Interesante lo que estas planteando Asurmen, no se me había ocurrido lo de la sobredimension de la red, para cuando termine el proceso de generación y toda la infraestructura quede solo para procesar/confirmar transacciones. No lo había pensado.
Ahora, para eso creo que falta mucho no? digo el próximo halving es recién para el 2016 en Bitcoin...
Hablando de halving, el está a la vuelta de la esquina es el del Litecoin, si tengo bien entendido será el año próximo, es el primero en esta altcoin y esto puede generar escaces de LTC verdad?
Saludos
Bueno, hablando en terminos absolutos, si queda bastante, en términos relativos, no tanto, las subidas exponenciales sufridas en las salidas de asics aceleran un poco el proceso, el primer halving se dio antes de lo esperado, y el empuje de el último año y la generación que esta por venir tb acelerarán un poco mas el proceso, pero no creo que tengamos que irnos al 2033 para que empiece a verse lo que e comentado, si la potencia sube mucho por parte de todos y entran al juego nuevas ballenas de gran potencia, el halving a 12.5 ya podría ser decisivo para ir marcando una pauta, viendo lo mucho que se ajustan actualmente los beneficios debido a la gran competencia.
Cuenta que en esta nueva generación tendremos dos factores, todos los equipos nuevos que han vendido al publico de 1-5th/s y la entrada brutal de las cloud KnC, Blackarrow, BFL, etc y clouds de origen un poco mas desconocido al estilo cex.io que tras una web dicen minar, muchas huelen a scam pero alguna habrá con granja de verdad tb.
Por otro lado ya se alcanzo el límite tecnológico comercial actual 20-28nm y hasta aquí a sido una rápida carrera, considerando que solo hace 1 año eran 65-110nm, pero en adelante vamos al ritmo que sigan avanzando en nm a coste "asequible" y la red solo podrá crecer mucho, si los mismos mineros re invierten sin parar o entra mas gente al juego repartiendo mas la tarta.
Por supuesto esto debería ser mas o menos así, con unas cotizaciones lógicas y aunque crecientes, no exponenciales en el precio, si alcanzamos esas hipotéticas cuotas optimistas de 44000$ que vaticinaban los de wallstreet, se puede mantener un poco el ritmo, pero en el próximo halving estaremos igual, se habrá acelerado el proceso por la subida de la red, la subida de la red crea mas competencia, y una de dos, o el btc sube mas de 100mil$ o empezaremos a ver el "camino" de la minería real.