No estas equivocado en el síntoma mencionado, de hecho a raíz de un hilo de D P D fue que reflexione sobre el asunto, pero no siempre es así, y de hecho pienso que deberíamos simplemente seguir en la buena vibra (al menos por aqui, LE) y que sean lo que sean, ya bastante de lo que mencionas del síntoma sucede en el norte, y el mismo hecho de que cualquiera que haga wrokeup pareciera ganarse el estigma que mencionas, no todos entran a cultivar... digo, de hecho cuando en mi caso "empecé" en el 2018, de entrada note esa hostilidad y regrese en el 2019, tiempo de la pre pandemia, creo que en mi caso si no hubiere existido la buena vibra de la IA, no le menciono para que no se active el bot, que se que no usa, pero bueno, si el "@", hubiere sido algo menos frecuente, de hecho no se si hubiere llegado a que el foro sea mi verdadera red social... luego de hecho los tiempos de pandemia ayudaron.
Y a propósito(1*) de eso, estos son los nicks que han aparecido este año con cuentas de este año, o que despertaron en local español, no todos pero si algunos, desde aquí sean bienvenidos, nuevamente, y si no son verdaderos nieber, pues que lo hagan bien, y si son alts, pues están en su libertad de el hecho mismo... por ierto agradezco desde aqui a tipos como D P D en neustro tablero y a todos los que hacen ese trabajo en tdo el foro.
Y aproposito2, vienen las nominaciones(!?), ya tengo varios del tablero local... para el concurso de Bitcointalk Community Award....
*A propósito 1:
-/los voy a colocar conforme los ubique en ninja, es màs bien un borrador basado en mi percepción./-
Enero:albert0bsd.
Febrero: Drawesome
Marzo: dominguero,albert0bsd.
Abril: Zerato, dominguero.
Mayo:Zerato, dominguero.
Junio:zenaku, dominguero.
Julio:Zerato, albert0bsd.
Agosto:zerato, zenaku, albert0bsd.
Septiembre:Drawesome, zenaku.
Ojo, aparecen otras cuentas, pero no son consecuentes como las mencionadas, es decir, por lo general no aparecen en meses subsiguientes. Seguramente se me escaparan algunos...
Octubre: es particular, porque solo uno de los mencionados anteriormente aparece, pero creo que es el mes en el que más cuentas, a ojo, sin verificar, me parece que aparecieron:
MinerMaestro1 [3], 15. Geralrock [2], BlockExplorer24 [1], FerdSNP [1], "
SatosiNakamoko" [1],
Zerato [1], bitexchangers [1]
ibm89901 [1], mumuex [1], peperolus [1], sexyboy994 [1], sinuari [1], stafstor [1], tomazmpp [1], uRose [1], uncchain [1]
Octubre tuvo 30 apariciones de cuentas haciendo post, de esas el 50% nuevas (post LE), se mencionan arriba.
Como dato curioso tuvimos la "dicha" de que
"SN" nos visitara.

Luego en Noviembre-Diciembre, pareciera que la sensación de cuentas nuevas estuviera creciendo, pero:
Zerato [5], WhiteRhino333 [3],
albert0bsd [3], ganaras [3], AndrewTheHunter [2],
Drawesome [2], EXMON [2],
stafstor [2], Andreesep [1], Crystal-Trade.org [1], albertorma [1], derbx [1], peterzuryk [1], pindorama [1],
zenaku [1]
Por lo que de 32 usuarios según esos datos solo fueron 10.
Y en lo que va de diciembre:
zenaku [12],
WhiteRhino333 [6],
Drawesome [5], JoSerra [5], NonoIglesias [3], carlos487 [3], Alty [2], tacos_de_canasta [2]
AndrewTheHunter [1], Cee2 [1], HarutCP [1], KhunSa [1], Riceandbean [1], RopPoroP [1].
Fe de errata: chicos recuerden que es un borrador, y màs bien un dato orientador, màs que objetivo, igualmente los mencionados solo es un hecho meramente de ejercicio mental, gracias por su comprensión.