Bitcoin Forum
June 17, 2024, 04:30:50 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Creo que el enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado  (Read 3663 times)
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 12, 2014, 02:18:17 PM
 #1

El Bitcoin tiene que ser enfocado hacia las transacciones.
Pretender usar esto como inversión, es un error, ya que su volumen es bajo y su volatilidad muy grande.
Tiene que ser como un "Bauche de Crédito" de los de antes; en lo que se tenía, había que cambiarlo en moneda local.
Mucha gente adquiere BTC y lo guardan para volverse millonarios. Esta actitud aumenta su escasez y su volatilidad.
   
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 12, 2014, 02:27:15 PM
 #2

Pareciera que si se produce un algoritmo que aumente la "FEE" o comisión, de acuerdo con el tiempo que esos BitCoins  están guardados, salvarían este admirable sistema.
Este simple hecho, obligaría a los tenedores a ofertarlos en el mercado, aumentando la oferta y ayudando a bajar su precio.
Sería como sentir que son útiles pero si se las tenemos durante mucho tiempo, perdemos.
A la vez ayudaría a financiar los servidores (mineros) del sistema.   
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 12, 2014, 03:47:58 PM
 #3

Hola Bitgab,
El concepto que planteas ya existe y viene siendo utilizado desde el medioevo, parte del principio o creencia que guardar el dinero y acumularlo, daña la economía. El dinero tiene que circular, ya los bienes valen cada vez menos debido los avances tecnológicos, entonces no sería correcto que con el solo hecho de guardar dinero aumente tu poder de compra, si todos hacen eso se produciría una iliquidez espantosa no habría ventas y se pararía la producción, con el posterior cierre de todas las fábricas.

Para ello se implementó la oxidación, este concepto fue tratado en la modernidad por Silvio Gesell, básicamente la idea es que se oxide, se devalúe, que dejarlo guardado signifique que puedas comprar menos cosas, imponiéndole de esta manera la obligación de gastarlo, que haya circulación.

El problema, luego es que debe haber un equilibrio, porque hay un riesgo a que el péndulo se exagere hacia el otro lado, destruyendo el ahorro que es la base de la riqueza. Hubo que compensar con un "premio" al que lo guarda, esto es el interes. Por eso los estados le dan tanta importancia a la "tasa", como hace Ee Uu con la reserva federal, este "premio" o tasa es el instrumento para ajustar la economía.

Bitcoin es todo lo contrario, justamente fue concebida como una moneda deflacionaria: tope de emisión, reducción a la mitad de bitcoins cada 210 000 bloques minados, etc. Todas sus características apuntan a ello, por eso hoy es más una reserva de valor que otra cosa.
Esto no se si es bueno o malo, pero intentar cambiarlo es hacer otra cosa que no sea bitcoin.

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 12, 2014, 04:31:17 PM
 #4

principiante, gracias por su interacción.
Su comentario es correcto. Muy oportuno.

Lo que veo que está fallando en el sistema Bitcoin, es la estabilidad.
Es cómodo comprar algo que mañana vale más que hoy; se duerme tranquilos. Al revés es doloroso.
Es Imperativo que haya una forma de evitar el uso de BTC como ahorro, ya que su magia es la forma como se transacciona. 
De ahí que considero que el pago por una comisión más elevada, de acuerdo al tiempo que el valor está parado, sería el oxigeno que este modelo necesita.

Y lo bueno es que como es VALOR electrónico, este es el modelo ideal para su implantación. 
Es solo un tema a discutir.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 12, 2014, 08:00:30 PM
 #5

basicamente estas diciendo que el bitcoin debe utilizarse como medio de pago, o moneda electronica, etc etc. y tu comentario es correcto, un medio de pago, si se revalua por posecion, deja de ser usado.
famoso caso de las monedas de plata. el problema, es que bitcoin jamas fue usado como medio de pago, por ende la situacion es diferente.

yo considero que una vez que pase esta mania de la acumulacion y revaluacion como valor, veremos si el bitcoin tiene utilidad. siempre hay que mirar mas alla de lo evidente. un buen dato es lo que sucedio con mtgox, perdieron 600.000 btc, y tan solo 25 millones de dolares. la relacion dice todo. Si a alguien hoy en dia se le ocurriera vender tan solo un 20% de los bitcoins existentes, el bitcoin vale 0.001.
tu lo dijiste el mercado especulativo mueve volumenes ridiculamente chicos, y si uno no cierra a mente, entiende que quienes tienen grandes cantdades de btc, ni les interesa hacerse de todo el FIAT disponible en exchange (llevar el btc a 0.0000xx) ni destrozar el mercado especulativo. Pero que podrian hacerlo, podrian.

el bitcoin va a ser usado para transacciones cuando sea estable, recien ahi habra gente pensando en hacer negocios con transacciones de btc. hoy esa gente piensa en abrir exchanges de btc. la demanda manda en le mercado.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
April 12, 2014, 08:57:54 PM
 #6

Me parece que estáis buscando tres pies al gato. Lo que hace precisamente interesante al Bitcoin a parte de sus muchas bondades y beneficios respecto al Fiat es la posible revalorización que todo el mundo espera y ve posible. Yo personalmente acumulare todos los bitcoins que pueda a modo de depósito a largo plazo y si tengo que comprar algo y puedo pagarlo con Bitcoin pues ningún problema, pago con bitcoin y luego si acaso pues compro más, vamos igualito que si me hago una cuenta ahorro, no por estar ahorrando no voy a gastar un euro, si necesito o me apetece comprar algo pues se compra y 0 problemas. No somos golums  Wink

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 12, 2014, 11:45:31 PM
 #7

basicamente estas diciendo que el bitcoin debe utilizarse como medio de pago, o moneda electronica, etc etc. y tu comentario es correcto, un medio de pago, si se revalua por posecion, deja de ser usado.
famoso caso de las monedas de plata. el problema, es que bitcoin jamas fue usado como medio de pago, por ende la situacion es diferente.

el bitcoin va a ser usado para transacciones cuando sea estable, recien ahi habra gente pensando en hacer negocios con transacciones de btc. hoy esa gente piensa en abrir exchanges de btc. la demanda manda en le mercado.

Apreciado comentario. Gracias, agf.

Al igual  que creí en Twitter cuando salió, también me tiene fascinado este invento. Veo su potencial en una forma de cruzar otras monedas. En América Latina sería fabuloso su uso.
El problema que observo en ella es su volatilidad, como mencioné antes. Ella subió por las transacciones chinas y bajó porque ellos afirman que no se puede usar como transacción, un "valor" que se deprecia 20%. Quitemos lo ocurrido con MTGOX del plan de observación, ya que siempre ocurren cosas parecidas. El problema fue la subida y bajada excesiva.

Para que esta cosa se vuelva estable, requiere algo que force a los tenedores a ofertar; a hacer el trabajo de las fiat.

Esa "cosa", no existe y los tenedores solo sueñan que va subir su valor. Es bueno recordar que los equipos para mantener el sistema, necesitan de muchas transacciones (las "fees") para estimular su existencia.

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 12, 2014, 11:51:55 PM
 #8

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided

Si permaneces por aquí el suficiente tiempo y esperas pacientemente a que su capitalización se complete, veras una moneda mucho mas estable o menos volátil, como prefieras.

Respecto a si es reserva de valor, mi opinión es que si que lo es, es el oro 2.0.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 13, 2014, 12:06:12 AM
 #9

Me parece que estáis buscando tres pies al gato. Lo que hace precisamente interesante al Bitcoin a parte de sus muchas bondades y beneficios respecto al Fiat es la posible revalorización que todo el mundo espera y ve posible.

Estoy de acuerdo que se revalorice y también creo que puede ocurrir. De hecho siempre pensé que si  1BTC = 100.000,00 USD, 10 uBTC (satoshi) = 1 USD y me parece una cifra fácil de manejar; la BTC está preparada para ello.
 Mi discrepancia está en su volatilidad y los costos de manutención que con pocas transacciones, pierde su atractivo.
 Que si los tenedores participaran, mantendrían su estabilidad e igual tendría deflación (por ser un "producto" escaso o limitado).    
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 13, 2014, 12:21:03 AM
 #10

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided

Si permaneces por aquí el suficiente tiempo y esperas pacientemente a que su capitalización se complete, veras una moneda mucho mas estable o menos volátil, como prefieras.

Respecto a si es reserva de valor, mi opinión es que si que lo es, es el oro 2.0.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Por sí el tiempo me faltare;dejo un príncipe heredero. Grin Grin Pero cuidado que me dicen Brujo y admito que no sé hacer brujerías.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 13, 2014, 12:23:58 AM
 #11

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided

Si permaneces por aquí el suficiente tiempo y esperas pacientemente a que su capitalización se complete, veras una moneda mucho mas estable o menos volátil, como prefieras.

Respecto a si es reserva de valor, mi opinión es que si que lo es, es el oro 2.0.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Ahí le diste. Una vez acabe su producción empezara a mostrar estabilidad y pasara a ser la mayor pasarela de pago de fiat del mundo. Una autopista sin limite de trafico y velocidad.
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 13, 2014, 01:37:24 AM
 #12

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided

Si permaneces por aquí el suficiente tiempo y esperas pacientemente a que su capitalización se complete, veras una moneda mucho mas estable o menos volátil, como prefieras.

Respecto a si es reserva de valor, mi opinión es que si que lo es, es el oro 2.0.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Ahí le diste. Una vez acabe su producción empezara a mostrar estabilidad y pasara a ser la mayor pasarela de pago de fiat del mundo. Una autopista sin limite de trafico y velocidad.

Con todo mi respeto por las estrella que lleva puestas. Shocked
Puede ser.
Pero es importante tener presente que esto es tecnología. Que para el año 2033, el oro 2.0 quizás, ya sea el 4.0.   
Que el Futuro es Hoyy que necesitamos soluciones para la actualidad. Mil gracias!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 13, 2014, 03:44:55 AM
 #13

Pues Bitcoin no es la solución para hoy, estamos en fase beta. Wink
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 13, 2014, 09:57:41 AM
 #14

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided

Si permaneces por aquí el suficiente tiempo y esperas pacientemente a que su capitalización se complete, veras una moneda mucho mas estable o menos volátil, como prefieras.

Respecto a si es reserva de valor, mi opinión es que si que lo es, es el oro 2.0.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Por sí el tiempo me faltare;dejo un príncipe heredero. Grin Grin Pero cuidado que me dicen Brujo y admito que no sé hacer brujerías.

Pues mientras tengas tiempo pásate por elbitcoin.org, y guardale a tu príncipe heredero en marcadores el link para que le pueda echar un ojo a la info que tiene la web y así aprender algo.  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Si lo que buscas es una solución a los "problemas" de la volatilidad y no quieres padecer ninguna perdida y no crees que bitcoin sirva como reserva de valor, creencia que deberías de revisar bien en profundidad, utiliza un bitpay por ejemplo para pagar cualquier cosa y olvídate de perder monedas en el pago.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 13, 2014, 07:54:25 PM
 #15

yo sigo insistiendo con lo mismo mientras el bitcoin no demuestre en la practica (nada de teorias, nadade potenciales o expectativas ni promesas) porque es beneficioso para el consumidor hacerse de bicoins para pagar, el resto es palabrerio geek.
y cuando hablamos de dinero y beneficios, implica que nos salga mas barato, que un medio de pago (o moneda) baje costos.

yo por lo tanto sigo usando paypal y la tarjeta de credito, que por ahora me resulta "un poquito" mas simple que mandar dinero a un exchange, comprar btc pagando un fee, y pagar por medio de bitpay (o algun negocio que acepte btc directamente). Repito, me parece apenas mas sencillo, apenas.

Cuando eso cambie, por ahi yo y otros cientos de millones miremos con mas cariño al btc para lo que se supone es, una moneda digital
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 13, 2014, 08:09:04 PM
 #16

basicamente estas diciendo que el bitcoin debe utilizarse como medio de pago, o moneda electronica, etc etc. y tu comentario es correcto, un medio de pago, si se revalua por posecion, deja de ser usado.
famoso caso de las monedas de plata. el problema, es que bitcoin jamas fue usado como medio de pago, por ende la situacion es diferente.

el bitcoin va a ser usado para transacciones cuando sea estable, recien ahi habra gente pensando en hacer negocios con transacciones de btc. hoy esa gente piensa en abrir exchanges de btc. la demanda manda en le mercado.

Apreciado comentario. Gracias, agf.

Al igual  que creí en Twitter cuando salió, también me tiene fascinado este invento. Veo su potencial en una forma de cruzar otras monedas. En América Latina sería fabuloso su uso.
El problema que observo en ella es su volatilidad, como mencioné antes. Ella subió por las transacciones chinas y bajó porque ellos afirman que no se puede usar como transacción, un "valor" que se deprecia 20%. Quitemos lo ocurrido con MTGOX del plan de observación, ya que siempre ocurren cosas parecidas. El problema fue la subida y bajada excesiva.

Para que esta cosa se vuelva estable, requiere algo que force a los tenedores a ofertar; a hacer el trabajo de las fiat.

Esa "cosa", no existe y los tenedores solo sueñan que va subir su valor. Es bueno recordar que los equipos para mantener el sistema, necesitan de muchas transacciones (las "fees") para estimular su existencia.

Dudo que se estabilice, algún día  Undecided


Yo creo que el bitcoin sera una prueba piloto sobre la cual se avanzara a olvidarse del papel moneda, pero sera un paso dado por los estados, no por un grupo anonimo. Basicamente si creo (y esto lo compartira la mayoria) que un dia tendremos nuestra billetera digital que tan solo deslizarla sobre algun dispositivo nos cobrara el chocolate que compramos en el kiosko sin tener que firmar nada ni mostrar identificacion. Pero no creo que eso venga de la mano del bitcoin, sino de una evolucion de la tecnologia por parte de las naciones.

El bitcoin no va a tener estabilidad al menos mientras se siga generando, generarlo tiene un costo, y el resto es deduccion. Al mismo tiempo eso genera un mercado especulativo. Yo no esperaria estabilidad alguna por bastante tiempo.

Si me preguntan personalmente, lo veo como un inicio de un cambio hacia la moneda digital, que dara lugar a otras opciones mas seguras, mas estudiadas, mejor implementadas etc etc. Creer que el bitcoin va a perdurar solo por ser abierto, es como creer que el primer auto ford iba a seguir fabricandose solo porque se podia modificar por completo en fabrica su diseño. Lo veo como una experiencia, interesante, a algunos les dejara dinero, otros perderan.
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 13, 2014, 08:32:51 PM
 #17

Quote
Basicamente si creo (y esto lo compartira la mayoria) que un dia tendremos nuestra billetera digital que tan solo deslizarla sobre algun dispositivo nos cobrara el chocolate que compramos en el kiosko sin tener que firmar nada ni mostrar identificacion.

Mi apuesta está en los SmartWatch.

Vas a la tienda, compras el pan y el queso, vas a la caja, tu reloj recibe la cuenta y clickas aceptar.

El monto se deduce automáticamente de la cuenta personal que tengas asignada en tu perfil, con límites de pago, claves de acceso, etc.

Muy parecido al pago por tarjeta o teléfono, pero sin tener que sacar tu cartera o teléfono del bolsillo, para eso un reloj es mas práctico.


VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 13, 2014, 09:59:57 PM
 #18

Quote
Basicamente si creo (y esto lo compartira la mayoria) que un dia tendremos nuestra billetera digital que tan solo deslizarla sobre algun dispositivo nos cobrara el chocolate que compramos en el kiosko sin tener que firmar nada ni mostrar identificacion.

Mi apuesta está en los SmartWatch.

Vas a la tienda, compras el pan y el queso, vas a la caja, tu reloj recibe la cuenta y clickas aceptar.

El monto se deduce automáticamente de la cuenta personal que tengas asignada en tu perfil, con límites de pago, claves de acceso, etc.

Muy parecido al pago por tarjeta o teléfono, pero sin tener que sacar tu cartera o teléfono del bolsillo, para eso un reloj es mas práctico.


El Bitcoin Wallet para Android ya puede funcionar con NFC, es decir, por proximidad, sin necesidad de deslizar ninguna tarjeta ni el móvil.

Ahora Paypal está intentando introducir los "beacon", que traducido sería algo así como faro o radiobaliza. Básicamente es un faro wifi en cada tienda que te va ofreciendo ofertas de sus productos, y también sirve para pagar. Así que lo que necesitamos es un "Bitcoin beacon", que rima y todo  Cheesy

Lightning Address: shawshank@getalby.com
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 14, 2014, 08:39:07 PM
 #19

No conocía lo del beicon, pero es cuestión de . Be-a-Coin. Voy registrando el dominio  Cheesy
En un lustro tendremos "monedas" bien establecidas por parte de megaempresas como facebook, amazon, no me cabe duda. De hecho hace nada ha salido una noticia del Financial Times de que facebook está tratando con Irlanda para abrirse paso en como entidad financiera. La pregunta es dónde quedará bitcoin, si como impulsora y ganadora o simplemente como la que dio el pistoletazo de salida para abrir el paso a otras monedas virtuales que quizá nada tengan que ver con el ideario de de Satoshi.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 14, 2014, 09:01:46 PM
 #20

Quote
La pregunta es dónde quedará bitcoin

Justo al lado de napster.

 Wink

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!