Bitcoin Forum
April 19, 2024, 07:41:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El valor intrínseco del bitcoin  (Read 977 times)
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 18, 2014, 08:35:59 AM
 #1

Es posible que mucha población que está teniendo los primeros contactos con el bitcoin piense que una moneda que no esté sustentada por algún valor inherente no puede tener futuro. A lo largo de la historia han habido distintos productos o mercancías que han actuado de intermediarios para intercambiar otros productos o por trabajo y el bitcoin debería aportar algo más que lo diferenciara del resto.

Sobre este particular me gustaría incidir en un valor intrínseco exclusivo del bitcoin y otras altcoins y que lo diferencian de otros bienes utilizados en el pasado y en el presente.

Según mi opinión las criptomonedas no surgen por generación espontanea sinó que son “energía pura” con un valor digital expresado numéricamente. Me explico.

Para generar bitcoins a través de la minería se necesitan básicamente 3 elementos: Hardware, software y energía eléctrica extraída de la naturaleza. La combinación de esta triada permite la generación de los bitcoins. La dificultad creciente que conlleva la generación de nuevos bitcoins y el consiguiente aumento de los costes que esto comporta podría ser analizado como un “plus” al valor de esta moneda, sobretodo de cara a la posteridad. Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano la minería estará reservada solamente a empresas creadas específicamente para esta labor.

Generar bitcoins cada vez será más difícil y caro, lo cual sólo justifica su creación si va seguida de un incremento de su valor actual o futuro. No me refiero sólo a su valor en dinero fiat sino a la percepción subjetiva como valor por parte de los ciudadanos, mucho me temo que los dólares y los euros empiezan a estar cada vez más lejos de esta percepción.

Alguien dijo que lo que no cuesta conseguir no tiene valor y probablemente tenga razón.
1713555660
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713555660

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713555660
Reply with quote  #2

1713555660
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
April 18, 2014, 02:56:58 PM
 #2

Es posible que mucha población que está teniendo los primeros contactos con el bitcoin piense que una moneda que no esté sustentada por algún valor inherente no puede tener futuro. A lo largo de la historia han habido distintos productos o mercancías que han actuado de intermediarios para intercambiar otros productos o por trabajo y el bitcoin debería aportar algo más que lo diferenciara del resto.

Sobre este particular me gustaría incidir en un valor intrínseco exclusivo del bitcoin y otras altcoins y que lo diferencian de otros bienes utilizados en el pasado y en el presente.

Según mi opinión las criptomonedas no surgen por generación espontanea sinó que son “energía pura” con un valor digital expresado numéricamente. Me explico.

Para generar bitcoins a través de la minería se necesitan básicamente 3 elementos: Hardware, software y energía eléctrica extraída de la naturaleza. La combinación de esta triada permite la generación de los bitcoins. La dificultad creciente que conlleva la generación de nuevos bitcoins y el consiguiente aumento de los costes que esto comporta podría ser analizado como un “plus” al valor de esta moneda, sobretodo de cara a la posteridad. Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano la minería estará reservada solamente a empresas creadas específicamente para esta labor.

Generar bitcoins cada vez será más difícil y caro, lo cual sólo justifica su creación si va seguida de un incremento de su valor actual o futuro. No me refiero sólo a su valor en dinero fiat sino a la percepción subjetiva como valor por parte de los ciudadanos, mucho me temo que los dólares y los euros empiezan a estar cada vez más lejos de esta percepción.

Alguien dijo que lo que no cuesta conseguir no tiene valor y probablemente tenga razón.

El mercado de Bitcoins maneja decenas de miles de millones de dólares... No sólo el valor propio del Bitcoin en el mercado y su volumen (Que en este momento ronda los 6.000 millones), sino además las monedas alternativas que suman fácil otros 1.000 millones a la ecuación, y como si eso fuera poco, los servicios web (apuestas, billeteras, mercados, intercambio, dominios, publicidad, etc) y las mega empresas o rigs de minería.

Si sumamos el valor de todas las cosas, podríamos decir que el valor actual del bitcoin (470 dólares), representa sólo una fracción de su valor real, que el mismo debería ser la suma de todos esos factores antes nombrados, divido por la cantidad de bitcoins existentes, eso nos daría un valor muy por encima de los 2.000 dólares por bitcoin.

Incluso podríamos decir que el valor del bitcoin es de decenas o centenas de veces su valor actual, porque el un bitcoin se vende por dólares, luego ese bitcoin pasa a otra mano y se vuelve a vender, así infinita cantidad de veces, y cada vez que se vende el dinero que genera y moviliza el mismo se multiplica.

pilitusanelidus
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 10


View Profile
April 19, 2014, 10:53:04 AM
 #3

Excelente post y estoy completamente de acuerdo con tu aporte pues tendiendo en cuenta el factor de dificultad, ademas de que se requiere hardware,software y energía, dan un valor real más alto de que se muestra en su valor fiat, además que debido a su dificultad en aumento esta causando que sea una tarea demasiado costosa. 

███████████ ▌    GABROTECH    ▐ ███████████
   DEMOCRATISE LOYALTY REWARDS USING BLOCKCHAIN   
White Paper   ◈   Twitter   ◈   Facebook   ◈   Telegram   ◈   Token Sales
Zyynas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
April 19, 2014, 12:10:08 PM
 #4

No todo lo "costoso" y/o lo que necesite mucha energía o trabajo es "valioso". Yo podría estar contando los granos de arena de la playa y sin embargo no aportar nada de valor al hecho.

Mientras el BTC no se USE para algo más que para ESPECULAR y su uso de democratice (y no solo los ingenieros informáticos y entendidos en informática de cierto nivel lo sepan usar) va a seguir siendo lo que es: Una promesa de ALGO.

Lo que no quita para que aquellos que creemos que algún día se cumplan estas dos premisas lo atesoremos como valor de futuro. Pero si esto se demorara mucho se corre el riesgo de que todo ésto se desinfle.
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 19, 2014, 04:36:58 PM
 #5

No todo lo "costoso" y/o lo que necesite mucha energía o trabajo es "valioso". Yo podría estar contando los granos de arena de la playa y sin embargo no aportar nada de valor al hecho.

Mientras el BTC no se USE para algo más que para ESPECULAR y su uso de democratice (y no solo los ingenieros informáticos y entendidos en informática de cierto nivel lo sepan usar) va a seguir siendo lo que es: Una promesa de ALGO.

Lo que no quita para que aquellos que creemos que algún día se cumplan estas dos premisas lo atesoremos como valor de futuro. Pero si esto se demorara mucho se corre el riesgo de que todo ésto se desinfle.

Hola Zyynas,

Para mi las cosas que cuestan de conseguir pasan a ser valiosas cuando están orientadas a una finalidad útil para un grupo. En el caso de contar los granos de la playa estoy completamente de acuerdo contigo ya que no aporta nada aprovechable a la comunidad este trabajo.

El minado es imprescindible y arduo para consolidar el ecosistema bitcoin, mientras la comunidad de bitcoiners crea en su futuro su trabajo tendrá cada vez más valor. Si desgraciadamente un dia desapareciera todo lo relacionado con el bitcoin los mineros habrían estado contando granos en la playa.

Yo intento familiarizarme lo máximo posible sobre el funcionamiento del sistema bitcoin aunque reconozco que sigue siendo demasiado complejo para la mayoría de la gente. En realidad sólo es complicado si quieres profundizar mucho en las cosas pero para un funcionamiento básico opino que se aprende en poco tiempo si se ponen ganas. Para conducir un coche no hace falta saber mecánica.

Por otro lado me cuesta aceptar que todo esto se desinfle algún día. Cada vez hay más iniciativas empresariales que apuestan por el bitcoin y buscan soluciones creativas para que llegue a más gente. A mi también me gustaría que la especulación con el bitcoin no tuviera tanto peso y se utilizara más para las transacciones comerciales, espero que este momento llegará cuando todo madure más.

Saludos.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 20, 2014, 08:58:37 AM
 #6

https://bitcointalk.org/index.php?topic=565798.0

El delirio es tal, que parecen incapaces de entender simples palabras. Una persona plantea un problema principal que define el uso de esto que le quieren dar valor. El 95% de las personas le contesto cualquier estupidez que no tenia ninguna relacion con su planteo. Cuando el fanatismo llega a tal punto, la objetividad se pierde.

El planteo de la persona es logico, y deberia ser un tema de discusion serio, pues si quieren que el btc valga algo realmente (y no solo por especulacion basada en espectativas) yo me tomaria mas en serio que pasen cosas como esas.

El valor, no puede inventarse, tiene que ser resultado de algo real, y no puras teorias geeks.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 22, 2014, 09:00:17 AM
 #7

Para mí el verdadero valor de Bitcoin está en la ruptura tecnológica que representa. Seguramente a los propietarios de compañías de barcos de vapor transatlánticas no les importó gran cosa el primer vuelo de los hermanos Wright.

pitiflin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 507



View Profile
April 22, 2014, 01:28:33 PM
 #8

https://bitcointalk.org/index.php?topic=565798.0

El delirio es tal, que parecen incapaces de entender simples palabras. Una persona plantea un problema principal que define el uso de esto que le quieren dar valor. El 95% de las personas le contesto cualquier estupidez que no tenia ninguna relacion con su planteo. Cuando el fanatismo llega a tal punto, la objetividad se pierde.

El planteo de la persona es logico, y deberia ser un tema de discusion serio, pues si quieren que el btc valga algo realmente (y no solo por especulacion basada en espectativas) yo me tomaria mas en serio que pasen cosas como esas.

El valor, no puede inventarse, tiene que ser resultado de algo real, y no puras teorias geeks.

Gracias por iluminarnos agf Roll Eyes


       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██

       █
      ██
     ██
   ██ ██
 █ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
  B

          ▄▄▄▄▄▄
     ▄▄████████████▄▄
   ▄█████▀▀    ▀▀█████▄
  ████▀            ▀████
 ████                ████
▐███                  ███▌
███▌                  ▐███
▐███           ▄▄     ███▌
 ████         ▀███▄  ▐███
  ████▄         ▀███▄███
   ▀█████▄▄     ▄█████▀
     ▀▀████████████▀▀
          ▀▀▀▀▀▀
T 
.Better. Quick..

.Transparent....






             ▄████▄▄   ▄
█▄          ██████████▀▄
███        ███████████▀
▐████▄     ██████████▌
▄▄██████▄▄▄▄█████████▌
▀████████████████████
  ▀█████████████████
  ▄▄███████████████
   ▀█████████████▀
    ▄▄█████████▀
▀▀██████████▀
    ▀▀▀▀▀






▄█████████████████████████▄
███████████████████████████
███████████████▀       ████
██████████████      ▄▄▄████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████            ▐████
██████████            █████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
██████████████    ▐████████
▀█████████████    ▐███████▀






                   ▄▄████
              ▄▄████████▌
         ▄▄█████████▀███
    ▄▄██████████▀▀ ▄███▌
▄████████████▀▀  ▄█████
▀▀▀███████▀   ▄███████▌
      ██    ▄█████████
       █  ▄██████████▌
       █  ███████████
       █ ██▀ ▀██████▌
       ██▀     ▀████
                 ▀█▌
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
April 23, 2014, 03:13:04 AM
 #9

Para mí el verdadero valor de Bitcoin está en la ruptura tecnológica que representa. Seguramente a los propietarios de compañías de barcos de vapor transatlánticas no les importó gran cosa el primer vuelo de los hermanos Wright.

Realmente no creo que los entes financieros y los dogmas políticos se hayan percatado realmente de dicho valor, de dicha innovación. O si lo hicieron, ya deben haber intervenido de alguna manera, por que si vamos al caso puntual, el mercado de las crypto monedas es de sólo 7.000 millones de dólares, una cifra casi nula frente a cualquier corporación o entidad bancaria, entonces no les tomaría nada de trabajo compra la totalidad de las mismas, si saben que con poseer sólo el bitcoin, se asegurarían de que las demás mueran.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 23, 2014, 03:20:00 AM
Last edit: April 23, 2014, 03:39:29 AM by elbill
 #10

Para mí el verdadero valor de Bitcoin está en la ruptura tecnológica que representa. Seguramente a los propietarios de compañías de barcos de vapor transatlánticas no les importó gran cosa el primer vuelo de los hermanos Wright.

Opino igual, es el gran error de muchos que piensan que esto es un invento de Geeks que sirve para poco ó que pudo inventar cualquiera, cuando estamos realmente presenciando el nacimiento de algo de la magnitud de internet orientado al dinero. Y aunque aún esto es cosa de unos pocos, y tiene complicaciones igual que internet a finales de los 80...todo evolucionará, se hará accesible al usuario y crecerá.  

https://bitcointalk.org/index.php?topic=565798.0

El delirio es tal, que parecen incapaces de entender simples palabras. Una persona plantea un problema principal que define el uso de esto que le quieren dar valor. El 95% de las personas le contesto cualquier estupidez que no tenia ninguna relacion con su planteo. Cuando el fanatismo llega a tal punto, la objetividad se pierde.

El planteo de la persona es logico, y deberia ser un tema de discusion serio, pues si quieren que el btc valga algo realmente (y no solo por especulacion basada en espectativas) yo me tomaria mas en serio que pasen cosas como esas.

El valor, no puede inventarse, tiene que ser resultado de algo real, y no puras teorias geeks.

Como ya te he dicho en otro post, quien compro oro hace un año, en menos de 3 meses perdió la quinta parte del valor invertido. Ó muchos en Marzo de este año perdieron hasta casi un 10% en solo unos días. La volatilidad del mercado existe en todas partes y no es algo exclusivo de bitcoin. Sí alguien pierde la fé igual que si fuese oro, simplemente que venda, aunque no debería vender en perdidas.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!