Bitcoin Forum
September 19, 2026, 03:09:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.1 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Podcast sobre Bitcoin y Criptomonedas (probablemente el mejor hasta la fecha)  (Read 206 times)
MA40 (OP)
Hero Member

Activity: 861
Merit: 647

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 15, 2025, 06:23:18 PM
Last edit: September 15, 2025, 09:19:52 PM by MA40

Hola.

Me gustó este podcast del BBVA, así que lo comparto.

EDITO: https://m.youtube.com/watch?v=PjDIaQVBeEs

Me asombra la poquísima cantidad de visitas que tiene para el tiempo que lleva publicado.  Shocked

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
darxiaomi
Legendary
*

Activity: 2184
Merit: 1639

View Profile
September 15, 2025, 07:37:06 PM

Hola.

https://m.youtube.com/watch?v=PjDIaQVBeEs&t=663s&pp=2AGXBZACAQ%3D%3D

Me asombra la poquísima cantidad de visitas que tiene para el tiempo que lleva publicado.  Shocked

Un saludo.

A mi no me asombra su poca difusión, veo muy seguido como los bancos hacen muy buenas charlas pero nadie las mira, salvo gente que este muy metida en el mismo banco o cosas así, la gente solo se informa por marketineros en redes sociales y esos ocupan las primeras gradas en cualquier red social, digamos que si yo busco por un titulo que incluya las palabras BTC o Ethereum este video debe estar en la pagina 1500 aproximadamente.

Digamos que se pierde en la marea.

Porfirii
Legendary
*

Activity: 2646
Merit: 3917

A swap that needs a hand? zeto.cash@proton.me

View Profile WWW
September 15, 2025, 07:41:51 PM
Merited by MA40 (2)

Hola.

Me asombra la poquísima cantidad de visitas que tiene para el tiempo que lleva publicado.  Shocked

Un saludo.

Proviniendo del BBVA no le hubiera dado demasiado rédito, pero siendo como es que eres tú quien lo compartes y que te gustó, creo que la ocasión merece que me trague mis prejuicios.

Suelo escuchar los podcast en otras plataformas, y apenas uso Youtube, pero por lo que veo se trata de un episodio puntual, junto con el de MiCA (otros van desde la DANA hasta Ucrania, pasando por publicidad sobre la incubadora del banco, su junta de accionistas, etc.).

Por cierto, el link lleva al minuto 10 del podcast. ¿Es por alguna razón, por algo que quieras enfatizar, o fue algo random?

famososMuertos
Legendary
*

Activity: 2604
Merit: 4497

LE ☮︎ Halving es la purga

View Profile
September 15, 2025, 08:46:21 PM

Siempre son bienvenidas las recomendaciones sobre bitcoin.

Hola.

Un saludo.

Proviniendo del BBVA no le hubiera dado demasiado rédito, pero siendo como es que eres tú quien lo compartes y que te gustó, creo que la ocasión merece que me trague mis prejuicios.

Suelo escuchar los podcast en otras plataformas, y apenas uso Youtube, pero por lo que veo se trata de un episodio puntual, junto con el de MiCA (otros van desde la DANA hasta Ucrania, pasando por publicidad sobre la incubadora del banco, su junta de accionistas, etc.).

Por cierto, el link lleva al minuto 10 del podcast. ¿Es por alguna razón, por algo que quieras enfatizar, o fue algo random?

Con el asunto de los Podcast me pasa como dices Spotify, Soundcloud son los sitios, me atrajo que es "corto" dado el formato de los Podcast que rondan las 1-3 horas.

En el caso del porque del link o el tiempo en el que empieza, pues yo me he decantado por el minuto 8:05 https://youtu.be/PjDIaQVBeEs?si=rMOMM301qb8W20KR&t=485
y la razón ve al link Wink

Y bueno, palabras sencillas con conocimiento de causa, creo que el intro (el conocimiento básico para divulgar la idea) a bitcoin es como el librito de lectura que se usan en cada país, dependiendo de cada quien (país de origen)lo explica a su manera, en el caso de este señor Francisco Maroto,  ha logrado consolidar una explicación universal muy ordenada y concisa.

La única palabra que uso fuera de contexto fue follón   Wink

MA40 (OP)
Hero Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 15, 2025, 09:23:53 PM

Perdón, ya lo he corregido.

Fue un fallo mío.  Roll Eyes

ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
Don Pedro Dinero
Legendary
*

Activity: 2170
Merit: 2786

No to Euro CBDC

View Profile
September 16, 2025, 08:16:20 AM

Un poco exagerado me parece eso de que probablemente sea el mejor hasta la fecha.

Proviniendo del BBVA no le hubiera dado demasiado rédito <...>

Es que el BBVA es el enemigo, o al menos lo era hasta hace poco. Ahora puedes comprar y vender bitcoin a través de ellos:

Compra y vende criptoactivos bitcoin y ether

Como punto negativo, esto aleja al bitcoin de su idea inicial, de ser una alternativa al sistema financiero. Como positivo, cuanto más se normalicen estas cosas más claro está que el bitcoin va a seguir existiendo de manera indefinida. Para mi el punto de inflexión fue el ETF de bitcoin de BlackRock. Cuando se meten empresas tan grandes es que el bitcoin no tiene vuelta atrás ya.

███████▄▄███▄███▄
███▄▄████████▌██
▄█████████████▐██▌
██▄███████████▌█▌
███████▀██████▐▌█
██████████████▌▌▐
████████▄███████▐▐
█████████████████
███████████████▄██▄
██████████████▀▀▀
█████▀███▀▀▀

▄▄▄██████▄▄▄███████▄▄▄
███████████████████████████
███▌█████▀███▌█████▀▀███████████▄▄▄▄▄▄▄▄
███▌█████▄███▌█████▄███▐███████████████████▄
▐████████████▀███████▄██████████▀▀▀▀▀▀▀▀████▀
▐████████████▄██▄███████████▌█████████▄████▀
▐█████████▀█████████▌█████████████▄▄████▀
██████████▄███████████▐███▌██▄██████▀
██████████████▀███▐███▌██████████████████████
████▀██████▀▀█████████▌███▀▀▀▀███▀▀▀▀▀▀▀████▌

P R E M I E R   B I T C O I N   C A S I N O   &   S P O R T S B O O K      

█▀▀

▀▀▀

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

98%  
RTP

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

▀▀█

▀▀▀

█▀▀

▀▀▀

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

HIGH 
ODDS

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

▀▀█

▀▀▀

..PLAY NOW..
MA40 (OP)
Hero Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 16, 2025, 11:09:18 AM

Hola.

El 18 de Septiembre a las 15:30 horas, BBVA organiza una Conferencia OnLine sobre Criptos.

Os dejo el enlace para apuntarse el que quiera:
https://event.watchity.com/b0e5139c-41c0-44ff-acde-340ace504fa6/landing

Yo desde luego no me la pierdo. Cheesy

Un saludo.

EDITO: Quizás esto debería ir en un post nuevo; pero como también es del BBVA, decidí ponerlo aquí.

Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
September 16, 2025, 06:44:46 PM

Hola.

El 18 de Septiembre a las 15:30 horas, BBVA organiza una Conferencia OnLine sobre Criptos.

Os dejo el enlace para apuntarse el que quiera:
https://event.watchity.com/b0e5139c-41c0-44ff-acde-340ace504fa6/landing

Yo desde luego no me la pierdo. Cheesy

Un saludo.

EDITO: Quizás esto debería ir en un post nuevo; pero como también es del BBVA, decidí ponerlo aquí.

MA40, ¿no serás por casualidad uno de esos que tenía acciones del Sabadell y las has cambiado a raíz de lo de la OPA hostil? Tanto interés por el banco del color azul puede dar que pensar que tengas intereses como accionista Grin

Creo que está bien posteado aquí, pero como quedan literalmente menos de dos días me he tomado la libertad de resaltar la fecha en rojo por si alguien más está interesado en asistir, que no se le pase la fecha. Yo justo estoy de viaje ese día y no podré verlo, pero quizá lo suban para verlo en diferido.

Por cierto, aclarar (corrígeme si me equivoco) que es a las 15:30 hora española, por si nuestros compañeros del otro lado del charco quieren asistir.

MA40 (OP)
Hero Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 17, 2025, 01:52:28 AM
Last edit: September 17, 2025, 02:20:04 AM by MA40
Merited by Don Pedro Dinero (3), Porfirii (1)

<…..>
Hola Porfiri.

Sí, sí, correcto, la hora es 15:30 (hora española).

Con respecto a mi interés por el BBVA, te seré sincero, ni soy accionista, ni trabajo ahí, ni nada de eso..., pero sí soy cliente desde hace muchos años. Y personalmente (sin conocer otros bancos), estoy encantado con ellos. Nunca tuve un problema, y cualquier cosa, te la resuelven con la mayor celeridad y amabilidad.

Y ahora, si dicen que quieren empezar (o ya han empezado) a trabajar con Bitcoin y otras Criptos, para mí es la guinda del pastel; y te voy a explicar por qué.

Yo tengo algo de Bitcoin en una cartera de papel en frío, y como ya tengo una cierta edad y digamos que mi salud no es muy boyante, una de mis preocupaciones es que si me pasa algo (Dios no lo quiera), mis herederos tendrían que hacerse cargo de cómo recuperar los BTC de mi cartera. Y sinceramente, lo he intentado varias veces, pero no encuentro nadie de mi entorno familiar que se meta de lleno en estos temas con la profundidad que se requiere.

A ver… interés si muestran, pero cuando les empiezas a explicar: claves privadas en formato BIP38, o elegir un monedero apropiado para importarlas después de descifrarlas a formato WIF, o transferir entre direcciones con el monedero, o precaución-precaución-precaución, etc., etc., etc. Pues todo eso es un rollo, (no para mí, pero sí para quien no le apasiona estos temas). Me entiendes ¿verdad?

Así que, si el BBVA me dice que puedo depositar mis BTC y que ellos los custodian, el problema está resuelto.

Sí, ya sé que es meter a un tercero intermediario en el “ajo”, y que ésa no es la auténtica filosofía de un auténtico bitcoiner. Pero ¡qué diablos! Apuesto lo que quieras a que no soy el único que piensa así.

La autocustodia requiere una responsabilidad y unas precauciones que, sí, yo llevo casi 10 años practicándola con gusto, pero…

Bueno… termino el rollo diciendo que, en mi opinión, tampoco hay mucha diferencia entre un exchange y un banco que admita Criptos. Y un banco te da más seguridad, creo yo.

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba decir que, en mi opinión, los BTC del día a día, para ser movidos con cierta frecuencia, ahí no tiene sentido depositarlos en ningún banco y sí en tu monedero electrónico. Sin embargo, los BTC que se guardan como reserva de valor, para tenerlos durante mucho tiempo y pensando en largo plazo, ahí sí se puede pensar en delegar la custodia en un banco, con la garantía y seguridad que un banco puede ofrecerte.

Porfirii
Legendary
*

View Profile WWW
September 19, 2025, 03:09:26 PM

Totalmente comprensible MA40, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus criptos, eso es un principio fundamental. Estoy seguro que has sopesado muchísimos factores a favor y en contra y si al final que te las custodie una gran institución te da más confianza que la autocustodia, es muy legítimo hacerlo así.

Sobre la filosofía de Bitcoin, pues sí, todos sabemos que ahí está lo de "be your own bank", "don't trust, verify", lo de "cargarte al intermediario" etc., pero por encima de todo está la libertad de cada uno.

Yo personalmente prefiero la otra alternativa, pero creo que no hablamos de las mismas magnitudes, que en mi caso, aunque no son para ser movidas con frecuencia, tampoco me quitaría el sueño que se perdieran.

famososMuertos
Legendary
*

Activity: 2604
Merit: 4497

LE ☮︎ Halving es la purga

View Profile
September 20, 2025, 04:40:54 PM
Merited by Don Pedro Dinero (2)

Totalmente comprensible MA40, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus criptos, eso es un principio fundamental. Estoy seguro que has sopesado muchísimos factores a favor y en contra y si al final que te las custodie una gran institución te da más confianza que la autocustodia, es muy legítimo hacerlo así.

Sobre la filosofía de Bitcoin, pues sí, todos sabemos que ahí está lo de "be your own bank", "don't trust, verify", lo de "cargarte al intermediario" etc., pero por encima de todo está la libertad de cada uno.

Yo personalmente prefiero la otra alternativa, pero creo que no hablamos de las mismas magnitudes, que en mi caso, aunque no son para ser movidas con frecuencia, tampoco me quitaría el sueño que se perdieran.

Recién lei un post en el norte, específicamente Bitcoin Discusión, en donde el tema era que según en su idea el creador del hilo intuía que bitcoin iba hacer desaparecer los bancos... en "imo" es algo utópico.

Si te pones a pensar, la torta se la están comiendo otros, por ahora, como Binance, Crypto.com y así por el estilo, la realidad que las cantidades de dinero en la banca tradicional son tan aberrantes que ven el sector como interés, me refiero al cripto/bitcoin. (como se sabe)

Por lo que, en lo que las leyes, y las instancias jurídicas estén claras, hablo en el plano global, ya que España es un buen ejemplo de a donde vamos con el clásico "KYC" de "Binances" se va trasladar a los Bancos.

En ese contraste, a más de de 20 años del XXI me parece increíble que negocios como Revolut consigan mercados de clientes, la razón, si puedo tener una TDC con un banco tradicional reputable porque usar unas de estas Fintechs, y en esa idea creo que quitándonos las "gringolas" sucede lo mismo con bitcoin y los bancos, y algo de la idea que plantea OPLE en este hilo.

Pages: [1]
  Print  

Jump to: