Bueno el tema es viejo, pero cada vez me veo más casos de este estilo.
Si la persona en cuestión está muy metido, difícilmente podrás convencerlo que es un ponzi, pues es más fácil engañar que convencer que se ha sido engañado.
Ellos le dicen que es muy listo, que es un triunfador y que ganará mucho dinero.... mientras tu que es tonto, que lo están estafando y que lo perderá todo.
Por lo que es probable que piense que te mueve la ignorancia, los celos o el miedo al riesgo.
Por lo que si no atiende a razones, lo mejor es no asegurar al 100% que es un ponzi (al 99%), pero si hacerle ver que tiene mucho riesgo, que invierta una pequeña parte, que diversifique... o quizás el mejor consejo... que esté dispuesto a salirse a las menores de cambio (aunque en este caso los 1.000 días lo dificultan).
Al fin y al cabo no son pocos los que se meten a sabiendas en ponzis, porque saben que son de los primeros, y que si se van pronto, pueden obtener beneficios, aunque aparte de inmoral, te la juegas.
Si se es conciliador, más que predicador, puede que no solo te haga más caso, sino que incluso una vez estafado en lugar de rabia y vergüenza ante tu presencia, sienta agradecimiento y sabiduría.