancar el cliente con el parámetro --rescan en el caso de modificación del archivo wallet.dat para que el cliente recorra el histórico de transacciones de las nuevas direcciones en su copia de la cadena para que muestre los saldos correctos.

Las direcciones de envío están contenidas en la cadena de bloques por lo que cualquier cliente te mostrará los montantes pagados y las direcciones de destino, lo que puedes perder son las ediciones que hagas de las mismas, es decir que en vez de 1fgtCd... lo tengas renombrado por Pepito, ya que son datos que se almacenan de modo local.

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 22, 2014, 11:34:00 AM
 #19

En caso de tener el bitcoin-qt corriendo en ubuntu, también hay que desinstalar la versión vieja? creo que se me va a complicar... Shocked

Lo de desinstalar e instalar, es sólo para Ventanucos, ya que han creado el cliente en x64.

Yo llevo usando el cliente desde la versión 0.7 y siempre he instalado sin actualizar y sin problemas, pero esta vez sólo se tiene que tener cuidado por el cambio de 32 a 64 bits en Windows.

Slaudos.
Antuam

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 22, 2014, 12:12:51 PM
 #20

En GNU/Linux todo ese procedimiento se realiza automáticamente por el gestor de paquetes correspondiente de cada distro (distribución).

Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!