Bueno veniamos hablando de esto en el hilo de las campañas de firmas que permiten postear en nuestra seccion local pero siento que ese hilo queda algo limitado para la discusion o que lo desvirtua un poco ya que es mas bien informativo. Dicho eso arranquemos.
Para el que no sepa en esta ultima semana se le
encargo o se le dio el poder por parte de la gerencia a un usuario en particular de poder aplicar ban en llevar firmas, esto vendría a ayudar" al foro en dos cuestiones, uno es el caso de no llegar al ban total de la cuenta y el otro es una forma de combatir el spam y el granjeo de cuentas que bajan el nivel de discusión en el foro.
Mis sensaciones y pensamientos respecto a esto son varios. De fondo estoy de acuerdo, siempre fui uno de los que alzo la voz contra los usuarios de ciertas partes del mundo que hace unos años se notaba que solo venian a cobrar por ventanilla y que tenian montado todo un circo de granjas en los cuales se repartian meritos entre ellos y multicuenteaban a lo loco.
Ahora bien como todo es un tema sensible, darle la potestad a una sola persona es un tema delicado y tenemos que confiar en la mano y buen ojo que este tenga para llevar a cabo esto cuando no sean casos claros.
Segundo punto a tener en cuenta, la verdad es que la mayoria del "spam" o post sin mucho sentido se daban en la seccion de gambling en la cual realmente el amante de BTC no pisa ni por asomo pero al foro si lo ayuda mucho en sumar trafico y generar ganancias, asi que esto van a tenerlo que seguir de cerca, de hecho
ya hay metricas que se puede seguir aca.Mi gran duda dicho esto viene a que no vaya a ser cosa que un dia de estos alguno de nosotros caigamos en la volteada porque un par de semanas metimo posteos no super extensos, de hecho viendo los criterios uno es medio eso o que solo sean en gambling buscando llegar a la cuota de la firma, y aca viene la cuestion la respuesta va a ser siempre SI, en algun punto y nos ha pasado a todos nosotros si los requerimentos de la campaña son x cantidad en la seccion que les interesa logicamente que puede bajar mi participacion en el resto del foro, pero no por una cuestion de que yo no quiera contribuir ni una cuestion de que solo busco sacar beneficio, es por el mero hecho que en el fondo es un FORO y no es nuestra vida, de alguna forma ninguno de nosotros (por mas que despues lo termine haciendo) quiere pasar horas en el foro escribiendo.
Esto lo digo porque leyendo ciertos comentarios en alguno de los hilos relacionados parece que hay gente que va por ese lado. Igual repito que en general estoy de acuerdo de que algo habia que hacer, pero hay que tener mucho ojo a como sigue.
SI me preguntan a mi lo que tendria que haber es una especie de whitelist con usuarios probados, que sabemos que contribuyen desde siempre. Los de nuestra seccion estarian todos dentro, desde fM haciendo los seguimientos de posteos y recopilaciones varias + participar en practicamente todas las competiciones del foro, DPD haciendo de fuente de merito mas pseudo admin denunciando muchos posteos en la seccion local y tomando parte en concursos locales, porfirio siendo traductor y tomando parte en los pizza day y demas, en mi caso participando en la mayoria de concursos del foro y organizando concursos para la comunidad. Estar en esa whitelist nos permitiria estar por fuera de muchas de esas señalizaciones y ademas tener preferencia llegado el caso en las campañas de firmas, esto haría que mucha mas gente tome armas en el asunto y haga mas cosas y no se vaya directamente del foro.
En el fondo yo creo que eso hace valioso a un usuario que es la capacidad de producir y crear comunidad dentro del mismo foro.
Bueno me fui medio OT.
Escucho sus opiniones.