Bitcoin Forum
May 10, 2024, 10:58:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Convencer a un amigo... KUAILIAN ¿PONZI?  (Read 82 times)
miguelik (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 256
Merit: 118


View Profile
September 29, 2020, 04:18:46 PM
 #1

Buenas,

tengo un conocido que está convencidísimo sobre KUAILIAN, dice que ha estado en sus instalaciones, hablado con los jefes...

Yo, que llevo unos añitos por el foro (ejem bitconnect, arbistar ...) me las veo venir, y considero que es un ponzi de manual. Un poquito más disimulado que de costumbre pero un ponzi al fin y al cabo

cuando buscas "kuailian ponzi" en google, sólo con la cantidad de links que sale, ya debería quedar claro, él me responde con links del tipo

https://easykuailian.com/por-que-kuailian-no-es-una-estafa/

El típico "checklist de ponzi" (como este)
https://www.sec.gov/fast-answers/answersponzihtm.html

No le convence.

¿Qué opináis? ¿Es ponzi 99% en vez de 100%? ¿Sabeis argumentos que yo desconozca?

Saludos, Miguelik
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
1715338738
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715338738

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715338738
Reply with quote  #2

1715338738
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10759


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 29, 2020, 05:23:46 PM
 #2

En el foro hay poca información al respecto, aparte de los hilos de presentación corporativos (con escaso,casi nulo, seguimiento), pero hay un par de hilos en nuestro foro local, que no sé si has llegado a ver:

Otro *SCAM* que pulula en la red - Kuailian.
KUAILIAN - SE DESTAPA LA ESTAFA (EVIDENTE) DE LOS MASTERNODES.

Nota: Lenguaje no apto para menores en alguno de los hilos.
tobarich
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 7


View Profile
September 29, 2020, 08:33:23 PM
 #3

igual me equivoco pero la primera pagina que salio dando datos (erroneos) contra kuailian y donde esa web exclusivamente se creo para eso fue la de tulip, luego hubo muchos mas enlaces de otros sitios que solo replicaban lo de tulip porque en ningun sitio mas antes que tulip se habia publicado un informe en contra.
A mi me suena a estrategia de desprestigio de la competencia pero que igual me equivoco.
miguelik (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 256
Merit: 118


View Profile
September 30, 2020, 04:41:42 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #4

igual me equivoco pero la primera pagina que salio dando datos (erroneos) contra kuailian y donde esa web exclusivamente se creo para eso fue la de tulip, luego hubo muchos mas enlaces de otros sitios que solo replicaban lo de tulip porque en ningun sitio mas antes que tulip se habia publicado un informe en contra.
A mi me suena a estrategia de desprestigio de la competencia pero que igual me equivoco.

Esto es uno de los principales argumentos, desacreditar a los que desacreditan. La cuestión es que es difícil a quién creer.

Mi "olfato cripto" me dice que huele muy mal pero luego hay gente que piensa como tú. :/ Me hace dudar

PD: Dudar sobre ponerme a discutir con alguien sobre si es un ponzi o no, ahí no meto ni el dinero de otro XD

miguelik (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 256
Merit: 118


View Profile
September 30, 2020, 04:50:48 PM
 #5

En el foro hay poca información al respecto, aparte de los hilos de presentación corporativos (con escaso,casi nulo, seguimiento), pero hay un par de hilos en nuestro foro local, que no sé si has llegado a ver:

Otro *SCAM* que pulula en la red - Kuailian.
KUAILIAN - SE DESTAPA LA ESTAFA (EVIDENTE) DE LOS MASTERNODES.

Nota: Lenguaje no apto para menores en alguno de los hilos.


Es que además las condiciones son de coña

1000 días el dinero bloqueado. 1000 días!

Esto me lo justificaban como que "si no ponían esto al gente vendía en momentos que no tocaba y perdían dinero". Puro bullshit

EN tu link de franceses:
"Tenga esto en cuenta, especialmente aquellos que leerán este artículo alrededor de mayo de 2022, al final de los 1000 días de las primeras suscripciones en septiembre de 2019."
Pues sí es evidente, si la inmensa mayoría del capital no se puede retirar hasta 2022 mayo, este ponzi puede durar hasta entonces. También hay que ser retrasao para meter tu dinero 1000 días. Ni el mercado inmobiliario es tan poco líquido

También estoy leyendo y tienen sistema piramidal...

Bueno, gracias por tu respuesta, leyendo me he convencido de la estafa.

La cuestión ahora es la gente que lo defiende... O se lo creen o son parte... No lo entiendo.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10759


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 01, 2020, 06:14:08 AM
 #6

<…>
Efectivamente, los de los 1000 días de tener inmovilizados los fondos es tremendo, se argumente como se argumente. Ni con los depósitos bancarios me he ido más allá de un año vista, ni mucho menos llegué a ponderar tres años.

Lo mejor es hacer lo que estás haciendo: leer información diversa cruzada y trasladársela a tu amigo. Será su decisión, pero debe ver las alertas y ponderar el coste que conlleva si, finalmente, llega a consolidarse como un Ponzi.
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 212


View Profile
November 19, 2020, 03:58:09 PM
Merited by Silberman (1)
 #7

Bueno el tema es viejo, pero cada vez me veo más casos de este estilo.

Si la persona en cuestión está muy metido, difícilmente podrás convencerlo que es un ponzi, pues es más fácil engañar que convencer que se ha sido engañado.

Ellos le dicen que es muy listo, que es un triunfador y que ganará mucho dinero.... mientras tu que es tonto, que lo están estafando y que lo perderá todo.

Por lo que es probable que piense que te mueve la ignorancia, los celos o el miedo al riesgo.

Por lo que si no atiende a razones, lo mejor es no asegurar al 100% que es un ponzi (al 99%), pero si hacerle ver que tiene mucho riesgo, que invierta una pequeña parte, que diversifique... o quizás el mejor consejo... que esté dispuesto a salirse a las menores de cambio (aunque en este caso los 1.000 días lo dificultan).

Al fin y al cabo no son pocos los que se meten a sabiendas en ponzis, porque saben que son de los primeros, y que si se van pronto, pueden obtener beneficios, aunque aparte de inmoral, te la juegas.

Si se es conciliador, más que predicador, puede que no solo te haga más caso, sino que incluso una vez estafado en lugar de rabia y vergüenza ante tu presencia, sienta agradecimiento y sabiduría.  Grin
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10759


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 24, 2021, 12:34:46 PM
 #8

El artículo que abajo dejo es notoriamente largo, pero refleja la situación de decenas de miles de inversionistas a nivel global, de los cuales miles son españoles. Estos últimos se están uniendo para denunciar a Kuailian, habiendo ya una querella admitida a trámite por estafa, blanqueo y falsedad documental en la Audiencia Nacional.   

Ver:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-03-24/inversores-espanoles-afectados-criptopelotazo-kuailian_3001276/
https://lucasasociados.com/denuncia-penal-kuailian/
https://foroestafas.com/threads/kuailian-hilo-oficial.3/page-59
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!