Bitcoin Forum
May 09, 2024, 06:37:01 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Red Bitcoin, consulta  (Read 1996 times)
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 12, 2014, 02:35:42 AM
 #1

Hola, quería hacer una pequeña consulta ya que no entiendo nada de redes.
Se que en octubre del año pasado la red bitcoin había alcanzado los 2 PH/s, duplicando la marca del primer peta que había costado casi 5 años alcanzar...

Yo no mino bitcoin, porque tengo un modesto rig de gpu´s , pero en el pool acabo de ver que la red bitcoin en este momento está en los 55.24 PH/s !!! ¿está bien eso? creció un 2600 % la velocidad de la red en estos apenas 6 meses? digo de 2 a 55 es eso. ¿estoy midiendo bien o hago algún error?

Gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1715236621
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715236621

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715236621
Reply with quote  #2

1715236621
Report to moderator
1715236621
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715236621

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715236621
Reply with quote  #2

1715236621
Report to moderator
1715236621
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715236621

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715236621
Reply with quote  #2

1715236621
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715236621
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715236621

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715236621
Reply with quote  #2

1715236621
Report to moderator
1715236621
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715236621

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715236621
Reply with quote  #2

1715236621
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 12, 2014, 02:40:30 AM
 #2

Increíble pero cierto, tocayo https://bitcoinwisdom.com/bitcoin/difficulty
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 12, 2014, 07:23:04 AM
 #3

Hola, quería hacer una pequeña consulta ya que no entiendo nada de redes.

Esta pregunta no es de redes, es de matemáticas Wink, función exponencial y tal Wink.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 12, 2014, 09:11:55 AM
Last edit: April 12, 2014, 07:46:49 PM by Antuam
 #4

Hola.
En este momento 48,1 Phash y subiendo.  
La razón es clara, los fabricantes haciendo prueba, luego baja un poco por que empaquetan y envían y vuelta a empezar. Se mueve muchísimo dinero en esto.

Y te preguntarás, ¿que fabricantes existen?.

Chip Bitfury v.2 ensamblandose por los desarrolladores.
Chip A1 coincraft. Ídem a lo anterior más ellos mismos.
Chip Avalon 3. Ídem a lo anterior para equipos de 1Th.
Bitmaintech. Montando sus nuevos Chips para sus Antminer S2 de 1Th.
Chip Gridseed GC3355. Aunque den poca potencia, el mero hecho de minar a la vez SHA-256 + Scrypt hace también daño a ambas redes con poco consumo.
BFL. Ni idea si tienen o no los chips para los MONARCH, pero si los tienen, seguro que minan con ellos.
KNC. A punto de tener sus ASIC para los Neptuno, han decidido dar las migajas de los ASIC de los Júpiter que consumen y ocupan un montón para dejar hueco a los que tendrán en breve.
Blackarow software. A punto de tener sus chips MINEON de 100Gh. Se supone que envían a partir del 1 de Mayo y no en marzo como anunciaron.

Posiblemente existirán más chips, desarrolladores, y un montón de ensambladores, sin olvidar los SCAM que existen un montón, tratando de engañar vendiendo hardware que en realidad es humo.

No olvidemos que el tapeout de los chips de Blackarrowsoftware lo hace Globalfoundation (a 28nm) y los de KNC Lo hace TSMC (a 20 nm)  y empezaron a la vez, y es aprox. 1 mes lo que se tarda en poder empezar hacer los wafers para test y luego una semana en ponerse a fabricar, y ese tiempo ha llegado a su fin después de Semana Santa.

En definitiva, minar en casa BTC se termina en julio/agosto, a no ser que tengas luz "barata", y sobretodo hueco para almacenar los aparatos y no te importe el calor y el ruido.

Yo por el momento, seguiré con mis pobres USB de Bitfury que no me dan casi nada pero granito a granito se llena un saco de arena.

A cuidarse.
Antuam.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 12, 2014, 08:54:51 PM
 #5

Hola.
En este momento 48,1 Phash y subiendo.  
La razón es clara, los fabricantes haciendo prueba, luego baja un poco por que empaquetan y envían y vuelta a empezar. Se mueve muchísimo dinero en esto.

Y te preguntarás, ¿que fabricantes existen?.

Chip Bitfury v.2 ensamblandose por los desarrolladores.
Chip A1 coincraft. Ídem a lo anterior más ellos mismos.
Chip Avalon 3. Ídem a lo anterior para equipos de 1Th.
Bitmaintech. Montando sus nuevos Chips para sus Antminer S2 de 1Th.
Chip Gridseed GC3355. Aunque den poca potencia, el mero hecho de minar a la vez SHA-256 + Scrypt hace también daño a ambas redes con poco consumo.
BFL. Ni idea si tienen o no los chips para los MONARCH, pero si los tienen, seguro que minan con ellos.
KNC. A punto de tener sus ASIC para los Neptuno, han decidido dar las migajas de los ASIC de los Júpiter que consumen y ocupan un montón para dejar hueco a los que tendrán en breve.
Blackarow software. A punto de tener sus chips MINEON de 100Gh. Se supone que envían a partir del 1 de Mayo y no en marzo como anunciaron.

Posiblemente existirán más chips, desarrolladores, y un montón de ensambladores, sin olvidar los SCAM que existen un montón, tratando de engañar vendiendo hardware que en realidad es humo.

No olvidemos que el tapeout de los chips de Blackarrowsoftware lo hace Globalfoundation (a 28nm) y los de KNC Lo hace TSMC (a 20 nm)  y empezaron a la vez, y es aprox. 1 mes lo que se tarda en poder empezar hacer los wafers para test y luego una semana en ponerse a fabricar, y ese tiempo ha llegado a su fin después de Semana Santa.

En definitiva, minar en casa BTC se termina en julio/agosto, a no ser que tengas luz "barata", y sobretodo hueco para almacenar los aparatos y no te importe el calor y el ruido.

Yo por el momento, seguiré con mis pobres USB de Bitfury que no me dan casi nada pero granito a granito se llena un saco de arena.

A cuidarse.
Antuam.



Buena compilación, gracias. Siempre es complicado enterarse de cómo está ese mercado

principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 14, 2014, 07:53:50 PM
 #6

Muy buen resumen Antuam, gracias!
Lo que veo es que la de Litecoin no sube tanto, como que la perdonan, por suerte, sinó no podríamos más minar los "grafiqueros" ja ja
Eso creo que se debe a que cuando sube demasiado los mineros gpu se pasan a otras alcoins no? en Bitcoin no puede pasar eso...

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 15, 2014, 05:19:29 PM
 #7

Muy buen resumen Antuam, gracias!
Lo que veo es que la de Litecoin no sube tanto, como que la perdonan, por suerte, sinó no podríamos más minar los "grafiqueros" ja ja
Eso creo que se debe a que cuando sube demasiado los mineros gpu se pasan a otras alcoins no? en Bitcoin no puede pasar eso...

En bitcoin fue eso lo que pasó, una vez que se hizo imposible minar de forma rentable con GPU bitcoins, los mineros acabaron en Litecoin. En el momento en el que aparezcan ASIC para script, otra moneda resistente a dicho tipo de ASIC aparecerá y una gran parte de estos mineros acabarán en ella.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 19, 2014, 02:56:42 AM
Last edit: April 19, 2014, 02:54:20 PM by Antuam
 #8

Hola.

Os dejo otro resumen muchísimo más detallado que el mío. Así esta el mercado de ASIC en estas momentos.

http://www.coindesk.com/mining-hardware-companies-miners-roundup/

A cuidarse.
Antuam

Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 19, 2014, 02:05:41 PM
 #9

A este nivel de crecimiento exponencial de la dificultad...   habrá algún limite ?? Osea la dificultad se estabilizara algún día ? Por que puede ser una locura... si el precio del bitcoin se mantiene no creo que las empresas de minado tengan mucho margen de ganancia.

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 19, 2014, 03:07:01 PM
 #10

A este nivel de crecimiento exponencial de la dificultad...   habrá algún limite ?? Osea la dificultad se estabilizara algún día ? Por que puede ser una locura... si el precio del bitcoin se mantiene no creo que las empresas de minado tengan mucho margen de ganancia.

Yo creo, que el límite lo pondrá la gente que compra los equipos y sobre todo las preordenes, gracias a las cuales, los fabricantes con nuestro dineros desarrollan sin apenas invertir ellos nada.

El 70% por no decir el 80%, de los BTC generados, se lo llevan los fabricantes de ASIC por adelantado, sin olvidar el pago del transporte, aduanas y sobre todo la luz, que por lo menos en España esta carísima.

Un ejemplo, los Antminer a pesar de cuando el BTC se acercó a 400$, bajaron a 0,903BTC y ahora que está a 500$, esta a 0,877BTC, mientras que sus equipos de 1Th si se ajustan al precio del BTC (aunque no tengan en stock ahora). Eso quiere decir, que tienen tal cantidad de stock, que lo que quieren es quitárselo de encima, ya que a pesar de que lo puedes tener en poco más de una semana minando en casa, su ROI esta justito,y ellos lo saben.
Ahora bien, si compras uno de segunda mano a buen precio ya con la fuentes y lo pones a minar en 24horas, puede que tu ROI sea mucho más elevado. Os digo esto, por que lo llevo calculando desde hace varias semanas, pero lo de tener luz cara, no término de decidirme por mi parte.

Slaudos.
Antuam

Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 19, 2014, 04:06:46 PM
 #11

Pero una pregunta que me ronda la cabeza... expongo el caso: en oct de 2013 la dificultad del BTC se incremento mas de un 50 %, es decir que alguien que minó bitcoins en septiembre y sacaba por ejemplo 10 paso a sacar 5. (¿Es esto correcto?)

Bien... si practicamente ya es imposible minar con gpus. La mineria va a estar monopolizada por empresas dedicadas a minar para ellas y empresas dedicadas al cloudmining (donde se puede apuntar gente normal). Si el precio del bitcoin se mantuviera por ejemplo en 500 dolares y estas empresas sacan una rentabilidad que "les da para vivir"  si entrara otra empresa grande (Poned que a algun millonario le da por minar y se compra 10000 asics) todas estas empresas que sacan un beneficio, (al entrar este señor la dificultad se dispararia) ya no serian rentables (esto produciria una carrera de aguante hasta que otra empresa cerrara... con lo que la dificultad bajaria y volverian a ser rentables las que quedaran).

¿ Este escenario se podria producir ?

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 19, 2014, 04:52:17 PM
 #12

Pero una pregunta que me ronda la cabeza... expongo el caso: en oct de 2013 la dificultad del BTC se incremento mas de un 50 %, es decir que alguien que minó bitcoins en septiembre y sacaba por ejemplo 10 paso a sacar 5. (¿Es esto correcto?)

Bien... si practicamente ya es imposible minar con gpus. La mineria va a estar monopolizada por empresas dedicadas a minar para ellas y empresas dedicadas al cloudmining (donde se puede apuntar gente normal). Si el precio del bitcoin se mantuviera por ejemplo en 500 dolares y estas empresas sacan una rentabilidad que "les da para vivir"  si entrara otra empresa grande (Poned que a algun millonario le da por minar y se compra 10000 asics) todas estas empresas que sacan un beneficio, (al entrar este señor la dificultad se dispararia) ya no serian rentables (esto produciria una carrera de aguante hasta que otra empresa cerrara... con lo que la dificultad bajaria y volverian a ser rentables las que quedaran).

¿ Este escenario se podria producir ?

En todos los mercados competitivos la rentabilidad normalmente va al límite. Esto ocurre en alimentación, hostelería, agricultura, ganadería, y cualquier otra industria sin barreras de entrada ni regulación. La minería de bitcoins no es un caso diferente.

Siempre puede haber alguna empresa especialmente competitiva que despunte sobre las demás, pero la norma es que siempre vayan muy ajustadas en la obtención de beneficios, con empresas que nacen y otras que se ven forzadas a abandonar.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
April 19, 2014, 05:48:45 PM
 #13

Hola.
En este momento 48,1 Phash y subiendo.  
La razón es clara, los fabricantes haciendo prueba, luego baja un poco por que empaquetan y envían y vuelta a empezar. Se mueve muchísimo dinero en esto.

Y te preguntarás, ¿que fabricantes existen?.

Chip Bitfury v.2 ensamblandose por los desarrolladores.
Chip A1 coincraft. Ídem a lo anterior más ellos mismos.
Chip Avalon 3. Ídem a lo anterior para equipos de 1Th.
Bitmaintech. Montando sus nuevos Chips para sus Antminer S2 de 1Th.
Chip Gridseed GC3355. Aunque den poca potencia, el mero hecho de minar a la vez SHA-256 + Scrypt hace también daño a ambas redes con poco consumo.
BFL. Ni idea si tienen o no los chips para los MONARCH, pero si los tienen, seguro que minan con ellos.
KNC. A punto de tener sus ASIC para los Neptuno, han decidido dar las migajas de los ASIC de los Júpiter que consumen y ocupan un montón para dejar hueco a los que tendrán en breve.
Blackarow software. A punto de tener sus chips MINEON de 100Gh. Se supone que envían a partir del 1 de Mayo y no en marzo como anunciaron.

Posiblemente existirán más chips, desarrolladores, y un montón de ensambladores, sin olvidar los SCAM que existen un montón, tratando de engañar vendiendo hardware que en realidad es humo.

No olvidemos que el tapeout de los chips de Blackarrowsoftware lo hace Globalfoundation (a 28nm) y los de KNC Lo hace TSMC (a 20 nm)  y empezaron a la vez, y es aprox. 1 mes lo que se tarda en poder empezar hacer los wafers para test y luego una semana en ponerse a fabricar, y ese tiempo ha llegado a su fin después de Semana Santa.

En definitiva, minar en casa BTC se termina en julio/agosto, a no ser que tengas luz "barata", y sobretodo hueco para almacenar los aparatos y no te importe el calor y el ruido.

Yo por el momento, seguiré con mis pobres USB de Bitfury que no me dan casi nada pero granito a granito se llena un saco de arena.

A cuidarse.
Antuam.


No te olvides de los chips GoldStrike I de CoinTerra, que es un gran competitor. También está una compañia nueva pero parece verdadera, que tiene los chips 192 Spondoolies-Tech Hammer ASIC.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 20, 2014, 09:19:57 AM
 #14

Hola.

Si os pasáis por aquí, podéis ver fotos del data center de KNC.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=7216.5440

Lo dicho, a partir del martes lo desmontan, envían los ASIC antiguos de 28nm para la gente que ha pedido el cambio y dejan hueco para sus flamantes ASIC nuevo de 20nm que seguro les llegan antes de fin de mes.
Minarán un mes y medio con ellos y luego reparten.

Y yo con unos míseros con chip Bitfury. Los fabricantes nos están dando sólo las migajas y forrandose a nuestra costa.

Saludos.
Antuam

principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 20, 2014, 03:13:09 PM
 #15

Hola

"Minarán un mes y medio con ellos y luego reparten. "

¿Eso lo hacen para probarlos? no es un poco mucho un més y medio?
 Huh

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 20, 2014, 04:03:17 PM
 #16

Y yo con unos míseros con chip Bitfury. Los fabricantes nos están dando sólo las migajas y forrandose a nuestra costa.

Saludos.
Antuam


Cuando veo fotos de centros de minado como éste https://ip.bitcointalk.org/?u=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FfqJpEjs.jpg&t=539&c=vXti2M3yX5AQOw se me pasan las ganas de intentar minar.

Cada vez estoy más convencido que en un futuro muy cercano el minado quedará reservado a grandes empresas. No sé si esto será bueno o malo para el bitcoin.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 20, 2014, 05:13:33 PM
 #17

Hola

"Minarán un mes y medio con ellos y luego reparten. "

¿Eso lo hacen para probarlos? no es un poco mucho un més y medio?
 Huh

Esto es fruto de mi propio pensamiento, pero no creo se alejen mucho de la realidad que hacen todos los fabricantes.
Esta gente mina con los equipos que ya tienen vendidos con las preordenes y luego los envían a sus propietarios, pero eso si, ellos se quedan con lo que han minado y tu tienes un equipo de segunda mano, con un ROI más alto de recuperara debido a la subida de dificultad.

En resumen, sin luz "Barata", no merece mucho la pena minar, a no ser que sea enérgicamente eficiente, y para eso, necesitas gastarte el dinero en una fuente con certificado GOLD o PLATINIUM.

A cuidarse.
Antuam


Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 20, 2014, 10:30:16 PM
 #18

Creo que el Bitcoin... es un poco destructivo en ese aspecto no ??  Osea... castiga la avaricia. Si todo el mundo se pone a minar sera mucho menos rentable. Cuento mas quieres... menos te da. Si se multiplican los sistemas de minado y su tecnología, se hace menos rentable... creo que estas empresas  y esta foto que puso el amigo es un poco, "pervertir" el bitcoin.

Es mi opinión solo

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 21, 2014, 02:35:30 PM
 #19

Creo que el Bitcoin... es un poco destructivo en ese aspecto no ??  Osea... castiga la avaricia. Si todo el mundo se pone a minar sera mucho menos rentable. Cuento mas quieres... menos te da. Si se multiplican los sistemas de minado y su tecnología, se hace menos rentable... creo que estas empresas  y esta foto que puso el amigo es un poco, "pervertir" el bitcoin.

Es mi opinión solo

No Severeize, no es privativo de bitcoin, es un fenómeno básico en economía. Si en un barrio, por ejemplo hay una sola o pocas panaderías rinden muchísimo, ya que abastecen toda la demanda y pueden vender con mucho márgen. Al rendir tanto, hay otros comerciantes que ven el negocio y comienzan a instalar otras panaderías, a medida que sucede esto el mercado se satura y comienzan a bajar los márgenes, por ende el rendimiento. En cierto punto, ese negocio en el barrio pasa a no ser rentable. Luego comienzan a cerrar, quebrar o irse y se depura el mercado. Quedan únicamente los más óptimos. Se produce una suerte de "selección natural". Luego comienza otra vez el ciclo.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 21, 2014, 03:18:55 PM
 #20

Pero es es monopolizar el mercado, hace poco salio en "equipo de investigacion" una cosa asi sobre las panaderias. Cuando la empresa monopoliza el mercado, y no tienen competencia sube los precios y por consiguiente tiene mas ganacia neta y si alguna empresa se atreve a hacerla frente (como puede bajar los precios) los baja... es decir solo un pez mas gordo puede comerse al anterior.

No se si todo funciona asi, la verdad... pero bueno. Con saber que es así me vale Smiley

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!