Risas (en buena lid), exacto...
...y bueno! si fuera un empleado gubernamental en un cargo de decisiones, como un alcalde, gobernador (sus dependientes en cada país) me estaría preguntando, ¿qué puedo hacer por mi ciudad?, mi barrio?, etc.
A todos nos pasa, sin importar el clasista referencia de 1er o 3er mundo hay gobernantes que dejan instituciones, plazas, parques, hospitales, ¡museos!, zoológicos...en donde vivo tenemos todas esas cosas, pero vaya que se están poniendo viejas, desactualizadas y mira que he tenido la oportunidad de ir en distintos momentos de mi vida a lugares del primer mundo, en unos es increíble ver como reforman y actualizan, pero en otros la verdad escasean y son ciudades del 1er mundo.
Culpa no la tienen los lugareños, los ingresos, los impuestos, porque dinero hay, el problema es que ni siquiera hay la intención del individuo en el cargo de salirse de su zona de confort y es obvio, de las prioridades que limitan su poder de acción como dirigente, donde lo social pesa siempre.
Y es que tus palabras han sido claves para incentivarme la fibra "no se lo va quitar nadie", bueno! que estoy seguro que esa maqueta (no lo se, estoy especulando) pudo haber costado miles de dólares, y otra vez, Fkmen! soñar no es gratis en algunos casos, pero si al menos algunos dirigentes lo hicieran nos podrían dejar soñar al pueblo con ideas que ni en sueños podemos, no solo esta, cualquiera, ¡ojo!, entiéndeme no estoy emocionado solo por el hecho de ser una ciudad bitcoin, es el solo hecho de soñar con un mega proyecto de este calado en cualquier país que este cercano al PIB de El Salvador.
Y mi pensamiento se extiende por la región al leer Brasilia, viejo!(expresión coloquial, de apasionamiento en la idea) Suramérica se ha quedado pasmada, a pesar de ser siempre una zona golpeada en lo social, antes existían grandes proyectos, obvio había abundancia, es una región con muchos recursos minerales, turísticos, cada una resalta en lo individual, incluso Bolivia tiene sus posibilidades.
Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, me suenan en la temporal de memoria como países que en determinadas etapas del pasado hicieron grandes proyectos, incluso de talla mundial, de hecho irónicamente algunos en situaciones de dictaduras, complicado, difícil esos entretelones, pero los grandes proyectos estaban ahí.
Sinceramente al menos en este nuevo milenio los dirigentes no solo la han puesto difícil, en el plano social, económico, es que hasta han quitado el derecho a soñar.
Recién un dirigente de alto cargo en la UE dijo "que entre lo positivo de la guerra, era la reacción de Europa para empezar a disminuir la dependencia energética de Europa de Rusia" ( EuropaNews)
Mi reacción: ehh!, ok!, bueno seguro no lo sabían ( si! como no!), para seguir en la linea del pensamiento toca ir por la idea de; cosas colaterales de la guerra en lo positivo.
Alguien dijo alguna vez "hay que tener una guerra de ideas...", no sé, entonces ojala lo del El Salvador no sea considerado un proyecto político, económico, ojala sea considerado una "estúpida guerra del bitcoin para imponerse como moneda de curso legal al menos en El Salvador...". Esperemos que la ayuda a la guerra que tiene El Salvador llegue, esta difícil, pero los recursos están, existen, algunos ahí afuera entienden que apoyar guerras es tristemente costoso, no sé, el mundo es raro, gastar miles de millones de dólares en armamento tiene más sentido que perder dinero apostando a un bono.
...//...:,,,
Desde luego, si logra eventualmente construir la ciudad, y cambiando el dorado por verde respecto de la maqueta, podría erigirse en un atractivo de negocios y turístico. Claro que le han de acompañar muchas cosas, empezando por obtener la financiación para su construcción, que debe ser una quimera (y que va mucho más allá de poder emitir los Bonos Volcán).
...
And no, the city won’t be made up of golden metal; that is just the architect’s choice of color for the scale model.
The actual city will be mostly green (trees) and blue (sea) 🤩
Some of the views:
Fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1523867195821985798
Bukele por favor lleva estas maquetas* a las cumbre de las Américas 2022
/*proyecto de guerra/