Creo que este salto a la región de 71-72k puede indicar que todas las cotizaciones debajo de 70k fueron producto del pesimismo por la guerra de Iran. Osea, una pequeña luz de esperanza y ya saltamos a >70k de nuevo.
Obviamente esto no quiere decir que una caída a menos de 60k ahora ya está descartada, pero la probabilidad es cada vez menor. Hace unos días yo todavía era más pesimista al respecto (pero también por la situación geopolítica que parecía un caos sin salida clara).
Me parece algo perturbador que el precio de Bitcoin está tan sensible a los anuncios verbales de alguien como Trump.
Creo que es una señal de que nos queda bastante a largo plazo antes de que Bitcoin se convierta en un activo que de desacople de los activos tradicionales y que deje de responder de forma tan marcada ante las situaciones geopoliticas.
Yo creo que ya la correlación entre anuncios y novedades políticas y el precio es bastante más moderada de lo que fue hace algunos años. En las últimas semanas nos movimos más o menos en 69k +- 10%, con las cotizaciones más bajas cuando regresaba el pesimismo por posibles efectos negativos de la guerra para los "activos de riesgo" (inflación, tasas de interés, recesión etc.). No sé si un activo tan poco regulado como el BTC se podrá desacoplar totalmente de estos hechos pero si en un par de años estos 10% se reducen a 5% ya estamos casi en el rango de volatilidad de las monedas fiat, por ejemplo USD/EUR.
Para un activo cuya mayor fortaleza es la descentralización, me parece algo relativamente grave como perfectamente algún miembro de la familia Trump podría está tomando ventaja de información privilegiada para hacerse de oro en el mercado de futuros de Bitcoin y otras monedas de algo volumen y liquidez...
Eso sí es un problema que no quiero negar. Creo que no se podrá solucionar por completo, pero para casos muy obvios está el sistema legal.
A lo mejor también tiene algo que ver con que Morgan Stanley estrena su propio ETF de Bitcoin al contado bajo el ticker MSBT en la bolsa de Nueva York (NYSE Arca) hoy miércoles 8 de abril. [...] Se que no todo es positivo respecto a estos etfs y demás, pero esta claro que Morgan Stanley tendrá que comprar bitcoin real para respaldar este nuevo instrumento y eso al final es bueno para el precio.
No creo que el simple lanzamiento de un ETF (que ya fue aprobado y anunciado) se traduzca en un salto del precio.
Hay que ver si este ETF crea nueva demanda o simplemente les saca participación a los otros ETF; solo en el primer caso tendrán que comprar más Bitcoin de los que los competidores podrán vender ...