Bitcoin Forum
May 24, 2024, 03:07:58 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Nuevo cliente Bitcoin Core 0.9.1 Actualización obligatoria.  (Read 7008 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 22, 2014, 08:06:27 PM
 #21

Entre las cosas nuevas, esta el cambio de nombre, la rebaja del FEE de las transacciones a 0,01mBTC por cada 1k

Ojo que este cambio de comisiones no tiene por qué aportar mucho. Poco a poco los mineros están haciéndose oír en este aspecto y esta rebaja en Bitcoin Core no tiene por qué implicar que las transacciones con 0.01 mBTC se vayan a incluir rápidamente en un bloque.

No entiendo lo que quieres decir.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 22, 2014, 10:26:13 PM
 #22

Ojo que este cambio de comisiones no tiene por qué aportar mucho. Poco a poco los mineros están haciéndose oír en este aspecto y esta rebaja en Bitcoin Core no tiene por qué implicar que las transacciones con 0.01 mBTC se vayan a incluir rápidamente en un bloque.

No entiendo lo que quieres decir.

Pues que los mineros ya no trabajan gratis. Al principio sí porque todo hijo de vecino ya tenía su CPU y el mining suponía un desembolso inicial de cero pesetas y una factura de la luz bastante aceptable. Pero tras la llegada de las GPU y sobre todo de los ASIC, el mining supone un gasto inicial significativo que hay que recuperar. Esto unido al incremento en el número de transacciones que hemos ido viendo con el paso de los años, significa que los mineros ya no simplemente aceptan la comisión mínima que el software de referencia incluye por defecto. Hoy por hoy una transacción de alta prioridad que hace un año era inmediata está tardando 12 horas o más, en mi experiencia. Que el software de referencia baje la comisión de 0.1 a 0.01 "milis" no significa mucho realmente.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 23, 2014, 06:43:38 AM
 #23

Entiendo, que se están haciendo oir respecto a la lentitud de las transacciones ( al no aceptar rápidamente la minima comisión), no que estén protestando por la rebaja ( lo cual no supone nada, como bien dices).
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
March 24, 2014, 02:29:42 AM
 #24

Alguien me podria explicar lo de mostrar funcionalidad coin control? le he dado y no entiendo nada y buscando por google la traduccion es una mierdaa por lo que no me entero...

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 24, 2014, 07:24:52 AM
 #25

Alguien me podria explicar lo de mostrar funcionalidad coin control? le he dado y no entiendo nada y buscando por google la traduccion es una mierdaa por lo que no me entero...

Cuando envías tus bitcoins a alguien, el cliente Bitcoin elige de forma más o menos aleatoria qué direcciones utilizar. Coin control te permite decidir qué direcciones utilizar de tu cartera. Incluso puede ser más específico y seleccionar qué "unspent outputs" quieres utilizar. Entiendo que es un paso adelante en privacidad y conveniencia.

Aquí el post en inglés: https://bitcointalk.org/index.php?topic=144331.0

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
March 25, 2014, 11:13:37 PM
 #26

Y os funciona bien la version X64?
Porque la mía me dura una única vez abierta, lo cierro, lo vuelvo a abrir, y me da error y no me deja abrirlo.

Quizás se porque quise hacerme el listo e instalarlo en otra carpeta, para estrenar esa opción nueva...

Al final lo mejor es seguir con Multibit...

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
March 26, 2014, 02:51:11 AM
 #27

Alguien me podria explicar lo de mostrar funcionalidad coin control? le he dado y no entiendo nada y buscando por google la traduccion es una mierdaa por lo que no me entero...

Cuando envías tus bitcoins a alguien, el cliente Bitcoin elige de forma más o menos aleatoria qué direcciones utilizar. Coin control te permite decidir qué direcciones utilizar de tu cartera. Incluso puede ser más específico y seleccionar qué "unspent outputs" quieres utilizar. Entiendo que es un paso adelante en privacidad y conveniencia.

Aquí el post en inglés: https://bitcointalk.org/index.php?topic=144331.0

ok, muchas gracias, ahora si lo tengo claro jejeje.

saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 26, 2014, 06:09:44 AM
 #28

Y os funciona bien la version X64?
Porque la mía me dura una única vez abierta, lo cierro, lo vuelvo a abrir, y me da error y no me deja abrirlo.

Quizás se porque quise hacerme el listo e instalarlo en otra carpeta, para estrenar esa opción nueva...

Al final lo mejor es seguir con Multibit...

Hola.

Pues yo lo tengo desde que publique el POST y perfecto. Eso si, desinstale la versión 0.8.6 de 32bits, copia de seguridad del Wallet e instalado la 0.9.0 x64 en la carpeta que decía y sin problemas. Pillo la cadena de bloques que terminaba de descargar en la otra versión.

Eso si, he notado que si lo cierras, tarda un minuto en vaciar la memoria del ventanucos, pero puede ser, por que lo tengo en una máquina virtual con 1Gb de RAM y anda algo justo.

Con respecto a las comisiones, ayer envíe 0,85BTC y me tocó pagar 0,0011BTC de comisión, pero es por que salió de 5 direcciones y aún continuo teniendo una burrada de polvo en mis direcciones.

Propicios días.
Antuam


Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
March 26, 2014, 10:29:13 AM
 #29

Vale, soy "demasiado listo" y había puesto una carpeta con privilegios de admin, poniendo una carpeta normal, parece que funciona sin problemas.

Lo del polvo es una ruina, y lo de las direcciones temporales ocultas... no acabo de pillarle el punto. Al final es menos control, aunque más privacidad.

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 28, 2014, 05:42:34 AM
 #30

Alguien me podria explicar lo de mostrar funcionalidad coin control? le he dado y no entiendo nada y buscando por google la traduccion es una mierdaa por lo que no me entero...

Cuando envías tus bitcoins a alguien, el cliente Bitcoin elige de forma más o menos aleatoria qué direcciones utilizar. Coin control te permite decidir qué direcciones utilizar de tu cartera. Incluso puede ser más específico y seleccionar qué "unspent outputs" quieres utilizar. Entiendo que es un paso adelante en privacidad y conveniencia.

Aquí el post en inglés: https://bitcointalk.org/index.php?topic=144331.0

Ayer me dio por jugar un rato con el Coin control. Me mande monedas de una dirección a otra de mi Wallet y tengo que decir que una gozada. Por fin me he deshecho de todo el polvo que tenía acumulado, es decir, de los 0,00000004 a 0,00000100 que tenía en mis direcciones. Eso si, me ha costado la friolera de perder 0,0018BTC pero estoy súper contento. Así no me cabreo cada vez que tengo que pagar algo y me sale a pagar unos de 0,0005BTC de media.
Si tenéis un rato probarlo. Eso si, recomiendo ver las transacciones de vuestros clientes en modo Árbol.

Slaudos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 28, 2014, 09:06:32 AM
 #31

Por fin me he deshecho de todo el polvo que tenía acumulado, es decir, de los 0,00000004 a 0,00000100 que tenía en mis direcciones. Eso si, me ha costado la friolera de perder 0,0018BTC pero estoy súper contento.

Se puede hacer sin coste pero necesitas al menos una output grande y algo de tiempo. Yo tenía polvo también (unas 150 outputs) y me lo quité en un mes pagando 0.0 en comisiones.
Bitcoinero_GB
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


http://www.ganabitcoins.com


View Profile WWW
March 28, 2014, 09:13:08 AM
 #32

Por fin me he deshecho de todo el polvo que tenía acumulado, es decir, de los 0,00000004 a 0,00000100 que tenía en mis direcciones. Eso si, me ha costado la friolera de perder 0,0018BTC pero estoy súper contento.

Se puede hacer sin coste pero necesitas al menos una output grande y algo de tiempo. Yo tenía polvo también (unas 150 outputs) y me lo quité en un mes pagando 0.0 en comisiones.

Y cómo hacer eso nos interesa a todos, creo yo Wink

Porque yo también estuve agrupando y tal... y acabé perdiendo un piquito.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 28, 2014, 09:50:42 AM
 #33

Paso 1, probando el sistema: enviarse a uno mismo una output de 2 BTC sin comisión. Puede que tarde varias horas, pero llega.
Paso 2: esperar un par de días y volver a enviarse a sí mismo la nueva output de 2 BTC y también unas pocas outputs de polvo, pongamos 2 o 3, y sin comisión también. Al cabo de X tiempo, la transacción se confirma y acabas con una output de 2.00010000 o lo que sea.

Repetir el paso 2 hasta haber consolidado todas las outputs de polvo.

Oye, pero yo no tengo 2 BTC!

Entonces difícil… se puede hacer con un mínimo de, pongamos, 0.5 BTC pero hay que esperar más tiempo a que la output madure. En este ejemplo yo estoy proponiendo trabajar con 2 BTC y esperar 2 días entre cada paso (es decir, cuando la salida tenga una madurez de 2 × 2 = 4 "coindías"); si uno va con 0.5 BTC tendría que esperar 8 días para poder consolidar unas pocas outputs de polvo. No es imposible pero…

Otra opción es usar CoinJoin colaborando con otra persona que sí tenga esos 2 BTC, o más (cuanto más, mejor, puesto que hay que esperar menos tiempo y/o se pueden consolidar más outputs de polvo en cada pasada) y que acepte hacerlo gratis (ya que, si le tienes que pagar a esa otra persona, ¿por qué no pagar la comisión y prescindir de él?).
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 28, 2014, 07:16:21 PM
 #34

Buen procedimiento Dserrano5.

Mi problema era que mis outputs eran casi 400 (3 meses viendo webs) y tengo muchas mas de 0,01BTC a 0,04 BTC, pero no llego a 2BTC con las suma de todo ni de coñá. Creo que la transacción más grande que tengo será de 0,10BTC, así que según tu procedimiento, sería aprox. unos 40días.

Pero bueno, lo tendré encuentra cuando tenga tiempo, por que la realidad, es que me faltan varias horas al día.
Con haberme quitado esos 400 outputs aunque perdiera BTC, estoy contento, de verdad.

Cuidaros y gracias por participar en el hilo.
Antuam

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 14, 2014, 06:39:12 AM
 #35

Actualización obligatoria a la versión 0.9.1.
Más Info al inicio del Post.
Tened un buen día.
Antuam.

margachas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 14, 2014, 03:07:13 PM
 #36

Hola, soy nueva, me he registrado porque he visto gente muy puesta y quizás alguno me podáis ayudar:

me he instalado la actualización 9.1 Bitcoin Core y ahora me encuentro con un problemilla, parece que me ejecuta el cliente, pero no me abre el monedero. Veo el icono a la dcha de la barra de tareas, pero no hace nada cuando pincho en él, ni con el botón dcho ni con el izdo.; en procesos me aparece el de Bitcoin QT.exe, pero en aplicaciones no hay nada y no abre el monedero.

¿puede ser porque por una cuestión de espacio instale el Core 9.0 en un disco duro externo E y sin embargo la actualización está en C? ¿tengo alguna forma de solucionarlo, ejecutando directamente el monedero o trasladando algún archivo?¿si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar perderé los dineros??

Os agradeceré cualquier ayuda, llevo todo el día intentando abrirlo y ya me estoy desesperando.

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Marga

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 14, 2014, 05:20:11 PM
 #37

Hola, soy nueva, me he registrado porque he visto gente muy puesta y quizás alguno me podáis ayudar:

me he instalado la actualización 9.1 Bitcoin Core y ahora me encuentro con un problemilla, parece que me ejecuta el cliente, pero no me abre el monedero. Veo el icono a la dcha de la barra de tareas, pero no hace nada cuando pincho en él, ni con el botón dcho ni con el izdo.; en procesos me aparece el de Bitcoin QT.exe, pero en aplicaciones no hay nada y no abre el monedero.

¿puede ser porque por una cuestión de espacio instale el Core 9.0 en un disco duro externo E y sin embargo la actualización está en C? ¿tengo alguna forma de solucionarlo, ejecutando directamente el monedero o trasladando algún archivo?¿si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar perderé los dineros??

Os agradeceré cualquier ayuda, llevo todo el día intentando abrirlo y ya me estoy desesperando.

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Marga



Supongo que estás en Windows.
Tendrías que haber desinstalado Bitcoin-Qt 0.9.0 antes de instalar la versión 0.9.1.

Si no tienes copia de seguridad del fichero wallet.dat, te recomiendo lo siguiente:
1) En Inicio\Ejecutar, lanzar el comando: explorer %APPDATA%\Bitcoin .
2) Hacer la copia de seguridad del fichero wallet.dat . En realidad, habría que esperar a parar Bitcoin-Qt antes de hacer la copia de seguridad, pero puede que estemos en una situación delicada, así que mejor ser precavido.
3) Reiniciar el PC.
4) Supongo que no tienes configurado el sistema para que Bitcoin-Qt se lance automáticamente al reiniciar el PC, por lo que ahora sí, volvemos a Inicio\Ejecutar y lanzamos explorer %APPDATA%\Bitcoin y hacemos la copia de seguridad del fichero wallet.dat.
5) Desinstalar Bitcoin Core 0.9.1
6) Desinstalar Bitcoin Core 0.9.0
7) Instalar Bitcoin Core 0.9.1

Personalmente, no me gusta instalar nada en Windows. Solo lo estrictamente necesario. Si también es tu caso, puedes optar por la opción Windows (zip) en https://bitcoin.org/en/download

Lightning Address: shawshank@getalby.com
margachas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 14, 2014, 07:15:43 PM
 #38

Muchísimas gracias por la respuesta Shawshank, voy a seguir todos los pasos que me indicas inmediatamente, a ver si consigo algo positivo.

Y sí, estoy en windows XP y no había hecho copia de seguridad porque la instalación del monedero era muy reciente y la cantidad de BTC pequeñita, lo iba dejando, lo iba dejando y ya ves.

He seguido intentando pero nada, sigue igual, se queda colgado cargando el monedero.... voy a hacer lo que me dices y os comento algo

Gracias de nuevo Smiley
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 15, 2014, 06:48:14 AM
 #39

Hola.

Yo actualice desde la versión 0.9.0 x64 a la 0.9.1 x64 sin desinstalar nada. Y es más, me encanta el modo experto, estoy limpiando aún más el polvo de mis direcciones por el procedimiento expuesto en este POST por Dserrano5. Gracias.

Eso si, primero copia de seguridad, ya sea desde el propio monedero, o copiando el Wallet.dat de forma manual.
Luego ejecutar el nuevo cliente. Y una cosa que he detectado desde la versión 0.9.x , es que tarda un montón en ejecutarse, puede que sea ese tu problema.
Yo tenia el cliente en una máquina virtual con 1 CPU y 1,5Gb de RAM y me tardaba en arrancar casi 10minutos. He tenido que actualizarla a 2 CPU y 4GB de RAM y ahora arranca en 5.

En resumen, ejecuta el Cliente, y déjalo un buen rato. Ponte hacer otras cosas.
Y por favor, además de la copia de seguridad ( que pesado que soy ), recordad encriptar el Wallet con por lo menos 16 (recomendado muchos) caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, números, espacio y signos

EJEMPLO.

¡3n 1n Lug4R d3 4lpr3dr3 Nac10 J0s3let3 3n 3l 2OO7!

Que sería traducido.

¡En un LugaR de Alpedrete Nació Joselete en el 2007!

O sino, usáis algún programa de generación de claves, que luego guardáis en un Excel y claro esta, respetando la dificultad de la clave.

Y nada de tener el Cliente en el mismo ordenador que usáis a diario. Los virus, malware y demás vorágine de internet, se quieren aprovechar de tus CrytoMonedas.

A cuidarse.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 15, 2014, 07:03:22 AM
 #40

Y es más, me encanta el modo experto, estoy limpiando aún más el polvo de mis direcciones por el procedimiento expuesto en este POST por Dserrano5. Gracias.

Genial! Por curiosidad, ¿cuántas outputs estás quitándote de cada vez?


¡3n 1n Lug4R d3 4lpr3dr3 Nac10 J0s3let3 3n 3l 2OO7!

Los crackers modelnos de hoy día son capaces de arreglárselas con esta clase de "ofuscaciones" y no les suponen gran esfuerzo. También conocen ciertas reglas gramaticales que les ayudan a limitar el ámbito de búsqueda de las palabras, por ejemplo, podrían saber que después de "nació" no iría otro verbo.

Se trata de dinero, tened cuidado con las contraseñas. <inserte aquí el comic de xkcd este famoso de correct horse battery staple>.
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!