Bitcoin Forum
May 11, 2024, 01:04:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Nuevo cliente Bitcoin Core 0.9.1 Actualización obligatoria.  (Read 7008 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 15, 2014, 07:26:53 AM
 #41

me he instalado la actualización 9.1 Bitcoin Core y ahora me encuentro con un problemilla, parece que me ejecuta el cliente, pero no me abre el monedero. Veo el icono a la dcha de la barra de tareas, pero no hace nada cuando pincho en él, ni con el botón dcho ni con el izdo.; en procesos me aparece el de Bitcoin QT.exe, pero en aplicaciones no hay nada y no abre el monedero.

También, comprueba a ver si te has quedado sin espacio de disco duro en alguna de las dos unidades.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
1715389473
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715389473

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715389473
Reply with quote  #2

1715389473
Report to moderator
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 15, 2014, 10:04:43 AM
 #42

me he instalado la actualización 9.1 Bitcoin Core y ahora me encuentro con un problemilla, parece que me ejecuta el cliente, pero no me abre el monedero. Veo el icono a la dcha de la barra de tareas, pero no hace nada cuando pincho en él, ni con el botón dcho ni con el izdo.; en procesos me aparece el de Bitcoin QT.exe, pero en aplicaciones no hay nada y no abre el monedero.

También, comprueba a ver si te has quedado sin espacio de disco duro en alguna de las dos unidades.

Es verdad, se me olvido ponerlo, y eso que lo leí.
La cadena de bloques ocupa ya 19Gb y subiendo, asique este es otro problema a tener encuentra.

Sobre los Outputs, los estoy limpiando de 3 en 3 para que no se suba mucho los bytes de la transacción y así pagar el mínimo de comisión. También es cierto, que ya me indica que están en prioridad media, las de baja y muy baja ya me las carge pagando bastante por ello.

Slaudos.
Antuam

margachas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 15, 2014, 10:38:24 AM
 #43

He hecho todo lo que me habeis recomendado y sigo sin poder cargar el monedero.

El core lo tengo instalado en un disco duro externo de 1T, con espacio de sobra. He desinstalado las dos  versiones, pero ninguna desinstala todos los componentes y me ha dado miedo darle a eliminar a lo bestia, entre lo que deja hay casi 19 G de bloques!!!

Es muy extraño, porque parece que abre correctamente, simplemente que se queda colgado al cargar el monedero. Por si era una cuestion de tiempo, lo he dejado más de 3 horas cargando.... pero nada.

Qué me recomendais, borro todo a cañón y reinstalo como si fuera la primera vez y simplemente sustituyo el wallet dat nuevo por el viejo?Huh o por si las moscas guardo algún dat más Huh

Gracias a todos por vuestra paciencia, especialmente a Shawshank y a Antuam Smiley
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 15, 2014, 11:01:53 AM
 #44

Qué me recomendais, borro todo a cañón y reinstalo como si fuera la primera vez y simplemente sustituyo el wallet dat nuevo por el viejo?Huh

Va a ser mejor, sí. O si quieres echa un ojo por el debug.log (se abre con un editor de texto) a ver si hay algo.
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 15, 2014, 05:14:37 PM
 #45

He hecho todo lo que me habeis recomendado y sigo sin poder cargar el monedero.

El core lo tengo instalado en un disco duro externo de 1T, con espacio de sobra. He desinstalado las dos  versiones, pero ninguna desinstala todos los componentes y me ha dado miedo darle a eliminar a lo bestia, entre lo que deja hay casi 19 G de bloques!!!

Es muy extraño, porque parece que abre correctamente, simplemente que se queda colgado al cargar el monedero. Por si era una cuestion de tiempo, lo he dejado más de 3 horas cargando.... pero nada.

Qué me recomendais, borro todo a cañón y reinstalo como si fuera la primera vez y simplemente sustituyo el wallet dat nuevo por el viejo?Huh o por si las moscas guardo algún dat más Huh

Gracias a todos por vuestra paciencia, especialmente a Shawshank y a Antuam Smiley

Gracias a ti por leer y tratar de aprender. Un comentario.

La cadena de bloques, se guarda en una carpeta oculta de Windows, salvo queel digas lo contrario al arrancar el cliente, te la guarda en C:

Ir a Inicio -> Ejecutar (o usa las teclas WinKey+R), y ejecuta la siguiente línea:

explorer %APPDATA%\Bitcoin

La carpeta de archivos de datos de bitcoin se abrirá. Para la mayoría de los usuarios ésta será la ubicación:

Windows XP: C:\Documents and Settings\YourUserName\Application data\Bitcoin
Windows Vista y 7:  C:\Users\YourUserName\Appdata\Roaming\Bitcoin
“AppData” y “Application data” están ocultos por defecto.

Y es allí donde esta el Wallet.dat. Haz te la copia y luego borras dicha carpeta.

OJO, si no tienes una conexión a internet decente, puedes tardar muchas horas en que se descarge. A mi se me pudo corrupta una vez y con una conexión de fibra a 100Mb, fueron un par de horas.

Aquí puedes ver el artículo completo.


http://elbitcoin.org/como-y-donde-encontrar-la-billetera-bitcoin/

Un abrazo,
Antuam

Natium
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 100


The Protocol for the Audience Economy


View Profile
April 16, 2014, 02:20:54 PM
 #46

Tal vez sea hora de que deje el multibit.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 17, 2014, 01:36:40 AM
 #47

Descargué la versión 32 bits para windows y veo que por "default" viene seteado con la comisión en 0 cero (o sea, sin comisión). Iba a ajustarla en 0.0001 como pago siempre, sin embargo, y ya que no me considero usuario avanzado dejé todo como estaba y probé transferir una fracción.
Hice una transferencia de 0.05 que llegó a destino en alrededor de 10 minutos y para mi asombro ¡No me cobró ninguna comisión!
La verdad que no entiendo nada.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 17, 2014, 01:44:27 AM
 #48

...
me he instalado la actualización 9.1 Bitcoin Core y ahora me encuentro con un problemilla, parece que me ejecuta el cliente, pero no me abre el monedero. Veo el icono a la dcha de la barra de tareas, pero no hace nada cuando pincho en él, ni con el botón dcho ni con el izdo.; en procesos me aparece el de Bitcoin QT.exe, pero en aplicaciones no hay nada y no abre el monedero...
Marga

Hola Marga, bienvenida. Encantado.
Mirá, yo tengo una notebook que uso en forma experimental, tiene windows vista (muy básico) y sólo 1GB de memoria ram.
Te comento que después de instalarlo y actualizar la cadena de bloques (la máquina dos días encendida) trabajó todo lento pero normalmente.
Ahora cada vez que lanzo el cliente, me pasa algo parecido a lo que vos decis: aparece la pantalla de bienvenida con el mensaje: "Verificando bloques", lo dejo en ese estado como 20 minutos, me tomo un café, vamos! y cuando vuelvo veo que el programa cargó normalmente. Si tenes poca memoria ram en la máquina a veces pasan estas cosas.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 17, 2014, 05:48:58 AM
 #49

Ahora cada vez que lanzo el cliente, me pasa algo parecido a lo que vos decis: aparece la pantalla de bienvenida con el mensaje: "Verificando bloques", lo dejo en ese estado como 20 minutos, me tomo un café, vamos! y cuando vuelvo veo que el programa cargó normalmente. Si tenes poca memoria ram en la máquina a veces pasan estas cosas.
Saludos

A mi también me pasa lo mismo.
Con el Bitcoin-Qt me aparecía la billetera bastante antes en la pantalla. En cualquier caso para quien no tenga prisa va bien.
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 17, 2014, 07:25:45 AM
 #50

Descargué la versión 32 bits para windows y veo que por "default" viene seteado con la comisión en 0 cero (o sea, sin comisión). Iba a ajustarla en 0.0001 como pago siempre, sin embargo, y ya que no me considero usuario avanzado dejé todo como estaba y probé transferir una fracción.
Hice una transferencia de 0.05 que llegó a destino en alrededor de 10 minutos y para mi asombro ¡No me cobró ninguna comisión!
La verdad que no entiendo nada.

Hola.
Lo que te ha pasado, es que por defecto, el cliente trata siempre de gastar de la entrada más antigua y más grande, ya que estas monedas tiene prioridad más alta para transmitírselo. El polvo, suele tener prioridad muy baja de transmisión. Para subir esa prioridad, tienes que dejar pasar mucho tiempo, digamos años. El cliente core trata siempre de pagar la mínima comisión, pero si no tienes una entrada grande, se dedica a juntar las pequeñas que tengas

Para ver esto, tienes que activar el modo experto, ir hacer una transacción, seleccionar de que dirección/es quiere que salga, y puedes ver todas las entradas. También puedes ver el peso de ya transmisión.

Yo recuerdo con amargura cuando tenía una entrada de 5BTC y hasta que lo gasté, no pagaba nada de comisión y yo tan feliz, hasta que los derroche y estoy muy arrepentido.

A cuidarse.
Antuam

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 17, 2014, 07:30:40 AM
 #51

Ahora cada vez que lanzo el cliente, me pasa algo parecido a lo que vos decis: aparece la pantalla de bienvenida con el mensaje: "Verificando bloques", lo dejo en ese estado como 20 minutos, me tomo un café, vamos! y cuando vuelvo veo que el programa cargó normalmente. Si tenes poca memoria ram en la máquina a veces pasan estas cosas.
Saludos

A mi también me pasa lo mismo.
Con el Bitcoin-Qt me aparecía la billetera bastante antes en la pantalla. En cualquier caso para quien no tenga prisa va bien.

En resumen a todo esto, yo considero que lo mejor es tener un Portátil no muy antiguo para estos menesteres, configurarlo con todas las actualizaciones de windows y a hotfix ( windows XP desde el día 8 de este mes, ya no lo actualiza Moco$oft )sólo usarlo para estos menesteres, y NO NAVEGAR POR EL.

Eso si, cada vez estoy más convencido de pasar mío wallet a un LINUX, pero me faltan horas al cabo del día.

Saludos.
Antuam

IsabellaA
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
April 18, 2014, 08:43:53 AM
 #52

Además es posible que puedas evitar la descarga y verificación de nuevo de la cadena de bloques si copias del directorio bitcoin de espacio de usuario de un ordenador al otro (no es necesario copiar el wallet.dat si vas a usar otra cartera diferente).
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 18, 2014, 02:40:49 PM
 #53

Además es posible que puedas evitar la descarga y verificación de nuevo de la cadena de bloques si copias del directorio bitcoin de espacio de usuario de un ordenador al otro (no es necesario copiar el wallet.dat si vas a usar otra cartera diferente).

Correcto. Yo tengo una máquina virtual para el Core 0.9.1 , y además de hacer backup del Wallet.dat, también lo hago del la cadena de bloques, y de la máquina. No es la primera vez que se me ha puesto corrupta la cadena de bloques.


Saludos.
Antuam

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 19, 2014, 07:39:40 PM
 #54

Por cierto, me ha dado por mirar hoy la des fragmentación del los datos del HDD y he alucinado, más del 20% son ficheros que están en la carpeta donde se descarga la cadena de bloques.

Lleva más de 6 horas des fragmentando el HDD y todavía no ha terminado.
OJO, esta claro que mientras hagas esta operación, has de usar lo mínimo el ordenador y tener cerrado el Cliente Core.
Yo uso este http://www.piriform.com/defraggler/download, pero seguro que conocéis otros muchos.

Slaudos.
Antuam

Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
May 07, 2014, 11:56:06 AM
 #55

Perdón por hacer un poco de offtopic, pero me interesa volver al tema del polvo en las transacciones y su eliminación.

Hasta ahora había sido un poco Gollum con esto de los bitcoins, y tanto acumular, tanto acumular... y no los había movido nunca. Así luego cuando los he movido me he llevado algún que otro "susto" con el polvo en las transacciones.

Me interesa mucho el método para limpiar el polvo, tanto para mí, como para la gente que lee la web que llevo. Si alguien quiere detallar los pasos un poco más despacio y "para tontos" yo se lo publico en la web si quiere, con créditos y enlace a la fuente correspondiente. O bueno, no sé, todo es hablarlo.

En cualquier caso creo que es algo muy útil y sobre lo que hay muy poco escrito.

Un saludo.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 07, 2014, 12:08:05 PM
 #56

Me interesa mucho el método para limpiar el polvo, tanto para mí, como para la gente que lee la web que llevo. Si alguien quiere detallar los pasos un poco más despacio y "para tontos"

En este mismo hilo, post #33.
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
May 07, 2014, 01:32:25 PM
 #57

Me interesa mucho el método para limpiar el polvo, tanto para mí, como para la gente que lee la web que llevo. Si alguien quiere detallar los pasos un poco más despacio y "para tontos"

En este mismo hilo, post #33.

Ya,ya. Si aquello ya lo leí, pero me surgen dudas en la fase intermedia, por eso decía el explicarlo más poco a poco Wink

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 07, 2014, 01:43:08 PM
 #58

Ya,ya. Si aquello ya lo leí, pero me surgen dudas en la fase intermedia, por eso decía el explicarlo más poco a poco Wink

Y ¿por qué no preguntas por esas dudas directamente? Escribir tutoriales para novatos es tedioso y aburrido, y nunca sabes si alguien va a quedarse con dudas en la fase intermedia o en alguna otra fase. ¿Cómo iba yo a saber el otro día que tendría que profundizar más en esa fase "intermedia"? ¿Cuál es la fase intermedia, para empezar?
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
May 07, 2014, 03:39:13 PM
 #59

Ya,ya. Si aquello ya lo leí, pero me surgen dudas en la fase intermedia, por eso decía el explicarlo más poco a poco Wink

Y ¿por qué no preguntas por esas dudas directamente? Escribir tutoriales para novatos es tedioso y aburrido, y nunca sabes si alguien va a quedarse con dudas en la fase intermedia o en alguna otra fase. ¿Cómo iba yo a saber el otro día que tendría que profundizar más en esa fase "intermedia"? ¿Cuál es la fase intermedia, para empezar?
TE tomo la palabra Wink , voy a hacer una lista de dudas, que son varias!!
Un saludo y gracias.

Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
May 27, 2014, 09:33:32 PM
 #60

Revivo el post solo para dar las gracias a dserrano5 por sus consejos y paciencia con el tema del polvo en las transacciones.

Cuando me he dado cuenta que habilitando las opciones de "experto" en el monedero se podía controlar los outputs... he sido feliz!!

Como curiosidad, por tamaño me entran 6 outputs en una única transferencia, con lo que creo que se puede hacer relativamente rápido.

En serio dserrano5, mil gracias!

Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!