Bitcoin Forum
April 24, 2024, 11:15:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Red Bitcoin, consulta  (Read 1996 times)
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 21, 2014, 06:52:59 PM
 #21

Para puntualizar Severeize, me parece que en general se enfoca mal la minería, esta es en si un red notarial para procesar todas las transacciones, confirmarlas y que no se engañe a la red.
Actualmente la cosa esta en la fase de monetización, para que el valor no sea bajo, debida a la poca aceptación en las primeras fases, no se ponen directamnete los 21millones, si no que se sacan poco a poco, de una forma ya calculada y clara para todos, con una reducción del 50% cada X bloques.
Entonces, si nos basamos en que al ser mas conocido mas gente mina, y que a su vez la "recompensa" (monetización) se reduce a la mitad, claro está que no es un modelo de negocio, y por eso ahora se apura en una carrera contrareloj para hacerse con ellos que es donde puedes "ganar" como early adopter si el tema avanza.
Una vez pasada esta fase, y tomando como referencia redes similares, como la bancaria, la cosa será que hará falta menos de 1/10 del poder de cómputo actual, para lo que realmente és, cifrar y realizar transacciones.

Piensa que en la actualidad ya han salido mas del 50% de los BTC's y que todos esos peces gordos, "solo" se van a pelear por el otro 50%, y ellos tb necesitarán vender BTC's para recuperar inversiónes en FIAT, así como lo pagos de costes operativos, haciendo que esos BTC's circulen a otras manos. Sinceramente, llegado este punto no veo ningún problema en las supergranjas de 29373974627862 petahases, pq al final ellas mismas se van a pelear por migajas, y se van a ver obligados a vender gran parte, si no la mayoria para amortizar equipos y pagar costes operativos... solo van a conseguir acelerar la velocidad de monetización y la llegada del uso de la red, para lo que toca... Entonces y solo entonces, cuando lo mineros vivan de las comisiones de las transferencias, empezará a verse a donde va la minería, pero yo creo que tendremos una red sobre dimensionada.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714000500
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714000500

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714000500
Reply with quote  #2

1714000500
Report to moderator
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 21, 2014, 07:49:05 PM
 #22

Interesante lo que estas planteando Asurmen, no se me había ocurrido lo de la sobredimension de la red, para cuando termine el proceso de generación y toda la infraestructura quede solo para procesar/confirmar transacciones. No lo había pensado.
Ahora, para eso creo que falta mucho no? digo el próximo halving es recién para el 2016 en Bitcoin...

Hablando de halving, el está a la vuelta de la esquina es el del Litecoin, si tengo bien entendido será el año próximo, es el primero en esta altcoin y esto puede generar escaces de LTC verdad?

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 21, 2014, 10:06:52 PM
 #23

Gracias Asurmen !!  Cheesy Me gusto el enfoque que le das... habia perdido el norte jaja.  Que opinion tienes de los contratos de mineria en cloud ?? (por curiosidad mas que nada) Hace poco vi una web que los vendia a 5 años.

PD: Que es el halving ?

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 21, 2014, 10:34:35 PM
 #24

Interesante lo que estas planteando Asurmen, no se me había ocurrido lo de la sobredimension de la red, para cuando termine el proceso de generación y toda la infraestructura quede solo para procesar/confirmar transacciones. No lo había pensado.
Ahora, para eso creo que falta mucho no? digo el próximo halving es recién para el 2016 en Bitcoin...

Hablando de halving, el está a la vuelta de la esquina es el del Litecoin, si tengo bien entendido será el año próximo, es el primero en esta altcoin y esto puede generar escaces de LTC verdad?

Saludos

Bueno, hablando en terminos absolutos, si queda bastante, en términos relativos, no tanto, las subidas exponenciales sufridas en las salidas de asics aceleran un poco el proceso, el primer halving se dio antes de lo esperado, y el empuje de el último año y la generación que esta por venir tb acelerarán un poco mas el proceso, pero no creo que tengamos que irnos al 2033 para que empiece a verse lo que e comentado, si la potencia sube mucho por parte de todos y entran al juego nuevas ballenas de gran potencia, el halving a 12.5 ya podría ser decisivo para ir marcando una pauta, viendo lo mucho que se ajustan actualmente los beneficios debido a la gran competencia.

Cuenta que en esta nueva generación tendremos dos factores, todos los equipos nuevos que han vendido al publico de 1-5th/s y la entrada brutal de las cloud KnC, Blackarrow, BFL, etc y clouds de origen un poco mas desconocido al estilo cex.io que tras una web dicen minar, muchas huelen a scam pero alguna habrá con granja de verdad tb.

Por otro lado ya se alcanzo el límite tecnológico comercial actual 20-28nm y hasta aquí a sido una rápida carrera, considerando que solo hace 1 año eran 65-110nm, pero en adelante vamos al ritmo que sigan avanzando en nm a coste "asequible" y la red solo podrá crecer mucho, si los mismos mineros re invierten sin parar o entra mas gente al juego repartiendo mas la tarta.

Por supuesto esto debería ser mas o menos así, con unas cotizaciones lógicas y aunque crecientes, no exponenciales en el precio, si alcanzamos esas hipotéticas cuotas optimistas de 44000$ que vaticinaban los de wallstreet, se puede mantener un poco el ritmo, pero en el próximo halving estaremos igual, se habrá acelerado el proceso por la subida de la red, la subida de la red crea mas competencia, y una de dos, o el btc sube mas de 100mil$ o empezaremos a ver el "camino" de la minería real.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 21, 2014, 10:49:52 PM
 #25

Gracias Asurmen !!  Cheesy Me gusto el enfoque que le das... habia perdido el norte jaja.  Que opinion tienes de los contratos de mineria en cloud ?? (por curiosidad mas que nada) Hace poco vi una web que los vendia a 5 años.

PD: Que es el halving ?

Si el contrato es, aqui tienes un equipo de X potencia, ponlo a minar donde quieras, si puede ser interesante, por el hecho de ahorrarte el coste elctrico y mantenimientos como posibls fallos de hardware, todo depende del precio por esa potencia, lamentablemente la mayoría no son así, ellos t venden X Ghs, no un equipo completo, que mina en una multipool X mas o menos transparente en cuanto a minado y ganancias, y te paga en BTC o LTC. Personalmente no me convencen.

La mayoría de monedas al ponerse en circulación poco a poco dan X recompensa por bloque resuelto, cada Y bloques determinados, esa recompensa se baja a la mitad (half ingles) de ahí viene halving, inicialmente se minaban 50 BTC por bloque ahora ya estamos en 25, y el próximo nos dejará con 12.5 como ya dije, 6.125, 3.0665, 1.503325 y así hasta que al final solo de 0.00001 por bloque resuelto, o menos, "no alcanzando" el limite teórico de 21millones o produciendo una cantidad ridícula, menos de un bitcoin al año una vez rebasado.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 21, 2014, 11:11:54 PM
 #26

Gracias Asurmen !!  Cheesy Me gusto el enfoque que le das... habia perdido el norte jaja.  Que opinion tienes de los contratos de mineria en cloud ?? (por curiosidad mas que nada) Hace poco vi una web que los vendia a 5 años.

PD: Que es el halving ?

Hola Severeize. Viene de Halve (dividir en dos).
En la minería de Bitcoin, antes de los primeros 210.000 bloques el premio por cada bloque encontrado era de 50 bitcoins. El primer "halving day" fue el 27 de noviembre del 2012, y a partir de ahí la recompensa pasó a ser justamente de la mitad. En ese momento el precio del bitcoin andaba más o menos por los $ 12 dólares.
Hoy, por cada bloque encontrado el premio es de 25 bitcoins. Después del próximo halving va a ser de 12.5 bitcoins.
Por eso, justamente se dice que es una moneda deflacionaria, porque cada 210.000 bloques se produce una brusca disminución de la emisión de esta divisa. Hasta el momento que se llega al tope de emisión. La cantidad total de bitcoin, de la cual ya contamos con la mitad en la calle, es finita.
Espero haberme explicado, de todas maneras hay mucha info en internet y en el foro sobre ello.
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Severeize
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10

cryptocoinsspain.blogspot.com.es


View Profile
April 23, 2014, 06:35:08 AM
 #27

Ah !! YA veo ! Gracias por explicarmelo Wink

R€v0lut10n 4 €v0lut10N
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!