famososMuertos
Legendary
Activity: 2380
Merit: 3899
LE ☮︎ Halving es la purga
|
 |
February 18, 2025, 08:51:23 PM |
|
Creo que salió del "Closet", y debería saberlo, ya que es una cuenta con bastante actividad, pero el clásico "tengo un amigo" en el contexto del foro y no dices quién es, por razones del ecosistema que nos rodea, el solo se puso el gancho o pico la carnada.
Es decir, @fulano publica en el tablero español y es nigeriano. Hombre, di quién es, ya que, si lo conoces y es su amigo, sus palabras, entonces, debe ser amigo porque se mandan DM(!?), o se sientan hablar mientras toman su café y hablan de sus distintas cuentas, ¡o!, simplemente es su Alter ego.
Por otra parte, lo anterior, no es ni malo ni bueno, siempre y cuando admitir sea algo necesario en el beneficio del entorno en donde participó. En esa idea, y con toda la resonancia del adjetivo, es un idiota quien venga aquí y se quiera hacer pasar por hablante nativo.
Es una regla de etiqueta, pero además es una regla escrita que es muy clara, si no entiendes el idioma no uses el traductor, se ha llegado a un consenso que el traductor es un apoyo para darte a entender, incluso en cualquier idioma la gramática y ortografía requieren de herramientas para permitir escribir bien, por ejemplo; "havia", horrible, es un pésimo error que un nativo comete, y es inaceptable, por lo que puede que se escriba "habia" sin la tilde, y se maneja mejor, luego la forma correcta (había) no te hace nativo, y en consecuencia el uso de un software, nunca te hará un hablante nativo.
Es una cuestión de cultura general, que en primera instancia te dice qué clase de persona está del otro lado del PC, perdonarme, pero no le faltaría el respeto a una cultura o idioma con semejante aseveración, que refleja lo inculto que se es en el tema.
Por otra parte, por eso es que la regla no desaparece, la regla escrita del foro que bien tienden a ponerle su justa medida a casualmente al tema que aquí tratamos, una cosa es querer aprender un idioma, esforzarse y otra muy simple es hacer un copy y pegue.
Luego a pesar de que los traductores han mejorado mucho, la verdad es que todavía, no le dan el estilo propio de cada usuario en esa manera única de expresarse, que, no se detecta en un post, dos, etc. si un usuario se hace frecuente de un tablero, tarde o temprano mostrará sus falencias, y es tanto asì que, la misma herramienta lo perjudicara. (ejemplo reciente aquí con un exchage)
Por educación y formación, por estos lares el inglés es un recurso obligatorio desde la primaria, de hecho dependiendo de tu carrera te "obligan" a cursar el famoso inglés instrumental, pero eso nunca me haría un hablante nativo, y menos para la informalidad de un foro, luego sin importar la formación, aprobar un curso o conocer el verbo To be, ni me hace nativo anglo, ni me hace experto, pero si me hace una persona que pueda entender lo básico del idioma, por ende no todos en el foro son nativos anglosajones por muy bien que se expresen.
Creo que este tema se ha tratado antes aquí, no estoy seguro, como sea, me he extendido no por una explicación extensa para ti, sino para aquellos "nuevos" que nos leen, me gusta mi idioma, y de hecho nunca dejaría de escribirlo en el foro por el simple hecho de un pago, me gusta que me vean en el norte y sepan que soy del tablero local español (LE).
Finalmente a tu pregunta: Si.
|