Hola mi hermanos hispanohablantes...//:::..
Hola!!
...//:::..Soy nuevo en esta onda de cryptomonedas entonces les tengo unas preguntas.......//:::..
Es bueno que uno conozca sus limitaciones, pero mejor aún es no temer a preguntar...
...//:::.. Recibi una fuerte cantidad de dinero de una herencia en Mexico...//:::..
...pero hay que tener cuidado de que se pregunta y cómo. Esta información no es necesaria, al menos no por aquì.
Tenemos que tener cuidado en entender como damos información a terceros a veces sin saberlo, en tu caso esa informaciòn es màs peligrosa que hacer KYC en un lugar que no debes.
Lee este tema "*Criptoanonimato – Si pudieras volver a empezar …" te puede ayudar en el punto que quiero que entiendas. Este tema es reciente, pero hay una variedad de muchos temas relacionados en el foro, solo necesitas buscar.
*
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5271680.0
...//:::..,pero estoy viendo en relocarme a Costa Rica....//:::..
Ya te han dado una gran respuesta.
...//:::..Ustedes como ven el usar cryptomonedas para mover el dinero internacionalmente....//:::..
En realidad, esto parece y suena bonito, de hecho es la premisa del bitcoin y todos queremos llegar ahi.
Pero resulta que todavía el bitcoin en su entorno se mueve en sus propias reglas, pero cuando pasa a Fiat se mueve en las reglas de cada país.
Mover $500 o ciertos monto puede que no te traiga problemas. Otra cosa que debes saber, el dinero producto de una herencia en muchos países esta exento de impuestos al menos en su recepción,en el momento que tomas ese dinero para comprar, vender pierde esa condición, es decir, asesorate profesionalmente.
...//:::..Por lo que he calculado me sale mucho mas barato que usar a los bancos....//:::..
Si, pero que en tu caso puede que no. Bitcoin es muy rentable cuando se hacen muchas transacciones y cuando los montos son por la media de 3 y 4 cifras, el pueblo, pero a nivel de grandes cifras, se cae con frecuencia en el KYC/AML.
En el momento que compres bitcoin, deja de ser una herencia. Y debe pagar los impuestos o tasas regulativas de cada paìs. Hay algo que se llama legitimación de capitales entre otras regulaciones locales, esto depende de ciertos montòs y paìses. Cuando haces una trasferencia los bancos "toman" unos fee, en algunos casos fijos o variables e incluso, algunos cobran las dos, la fija suele entre $ 35 a $60 el problema es el porcentaje, lo mas alto que he visto es del 1.5% del monto que recibes.
Esta es la parte que todos acostumbran y la toman como normal, el banco cobra, es decir te quita los fee, porque maneja tu dinero, pero los impuestos que debemos pagar, el gobierno asume que eres un buen ciudadano y pagas los impuestos debidos, pero las personas que envían dinero de un pais a otro se olvidan de las tasas impositivas, etc. Pero los gobiernos no olvidan sus impuestos (.
En fin, si tu registras la entrada de un capital importante a un país como herencia, que esos beneficios son producto de la fortuna de la vida te puedes ahorrar mucho dinero.
En este caso en particular y muy particular,que puede que no sea tan rentable.
Te voy a poner un ejemplo, vas a las vegas,(esto es real) te ganas un premio de 7 millones de dolares si eres ciudadano estadounidense puede que te quite el fisco entre 30% al 40% del premio, pero si no eres ciudadano estadounidense, te llevas el premio integro.
Ahora el tipo de la historia era australiano, por meter ese dinero a su país debía pagar impuestos, pero ...lo fascinante de las leyes que a veces te "j$d·n3" pero bien aplicadas ayudan, al ser fisioterapeuta y no ser un jugador profesional de Poker, pudo introducir ese dinero en su país pagando cero impuestos, resulta que en Australia los ingresos producto de juegos y premios no pagan impuestos o al menos no los mismos que los normales.
Pero ojo, tuvo que demostrarlo, como por ejemplo que nunca antes había percibido dinero producto de ser jugador profesional o que esto era su ingreso primario, tambièn demostrar que realmente era fisioterapeuta y que se encontraba de vacaciones en las vegas...
...//:::..Algo que no entiendo bien es el estado legal de hacer dicha transaccion, creen que habria algun problema?...//:::..
Lo anterior aplica aquì...
...//:::..Tambien si hay alguien que me pueda ayudar con la transaccion personalmente se lo agredeceria mucho,...//:::..
No.
Haz las cosas bien, esto demuestra que estas mal informado. No deberías pedir esto, al menos no de esta manera.
...//:::..claro con alguna recompensa....//:::..
Se te va a llenar la bandeja de solicitudes inútiles con un solo fin, la recompensa y màs...