Igual aca por lo que veo hicieron una especie de hibrido entre una billetera virtual tradicioanl + el tema crytpo, ya que al dejar usar pesos y sumarse a los QR debe ser similar como pagar con MercadoPago.
Es mas algo para traccionar clientes a mi parecer, ya que si uno paga y transforma ya sea BTC o stable coin a pesos para realizar el pago se come el tipod e cambio que ponga la empresa y encima ese % que te come por conversion de divisa. Resumen no conviene ni a palos.
De alguna manera, es cierto que con
el IPC interanual disparado al 78,5%, uno probablemente quiera ahorrar y no gastar su cripto, a la espera de ver si puede para el impacto de la inflación desbocada.
Y luego nos quejamos de la alta inflación
en España y de la necesidad de una reserva real de valor. Vaya, lo siento de veras por nuestros compañeros argentinos: el valor de sus ahorros de un año a otro se está viendo reducido casi a la mitad!
Me pregunto yo qué haría en esa situación. No hacer nada es peligroso, pero convertir todos mis ahorros a Bitcoin, o a alguna stablecoin, tampoco parece una opción con la que pudiera conciliar el sueño por las noches. Iría en contra de la ley de oro: no inviertas lo que no puedas permitirte perder.
Volviendo al topic, parece que el futuro pasa por este tipo de soluciones de pago, KYC incluido, al menos en lo que a grandes empresas se refiere. Espero que no afecte a la libertad P2P.
JAJAJA, aca ya es algo normal practicamente, ademas nuestros padres/abuelos vivieron peores Rodrigazo 1975 y Plan Austral, Plan Primavera e hiperinflacion de 1989 que termino incluso con la caida del gobierno. En esta ultima toda la gente que lo vivo cuenta que era una cosa de ir a comprar por la mañana porque literal a la tarde ya habia otros precios.
Y ahora hace mas de 10 años que venimos con una inflacion "alta" y hace 5 con una ya muy alta.
Eso si, la cantidad de oportunidades que hay tambien hay que decirlas, por ejemplo cantidad de compras a credito con tasa 0 a 18 meses (obvio que esto es financiado por el gobierno haciendo despues mas grande el problema), lo cual es un delirio. Cuando la TNA es del 107%.